Señores del Reino II

Señores del Reino II
Desarrollador Juegos de impresiones
Editor sierra entretenimiento
Fecha de lanzamiento 1996
Género Estrategia paso a paso

Clasificaciones de edad
ESRB : Adolescente (T)
Creadores
Compositor
Detalles técnicos
Plataformas PC , Amigo
Modos de juego un jugador , multijugador
Lenguaje de interfaz inglés [1]
Transportador CD ROM
Control ratón

Lords of the Realm II  es un videojuego desarrollado por Impressions Games y publicado por Sierra Entertainment . Secuela del juego de 1994 Lords of the Realm . Elementos combinados de una estrategia global por turnos con batallas tácticas en modo real. El juego estaba ambientado en la Europa medieval (aunque había mapas de fantasía disponibles junto con mapas de estados europeos reales de ese período, como Alemania e Italia).

Características del juego

En Lords of the Realm, el jugador puede sentirse como un gran señor feudal que lucha por el poder con otros señores feudales similares (en total, de 2 a 5 jugadores pueden participar en el juego). Cada movimiento corresponde a una de las estaciones: primavera, verano, otoño o invierno. El mapa está dividido en provincias (cuyo número es pequeño en comparación con las estrategias globales modernas, en algunos mapas solo hay 4 provincias), el centro de cada una de las cuales es una ciudad. Al comienzo del juego, todos los señores feudales tienen una provincia cada uno, el resto de las provincias son neutrales. Además de la ciudad, las provincias pueden contener:

Economía

El juego tiene una economía bastante desarrollada. La población de cada provincia se puede repartir entre varios oficios: extraer piedra o hierro, trabajar en una fragua, extraer madera, trabajar en el campo, desbrozar campos (en caso de que algunos quedaran inutilizables, por ejemplo, se inundaran como consecuencia de una inundación), construyendo un castillo.

Existe un indicador de la felicidad de la población de la provincia, que depende de varios factores, principalmente del número de impuestos, la cantidad de alimentos y la salud de la población de la provincia. Si la población de la provincia está insatisfecha, empiezan a abandonarla, y al final pueden levantar un levantamiento.

La comida, que se divide en leche y pan, se utiliza para alimentar a la población de la provincia; cuanto mayor sea la ración (que podría regularse), mayor será la felicidad y la salud de la población. Si la población se alimenta a expensas de los rebaños de vacas, entonces se necesita un cierto número de lecheras; con su falta, la gente se verá obligada a sacrificar vacas para obtener carne. Se necesitan piedra y madera para construir un castillo, y hierro y madera para producir armas. Los bienes que faltan se pueden comprar a los comerciantes que viajan en el mapa (y también pueden vender lo que sobra). Además, puedes comprar cerveza a los comerciantes, lo que aumenta ligeramente la felicidad de la población de esta provincia.

Hacer la guerra

Para contratar un ejército, necesitas armas y reclutas, que se toman de la población de la provincia. El servicio militar obligatorio reduce significativamente la felicidad. Hay 7 tipos diferentes de soldados, cada uno de los cuales requiere un tipo de arma diferente: milicianos (campesinos, se pueden contratar incluso sin armas), arqueros, espadachines, ballesteros, macis, lanceros y caballeros. Además, en algún momento, los mercenarios están disponibles en la provincia, que requieren solo dinero para contratar. Una vez formado, un ejército puede moverse por el mapa y participar en batallas con otros ejércitos. Cada temporada se requiere dinero para pagar los sueldos de los soldados; de lo contrario, con la falta de fondos del tesoro, los soldados comienzan a desertar. En la primera temporada de impago de deserción aún no es, luego aumenta. Los mercenarios abandonan el ejército inmediatamente.

Por lo general, la captura de una provincia ocurre después de la captura de su ciudad principal, pero si tiene un castillo, primero debe comenzar un asedio, cuya duración depende del tamaño del ejército sitiador y el tamaño del castillo; solo después del final del asedio es posible luchar contra la guarnición del castillo para hacerse con el control de la provincia.

Diplomacia

El juego tiene un sistema de diplomacia. Inicialmente, todos los jugadores son enemigos entre sí, pero tienen la oportunidad de mejorar las relaciones intercambiando mensajes y enviándose regalos; por el contrario, insultar a un jugador puede empeorar las relaciones con él. Cuando las relaciones se vuelven lo suficientemente buenas, se puede formar una alianza y acordar una guerra contra un enemigo común. Los jugadores de la computadora, tentativamente llamados Obispo , Condesa , Barón y Caballero , tienen diferentes estilos de negociación diplomática, por ejemplo, el Obispo tiende a ser cortés y amigable, mientras que el Caballero es agresivo y arrogante.

En 1997 , se lanzó una adición al juego: Lords of the Realm II: Siege Pack , y en 2004  , la tercera parte de la serie, Lords of the Realm III .

  1. Vapor - 2003.