ciudad luminosa | |
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Desarrolladores | Juegos de estado de juego |
Editor | Juegos de estado de juego |
Fecha de lanzamiento |
OS X , Windows 3 de diciembre de 2014 iOS 29 de octubre de 2015 Android 13 de abril de 2017 |
Género | rompecabezas |
Detalles técnicos | |
Plataformas |
Sistema operativo Android iOS Windows Mac |
Modo de juego | usuario unico |
Lenguaje de interfaz | inglés [1] |
transportistas | distribución digital |
Control | pantalla táctil |
Sitio oficial ( inglés) |
Lumino City (del inglés - "Ciudad de Lumino", un juego de palabras, porque la luminosidad del inglés - "luz") esun juego de rompecabezas independiente disponible para dispositivos móviles con sistemas operativos iOS , Android , computadoras personales con Windows , Mac OS . El jugador controla a un personaje llamado Lumi desde una perspectiva en tercera persona y resuelve acertijos. El juego se destaca por el hecho de que todas las escenas fueron creadas a mano con decoraciones hechas de cartón, plastilina y otros materiales, sin el uso de gráficos por computadora .
El juego es una aventura de rompecabezas en la que el jugador controla a una heroína en tercera persona llamada Lumi a través de apuntar y hacer clic . Según la trama, el abuelo del personaje principal desaparece repentinamente. Lumi va a la ciudad a buscarlo. Debe superar varios tipos de obstáculos, resolver acertijos, acertijos y preguntar a los residentes locales. A medida que avanza, Lumi descubre nuevas áreas de la ciudad, ayuda a los residentes y resuelve conflictos, mientras encuentra nuevas pistas que apuntan a dónde puede estar su abuelo. Los acertijos no se repiten, la solución puede incluir conectar cables o partes mecánicas, participar en el procesamiento de materiales fotográficos , jugar una máquina recreativa , mover lentes en la dirección correcta y otras acciones [2] . El juego no tiene límite de tiempo, también es imposible morir aquí y no hay necesidad de volver a jugar el nivel debido a un error.
El juego fue desarrollado por el estudio de desarrolladores independientes State of Play Games. El juego es una secuela del juego lanzado anteriormente Lume [2] . Lumino City se lanzó para computadoras con OS X y Windows el 3 de diciembre de 2014 [2] , iOS el 29 de octubre de 2015 [3] y Android el 13 de abril de 2017 [4] .
La idea de crear un rompecabezas de aventuras con un uso mínimo de gráficos de computadora llegó al equipo de desarrollo hace mucho tiempo: en 2011, se lanzó un juego llamado Lume , donde las escenas también incluyen habitaciones modelo y ubicaciones creadas con cartón. En ese momento, los desarrolladores querían construir un diseño más pequeño de la ciudad, pero después de trabajar con cajas de cartón, el equipo rápidamente se dio cuenta de que este proyecto era demasiado ambicioso y arriesgado, por lo que decidieron limitarse a una pequeña escena de un gran historia, donde la acción principal se desarrolla en la casa del abuelo del personaje principal [5] . Esto ayudó a los desarrolladores a desarrollar la historia de fondo del mundo del juego, comprender cómo los personajes creados con animación flash podrían moverse e interactuar con el mundo "no gráfico" y asegurarse de que Lume pudiera encontrar su audiencia del juego. Por lo tanto, Lume es una precuela , su éxito fue el impulso para el desarrollo de Lumino City [5] .
El desarrollo del juego tomó tres años, que resultó ser el doble de lo planeado, y los desarrolladores también enfrentaron la falta de recursos y fondos; La finalización del proyecto se vio favorecida por el exitoso lanzamiento de otro juego de State of Play Games, Kami , que se convirtió en un éxito de ventas en la App Store [5] .
La característica principal del juego es la ausencia virtual de gráficos por computadora. Para todas las escenas del juego, se creó una ciudad modelo en miniatura, que el equipo de desarrollo construyó manualmente con cartón, papel, plastilina, plástico y otros materiales de desecho durante varios meses. Algunos de los detalles se crearon con corte por láser para que se vieran más nítidos y parejos [6] . En las primeras etapas de discusión del concepto mismo del juego, se consideró la opción de utilizar un mundo tridimensional utilizando el motor Unity , sin embargo, para crear un producto de calidad, se requerirían más fondos presupuestarios y experiencia en programación, que el equipo faltaba [7] . Los personajes en sí están hechos con animación flash, el color del personaje controlable cambia según su posición en relación con las fuentes de luz, esto se hizo para mantener la consistencia del color y dar realismo a las escenas. Durante la construcción de la ciudad, muchas veces surgió la pregunta desde qué ángulo vale la pena fotografiar la escena para que la mayor cantidad posible de pequeños detalles entren en el encuadre. Los creadores también querían centrarse en algunos detalles, por lo que se decidió filmar escenas con poca profundidad de campo para que el fondo circundante se viera borroso [5] . El equipo planeó meticulosamente el movimiento de cámara para cada escena. Luego todas las escenas fueron filmadas por un estudio profesional, tomó un día [7] . Para dar más realismo al espacio circundante, se decidió abandonar el disparo fotograma a fotograma, por ejemplo, el movimiento de los objetos giratorios se creó mediante un motor extraído de un horno de microondas [6] .
Reseñas | |
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Calificación consolidada | |
agregador | Calificación |
Metacrítico | iOS: 75/100 [8] PC: 70/100 [9] |
Publicaciones en idiomas extranjeros | |
Edición | Calificación |
Arcada táctil | iOS: [10] |
Lumino City fue nominada a Logro Sobresaliente en Artes Visuales en el Festival de Juegos Independientes [11] . En 2015, el juego ganó el Premio de Videojuegos de la Academia Británica por Logros Artísticos, además de estar nominado a Juego Británico del Año y Juego Innovador [12] .
Los críticos le dieron al juego una evaluación mixta, algunos críticos dejaron críticas elogiosas, la otra parte, moderada y negativa. Todos los críticos elogiaron el estilo y la calidad visual de Lumino City , pero la jugabilidad fue mixta [13] [14] [15] [16] [17] .
Christina Chan de Appadvice le dio al juego un 10 sobre 10. Se dio cuenta de que había probado cientos de juegos en la App Store, pero esta era la primera vez que se encontraba con un juego con un estilo visual tan original y único. “Los colores del juego son ricos y vibrantes, todo está texturizado y detallado. Toda la animación es fluida y fluida, y la peculiar banda sonora de fondo es simplemente un placer para los oídos". El crítico también señaló que los controles del juego son simples y directos, "los rompecabezas son asombrosos y la historia en sí es bastante adictiva" [13] . Trevor Sheridan de Applenapps escribió que Lumino City es "ante todo un hermoso juego hecho con objetos del mundo real que incluyen papel, cartón, miniaturas y más. Es un mundo hecho a mano que se ve muy bien digitalmente y es un placer interactuar con él". La crítica también elogió los acertijos y su variedad [14] . Nadia Oxford de 148Apps, al igual que otros revisores, señaló las imágenes únicas de Lumino City , recomendó jugarlo en un teléfono o tableta de pantalla grande debido a la abundancia de pequeños detalles y destacó la linealidad del juego [15] .
Otro grupo de críticos dejó críticas tibias, con Jennifer Allen de GameZebo comentando que la jugabilidad de Lumino City era deficiente y que los acertijos eran difíciles de resolver. Sin embargo, sintió que podría perdonarse por la calidad de imagen similar a la de LittleBigPlanet . Jennifer notó que el juego es demasiado lineal y ofrece tantos acertijos que se parece más a un juego del profesor Layton que a una aventura. Tener que resolver un rompecabezas paso a paso crea una sensación de rigidez, lo que hace que el juego se sienta menos emocionante”, señaló, y también señaló problemas intermitentes con el control y la interacción con los objetos. Jennifer concluyó que Lumino City es, ante todo, un juego que cautiva con su apariencia más que con su profundidad, "casi se convirtió en un juego particularmente bueno, pero no lo logró" [16] . La crítica negativa fue de Tanner Hendrickson de Pocket Tactics. Según él, a pesar del gran componente visual, el juego en sí y sus rompecabezas son tediosos, secundarios, estúpidos y, a menudo, demasiado difíciles para el jugador. “La mayoría de los rompecabezas se pueden incluir en la categoría plegable de la torre de Hanoi , que por alguna razón es tan querida por muchos juegos de aventuras; la mecánica de tal rompecabezas es inmediatamente clara, a diferencia de la solución. Tanner generalmente describió los acertijos como tediosos, "mirar la pantalla con tanta fuerza que lastima los ojos", así como la jugabilidad del juego , lo que socavó su disfrute del juego [17] .
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