Tengami | |
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Desarrolladores | nyamyam |
Editor | nyamyam |
Fechas de lanzamiento |
iOS: 19 de febrero de 2014 Wii U: 13 de noviembre de 2014 Windows, Mac OS X: 15 de enero de 2015 Android: 5 de noviembre de 2015 |
Género | rompecabezas , aventura |
Creadores | |
Diseñador de juegos | Phillip Tossel, Jennifer Schneiderith, Ryo Edgery |
Compositor | |
Detalles técnicos | |
Plataformas |
IOS Windows Mac OS X Wii U Android |
Modo de juego | usuario unico |
Idiomas de la interfaz | Inglés [1] , Francés [1] , Italiano [1] , Alemán [1] , Español [1] , Danés [1] , Japonés [1] , Coreano [1] , Portugués [1] , Portugués brasileño [1] , ruso [1] , chino simplificado [1] , sueco [1] , chino tradicional [1] y turco [1] |
transportistas | distribución digital |
Control | pantalla táctil |
Sitio oficial |
Tengami es un juego de rompecabezas independiente disponible para dispositivos móviles iOS , Android , Wii U y computadoras con Windows y Mac OS . Desarrollado y lanzado por el estudio Nyamyam. Tengami es una aplicación de pago. La esencia del juego es controlar a un personaje sin nombre y recorrer las extensiones de Japón en busca de flores de cerezo.
El juego tiene lugar en el antiguo Japón. El estilo artístico se basó en la pintura japonesa , presentado en forma de libro emergente. El juego en sí presenta un rompecabezas [2] .
El juego está ambientado en el antiguo Japón , y el jugador controla a un vagabundo sin nombre que se propone revivir un árbol de sakura marchito. ¿Por qué necesita encontrar flores de sakura y llevarlas al árbol? Para hacer esto, el vagabundo emprende un viaje. El mundo del juego en sí es una ilustración tridimensional en forma de libro plegable, cuyas "páginas" se pueden voltear o voltear con el toque de un dedo, allanando así el camino para el vagabundo. El jugador debe guiar al vagabundo tocando dos veces la pantalla. El personaje no puede saltar obstáculos ni escalar. Otra tarea es encontrar elementos que te permitan abrir el camino a los siguientes niveles de pasaje o resolver misiones. El objetivo final en cada nivel es encontrar la flor de sakura, hay cuatro niveles en total en el juego. Básicamente, el vagabundo se mueve a pie, en algunos niveles, en bote. No es posible morir o resultar herido en el juego, los niveles no están limitados por el tiempo.
Tengami es el primer trabajo del estudio independiente independiente Nyamyam, fundado en 2010. En un principio, se planeó lanzar el juego en 2013 para el sistema operativo iOS [3] . Inicialmente, el equipo concibió la creación de un proyecto que es único en su tipo, a diferencia de todos los videojuegos que ya han existido, “para hacer algo que nadie haya creado antes, y algo que esté al borde de lo que espera la audiencia general de juegos”. ” [4 ] . Antes de crear Tengami , los desarrolladores se inspiraron en un video de Youtube donde se contaba la historia a través de ilustraciones en 3D. Los desarrolladores notaron que esto les causaba un sentimiento de sorpresa y nostalgia, que se convirtió en la inspiración para crear mecánicas de juego para el juego futuro. El estilo artístico se basó en el estilo minimalista de wabi-sabi y el arte tradicional japonés [3] .
La mecánica del juego de presentar figuras emergentes "deslizando", como se hace en un libro emergente, se utilizó por primera vez en Tengami en la historia de los juegos de computadora. Por lo tanto, durante el año solo se trabajó en esta mecánica. La mecánica se basó en figuras reales hechas de una lámina y capaces de plegarse en objetos bidimensionales. Por la misma razón, todos los edificios presentados en Tengami se pueden plegar y recrear en la realidad [3] . Jennifer Schneidereit, una de los desarrolladores, señaló que el objetivo principal de su equipo era crear un juego único, estético y hermoso, a diferencia de la mayoría de los desarrolladores independientes que crean juegos para iOS para obtener ingresos rápidos. Jennifer también notó que si el proyecto era un gran éxito, su equipo estaba listo para ver juegos clonados en la tienda de aplicaciones , o usando la mecánica de juego de volteo en 3D que crearon [3] .
Los desarrolladores buscaron transmitir la belleza del mundo a través de su simplicidad. La esencia del juego es "explorar un mundo hermoso y emergente mientras enfrentas obstáculos y acertijos", por esta razón, los desarrolladores han excluido del juego cualquier factor estresante como la muerte o los límites de tiempo, para que el jugador " se siente relajado y meditado" [3] . Al mismo tiempo, el proyecto inicial era un juego de plataformas rápido y bidimensional , donde el personaje controlado era un ninja , usando sus habilidades acrobáticas para avanzar. El jugador tuvo que usar el "volteo" de objetos tridimensionales para allanar el camino a seguir. Sin embargo, Jennifer admitió que el juego creado parecía un fracaso, por lo que el proyecto comenzó a crearse casi desde cero [4] . El equipo se encontró en una situación de crisis e incluso estuvo a punto de abandonar el proyecto por dificultades financieras. Aunque hubo que abandonar muchas ideas, el proyecto, no obstante, se completó [4] .
Incluso antes del lanzamiento oficial del juego en iOS, Tengami apareció en varios programas de juegos y se convirtió en objeto de interés de la compañía japonesa Nintendo , que expresó su deseo de lanzar el juego en Wii U , uno de sus dispositivos de juego. Mientras trabajaban en el puerto de Wii, los desarrolladores tuvieron dificultades cuando tuvieron que rediseñar el menú de control para que funcionara con un lápiz [3] .
La partitura fue compuesta por David Wise [5] . Las composiciones fueron grabadas con la participación de instrumentos musicales tradicionales japoneses.
BSO de Tengami | |||||||||
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No. | Nombre | Duración | |||||||
una. | "El despertar" | 02:13 | |||||||
2. | "La pálida luz de la luna" | 02:36 | |||||||
3. | "En la oscuridad" | 02:14 | |||||||
cuatro | "Sueños en desarrollo" | 02:27 | |||||||
5. | hojas carmesí | 02:54 | |||||||
6. | "Cinco historias al cielo" | 01:35 | |||||||
7. | "Flores que caen" | 03:31 | |||||||
ocho. | Congelado en el tiempo | 04:39 | |||||||
9. | "Soledad" | 03:26 | |||||||
diez. | "Brisa del océano" | 02:01 | |||||||
once. | "El paso" | 02:07 | |||||||
12 | "Reflexiones" | 03:22 | |||||||
13 | "En la luz" | 03:03 | |||||||
catorce. | "Mezcla Tengami" |
El juego fue lanzado para el sistema operativo iOS el 19 de febrero de 2014 [6] . Llámelo relativamente exitoso; A finales de 2015, Tengami se compró 218 000 veces en la App Store [7] . Sin embargo, esta cantidad de compras no logró reembolsar por completo todos los gastos financieros gastados en el juego [7] . Sin embargo, el lanzamiento posterior de las versiones del juego para Android , Wii U , PC y Mac aún permitía beneficiarse de las ventas de copias del juego [7] . Así que el lanzamiento del juego para Wii tuvo lugar el 13 de noviembre de 2014 [8] y se vendieron 11 000 copias del juego para la consola en un año, lo que resultó ser mucho más alto que las expectativas de los desarrolladores [7] . Para computadoras personales, el juego fue lanzado el 15 de enero de 2015 [9] y vendió 11 000 copias en un año [7] . El 5 de noviembre de 2015, se lanzó Tengami para el sistema operativo Android , en esta versión se excluyeron las compras dentro de la aplicación [10] .
Los desarrolladores estaban preparados para las reseñas discretas de los críticos de juegos, dadas las dificultades financieras experimentadas durante el desarrollo, sin embargo, notaron que Tengami interesó a muchas personas que antes no estaban interesadas en los juegos de computadora, en particular las personas mayores, quienes luego dejaron reseñas sorprendentes. sobre el juego [7] .
Reseñas | |
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Calificación consolidada | |
agregador | Calificación |
Metacrítico | 70/100 (iOS) [6] 70/100 (Wii U) [8] 57/100 (PC) [9] |
Publicaciones en idiomas extranjeros | |
Edición | Calificación |
eurogamer | 4/10 [6] |
Arcada táctil | [once] |
radardejuegos | 7/10 [12] |
espía digital | [13] |
El juego recibió críticas mixtas de los críticos de juegos, con una puntuación Metaciritic promedio de 70 sobre 100 para iOS [6] y Wii U [8] , y 57 para PC [9] .
Un portavoz de Toucharcade elogió el juego por su belleza visual compleja y hermosa, diseñada para que el jugador se sienta relajado y estéticamente agradable mientras observa el mundo del juego. El crítico señaló que nunca antes había visto una imagen tan confiable del proceso de plegar y desplegar una figura de papel tridimensional. El acompañamiento musical del compositor David Wise juega un papel especial en la estética del juego , quien logró transmitir de manera confiable la estética japonesa en su música y aportar una sensación de serenidad al juego [11] . Addie Burke de Gamesradar observó que "por lo general, cuando un jugador pasa suficiente tiempo en un juego, comienza a dar por sentadas las imágenes, centrándose en escanear enemigos y buscar accesorios". El juego Tengami , por otro lado, distrae al jugador con su belleza visual hasta el final. Una combinación de dos formas de arte; La pintura japonesa y el plegado de objetos tridimensionales de papel, dieron lugar, según Burke, a un ejemplo único de arte digital moderno . El juego, como un rompecabezas, no es difícil y el jugador superará rápidamente la mayoría de los obstáculos a pesar de la falta de instrucciones y consejos. Sin embargo, el juego no es adecuado para todos los jugadores que aman la velocidad y la acción en los juegos [12] .
Scott Nichols de Digitaspy llamó a Tengami un atractivo juego de rompecabezas que se basa en su apariencia hermosa y colorida y evoca una sensación de calma en los jugadores. Sin embargo, ir demasiado lento puede resultar molesto para muchos jugadores. Entre otras cosas, la corta duración del juego y el final inesperadamente abrupto dejan al jugador con una "sensación de incompletitud" [13] .
Oli Welsh de Eurogamer calificó el juego como una aventura hermosa pero muy lenta. Aunque los desarrolladores, según el crítico, claramente pusieron mucho amor en el proyecto, resultó ser un fracaso. Tengami no tiene una historia como tal y se trata de encontrar un MacGuffin sin desarrollo de la historia o interacción con otros personajes. El juego se puede completar en solo 90 minutos, "y podría haberse completado mucho más rápido si el personaje controlado no hubiera caminado tan despacio". Esto puede hacer que los jugadores se sientan más cansados que relajados [6] .
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