MPEG-4

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MPEG-4  es un estándar internacional utilizado principalmente para la compresión de audio y video digital . Apareció en 1998 e incluye un grupo de estándares de compresión de audio y video y tecnologías relacionadas aprobadas por ISO - Organización Internacional para la Estandarización / IEC Grupo de Expertos en Imágenes en Movimiento ( MPEG ). El estándar MPEG-4 se utiliza principalmente para la transmisión ( transmisión de video ), la grabación de películas en CD y la videotelefonía ( videotelefonía ) y la transmisión , que hacen un uso intensivo de la compresión de audio y video digital.

MPEG-4 incorpora muchas de las funciones de MPEG-1 , MPEG-2 y otros estándares similares, y agrega funciones como la compatibilidad con VRML para mostrar objetos 3D, archivos orientados a objetos, compatibilidad con la administración de derechos y varios tipos de medios interactivos. AAC , que se estandarizó como una adición a MPEG-2 (capa 3), también se amplió e incluyó en MPEG-4.

MPEG-4 se divide en varias partes. Las partes clave del estándar MPEG-4 son la Parte 2 (MPEG-4 parte 2, incluido el perfil simple avanzado utilizado por códecs como DivX , Xvid , Nero Digital y 3ivx , y QuickTime 6) y la Parte 10 (MPEG-4 parte 10/ MPEG-4 AVC / H.264 o codificación de video avanzada utilizada por códecs como x264 , Nero Digital AVC, QuickTime 7 y discos digitales como HD DVD y Blu-ray Disc ).

Resumen

MPEG-4 proporciona un conjunto de tecnologías para desarrolladores, varios proveedores de servicios y usuarios finales.

MPEG-4 utiliza una representación de objetos de datos multimedia, en la que tanto fragmentos de datos de vídeo y audio como imágenes estáticas, objetos bidimensionales y tridimensionales y texto pueden actuar como objetos. Esta es la principal diferencia entre el estándar y su predecesor MPEG-2 , que es una combinación de técnicas de compresión de datos de video y audio.

Sobre esta base, el formato MPEG-4 realiza varias funciones, incluidas las siguientes:

Partes del estándar MPEG-4

MPEG-4 consta de varias partes ("partes"). Algunas de ellas son normas separadas o idénticas a otras existentes (por ejemplo, la parte 10). La lista de piezas incluye lo siguiente:

Además, los perfiles de estándares se definen dentro de las partes, por lo que la implementación de cualquier parte del estándar aún no significa soporte completo para esta parte.

Licencias

MPEG-4 contiene tecnologías patentadas que requieren licencia en países que reconocen las patentes de software. Las patentes que cubren MPEG-4 pertenecen a dos docenas de empresas. La autoridad de licencias de MPEG [1] puede licenciar el paquete necesario para admitir MPEG-4 de una amplia variedad de empresas (audio licenciado de forma independiente). Actualmente no es posible obtener la licencia en un solo paso.

Varias fuentes de Internet afirman que AT&T está intentando demandar a Apple por infracción de la patente MPEG-4. [2] [3] [4] Esta acción de AT&T contra Apple muestra lo difícil que es saber qué empresas tienen patentes que cubren MPEG-4.

Alternativas

Alternativas de código abierto para permitir la encapsulación de audio / video :

Contenedores

Códecs de vídeo

Códecs de audio

Notas

  1. ^ Autoridad de licencias de MPEG Archivado el 24 de agosto de 2006.
  2. AT&T reclama infracción de patente MPEG-4, quiere que Apple pague - Engadget . Consultado el 29 de septiembre de 2017. Archivado desde el original el 6 de diciembre de 2012.
  3. At&t demanda a la industria del video: The Inquirer (enlace no disponible) . Consultado el 3 de agosto de 2006. Archivado desde el original el 28 de mayo de 2006. 
  4. AT&T advierte a Apple ya otros de la infracción de patentes | Noticias y Opiniones | PCMag.com . Consultado el 29 de septiembre de 2017. Archivado desde el original el 12 de febrero de 2009.

Enlaces