Comandante mecánico 2 | |
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Desarrollador | Estudio FASA |
Editor | Estudios de juegos de Microsoft |
Fecha de lanzamiento | 2001 |
Licencia | software libre |
Género | Estrategia en tiempo real |
Clasificaciones de edad |
ESRB : T - Adolescentes |
Detalles técnicos | |
Plataforma | Microsoft Windows |
Modos de juego | Un jugador, Multijugador |
Transportador | 1 CD-ROM |
Requisitos del sistema |
Intel Pentium II 350 MHz, 64 MB de RAM , tarjeta de video de 8 MB compatible con DirectX 8a |
Control | teclado y mouse |
MechCommander 2 es un juego táctico de computadora, una continuacióndel juego de computadora de estrategia en tiempo real MechCommander . Al igual que en la primera parte, el juego se desarrolla en el universo de BattleTech . MechCommander 2 fue desarrollado por Microsoft Game Studios y lanzado en julio de 2001 .
El jugador asume el papel de comandante de un escuadrón de mercenarios: pilotos de mechas de combate . El juego se desarrolla en torno al conflicto entre las fuerzas armadas de casas poderosas en el planeta Carver V.
El juego incluye 3 campañas combinadas en una historia y tiene 24 misiones. Cada misión está precedida por la preparación, cuando el jugador recibe tareas y selecciona mechs, pilotos y armas. Al mismo tiempo, existe un límite en el peso total de los mecanismos utilizados en la misión. Los mechs y las armas se pueden comprar y vender, pero los vehículos enemigos, a menudo con estadísticas mucho mejores, solo se pueden capturar como botín al completar con éxito la misión anterior. Además, antes de la misión, puedes cambiar las armas de los mechs, pero aquí también hay un límite en el tamaño y la disipación de calor de las armas. Es posible guardar en el juego tanto entre misiones (automáticamente) como en el proceso de completar una tarea (guardado rápido).
Los objetivos de las misiones pueden ser: la destrucción de todas las fuerzas enemigas en el área, la destrucción o captura de bases, edificios, convoyes enemigos, la protección de los propios, etc. El juego tiene tareas obligatorias cuyo fracaso lleva al fracaso de toda la misión, y los que no se pueden completar, pero se les otorga una recompensa adicional. Algunas tareas tienen límites de tiempo.
Los pilotos en el juego tienen 4 niveles de habilidad: Regular, Veterano, Elite, Ace. Estos niveles se logran mediante operaciones de combate exitosas por parte de un determinado piloto: daño y / o destrucción de mechs enemigos, equipos, etc. Cuando un piloto alcanza el siguiente nivel, el jugador puede elegir para él una de las habilidades correspondientes a este nivel. A su vez, estas habilidades determinan las cualidades del piloto en misiones posteriores: precisión de tiro, maniobras en el campo de batalla, la capacidad de usar radares y motores de salto, etc. Además, al completar con éxito la misión, los pilotos a veces pueden recibir premios por varios logros en el campo de batalla, sin embargo, no afectan la habilidad de ninguna manera.
Ascenso y caída de la Liga Galáctica
Con el comienzo de nuevos viajes que se extendieron por las galaxias más rápido que la velocidad de la luz, en 2108 permitió a la humanidad colonizar cientos de nuevos sistemas estelares. Esta región habitada, que se extiende a muchos cientos de millones de años luz de la Tierra, se ha denominado Esfera Interior.
En 2271, se firmó el Acuerdo de Marik, que señala la formación de grandes casas, cada una de las cuales podría controlar libremente varios cientos de mundos. En el transcurso de un siglo, las cuatro alianzas planetarias más grandes y poderosas han declarado su independencia, en relación con la Tierra y con el dominio del gobierno terrestre. Estos estados pronto se convirtieron en imperios estelares conocidos como Draconis Combine, Federated Suns, Capella Confederation y Lyran Commonwealth.
Con el surgimiento de imperios independientes y poderosos, varios conflictos armados comenzaron a estallar en diferentes lugares de la Esfera Interior. Estallaron varias guerras que continuaron durante muchos siglos.
No fue hasta 2571 que la humanidad llegó a un cierto consenso, y el conflicto entró en la etapa de una tregua. Se formó la Star League y comenzó un período dorado en el desarrollo de la humanidad. Durante 200 años, la Liga ha proporcionado paz y prosperidad a sus ciudadanos. Sin embargo, las cosas no pueden ser muy buenas por mucho tiempo. El ansia de sangre y poder trajo nuevamente divisiones en las filas de los estados que se unieron a la Liga.
En 2766, Stefan Amaris de Rim Worlds Republic dio un golpe de estado (asesinando al gobernante y usurpando el poder) y comenzó a llamarse a sí mismo el Primer Señor de la Liga Estelar. El general Alexander Kerensky, comandante de las Fuerzas de Defensa de la Liga Estelar (SLDF), comenzó una guerra de 13 años en un intento por derrocar al usurpador. Aunque lo logró, los gobernantes de las grandes casas no estuvieron de acuerdo con el nuevo líder y dejaron de participar en el consulado de la Star League. En 2784, sin embargo, Kerensky no vio cómo se desintegraba su hija, su Liga Estelar, sino que partió con el 80% de las fuerzas que le habían confiado para un evento que más tarde se llamó Éxodo, en un loco intento por preservar el espíritu de la Liga Estelar.
En 2787, cada señor de la casa declaró que él mismo podía ser el Primer Señor "leal", tras lo cual comenzaron los enfrentamientos entre casas, que desembocaron en continuas guerras. Y nuevamente, durante muchos siglos, la humanidad se vio envuelta en un enfrentamiento entre los gobernantes. Comenzó el período de devastadoras Guerras de Sucesión. Al final, la gente logró una vez más llegar a una tregua, aunque la situación en toda la Esfera Interior se mantuvo muy tensa. Debido a las tres Guerras de Sucesión, la humanidad perdió el conocimiento de muchas tecnologías, ningún clan logró un éxito significativo y en 200 años de conflicto, las fronteras permanecieron casi iguales.
En 3028, el Príncipe Hans Davion de la Federación Solar y Melissa Steiner de la Commonwealth Lyran anunciaron su matrimonio, creando así la mayor alianza en la Esfera Interior. La recién nacida Commonwealth Federada comenzó la cuarta guerra, apoderándose de más planetas en 2 años que en los últimos 200 años.
El regreso de los clanes
En 3050, una misteriosa formación militar invadió la zona de la Esfera Interior y atacó el territorio de la Mancomunidad Federada, la república libre de Rasalhag y el Condominio Draconis. Los invasores se autodenominaron Clanes y se reveló que eran los herederos de la Fuerza de Defensa de la Liga Estelar de Kerensky (SLDF). Estableciendo lo que se convertiría en uno de los estados de guerra más grandes de la historia fuera de la esfera interna, su objetivo era apoderarse de la Tierra (Terra) y reconstruir la Star League a su antigua gloria. Con desarrollos tecnológicos nuevos y mejorados y guerreros mejorados genéticamente, los clanes conquistaron mundo tras mundo hasta que las tropas pertenecientes a Comstar (casi una organización religiosa) que controlaba todos los sistemas de comunicación dentro de la Esfera Interior, tomaron la delantera en la batalla principal de Tukayyid. en 3052. La tregua que siguió a este conflicto detuvo el avance del Clan durante quince años.
En 3057, la Liga de Mundos Libres y la Confederación Capellana comenzaron una nueva batalla con un ataque sorpresa a la colonia de la Mancomunidad Federada de Sarna March, tierra capturada durante la Cuarta Guerra de Sucesión. Muchos mundos han sido invadidos, otros han declarado su independencia de las grandes casas. Katherine Steiner-Davion expulsó a la mitad del territorio Lyran de la Comunidad Federada para mayor seguridad y formó la Alianza Lyran.
En Tharkad en 3058, los líderes de la Esfera Interior, en un intento por evitar nuevas guerras internas, centraron toda su atención en los Clanes emergentes. Después de siglos de guerra, la Star League finalmente se reorganizó y las fuerzas de Nicholas Kerensky tuvieron que luchar para defender su derecho a existir.
La New Star League decidió atacar primero a los clanes para demostrarles su poderío militar. Las fuerzas combinadas atacaron el territorio del clan Smoke Jaguar, rompiendo su resistencia militar y preparándose para apoderarse de su mundo.
El príncipe Victor Davion participó en la batalla en la cuna de la cultura y civilización de los clanes, en el sangriento juicio de los infieles. La Esfera Interior destruyó el clan de los cruzados.
Guerra civil de la esfera interior
Una vez más, las familias gobernantes de la Esfera Interior han permitido que sus conflictos estallen, rompiendo frágiles alianzas.
En 3063, la confederación de capellanes capturó a su eterno enemigo, la Commonwealth de St. Yves, mientras luchaba simultáneamente contra dos estados poderosos: el Magistrado de Canopus y el Concordato Taurian.
Katherine Steiner-Davion (que se hace llamar simplemente Katherine Steiner) asumió el mando de la Mancomunidad Federada mientras que su hermano Víctor manejaba negocios turbios, lo que generó rumores de su traición.
En 3063, todas las razones anteriores, la codicia y el odio dividieron a la poderosa Mancomunidad Federada. Estalló una brutal guerra civil entre la Alianza Lirana y la Federación Solar, que enfrentó a más de 800 mundos a miles de años luz de distancia.
Guerra contra Carver V
En el centro de Sarn March, estalló una gran batalla entre los representantes de las casas gobernantes: Davion, Steiner, Liao, Marik y otras fuerzas leales que existían dentro de la Esfera Interior. El planeta Carver V resultó ser el centro de la agresión de los bandos opuestos.La batalla en este planeta introdujo una verdadera confusión en la Esfera Interior.
Las batallas entre Davion y Liao provocaron la muerte de Lord Cho, dejando a su viuda y a las principales fuerzas de la Casa Liao en el planeta Carver V. Su deseo de venganza es tal que ninguno de los comandantes pudo luchar con tanta fiereza y desinterés, después de que él sufriera. vencer.
Las fuerzas de Davion y Steiner aún se encuentran en estado de alianza, aunque después de tantas gloriosas victorias históricas, su alianza no ha sido la ideal, especialmente ante el estallido de la guerra civil que rápidamente se extendió por el territorio de su dominio. Las dos fuerzas principales de Carver V podrían caer en cualquier momento, como resultado de la desconfianza y el engaño mutuos.
Marik, Kurita y otras formaciones militares nobles del siglo 31 aún no han tenido una mano en Carver V. Al mismo tiempo, la presencia de un movimiento guerrillero en el planeta se hizo evidente en el horizonte, luchadores fantasmales por la libertad de sus nativos. la tierra asomaba en el horizonte.
Una vez que estalló la guerra en 3062, el futuro de Carver V sigue sin resolverse hasta el día de hoy.
Perteneciente a la Casa | nombre de piel | Clase | Peso, t |
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Bandidos | Hormiga de fuego | luz | treinta |
Urbanmech | luz | treinta | |
Davión | perro lobo | luz | 35 |
Enfield | promedio | cincuenta | |
Jagermech | pesado | sesenta y cinco | |
clanes | Uller | luz | treinta |
Puma | luz | 35 | |
gato sombra | promedio | 45 | |
Ryoken | promedio | 55 | |
Buitre | pesado | 60 | |
thor | pesado | 70 | |
gato malo | pesado | 75 | |
áspid de sangre | agresión | 90 | |
Liao | Anubis | luz | treinta |
Cuervo | luz | 35 | |
sha yu | promedio | 40 | |
capa estelar | promedio | cincuenta | |
Hombres Shen | promedio | 55 | |
Catapulta | pesado | sesenta y cinco | |
Lao Hu | pesado | 75 | |
Cíclope | agresión | 90 | |
Steiner | holandés | luz | 35 |
Cima aguda | luz | 35 | |
Jorobado | promedio | cincuenta | |
bosquimano | promedio | 55 | |
tirador | pesado | 70 | |
Zeus | agresión | 80 | |
montañés | agresión | 90 | |
Atlas | agresión | 100 |
Además de los robots, hay muchos vehículos diferentes en el juego (tanques, helicópteros, etc.). Básicamente, está en el arsenal del enemigo, y solo algunas de sus unidades están disponibles para el jugador: un helicóptero de reconocimiento, un minador, un vehículo de reparación, etc.
MechCommaner 2 no tiene complementos oficiales, sin embargo, la comunidad de fanáticos ha creado muchas modificaciones y extensiones no oficiales. También se crearon utilidades para editar misiones, unidades de combate, mapas, como MC2X por ejemplo. [una]
Reseñas | |
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Calificación consolidada | |
agregador | Calificación |
Ranking de juegos | 79,26 % (33 reseñas) [10] |
Metacrítico | 80 / 100 (18 reseñas) [11] |
MobyRank | 79 / 100 [12] |
Publicaciones en idiomas extranjeros | |
Edición | Calificación |
Todo el juego | [2] |
GameRevolution | segundo+ [4] |
GamePro | [3] |
GameSpot | 7.7/10 [5] |
IGN | 8.2/10 [6] |
publicaciones en ruso | |
Edición | Calificación |
Juegos absolutos | 75% [8] |
" PC de casa " | 74 / 100 [7] |
" Tierra de juegos " | 8.0/10 [9] |
El 18/8/2006, Microsoft proporcionó acceso gratuito a los códigos fuente del juego en su sitio web: Fuentes
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