Mega Man V (Game Boy)

La versión actual de la página aún no ha sido revisada por colaboradores experimentados y puede diferir significativamente de la versión revisada el 30 de mayo de 2021; las comprobaciones requieren 3 ediciones .
mega hombre v
Desarrollador Capcom
Editores Capcom
parte de una serie mega hombre
Fechas de lanzamiento

22 de julio de 1994
10 de septiembre de 1994

1994
Géneros acción , juego de plataformas
Creadores
Productor tokuro fujiwara
Pintor Inafune Keiji
Compositor kuji murata
Detalles técnicos
Plataforma chico del juego
Modo de juego Un jugador
Transportador cartucho de 2 megabits

Mega Man V , conocido en Japón como Rockman World 5 ( ックマンワールド Rokkuman Wa:rudo 5 ) es la quinta y última entrega de la serie de juegos Mega Man para la consola portátil Game Boy . El juego se lanzó por primera vez el 22 de julio de 1994 en Japón.

Jugabilidad

Mega Man y Roll caminan por un campo de hierba, donde se encuentran con un robot Stardroid en el camino (probablemente Ra Moon llamó a los Stardroids, pero Wylie capturó a todo el escuadrón y los reprogramó para sus propios intereses, porque Ra Moon tiene un origen alienígena) llamado Terra, con la que Mega Man intenta luchar, pero en vano. Mega Man queda inconsciente por las armas de Terra. Más tarde, se despierta en el laboratorio del Dr. Light, donde el propio Dr. Light equipa a Mega Man con el Mega Arm, con el que puede luchar contra sus enemigos de manera efectiva. Después de completar los primeros cuatro Stardroids (Mercury, Neptune, Mars y Venus), al jugador se le muestra una escena donde se encuentra con Terra. En el nivel medio, Mega Man destruye Dark Moon, un robot similar al Yellow Devil de Mega Man 1. Mega Man luego vuela en la Rush Spaceship y está a punto de destruir a los cinco robots restantes (Plutón, Urano, Júpiter, Saturno). y Tierra).

Después de derrotar a los próximos cinco jefes, Mega Man tendrá que pilotar la nave espacial Rush, donde destruirá el Skull Blazer que bloquea la entrada a la nave espacial del Dr. Wily. Después de destruir también a este jefe, el jugador tendrá que vengarse con los robots Enker, Quint, Punk, Ballade y Stardroids (con la excepción de Terra). Después de que Mega Man destruye el auto de Wily, aparece el robot SunStar final, que Mega Man también destruye, lesionándose el brazo. Sunstar convence a Mega Man de que vaya al laboratorio del Dr. Light para que lo reparen, pero Sunstar se niega, creyendo que debe quedarse allí y que Mega Man continúe con su justicia. La escena final nos muestra a Mega Man entrando en la nave espacial de Rush y viendo explotar la nave espacial del Dr. Wily. Al llegar a la tierra, Mega Man ve la cápsula de Wily estrellarse y el propio Wily le pide perdón a Mega Man. Wily se escapa y Mega Man lo alcanza.

Robots Stardroid del Dr. Wiley

robots arma especial Debilidad
Mercurio agarrar buster agujero negro
Venus bomba de burbujas Misil de fotones
Marte Misil de fotones agua salada
Neptuno agua salada cazador de chispas
Júpiter descarga eléctrica bomba de burbujas
Saturno agujero negro descarga eléctrica
Urano Excavador profundo Romper carrera
Plutón Romper carrera agarrar buster
Tierra cazador de chispas Excavador profundo

Luna Oscura (Luna Oscura). Aparece en el nivel medio. Debilidad - Misiles de fotones.

Jefes de la nave espacial del Dr. Wylie

Jefe Debilidad
Lanzadera Wiley nave espacial de prisa
Enker Mega mano
Quinta Cohetes fotónicos
Punk Aguas saladas
Balada Bombas de burbujas, cohetes de fotones
Puño izquierdo y puño derecho Aguas saladas, Cohetes fotónicos
Trituradora de cerebros Etapa 1 reloj bomba
Trituradora de cerebros Etapa 2 Haz eléctrico autoguiado
estrella solar No, pero el electro-rayo buscador le hace un daño significativo.

Armas

Reseñas

Reseñas
Publicaciones en idiomas extranjeros
EdiciónCalificación
EGM7.6 de 10 [1]
GamePro3,5 de 5 estrellas3,5 de 5 estrellas3,5 de 5 estrellas3,5 de 5 estrellas3,5 de 5 estrellas[2]
Poder de Nintendo3.75 de 5 [3]
VG y CE8 de 10 [4]

Mega Man V recibió críticas positivas.

Notas

  1. ↑ Personal de Electronic Gaming Monthly . Equipo de revisión: Mega Man V  // Electronic Gaming Monthly  . - Ziff Davis , 1994. - Agosto ( núm. 61 ). — Pág. 36 . — ISSN 1058-918X .
  2. Larry el miedo. ProReview: Mega Man V  (desconocido)  // GamePro . - Infotainment World, Inc., 1994. - Septiembre ( No. 62 ). - S. 130 . — ISSN 1042-8658 .
  3. ↑ Personal de Nintendo Power . Jugando ahora: Mega Man V  // Nintendo Power  . - Nintendo of America , 1994. - Octubre ( nº 65 ). - P. 106-107 . — ISSN 1041-9551 .
  4. ↑ Personal de videojuegos . Reseña: Mega Man V  (desconocido)  // Videojuegos . - LFP, Inc , 1994. - Agosto ( No. 79 ). — ISSN 1059-2938 .