Rayo mental

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rayo mental
Tipo de sistema de renderizado
Desarrollador imágenes mentales
Sistema operativo Plataformas UNIX de Hewlett-Packard (HPPA 2.0, Alpha, IA64), IBM (Power, PowerPC), SGI, Inc. (MIPS, IA64), Sun Microsystems ( Sparc ). Windows 2000/XP, LINUX en plataformas x86, IA64 Itanium y AMD X86-64 Opteron y Apple Macintosh OS X (PowerPC e Intel)
ultima versión 3.10
Licencia Software propietario
Sitio web nvidia.ru/object/nvidia-…

mental ray [1]  es un sistema profesional de representación y visualización de imágenes desarrollado por mental images ( Alemania ). Es una subsidiaria de NVIDIA .

mental ray se integra mejor con Softimage XSI (desde 1996 , luego Softimage se llamaba Sumatra), también hay integraciones con Autodesk Maya (desde 2002 ), Autodesk 3ds Max (desde 1999 ), Houdini , SolidWorks , también hay una versión independiente. Es una potente herramienta de renderizado que admite el renderizado de segmentos, similar al motor de renderizado que acompaña a Maya, renderizado en capas, oclusión , sombras, reflejos.

También es compatible con la tecnología de renderizado distribuido, lo que permite dividir racionalmente la carga computacional entre varias computadoras (renderizado de subprocesos múltiples y en red) hasta 8 procesadores en una computadora y 4 en red. Los modos Recolección final, Partículas de irradiación y Fotón crean iluminación global de diferentes maneras. También tiene cáusticos y desenfoque de movimiento. La ventaja de mental ray es su extensibilidad. Es posible escribir sombreadores en C++ , lo que hace que se destaque de otros renderizadores y le otorga el derecho de ser llamado renderizador de producción como RenderMan .

mental ray fue desarrollado en 1986 y lanzado comercialmente en 1989 .

Algoritmos para calcular la iluminación global

Además, hay shaders que te permiten crear efectos de iluminación indirecta sin los algoritmos anteriores (mia_material, p_megatk).

ira

iray  es un renderizador imparcial independiente introducido en la versión 3.8 de mental ray. Le permite realizar cálculos simultáneamente en el procesador central y el procesador de gráficos con arquitectura CUDA . [2]

Renderizado multiplataforma

Plataformas compatibles: Windows NT , Alpha, Linux -alpha, Linux-x86, SGI, AIX 4, DEC UNIX 4, HP-UX 11, SGI IRIX y Sun Solaris .

Aplicaciones en producción

mental ray utilizado en películas [3] [4] :

Véase también

Notas

  1. Se escribe con minúscula
  2. Quadro para 3ds Max . Consultado el 27 de agosto de 2012. Archivado desde el original el 1 de septiembre de 2012.
  3. Livni, Booz. mental ray para Maya, 3ds max y XSI.: Per. De inglés. - M .: LLC "I. D.Williams, 2008.
  4. Procesamiento avanzado de NVIDIA: imágenes en movimiento. (enlace no disponible) . Consultado el 22 de noviembre de 2012. Archivado desde el original el 19 de noviembre de 2012. 

Enlaces