Mi generación | |||||||
---|---|---|---|---|---|---|---|
Álbum de estudio de The Who | |||||||
Fecha de lanzamiento | 3 de diciembre de 1965 | ||||||
Fecha de grabación | Abril - Octubre 1965 | ||||||
lugar de grabación | Estudios IBC ( Londres , Inglaterra ) | ||||||
géneros | |||||||
Duración | 36 minutos 13 seg. | ||||||
Productor | shel telmy | ||||||
País | Gran Bretaña | ||||||
Idioma de la canción | inglés | ||||||
Etiquetas | Registros de Brunswick | ||||||
Cronología de The Who | |||||||
|
|||||||
|
RS _ | Posición #237 en los 500 mejores álbumes de todos los tiempos de Rolling Stone |
My Generation es el álbum de estudio debut de la banda de rock británica The Who , lanzado el 3 de diciembre de 1965 por Brunswick Records en el Reino Unido y Festival Records en Australia . En los Estados Unidos , el álbum fue lanzado el 25 de abril de 1966 por Decca Records bajo el título The Who Sings My Generation con una portada diferente y una lista de canciones ligeramente alterada. Además de miembros de The Who como Roger Daltrey (voz), Pete Townsend (guitarra), John Entwistle (bajo) y Keith Moon (batería), el álbum incluye contribuciones de músicos de sesión como Nicky Hopkins (piano) y Jimmy Page. (guitarra).), así como el grupo vocal The Ivy League.
El álbum se grabó inmediatamente después de que The Who recibiera sus primeros sencillos en las listas y, según las notas de la edición de lujo, la banda lo descartó más tarde como una especie de "trabajo urgente" que no representaba con precisión su actuación en el escenario. tiempo. Aunque no vendió tan bien como los álbumes posteriores, alcanzando el número 5 en el Reino Unido y sin llegar a las listas de Estados Unidos, los críticos lo calificaron retrospectivamente como uno de los mejores álbumes de rock de todos los tiempos, elogiando particularmente su sonido duro. inusual para la época, y presagiando varios estilos de hard rock , como el punk y el heavy metal .
En 1965, The Who estaban completos después de reclutar al baterista Keith Moon y ver el cambio de nombre de su banda anterior de The Detours a The Who después de llamarse brevemente The High Numbers . En la primavera de 1965, el álbum fue lanzado durante el período inicial de The Who bajo el título "R&B High" y presenta versiones de canciones populares de R&B "I Don't Mind" y " Por favor, por favor, por favor ", escritas originalmente por James . Brown , además de las inclinaciones de R&B de las pistas escritas por el guitarrista de la banda, Pete Townsend . Se grabaron nueve canciones, pero algunas fueron rechazadas a favor de la escritura posterior de Townsend durante las nuevas sesiones, que comenzaron en octubre.
Según las notas del transatlántico de la edición de lujo, "I'm a Man" se excluyó del lanzamiento en EE. UU. debido a su contenido sexual. El álbum de EE. UU. También presentó una versión única editada en el Reino Unido de "The Kids Are Alright", que cortó un breve instrumental lleno de ritmos de batería maníacos y comentarios de guitarra antes del verso final.
Muchas canciones del álbum fueron lanzadas como sencillos. Además de " My Generation ", que precedió al lanzamiento del álbum y alcanzó el número 2 en la lista de singles del Reino Unido, también se lanzaron "A Legal Matter", "La-La-La Lies" y "The Kids Are Alright". como sencillos nacionales de Brunswick Records después de que la banda comenzara a lanzar material nuevo en Reaction Records en 1966. Debido a que la banda no los promocionó, no tuvieron tanto éxito comercial como los sencillos de "My Generation" o los sencillos de Reaction. Sin embargo, la canción "The Kids Are Alright" se convirtió en uno de los 10 mejores sencillos en Suecia , alcanzando el número 8.
"My Generation" y "The Kids Are Alright" en particular siguen siendo dos de las canciones más populares de la banda; mientras que "My Generation" es un número áspero y agresivo que presagiaba los movimientos del heavy metal y el punk rock , "The Kids Are Alright" es un número pop más sofisticado con guitarras resonantes, armonías de tres partes y una melodía vocal melódica, aunque aún conservando el ritmo de conducción de otras canciones de The Who de la época. El álbum se considera un importante precursor del movimiento " power pop ". "Circles" fue versionada particularmente por los contemporáneos de la banda, la banda británica freakbeat The Fleur de Lys. La versión de portada recibió algo de atención después de su inclusión en la compilación de 4 discos de 2001 Nuggets II: Original Artifacts from the British Empire and Beyond, 1964–1969 .
Reseñas | |
---|---|
revisiones retrospectivas | |
Calificaciones de los críticos | |
Fuente | Calificación |
Toda la música | [cuatro] |
La Gran Discografía del Rock | 7/10 [7] |
El guardián | [ocho] |
Sonido más fuerte | [9] |
Sabueso de la música rock | 3/5 [10] |
Asuntos pop | 9/10 [11] |
Piedra rodante | [12] |
La guía de álbumes de Rolling Stone | [13] |
Sputnikmusic | 4,5/5 [14] |
tom casco | B+ ( ) [15] |
En su columna de 1967 para Esquire, el crítico musical Robert Christgau llamó a My Generation "el rock más duro de la historia" [16] . En 1981, incluyó una versión estadounidense en su "biblioteca de grabación básica" [17] . Richie Unterberger llamó al álbum "el mod-pop más pesado" jamás grabado en una revisión retrospectiva de AllMusic : "En el momento de su lanzamiento, también tenía las guitarras y baterías más feroces y poderosas jamás grabadas en un disco de rock" [4] . Mark Kemp escribió sobre esta grabación en The Rolling Stone Album Guide (2004):
Con su mezcla feroz de distorsión áspera, bajos y percusión retumbantes y voces ásperas, The Who Sings My Generation se convirtió en la base de gran parte del rock de garaje, el heavy metal y el punk que siguieron. A diferencia de los álbumes debut de The Rolling Stones (cuya interpretación del rock y el soul sudamericano era bastante seria) y The Beatles (que difundieron el rock and roll a través de dulces armonías y melodías fáciles de digerir), My Generation se movió positivamente dentro de los límites de la música popular. La experimentación con la guitarra ferozmente original de Townsend aquí precedió a las innovaciones de su posterior rival estadounidense Jimi Hendrix .
La versión estadounidense de 1966 se incluyó en el Registro Nacional de Grabación de Audio .
Música y letra de Pete Townsend , excepto donde se indique.
Lado a" | |||||||||
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
No. | Nombre | Compositores | Duración | ||||||
una. | "Afuera en la calle" | 2:31 | |||||||
2. | "No me importa" | James Brown | 2:36 | ||||||
3. | "Lo bueno se fue" | 4:02 | |||||||
cuatro | "La-La-La-Mentiras" | 2:17 | |||||||
5. | "Mucho, demasiado" | 2:47 | |||||||
6. | " Mi Generación " | 3:18 | |||||||
17:31 |
Lado B" | |||||||||
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
No. | Nombre | Compositores | Duración | ||||||
una. | "Los niños estan bien" | 3:04 | |||||||
2. | " Por favor, por favor, por favor " | James Brown, Johnny Terry | 2:45 | ||||||
3. | "No es verdad" | 2:31 | |||||||
cuatro | "Soy un hombre" | bo didley | 3:21 | ||||||
5. | "Un asunto legal" | 2:48 | |||||||
6. | "El buey" | Townsend, John Entwistle , Keith Moon , Nicky Hopkins | 3:50 | ||||||
18:19 |
En el lanzamiento del álbum en Estados Unidos, "I'm a Man" fue reemplazado por "Instant Party".
Disco 1 | |||||||||
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
No. | Nombre | Duración | |||||||
una. | "Afuera en la calle" | ||||||||
2. | "No me importa" | ||||||||
3. | "The Good's Gone" (carece de voces de doble pista) | ||||||||
cuatro | "La-La-La Lies" (carece de doble pista de voz) | ||||||||
5. | "Much Too Much" (carece de voces de doble pista) | ||||||||
6. | "My Generation" (carece de guitarra principal, pero está disponible en el disco dos en su formato mono original ) | ||||||||
7. | "The Kids Are Alright" (carece de doble pista de voces) | ||||||||
ocho. | "Por favor por favor por favor" | ||||||||
9. | "No es verdad" | ||||||||
diez. | "Soy un hombre" | ||||||||
once. | "A Legal Matter" (carece de guitarra principal, pero está disponible en el disco dos en su formato mono original) | ||||||||
12 | "El buey" | ||||||||
13 | "Circles (Instant Party)" (carece de la trompa de Entwistle y la voz de doble pista) | ||||||||
catorce. | " I Can't Explain " (pista extra; carece de pandereta ) | ||||||||
quince. | " Mujer calva " (pista extra) | ||||||||
dieciséis. | "Daddy Rolling Stone" (pista extra; [versión alternativa a la que se encuentra en Thirty Years of Maximum R&B ) |
disco 2 | |||||||||
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
No. | Nombre | Duración | |||||||
una. | " Salir de aquí " | ||||||||
2. | "Lubie (Vuelve a casa)" | ||||||||
3. | Grita y baila | ||||||||
cuatro | " (El amor es como una) ola de calor " | ||||||||
5. | Automovilismo | ||||||||
6. | "Cada vez que me quieras" | ||||||||
7. | " De todos modos, de todos modos, en cualquier lugar " (toma alternativa) | ||||||||
ocho. | "Mezcla de fiesta instantánea" | ||||||||
9. | "No me importa" (versión completa) | ||||||||
diez. | "The Good's Gone" (versión completa) | ||||||||
once. | "Mi generación" (versión instrumental) | ||||||||
12 | "Anytime You Want Me" ( versión a capella ) | ||||||||
13 | "A Legal Matter" ( versión mono con doblaje de guitarra) | ||||||||
catorce. | "My Generation" (versión mono con sobregrabación de guitarra) |
La OMS | |||||||
---|---|---|---|---|---|---|---|
| |||||||
Álbumes de estudio |
| ||||||
Mini álbumes |
| ||||||
álbumes en vivo |
| ||||||
Canciones |
| ||||||
Serie Encore |
| ||||||
Colecciones |
| ||||||
bandas sonoras |
| ||||||
Filmografía |
| ||||||
Discografía |
| ||||||
Cooperación |
| ||||||
Artículos relacionados |
| ||||||
El Quién.com |