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Fotograma del juego | |
Desarrollador | Software Metanet |
Editor | Software Metanet |
Fecha de lanzamiento | PC : 1 de marzo de 2004 |
Licencia | Libre |
Versión | 2.0 |
Género | Plataformas |
Detalles técnicos | |
Plataformas | Windows , Mac , Linux , XBLA , PSP |
motor | Adobe Flash |
Modo de juego | usuario unico |
Lenguaje de interfaz | inglés |
Transportador | distribución digital |
Control | teclado |
Sitio oficial | |
Archivos multimedia en Wikimedia Commons |
N es un juego de plataformas free -to - play desarrollado por Metanet Software utilizando tecnología Flash . Destaca por su enfoque poco ortodoxo del género de plataformas -la alta dificultad del juego se compensa con vidas infinitas, y viceversa- gracias a estas características, el juego es el precursor e inspiración de juegos como Super Meat Boy y Limbo . Recibió el premio del público en el Independent Games Festival 2005 y Slamdance Guerilla Gamemaker Competition 2006. [1]
El jugador controla a un ninja que debe atravesar enemigos y trampas hasta un interruptor que abre una puerta y luego entrar. Si el jugador golpea a los enemigos (cae en una mina, derribado por un cohete, asesinado por un láser, asesinado por una corriente), entonces tendrá que comenzar el nivel nuevamente. El juego termina si el tiempo asignado para pasar el nivel ha expirado, deberás comenzar el episodio nuevamente. El tiempo se puede aumentar recolectando "oro": un cuadrado de "oro" agrega dos segundos.
El juego se divide en 100 episodios (00-99), cada uno de los cuales consta de cinco niveles. Inicialmente, es posible reproducir los episodios 00, 10, ..., 90. El acceso al siguiente episodio se da al pasar el anterior. Al pasar cada diez del último episodio en la configuración, se agrega la capacidad de cambiar el color del personaje a uno nuevo, y después de pasar por todos, a cualquiera usando los controles deslizantes RGB . Después de completar los episodios 00-59, se desbloquea la capacidad de "overclocking", lo que aumenta la velocidad del juego hasta 10 veces.
El juego tiene un modo de prueba: apaga el temporizador y es posible desplazarse por los niveles, pero para tal pasaje no hay color al final de la columna y no puede confirmar su registro en Internet .
También se creó una modificación de NReality [2] .
Además de la versión oficial de Linux, existe una versión no oficial de Linux [3] . El motivo de su creación fue que el juego original requiere la ejecución de la biblioteca del sistema GTK 1 obsoleta, que no está instalada en las nuevas distribuciones de forma predeterminada (GTK 2 está instalado), y debe instalarse manualmente. Además, el juego original usa el sistema de sonido OSS v.3 obsoleto, que captura exclusivamente el dispositivo de sonido; es decir, no había sonido en el juego o solo había sonido en él, y el resto del sistema se perdió. . La versión no oficial utiliza el último Adobe Flash Player para Linux en el momento en que se volvió a empaquetar el juego.
Lista de versiones [4] :
2.0 | 17 de mayo de 2013 |
1.4 | 15 de mayo de 2005 |
1.3 | 2 de julio de 2004 |
1.2 | 25 de abril de 2004 |
1.05 | 28 de marzo de 2004 |
1.03 | 17 de marzo de 2004 |
1.01 | 5 de marzo de 2004 |
1.00 | 1 de marzo de 2004 |
La gestión se realiza desde el teclado. Se utilizan seis botones personalizables: izquierda, derecha, salto, pausa, suicidio (para algunas situaciones desesperadas) y un botón de jefe.
Con la ayuda de clics sucesivos, puede realizar acciones complejas: deslizarse por una pared inclinada y empinada, saltar desde una pared. Si mantienes el salto, el ninja saltará más lejos que si solo presionas el salto. Si en el momento de tocar la pared (en vuelo) presiona el salto, entonces el ninja rebotará en la pared. Si, en el momento de tocar la pared, mantienes presionada la tecla de movimiento del cursor hacia la pared, entonces el ninja comenzará a deslizarse lentamente por la pared.
Además, los jugadores experimentados pueden utilizar trucos complejos como saltar desde esquinas (corner-jumps), subidas rápidas en pasillos estrechos (chimenea), etc.
Además de los niveles principales, el juego admite la capacidad de crear y agregar los tuyos propios. Incluir el juego ya incluye aquellos niveles de usuario que los desarrolladores consideraron bastante interesantes o bonitos. En la versión de noviembre de 2006, el juego contenía 197 de estos niveles.
Hay un archivo NUMA para compartir niveles de usuario. Archivado el 31 de agosto de 2009 en Wayback Machine (N Users Maps Archive). A partir del 1 de febrero de 2010, el archivo contiene 192354 tarjetas.
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