No queda nada más que la muerte

No queda nada más que la muerte
Álbum de estudio Edge of Sanity
Fecha de lanzamiento 9 de julio de 1991
Fecha de grabación enero de 1991
lugar de grabación Estudio Montezuma, Estocolmo
Género Death metal
Duración 31:55
Productores Börje "Jefe" Forsberg, Al
filo de la cordura
País  Suecia
Idioma de la canción inglés
etiqueta punto negro
Reseñas profesionales
Cronología de Edge of Sanity
Nada más que la muerte permanece
(1991)
Poco ortodoxo
(1992)

Nothing But Death Remains es  el  álbum de estudio debut de la banda  sueca de death metal Edge of Sanity , lanzado el 9 de julio de 1991. La grabación fue lanzada en el sello Black Mark Productions , propiedad de Börrier "Boss" Forsberg, el padre de Quorthon , el miembro fundador de Bathory .

El primer trabajo de los músicos, si bien no supuso un gran avance en su trabajo, les permitió expresarse en la escena del metal.

Sobre el álbum

Edge of Sanity se formó en el otoño de 1989 en Finspong., la ciudad natal de (al menos parte de) los músicos. Al principio, ninguno de los integrantes del grupo musical lo tomó en serio, se tocaban en otros grupos, a todos solo les interesaba intentar tocar death metal , que entonces estaba en boga . Grabaron parte de sus ensayos en cinta y recopilaron demos de las grabaciones . El líder y futuro líder del quinteto sueco, Dan Svanö , describió las circunstancias de la grabación de la primera cinta de Euthanasia [5] de la siguiente manera: “Ese día de noviembre de 1989, la banda local de hardcore FZÖ [6] estaba grabando en el estudio donde trabajé . Luego su vocalista se fue por su cuenta, y el resto de los músicos se quedaron para tocar conmigo un poco. Inmediatamente escribimos y grabamos la parte principal de "Perniciosa angustia". Al día siguiente, Sami y yo terminamos esto mientras Benny jugaba al fútbol en la calle y Dred volvía lentamente a su forma de homo sapiens después de una noche salvaje de bebida . El resultado del trabajo fue enviado a la revista británica Kerrang! , que, para sorpresa de todos, publicó una reseña del mismo en sus páginas. Las cartas de los oyentes interesados ​​comenzaron a llegar a los músicos jóvenes y se dieron cuenta de que había llegado el momento de crear un grupo musical permanente y grabar una demostración mejor y decente [7] [8] .

Así, durante el verano de 1990, apareció la obra de seis canciones Kur-Nu-Gi-A [~ 1] [9] [10] . Los músicos comenzaron a distribuir activamente la demostración, en total se enviaron unas mil copias [7] . Finalmente fueron notados por las compañías discográficas . Earache y Black Mark mostraron interés . Svanö recuerda estos hechos de esta manera: “Envié una demo al sello recién lanzado Black Mark, y al día siguiente Börje Forsberg me llamó en persona y expresó su deseo de ficharnos. Así que nos convertimos en la primera banda después de Bathory en ser firmada por un nuevo sello". [11] . Forsberg vino a ver la próxima presentación de EoS, quienes estaban animando a la audiencia ese día antes del concierto de Entombed . El contrato se firmó inmediatamente después del final del espectáculo. En vista del hecho de que Svanyo solo tenía 17 años en ese momento, su madre firmó el contrato en su nombre [7] .

En enero de 1991, 14 meses después de su fundación, Edge of Sanity grabó su primer álbum de estudio [3] . La sesión tuvo lugar en el renombrado estudio Montezuma en Estocolmo, donde Bathory , Candlemass , Cemetary , Invocator y Therion [12] [13] estaban grabando al mismo tiempo . Años más tarde, Dan Svano admitió que todavía está decepcionado con la calidad de la grabación y la mezcla del álbum: la mezcla general sigue siendo extremadamente cruda y en algunos puntos hay saltos en el volumen de las canciones [14] . Él recordó: “El tipo en el estudio simplemente no tenía idea de cómo se suponía que iban a suceder las cosas. Desde entonces, decidí trabajar yo mismo con los discos. (Ahora) sé que se podría haber hecho mucho mejor." [11] . En octubre de 2018, en una entrevista con la revista en línea alemana metal.de , Svano incluso compartió sus planes para remezclar esta grabación [14] . Además, el músico mencionó que a fines de la década de 1990 ya hizo remixes de algunas de las canciones del álbum debut, pero luego al resto de la banda no les gustaron [~ 2] [7] .

El material del álbum es en su mayoría death metal tradicional , que se diferencia de los álbumes posteriores de la banda en una estructura de canción más simplificada y una falta total de voces limpias [14] .

Reseñas de los críticos

El álbum recibió críticas generalmente positivas de los críticos. Los compiladores del suplemento de la revista rusa Rock City informaron en 1995 que en una campaña publicitaria de apoyo a Nothing But Death Remains , el disco se posicionó como "el mejor álbum de death metal del año". Los musicólogos rusos no estuvieron de acuerdo con esta afirmación y admitieron que “el lanzamiento es realmente bueno por su áspera agresividad, concentrada, en primer lugar, en temas como “Angel of Distress” y “Maze of Existence”. Las fusiones de Morgoth y Morbid Angel , que se liberaron al mismo tiempo, tienen el mismo poder destructivo [15] . En una reseña de 1991 para la revista alemana Rock Hard , Frank Albrecht elogió el lanzamiento, señalando que se destaca de los discos "típicos" de la escena sueca de death metal, y le dio un 8 sobre 10, comparando la estructura de la canción de EoS con la primeros trabajos de la formación alemana Morgoth. Albrecht también se pronunció positivamente sobre el trabajo de "Boss" Forsberg, recordando que en repetidas ocasiones había logrado estropear el sonido de los discos de Bathory. El especialista alemán llamó a "Human Aberration" y "The Dead" [3] los momentos culminantes de Nothing But Death Remains . Metal Hammer le dio al disco un 4 sobre 7 [2] . Daniel Ekeroth, autor de Death Metal sueco, calificó el sonido del debut como "muy death metal, con ritmos claros de dos tiempos y ritmos lentos " . Dan Svanyo, por otro lado, mostró de inmediato "su característica interpretación vocal, con océanos de poder y profundidad". Las canciones en sí y sus riffs fueron, en opinión de Ekeroth, menos convincentes. Había una sensación de que el grupo estaba "en construcción" y aún no había encontrado su propio estilo [11] . Los periodistas de los portales de Internet AllMusic y metal.de en sus reseñas retrospectivas señalan que aunque la banda no descubrió nada nuevo en el death metal en este álbum, es un comienzo muy fuerte para la carrera de Edge of Sanity [1] [14 ] . Kyle Ward de Sputnikmusic describió Nothing But Death Remains como un álbum mucho más crudo, directo y primitivo en comparación con el trabajo posterior de la banda. "El disco suena monótono durante casi toda su duración, por lo que probablemente ni siquiera los fanáticos de EoS lo noten", dice Ward sobre qué es Edge of Sanity y qué tipo de música tocan" [4] .

Lista de pistas

No. Nombre Duración
una. "Cuentos..." 6:03
2. "Aberración humana" 3:35
3. laberinto de existencia 4:15
cuatro "Los muertos" 3:50
5. "Engañados por la Cruz" 3:48
6. "Ángel de la angustia" 3:27
7. "Necroplasma Impulsivo" 3:02
ocho. almas inmortales 3:35
31:35

Integrantes de la grabación

Al filo de la cordura [16] Personal de producción [16]
  • Börrier "Boss" Forsberg - mezcla, producción
  • Rex Giesslen - mezcla, ingeniero
  • Lennart Lindberg - arte de la portada

Comentarios

  1. Tres canciones de Kur-Nu-Gi-A ("Decepted by the Cross", "Maze of Existence" e "Immortal Souls") se incluyeron más tarde en Nothing But Death Remains , dos más ("Beyond the Unknown" y "The Día de la Madurez") - en Poco ortodoxo .
  2. Sin embargo, uno de estos remixes fue incluido en una de las ediciones japonesas del álbum [7] .

Notas

  1. 12Jason Anderson . Al borde de la cordura - Nada más que la muerte permanece - Reseña . Toda la música . Netacción LLC. Consultado el 6 de febrero de 2022. Archivado desde el original el 13 de mayo de 2021.  
  2. 1 2 Metal Hammer Review  (alemán) . Martillo de metal (1991). Consultado el 7 de febrero de 2022. Archivado desde el original el 7 de febrero de 2022.
  3. 1 2 3 Frank Albrecht. Al borde de la cordura - Nada más que la muerte permanece - Reseña . RH 50  (alemán) . rockhard.de . Duro como una roca (26 de abril de 1991) . Consultado el 6 de febrero de 2022. Archivado desde el original el 7 de febrero de 2022.
  4. 1 2 Kyle Ward. Al borde de la cordura - Nada más que la muerte permanece - Reseña  . sputnikmusic.com . Sputnikmusic (17 de mayo de 2008). Consultado el 7 de febrero de 2022. Archivado desde el original el 7 de febrero de 2022.
  5. Eutanasia en el sitio web de Discogs
  6. FZÖ en el sitio web de Discogs
  7. 1 2 3 4 5 6 Al Hacha. Dan Swano: Monólogo del genio ] // Necronomicón  : log. - M.  : Agencia LLC "RK-Ritm", 2000. - No. 02 (febrero). - S. 30-32.
  8. Daniel Ekeroth. The Demo Boom: a nivel nacional // Death metal sueco  (inglés) . - 3. - N. Y. : Bazillion Points Books, 2011. - P.  175 . — 448 págs. — ISBN 978-0-9796-1631-0 .
  9. Daniel Ekeroth. The Demo Boom: a nivel nacional // Death metal sueco  (inglés) . - 3. - N. Y. : Bazillion Points Books, 2011. - P.  176 . — 448 págs. — ISBN 978-0-9796-1631-0 .
  10. Kur-Nu-Gi-A en el sitio web de Discogs
  11. 1 2 3 Daniel Ekeroth. Bajo el signo de la marca negra // Death metal sueco  (inglés) . - 3. - N. Y. : Bazillion Points Books, 2011. - P.  204 . — 448 págs. — ISBN 978-0-9796-1631-0 .
  12. Garry Sharpe-Young. Borde de  la cordura . MúsicaMight . Recuperado: 7 febrero 2022.
  13. Montezuma Studio  en el sitio web de Discogs
  14. 1 2 3 4 Christian Pop. Edge of Sanity Unser Diskografie-Check - Nada más que la muerte permanece (1991)  (alemán) . metal.de . metal.de (17 de octubre de 2018). Consultado el 6 de febrero de 2022. Archivado desde el original el 7 de febrero de 2022.
  15. Edge of Sanity // Death City: suplemento de la revista Rock City / O. Bocharov. - M .: Rock Biz , 1995. - Edición. 2 . - S. 2 .
  16. 1 2 Nothing But Death Remains en el sitio web de Discogs