Los dolores espectrales | ||||
---|---|---|---|---|
Álbum de estudio Edge of Sanity | ||||
Fecha de lanzamiento | noviembre de 1993 | |||
Fecha de grabación | julio - agosto 1993 | |||
lugar de grabación | Grabaciones de estudio Unisound | |||
Géneros | death metal melódico , death metal progresivo | |||
Duración | 53:56 | |||
Productores | Dan Swanyo , al borde de la cordura | |||
País | Suecia | |||
Idioma de la canción | inglés | |||
etiqueta | punto negro | |||
Cronología de Edge of Sanity | ||||
|
The Spectral Sorrows es el tercer álbum de estudio de la banda sueca de death metal Edge of Sanity , lanzado en noviembre de 1993 por Black Mark Productions . The Spectral Sorrows mostró un marcado desarrollo de la banda y una desviación más significativa del concepto de death metal tradicional, introduciendo elementos progresivos y un número creciente de melodías de guitarra. El álbum puso más énfasis en las voces limpias, y las canciones muestran una notable variedad musical, que van desde las típicas composiciones agresivas de death metal hasta una canción darkwave . The Spectral Sorrows fueron aclamados por la crítica musical, alabando la rápida evolución del grupo, dando como resultado un trabajo original y sobresaliente. El álbum también fue reconocido como uno de los trabajos más diversos en la discografía de la banda.
A diferencia de los dos álbumes anteriores de la banda, cuando Börje "Boss" Forsberg, propietario de Black Mark Productions , obligó a la banda a grabar en los estudios Montezuma por razones financieras, The Spectral Sorrows grabó en el estudio Unisound Recordings de 16 pistas de Dan Svanö durante julio. — Agosto de 1993 [1] [2] [3] . El bajista de la banda, Anders Lindberg, no pudo participar en la grabación de The Spectral Sorrows debido al servicio militar obligatorio. Sus partes fueron interpretadas por Andreas Axellsson, entonces utilizando el seudónimo Dread [3] .
La portada del álbum fue realizada por el artista británico Dan Seagrave , quien se hizo famoso en la primera mitad de la década de 1990 gracias a sus colaboraciones con muchas bandas de death metal [~ 1] . Svanyo recuerda este episodio así: "Le enviamos una foto con una cascada majestuosa para que la procesara correctamente... ¡El acuario diabólico de varias criaturas malvadas regresó!" [5] .
En este álbum, Edge of Sanity continúa con las ideas que comenzaron en Unorthodox y experimentan cada vez más, desarrollando el concepto de death metal tradicional . Las secciones rápidas y agresivas de las canciones se alternan con secciones lentas de death-doom metal , que se combinan con pausas melódicas de guitarra [6] [7] . Dan Swanyo comenzó a combinar voces limpias con gruñidos con más frecuencia , y las canciones muestran una estructura compositiva variada que cambia de una canción a otra [6] [7] .
Entre todo el álbum, la canción "Sacrifice" de " darkwave " se destaca más . Fue escrito por Svanyo en un par de horas en el último ensayo previo al debut de la banda en MTV . Al vocalista le pareció que la canción resultante era similar al trabajo de la banda de rock gótico Sisters of Mercy , y sabiendo que al resto de Edge of Sanity le gustaba este grupo, les mostró los riffs que había escrito, y como resultado, los músicos completaron rápidamente la canción y actuaron con ella en MTV [9] . Cuando llegó el momento de grabar, Svanyo decidió incluirlo en el álbum con una caja de ritmos y un bajo emulado en lugar de instrumentos en vivo, aunque los otros miembros reaccionaron negativamente a esta idea. Svanyo admitió más tarde que tales malentendidos entre él y el resto de la banda finalmente llevaron a una atmósfera negativa en el equipo, y para Svanyo Edge of Sanity se convirtió en "otro proyecto paralelo" en lugar de un grupo muy unido [10] . También aparece en el álbum una versión de "Blood of My Enemies" de Manowar . Svanyo ha compartido en una entrevista que su primera exposición al metal fue en el casete recopilatorio Hell Comes to Your House de 1984 [11] , que abrió con "Blood of My Enemies", de hecho, fue una de las primeras canciones de metal que escuchó. en principio [9] .
Reseñas | |
---|---|
Calificaciones de los críticos | |
Fuente | Calificación |
Toda la música | ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
Informe de música nueva de CMJ | sin calificación [12] |
Metal1.info | ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
martillo metalico | ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
rock duro | ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
El álbum recibió excelentes críticas de la prensa musical. Frank Albrecht, en su reseña de 1993, quedó impresionado por la rapidez con la que la banda había evolucionado desde Unorthodox , donde solo marcaban la dirección de su desarrollo, hasta The Spectral Sorrows , donde The Edge of Sanity muestran una enorme variedad de sus ideas musicales. Le dio al álbum un 9,5 sobre 10 en general, y señaló que la banda pudo crear un disco sobresaliente y original que podría incluirse en la lista de los 20 mejores álbumes de death metal de todos los tiempos [7] . Una opinión similar expresó John Wiederhorn de la revista estadounidense CMJ New Music Report.. Señaló que la introducción del álbum, en la que una composición instrumental lenta se convierte en un furioso death metal, ya era un cliché del género, pero The Spectral Sorrows se diferenciaba de la mayoría de sus contemporáneos en que volvía repetidamente a esa atmósfera melancólica. Según el crítico, Edge of Sanity es muy consciente de todos los "trucos" del death metal para crear canciones aterradoras, pero en lugar de sorprender a los oyentes con un "muro de sonido" continuo, el álbum ofrece una mayor variedad de canciones oscuras [12]. ] . En 1995, los compiladores del suplemento de la revista rusa Rock City también consideraron que el nuevo trabajo del conjunto sueco eleva aún más su propio nivel de realización. Los expertos rusos encontraron la grabación muy original, vieron en ella "una síntesis de Sisters of Mercy y Paradise Lost " (de ese período), y también notaron la habilidad del baterista Benny Larsson [2] .
En revisiones retrospectivas, los críticos también hablan muy bien del álbum. Eduardo Rivadavia, al calificar el álbum con 4 de 5, escribió que Unorthodox predeterminó el desarrollo posterior del grupo y puso el listón alto para el próximo lanzamiento de la banda, y The Spectral Sorrows confirmó todas las expectativas más altas de Edge of Sanity [6] . En un repaso a la discografía de la banda del portal de Internet Metal.de, Christian Pop admiró la diversidad del disco, afirmando que sorprende con cada nueva canción. También elogió la versión de Manowar y el atípico "Sacrificad" de la banda, diciendo de este último que "en ese momento [lanzar una canción al estilo Sisters of Mercy] parecía casi un sacrilegio para el death metal, pero esta banda fue perdonada por todo. ". Según el periodista, el tercer disco de la banda es el disco más diverso de su historia [14] . En la reseña del sitio alemán Metal1.infoel álbum ha sido calificado como "una simbiosis mágica de pesadez y melodidad" en la que es imposible predecir cuál será el estilo de la próxima canción, y sus estructuras nunca se repiten y no siguen el concepto habitual de "verso-estribillo-verso". ", la única excepción en la que se puede predecir la dirección de la canción es "Blood of My Enemies" de Manowar. El crítico le dio al disco la calificación más alta, resumiendo que, a pesar de toda la variedad, el álbum suena muy consistente y armonioso, y la calidad de cada canción puede llamarse "prácticamente impecable" [8] .
No. | Nombre | Las palabras | Música | Duración | |||||
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
una. | "Los dolores espectrales" (instrumental) | Sami Nerberg [3] | 01:44 | ||||||
2. | "Día oscuro" | Andreas Axelson | axellson | 04:27 | |||||
3. | "Viviendo el infierno" | axellson | Dan Swanö , Axellson | 04:19 | |||||
cuatro | Perdió | Svano | Svano | 04:34 | |||||
5. | "La Máscara" | Svanyo, Axelson | Svano | 06:38 | |||||
6. | "Blood of My Enemies" ( versión de Manowar ) | joey de mayo | joey de mayo | 03:28 | |||||
7. | "Jesús llora" | Svano | Svano, Axellson, Nerberg | 04:48 | |||||
ocho. | "A través de los campos de la eternidad" | Svanyo, Axelson | Svano, Axellson, Nerberg | 06:07 | |||||
9. | "Por otro lado" | Svano | Svano | 05:43 | |||||
diez. | "Sacrificatorio" | Svano | Svano | 03:50 | |||||
once. | "Esperando morir" | Svano | Svanyo, Axelson | 03:11 | |||||
12 | "Alimentando al charlatán" | Axellson, Benny Larsson | Axelson, Larsson | 02:45 | |||||
13 | "Una serenata para los muertos" (instrumental) | Svano | 02:22 | ||||||
53:56 |
Pista extra de la edición japonesa | |||||||||
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
No. | Nombre | Las palabras | Música | Duración | |||||
catorce. | "Sangrar" | Svano | Svano | 02:08 | |||||
56:04 |
Al filo de la cordura [3]
Personal de producción
![]() | |
---|---|
sitios temáticos |
borde de la cordura | |
---|---|
| |
Álbumes de estudio |
|
Mini álbumes | |
Colecciones |
|