Software abierto de emisoras

La versión actual de la página aún no ha sido revisada por colaboradores experimentados y puede diferir significativamente de la versión revisada el 10 de diciembre de 2020; las comprobaciones requieren 24 ediciones .
Software abierto de emisoras

Interfaz de software de emisora ​​abierta 26.1.1
Tipo de transmisión de medios , grabación de video
Autor Hugh "Jim" Bailey
Desarrollador comunidad OBS
Escrito en C , C++ [1]
Sistema operativo Windows 11,10,7 y posterior, macOS 10.10 y posterior Linux , BSD [2]
Idiomas de la interfaz 41 idiomas [3]
Primera edición v0.32a / 1 de septiembre de 2012 [4]
plataforma de hardware IA-32 y x86-64
ultima versión
Versión de prueba 28.0.0-rc2 ( 25 de agosto de 2022 ) [6]
Estado activamente
Licencia Licencia pública general GNU , v2 y posteriores [7]
Sitio web obsproject.com
 Archivos multimedia en Wikimedia Commons

Open Broadcaster Software ( OBS ) es un software de grabación y transmisión de video gratuito y de código abierto desarrollado por el proyecto OBS y una comunidad de desarrolladores independientes.

Características

OBS es un paquete de software de transmisión y grabación de video gratuito y de código abierto. Escrito en C y C++ , OBS proporciona captura de dispositivos y fuentes en tiempo real, composición de escenas, decodificación, grabación y transmisión. Por ejemplo, OBS junto con una cámara IP se puede usar para videovigilancia. La transferencia de datos se lleva a cabo principalmente a través del Protocolo de mensajería en tiempo real (RTMP), y los datos se pueden transferir a cualquier fuente que admita RTMP: el programa tiene ajustes preestablecidos listos para la transmisión en vivo en YouTube , Twitch.tv , Instagram y otros proyectos [ 8] .

OBS puede usar la biblioteca gratuita x264 (H264) [9] , Intel Quick Sync Video (QSV), Nvidia NVENC H.264 (nuevo) y AMD Video Coding Engine para codificar secuencias de video en H.264/MPEG-4 AVC y H.265/HEVC . El audio se puede codificar mediante códecs MP3 o AAC . Los usuarios avanzados pueden elegir cualquier contenedor y códec disponible en libavcodec / libavformat , así como transmitir la salida a través de ffmpeg a una URL.

Interfaz de usuario

La interfaz de usuario se divide en cinco secciones: escenas, fuentes, mezclador de audio, transiciones de escena y el panel de control de grabación. Las escenas son un grupo de flujos como video, texto y audio en vivo o terminados. El panel del mezclador permite al usuario controlar los niveles de audio, silenciar el audio y aplicar efectos haciendo clic en el engranaje junto al botón de silencio. El panel de control contiene botones para iniciar/detener la grabación o transmisión, así como un botón para cambiar OBS al modo de estudio profesional (ver más abajo), un botón para abrir el menú de configuración y cerrar el programa. La sección superior contiene la vista previa de la transmisión para ver y editar la escena actual. La interfaz de usuario se puede cambiar a un tema oscuro o claro según las preferencias.

En el modo de estudio, hay dos ventanas de vista previa de escena; el izquierdo es para editar y previsualizar escenas no activas, el derecho es para previsualizar la escena activa. En el centro hay un botón que le permite cambiar la escena activa a la escena en la ventana izquierda.

Hay varias guías sencillas de Open Broadcaster Software disponibles en Internet (en inglés) [10] [11] [12] .

Historia

Open Broadcaster Software comenzó como un pequeño proyecto creado por Hugh  "Jim" Bailey , pero creció rápidamente con la ayuda de muchas contribuciones entusiastas, distribuyendo ampliamente el programa y trabajando para mejorarlo. En 2014 [13] comenzó el desarrollo de una versión reescrita desde cero, llamada OBS Multiplatform (más tarde rebautizada como OBS Studio) para admitir una funcionalidad más avanzada multiplataforma y API [14] . A partir de OBS Studio v18.0.1, OBS Classic ya no es compatible, pero aún está disponible para descargar [15] .

Complementos

Open Broadcaster Software admite una amplia gama de complementos [2] para ampliar la funcionalidad del programa. Se cargan como archivos DLL nativos [16] , sin embargo, hay disponible un contenedor [17] que agrega soporte para complementos escritos con .NET Framework .

Véase también

Notas

  1. Open Broadcaster Software - Descargar (enlace no disponible) . El proyecto OBS. Consultado el 30 de agosto de 2018. Archivado desde el original el 23 de marzo de 2019. 
  2. 1 2 Open Broadcaster Software - Índice (enlace descendente) . El Proyecto OBS (agosto de 2016). Consultado el 14 de agosto de 2016. Archivado desde el original el 23 de marzo de 2019. 
  3. Locales . El proyecto OBS. Recuperado: 10 de Junio ​​de 2016.  (enlace inaccesible)
  4. Open Broadcaster Software - Registro de cambios (enlace descendente) . El proyecto OBS. Consultado el 27 de mayo de 2013. Archivado desde el original el 17 de mayo de 2013. 
  5. Estudio OBS 28.1.1 - 2022.
  6. 28.0 versión candidata 2 .
  7. obs-studio/COPYING en master obsproject/obs-studio GitHub (enlace descendente) . Consultado el 22 de octubre de 2018. Archivado desde el original el 24 de marzo de 2019. 
  8. Cómo transmitir juegos con Open Broadcaster: una aplicación de transmisión en vivo rápida y gratuita - Noticias - PC Gamer . Publicación futura limitada. Consultado el 2 de junio de 2013. Archivado desde el original el 30 de agosto de 2014.
  9. Página de inicio x264 . organización videolana. - "Además de ser de uso gratuito bajo GNU GPL, x264 también está disponible bajo una licencia comercial de x264 LLC y CoreCodec". Consultado el 11 de marzo de 2011. Archivado desde el original el 3 de agosto de 2018.
  10. Guía para principiantes sobre cómo configurar y transmitir con OBS | Windows Central . Consultado el 22 de octubre de 2018. Archivado desde el original el 12 de octubre de 2018.
  11. ¿Cómo usar OBS con Ant Media Server? -AntMedia . Consultado el 22 de octubre de 2018. Archivado desde el original el 12 de octubre de 2018.
  12. Un tutorial rápido sobre cómo configurar obs-studio | Arcolinux.com . Consultado el 22 de octubre de 2018. Archivado desde el original el 12 de octubre de 2018.
  13. Página Github de OBS Studio . Github Inc. Consultado el 25 de febrero de 2016. Archivado desde el original el 17 de febrero de 2019.
  14. Página de inicio de OBS (enlace descendente) . El proyecto OBS. Consultado el 25 de febrero de 2016. Archivado desde el original el 9 de marzo de 2016. 
  15. OBS Classic ya no es compatible: aquí se explica cómo cambiar fácilmente a OBS Studio . El proyecto OBS. Consultado el 30 de abril de 2017. Archivado desde el original el 8 de junio de 2019.
  16. El Proyecto OBS. Código fuente OBS . Consultado el 24 de octubre de 2016. Archivado desde el original el 17 de febrero de 2019.
  17. Bradley, John R. Crear un complemento . CatchException (11 de agosto de 2013). — “... Todos los lenguajes basados ​​en Common Language Runtime (.NET) de Microsoft deberían estar bien. Esto incluye C#, C++/cli, Visual Basic y otros. ...". Consultado el 23 de octubre de 2016. Archivado desde el original el 23 de octubre de 2016.

Enlaces