Pac y amigo

Pac y amigo
Desarrollador Namco
Editor Región JapónNamco
parte de una serie hombre pac
Fecha de lanzamiento 30 de julio de 1983
Género arcada , laberinto
Creadores
Diseñador de juegos Tooru Iwatani
Compositor yuriko keino
Detalles técnicos
Plataforma máquina recreativa
Modo de juego 1-2 jugadores
Lenguaje de interfaz japones , ingles
Control joystick arcade
tipo de caparazón vertical
Monitor 224×288 píxeles

plataforma arcade
Namco Súper Pac-Man
UPC motorola m6809
Sonido PGZ de tres canales , mono

Pac & Pal ( ック&パル Pakku ando Paru )  es un videojuego arcade desarrollado por la compañía japonesa Namco y lanzado en 1983 . Los elementos debían desbloquearse primero volteando las tarjetas distribuidas por todo el laberinto (en lugar de tener llaves como en Super Pac-Man ). Este juego solo se lanzó en Japón.

Trama

Caminando por la ciudad, Pac-Man accidentalmente se encuentra con un extraño de color verde claro llamado Mira, quien se presenta a él. Pac-Man también aparece frente a ella y continúan caminando por el parque, pero se encuentran con una mafia fantasmal que les estropea el paseo. Pac-Man tendrá que mejorar el andar de Mira y él le indica que le entregue cosas si lo ve con sus propios ojos.

Jugabilidad

Otra característica nueva del juego Pac-Man (además del Mundo) es la capacidad de disparar. En lugar de tener estimulantes, los dos elementos comestibles son un elemento de bonificación específico de la ronda que se muestra en la parte inferior de la pantalla después de cada nueva ronda. Los dos primeros son el buque insignia Galaxian . Los artículos más recientes incluyen: el auto rojo de Rally-X , la trompeta, el muñeco de nieve e incluso otros Pac-Men. Cuando Pac-Man se los come, en lugar de que los fantasmas se vuelvan azules, él mismo se vuelve azul y momentáneamente tiene el poder de escupir un rayo, humo, una nota musical, rayos viles y versiones fantasmales en miniatura de sí mismo (que se vuelven púrpuras, y, a veces, azul, según el elemento utilizado para aturdirlos). Esto los aturde y otorga las puntuaciones familiares de 200, 400, 800 y 1600 por cada disparo fantasma. Mientras los fantasmas están aturdidos, Pac-Man puede atravesarlos. Si el efecto de aturdimiento desaparece antes de que desaparezca la habilidad de disparar el rayo, Pac-Man puede dispararle al fantasma nuevamente por otros 1600 puntos. El valor de puntos no se restablecerá si Pac-Man se come otro objeto de bonificación antes de que desaparezca el efecto.

La tercera ronda y cada ronda subsiguiente es una ronda de bonificación en la que el laberinto contiene solo cartas que darán un número creciente de puntos cuando se voltean. Cuando Pac-Man voltea una carta debajo de Mira, los jugadores reciben una bonificación duplicada en su puntuación de bonificación cuando finaliza la ronda. Una tarjeta con Blinky debajo termina la ronda. Pac-Man no perderá una vida, por lo que cabe destacar la ausencia de fantasmas en la ronda.

Cada ronda también tiene una música de fondo simple, a diferencia de los juegos anteriores de Pac-Man .

Sobre el personaje Miru

Este juego cuenta con un personaje exclusivo: Miru (ミル), el "compañero" del título. Ella es un pequeño fantasma femenino verde (indicado por su lazo para el cabello) que parece una grosella espinosa con patas. Cuando se desbloquea un elemento, ella deambula, dándole a Pac-Man algo de tiempo para intentar recuperar el elemento. Después de un tiempo, ella lo llevará a una casa fantasma, donde se perderá para siempre. Esto puede ayudar a pasar la ronda, y si trae el último allí, terminará automáticamente la ronda. Debido a que puede usar esta ventaja, esta puede ser la razón por la que se la conoce como "amiga". Ella no se ve afectada por otros fantasmas. Para obtener el máximo de puntos de los artículos en cada ronda (y una gran bonificación al final), Pac-Man primero debe comérselos o interceptarlos de Mira.

Originalmente, el juego se lanzaría en los EE. UU., y Mira sería reemplazada por Chomp-Chomp, el perro de Pac-Man de la serie de dibujos animados, y el nombre del juego se cambiaría a Pac-Man & Chomp-Chomp. Pero como Namco ya no estaba con Midway en ese momento, Pac-Man & Chomp Chomp nunca se lanzó.

Remakes

Juego incluido en la compilación de Wii de 2007 Namco Museum Remix, así como su actualización de 2010 (también en Wii ), Namco Museum Megamix. El juego también aparece en Windows 1998 Namco History Vol. 3.

En 2019, se lanzó el gabinete de contracadena Pac-Man Arcade 1Up, que incluye el juego de arcade original Pac-Man y Pac & Pal .

Enlaces