luchador callejero x tekken | |
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Portada de Street Fighter X Tekken | |
Desarrollador |
Dimps Capcom QLOC ( Windows ) |
Editor | Capcom |
parte de una serie | Street Fighter y Tekken |
Fecha de lanzamiento |
PlayStation 3, Xbox 360 : 6 de marzo de 2012 [1] 8 de marzo de 2012 9 de marzo de 2012 [2] Microsoft Windows : 11 de mayo de 2012 14 de mayo de 2012 PlayStation Vita : 25 de octubre de 2012 23 de octubre de 2012 19 de octubre de 2012 |
Género | juego de lucha |
Clasificaciones de edad |
ACB : PG - Supervisión de los padres BBFC : 12 - 12 Certificado CERO : B - A partir de 12 años ESRB : T - Adolescentes PEGI : 12 USK : USK 12 |
Creadores | |
Supervisor | Taisaku Okada |
Productor | Yoshinori Ohno |
Diseñadores de juegos |
Taketoshi Sano Yukiko Hokao Tetsunosuke Seki |
guionistas |
Emiko Kawasaki Keisuke Sumiyoshi |
programadores |
Masahiro Taguchi Takuo Katsura |
Pintores |
Akira Toba Kazuma Teshigahara Toshio Ohashi Jun Watanabe Hiroyuki Seshita Yukinori Kanda |
Compositor | Hideyuki Fukasawa |
Detalles técnicos | |
Plataformas | PlayStation 3 , Xbox 360 , Windows [3] , PlayStation Vita |
Modos de juego | un jugador , multijugador |
Idiomas de la interfaz | inglés [4] , checo [4] , francés [4] , alemán [4] , italiano [4] , japonés [4] , coreano [4] , polaco [4] , portugués [4] , ruso [4] y español [4] |
Transportador | DVD-R DL , disco Blu-ray , tarjeta de memoria |
Control | Mando de juegos , teclado |
Sitio oficial | |
Archivos multimedia en Wikimedia Commons |
Street Fighter X Tekken (ス トリートファイター X 鉄拳 Sutori:to Faita: Kurosu Tekken , pronunciado como Street Fighter "cross" Tekken ) es un videojuego de lucha multiplataforma desarrollado por lacompañía japonesa Capcom . El juego reunió a varios personajes de las series Street Fighter y Tekken en un solo juego por primera vez.
Dado que SFxT es desarrollado por Capcom, el sistema de combate del juego es muy similar al que se usa en la mayoría de los juegos de lucha de Capcom.
Street Fighter X Tekken es un juego de lucha en 2D con gráficos en 3D (diseñado con un estilo artístico similar a Street Fighter IV y sus actualizaciones) y un diseño de seis botones. Al igual que en los primeros cruces de Capcom, el jugador selecciona dos luchadores, entre los que puede cambiar tanto en modo normal como durante ciertos combos.
Ciertas características tienen una escala de energía, llamada Cross Gauge en el juego y dividida en tres niveles (similar a la utilizada en Street Fighter Alpha y sus secuelas). A medida que el indicador se llena, el jugador puede usar versiones mejoradas de movimientos especiales, interrupciones de movimiento, supermovimientos ( Super Art ) y técnicas de comando (ver más abajo). Además, cada personaje tiene un movimiento especial, que se puede cargar en un movimiento especial mejorado o en un súper movimiento sin gastar una barra de energía en él. A diferencia del modo de equipo en la mayoría de los otros juegos de lucha de Capcom, donde la victoria requiere derrotar a todos los oponentes disponibles, en SFxT este aspecto del combate es más parecido al Tekken Tag Tournament , donde el jugador es derrotado en una ronda si uno de sus luchadores es eliminado; por lo tanto, la victoria en la batalla se otorga al ganador en la mayoría de las rondas. [5]
El elemento de mando en Street Fighter X Tekken es muy fuerte; el jugador puede cambiar entre sus luchadores de varias maneras. La función Switch Cancel (literalmente "interrumpir en el cambio [del personaje]") te permite cambiar de un personaje a otro durante un combo ; la función Cross Rush funciona de manera similar , permitiéndote usar el lanzador durante un combo y luego cambiar el personaje y continuar el combo. Además, si hay una escala de energía completamente llena, el jugador puede usar tanto la técnica Cross Art , que le permite al jugador combinar los súper movimientos de sus personajes en un solo ataque, como la función Cross Assault , que hace posible controlar ambos personajes en un equipo por un período de tiempo limitado.
Se introdujeron dos nuevas mecánicas en el juego: el sistema de rocas y el modo Pandora . De acuerdo con la primera de las mecánicas anteriores, cada jugador antes de la batalla elige tres piedras de seis tipos diferentes (y sus colores correspondientes), que se activan bajo ciertas condiciones y otorgan bonificaciones a varios indicadores de personajes relacionados con ataque, defensa, velocidad, salud. , soporte y calibre transversal respectivamente. El uso del modo Pandora , la segunda de las mecánicas antes mencionadas, se vuelve posible si uno de los luchadores del equipo tiene menos del 25 por ciento de la salud; cuando se activa el modo Pandora , el luchador activo en el equipo se "sacrifica" a sí mismo, y el restante a cambio recibe indicadores de daño aumentados y una escala de indicador cruzado constantemente reabastecida . Sin embargo, el uso del Modo Pandora está limitado en el tiempo, durante el cual el equipo que lo usa debe derrotar al oponente; de lo contrario, se considerará derrotada [6] .
Después de varias peleas en el modo de juego, el jugador se enfrenta a sus rivales de la historia (Fight You Rivals) (no se aplica a personajes exclusivos), cuya batalla está precedida por una escena. En la siguiente batalla, el jugador lucha contra el personaje principal o villano y su compañero, utilizando el poder infinito de una pandora (Jin/Xiaoyu o M. Bison/Juri, respectivamente) de un universo opuesto al del que fue el primer luchador del jugador. tomado. Por el mismo principio, se determina el jefe final del juego: Akuma u Ogre, luchando solo, pero con doble salud (que nuevamente se parece a Unknown de Tekken Tag Tournament).
Los pares de personajes que no pertenecen a la historia no tienen Fight You Rivals. Ogre y Akuma tienen Fight You Rivals en la última batalla, ya que son rivales entre sí (respectivamente, para abrir sus finales, puedes tomar a cualquier otro luchador como compañero). De la misma manera, puedes abrir los finales de Mega Man y Pac-Man, mientras que no hay finales para Cole, Toro y Kuro.
En la Antártida se encuentra la Caja de Pandora, un poderoso artefacto de propósito desconocido. Los luchadores más fuertes de todo el mundo buscan apoderarse de ella. Al darse cuenta de que será muy difícil ganar solo, los luchadores se emparejan en equipos. Además de las biografías y los finales de los equipos proporcionados por la historia del juego, hay un final "neutral" que se abre después de ganar el juego con dos luchadores que no son un equipo en la historia.
Personajes de Street Fighter | personajes de tekken | Personajes exclusivos (versiones de PS3 y PS Vita) |
---|---|---|
Ryu | kazuya mishima | cole mcgrath |
ken maestros | nina williams | Toro |
Engaño | rey | kuro |
Abel | craig marduk | pac-man |
cammy blanco | Frijol | mega hombre |
Chun Li | julia chan | |
sagat | hwarang | |
Dalsim | steve zorro | |
veneno | Yoshimitsu | |
Hugo | Cuervo | |
ibuki | kuma | |
rolento | Heihachi Mishima | |
Zangiev | lirio rochefort | |
rufo | asuka kazama | |
juri khan | pablo fenix | |
Vega | marshall lo | |
Balrog | Ling Xiaoyu | |
m. bisonte | Jin Kazama | |
akuma | ogro | |
Elena (DLC) | Jack (DLC) | |
Dudley (DLC) | Brian (DLC) | |
Sakura (DLC) | Alicia (DLC) | |
Chico (DLC) | Lars (DLC) | |
Cody (DLC) | Christy (DLC) | |
Blanca (DLC) | Lay (DLC) |
Además de estos luchadores, en el juego se menciona a Dan Hibiki (el final arcade de Sakura y Blank) y Eddie Gordu (el modo historia de PS Vita).
Street Fighter X Tekken se anunció el 24 de julio de 2010 en la Comic-Con de San Diego junto con Tekken X Street Fighter.
A fines de julio de 2011, el productor del juego, Yoshinori Ohno, declaró que el juego usaría un código de red muy modificado que no se había usado anteriormente en otros títulos de Capcom . El nuevo código de red debería resolver los problemas de retrasos en el juego de la red [7] .
En 2012 se anunció un DLC para PC que contendrá nuevos personajes: Guy, Cody, Christy, Lars, Alice, Jack X, Brian, Blanca, Sakura, Leia, Elena y Dudley. El 7 de febrero de 2013, el DLC apareció oficialmente en la tienda Steam.
Reseñas | |
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publicaciones en ruso | |
Edición | Calificación |
PlayGround.com | 8.8/10 [8] |
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