oscuridad perfecta | |
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Desarrolladores | Extraño |
Editores | nintendo |
parte de una serie | oscuridad perfecta |
Fecha de lanzamiento | 22 de mayo de 2000 |
Género | Tirador en primera persona |
Clasificaciones de edad |
ESRB : T - Adolescentes |
Creadores | |
Diseñador de juegos | Duncan Botwood [d] |
Guionista | david doak |
Compositores | Grant KirkhopeGraeme Norgate |
Detalles técnicos | |
Plataforma | nintendo 64 |
Modo de juego | un jugador , multijugador |
Lenguaje de interfaz | inglés |
transportistas | Cartucho de juego de 256 megabits [1] [2] |
Control | mando |
Reseñas | |
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Calificación consolidada | |
agregador | Calificación |
Ranking de juegos | 95% |
Metacrítico | 97/100 |
Perfect Dark es un videojuego de disparos en primera persona desarrollado por Rare y publicado por Nintendo en el año 2000 para la consola Nintendo 64 . Se considera el sucesor espiritual del juego anterior GoldenEye 007 del mismo desarrollador, Rare. Perfect Dark se lanzó por primera vez en Norteamérica el 22 de mayo de 2000; Los lanzamientos PAL y NTSC-J siguieron poco después. Versiónpara la consola Game Boy Color , también titulada Perfect Dark, se lanzó en agosto de 2000 como complemento del juego.
El juego tiene un modo para un jugador y consta de 17 misiones principales en las que el jugador asume el papel de Joanna Dark., un agente del Instituto Carrington ( ing. Instituto Carrington ), tratando de detener una conspiración de competidores de la corporación dataDyne. También hay una variedad de opciones multijugador , que incluyen combate a muerte cooperativo y tradicional . Técnicamente, Perfect Dark fue uno de los juegos más modernos desarrollados para Nintendo 64, con alta definición, soporte de pantalla ancha y Dolby Surround Sound .
Perfect Dark se desarrolló durante tres años y utiliza una versión mejorada del motor GoldenEye 007. El juego recibió elogios de la crítica, obtuvo altas calificaciones de muchas publicaciones y fue un éxito comercial, con ventas mundiales que superaron los tres millones de unidades. Los críticos elogiaron sus modos multijugador altamente personalizables y su valor de repetición, pero criticaron la velocidad de fotogramas inconsistente. El éxito del juego condujo al desarrollo de toda una serie de juegos Perfect Dark., que incluye la precuela de 2005 Perfect Dark Zero y otros tipos de productos, incluidas novelas y cómics. Remake , también titulado Perfect Dark, con gráficos mejorados y multijugador en línea, se lanzó exclusivamente como un juego Xbox Live Arcade para Xbox 360 en 2010 .
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