Norgate, Graham

graeme norgate
graeme norgate
información básica
Fecha de nacimiento 20 de marzo de 1971( 1971-03-20 ) (51 años)
Lugar de nacimiento
País
Profesiones compositor , músico
Años de actividad 1994 - presente tiempo
Instrumentos piano , guitarra , teclados , sintetizador
Géneros música electrónica , techno , música espacial , chill out , liquid funk , acid jazz , ambient , deep house , trip hop , new age , dance punk , drum and bass
graemenorgate.com/
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Graeme Norgate ( Ing.  Graeme Norgate ; nacido el 20 de marzo de 1971 , Essex , Reino Unido [1] ) es un compositor y músico británico , conocido por las bandas sonoras de los videojuegos de Rare . El primer proyecto Rare completo de Norgate fue la música para el juego de plataformas Donkey Kong Land .. También participó en la creación del acompañamiento sonoro para los juegos de Blast Corps .[2] y GoldenEye 007 [3] . Posteriormente, Norgate se convirtió en empleado de Free Radical Design [3] , para lo cual creó las bandas sonoras de la exitosa serie de juegos TimeSplitters [4] . Algún tiempo después, Free Radical Design fue comprada por la firma alemana Crytek y rebautizada como Crytek UK; Norgate conservó su puesto como director de audio después de la compra de la empresa. Después del cierre de Crytek UK, Norgate se mudó a Dambuster Studios , para lo cual creó la banda sonora del videojuego Homefront: The Revolution [5] .

Antes de convertirse en compositor profesional, Norgate era empleado de un banco [6] [7] . Antes de ser invitado a Rare, Norgate logró trabajar en la creación de la banda sonora del juego de lucha de culto Killer Instinct , junto con su amigo, el compositor Robin Beanland .[8] . También ha compuesto música para juegos de Rare como Diddy Kong Racing , Jet Force Gemini .[9] y Perfect Dark [8] .

Entre 1991 y 1992, Norgate tocó sintetizadores y cajas de ritmos en las bandas FWNT y The Catch. También crea remixes bajo el seudónimo de "Virez", entre sus trabajos en este campo se encuentran temas de bandas como Sigue Sigue Sputnik, Goteki, Code 64, Seize e Illumina.

Lista de bandas sonoras de videojuegos

Nombre Año Plataforma Nota
Instinto asesino 1994 Arcade , SNES , Gameboy Compartido con Robin Beanland. Ayudó a componer la música para el compositor principal, Binland, que era miembro del personal de Rare.
La tierra de Donkey Kong 1995 chico del juego
Instinto asesino 2 n / A SNES (inédito) Trabajó en la banda sonora del port cancelado de SNES [10] .
cuerpo explosivo 1997 N64
Ojo dorado 007 1997 N64 Compartido con Grant Kirkohopey Robin Beanland.
diddy kong carreras 1997 N64 Trabajó en los efectos de sonido, la música del juego fue creada por David Wise .
Jet Force Géminis 1999 N64 Fue reemplazado por Robin Beanland.
oscuridad perfecta 2000 N64 Trabajó en la banda sonora antes de pasar a Free Radical Design , el resto de la banda sonora fue completada por Grant Kirhope y David Klinik.
Divisores de tiempo 2000 ps2
Divisores de tiempo 2 2002 PS2 , Xbox , Nintendo GameCube
Divisores de tiempo 2 n / A GBA (inédito) Según Norgate, "el juego se terminó, pero nunca se lanzó" [10] .
Segunda señal 2004 PS2 , Xbox , Nintendo GameCube , Windows
TimeSplitters: futuro perfecto 2005 PS2 , Xbox , Nintendo GameCube
Bruma 2008 ps3
Zombis gangsta 2010 Facebook La banda sonora también se reutilizó en el juego Gangsta' Pets .
crisis 2011 ps3 , xbox 360
crisis 2 2011 PS3 , Xbox 360 , Microsoft Windows
Piloto de giro 2012 iOS y móvil
El muñeco de nieve y el perro de nieve 2012 iOS y móvil
Crisis 3 2013 PS3 , Xbox 360 , Microsoft Windows
Homefront: la revolución 2016 PS4 , Xbox One , Microsoft Windows

Notas

  1. Graeme Norgate en Findmypast . Consultado el 2 de octubre de 2018. Archivado desde el original el 21 de octubre de 2016.
  2. Escuche la banda sonora de N64 GoldenEye en forma hermosa y sin comprimir | polígono _ polígono.com. Consultado el 24 de julio de 2016. Archivado desde el original el 10 de agosto de 2015.
  3. 1 2 De N64 a Wii, reinventando "GoldenEye 007": entrevista exclusiva con Graeme Norgate y Steve Duckworth . diseñandosonido.org. Consultado el 24 de julio de 2016. Archivado desde el original el 24 de septiembre de 2017.
  4. ¡Hora de dividirse!  Por qué es importante el regreso de TimeSplitters . Kotaku . Consultado el 2 de octubre de 2018. Archivado desde el original el 3 de octubre de 2018.
  5. Futter, Mike [Actualización Deep Silver Buys Homefront, personal del Reino Unido para transferir a New Dambuster Studio, Crytek USA Scaled Back] . Game Informer (30 de julio de 2014). Consultado el 31 de octubre de 2015. Archivado desde el original el 30 de julio de 2014.
  6. Biografía  de Graeme Norgate . bomba gigante . Consultado el 5 de octubre de 2018. Archivado desde el original el 5 de octubre de 2018.
  7. ↑ Graeme Norgate - Acerca de mí  . graemenorgate.com. Consultado el 5 de octubre de 2018. Archivado desde el original el 7 de noviembre de 2010.
  8. 1 2 VGMO -Video Game Music Online- » Entrevista a Graeme Norgate: Compositor de Goldeneye y TimeSplitters . vgmonline.net. Consultado el 24 de julio de 2016. Archivado desde el original el 2 de octubre de 2018.
  9. https://uk.linkedin.com/in/graemenorgate?trk=pub-pbmap  (enlace descendente)
  10. 1 2 Graeme Norgate. Graeme Norgate Música oficial del espacio web de los juegos Timesplitters, Goldeneye, Crysis 2, Crysis 3, Crysis, Second Sight Killer Instinct Donkey Kong . graemenorgate.com. Consultado el 24 de julio de 2016. Archivado desde el original el 2 de octubre de 2018.

Enlaces