Plaga Inc. | |
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Desarrollador | Creaciones ndémicas |
Editor | Creaciones ndémicas |
parte de una serie | Plaga Inc. |
Fechas de lanzamiento |
iOS : 26 de mayo de 2012 Android : 4 de octubre de 2012 Windows : 20 de febrero de 2014 ( Acceso anticipado ) [1] 18 de febrero de 2016 (lanzamiento) macOS : 18 de junio de 2014 (Acceso anticipado) [2] 18 de febrero de 2016 ( versión) Linux : 7 de mayo de 2015 (Acceso anticipado) 18 de febrero de 2016 (versión) Windows Phone : 15 de mayo de 2015 Xbox One : 18 de septiembre de 2015 PlayStation 4 : 6 de junio de 2016 [3] Nintendo Switch : 2 de agosto de 2019 |
Versión |
Sistema operativo Android: 1.18.0 WP: 1.9.1 IOS: 1.18.3 |
géneros | estrategia , simulación |
Detalles técnicos | |
Plataformas |
Android iOS Linux macOS PlayStation 4 Windows Windows Phone Xbox One Nintendo Switch |
motor | Unidad |
Modos de juego |
multijugador para un jugador [4] |
Lenguaje de interfaz | inglés ruso |
Transportador | distribución digital |
Control | pantalla táctil |
Sitio oficial |
Plaga Inc. (del inglés - "Plague Incorporated") es una estrategia informática multiplataforma del género de la simulación biológica , desarrollada y publicada por la empresa británica Ndemic Creations en 2012 .
El juego está disponible para las plataformas Android , iOS , Linux , macOS , Microsoft Windows , Windows Phone , Xbox One [5] , PlayStation 4 y Nintendo Switch [6] . Es un simulador de enfermedades basado en un modelo bastante complejo y realista de la propagación de la epidemia. La tarea del jugador es destruir la vida en la Tierra. Con más de 75 millones de descargas, fue nominado como "Mejor juego de estrategia de 2012" por IGN . En 2012, fue el decimoquinto juego de iPhone más descargado en los Estados Unidos . El 20 de febrero de 2014 , como parte de Steam Early Access, se lanzó la versión para PC del juego con el nombre de Plague Inc: Evolved . El 18 de febrero de 2016 tuvo lugar el lanzamiento completo de la versión para PC del juego.
Plaga Inc. es un juego de simulación de estrategia en el que el jugador controla la enfermedad que ha infectado al " Paciente Cero ". El jugador debe infectar y matar a todos los humanos desarrollando la enfermedad y adaptándose a diferentes entornos. Hay varios tipos de enfermedades, cada una con diferentes características: bacterias, virus, hongos, parásitos, priones, nanovirus, armas biológicas, gusanos Neurax, virus Necroa, gripe de los simios y peste crepuscular.
El jugador infecta al " Paciente Cero " en el país elegido . En la versión móvil del juego, la infección comienza a partir de la fecha establecida en el dispositivo: (20/11/19, 17/03/20, etc.). La fecha se puede ver en la esquina superior derecha. Con el tiempo, las personas se infectan dentro de los países, la enfermedad cruza las fronteras terrestres, es transportada por el ganado, las aves, los insectos, a través de la sangre o los infectados son transportados por aviones o barcos. También hay tipos de infección aleatorios y controlados. Los primeros incluyen infecciones no humanas y accidentes de laboratorio. Las especies controladas incluyen la activación de esporas de hongos, el movimiento de zombis, vampiros, aviones troyanos o grupos de monos inteligentes. Por infección y muerte de personas, el jugador recibe puntos de ADN, por lo que puede desarrollar vías de transmisión, síntomas o habilidades. Además, una enfermedad puede mutar, luego adquiere un síntoma sin gastar puntos de ADN . También es posible desarrollar espontáneamente habilidades combinadas si el jugador tiene ciertos síntomas abiertos. Por ejemplo, la combinación de vómitos y tos puede mutar en una combinación de " vómitos a borbotones ", lo que aumenta considerablemente la infectividad. La enfermedad tiene 3 características: contagiosidad, gravedad y letalidad. El primero afecta la posibilidad de infección, el segundo afecta la dificultad de crear una cura y el tercero afecta la posibilidad de muerte de los infectados.
Sin embargo, el tiempo para todo esto es limitado, ya que las personas pueden desarrollar una cura para la enfermedad (el desarrollo comienza cuando la enfermedad es grave), lo que le impedirá ganar.
James Vaughn, fundador de Ndemic Creations , fue un profesional de consultoría estratégica antes de ingresar a la industria de los juegos y desarrolló el juego como un pasatiempo . Se inspiró en la película Contagio y en el juego de navegador flash Pandemic 2 de 2008 , en el que el jugador controlaba la propagación de una enfermedad contagiosa en países y regiones del mundo [7] , desarrollado por Dark Realm Studios [8] . A Vaughn le gustó la idea de Pandemic 2 , pero sintió que el juego podría haber sido mejor: tener una estrategia más profunda, una narrativa más fuerte, ser más realista. Le tomó alrededor de un año crear el juego: trabajó en Plague Inc. tardes y fines de semana, y debido a que Vaughn nunca antes había trabajado en el desarrollo de juegos, tuvo que aprender el oficio. Vaughn no tenía educación médica, pero siempre estuvo interesado en la biología, y cuando creaba los modelos y algoritmos incluidos en el juego, releía muchos materiales en la red; le llevó varios meses averiguar el ciclo de infección: cómo las personas se infectan e infectan a otras [7] .
Reseñas | |
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Calificación consolidada | |
agregador | Calificación |
Metacrítico | 80/100 [9] |
critico abierto | 80/100 [10] |
crítica | 84/100 [11] |
Publicaciones en idiomas extranjeros | |
Edición | Calificación |
eurogamer | 8/10 [12] |
JuegosRadar | 4/5 [13] |
IGN | 7/10 [14] |
publicaciones en ruso | |
Edición | Calificación |
3DNoticias | 10/10 [15] |
Píxeles antidisturbios | 84% [16] |
StopGame.ru | increíble [19] |
juegos mail.ru | Plague Inc.: 8/10 [17] Evolucionado: 7/10 [18] |
En 2012 Plague Inc. fue el juego número uno más descargado en iOS.
En febrero de 2020, en medio de la pandemia de COVID-19 en China, el juego desapareció de las tiendas de aplicaciones móviles para usuarios chinos porque contenía "contenido ilegal". Antes de eso, el juego superó las ventas de aplicaciones móviles en China [20] [21] .
sitios temáticos |
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