cambio de avión | |
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Desarrollador | Azul atómico |
Fecha de lanzamiento | En desarrollo. Última versión estable 19 de mayo de 2011. |
Licencia |
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Versión | 0.5.9.3 (Crisálida Arcana) |
ultima versión |
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Género | MMORPG |
Detalles técnicos | |
Plataformas | Macintosh , Windows , Linux , BSD , Solaris |
motor | Espacio de cristal |
Modos de juego | multijugador |
Lenguaje de interfaz | inglés |
Transportador | Descarga, BitTorrent |
Control | teclado , ratón |
Sitio oficial | |
Archivos multimedia en Wikimedia Commons |
PlaneShift es un MMORPG de fantasía multiplataforma en desarrollo. El cliente está disponible para Linux , Microsoft Windows yApple Mac OS X. Es un proyecto sin ánimo de lucro creado por un grupo de desarrolladores fundado por Luca Pancallo y liderado por la organización sin ánimo de lucro Atomic Blue. El software del motor del servidor está escrito completamente desde cero por el equipo de Planeshift , mientras que la representación 3D se basa en el motor Crystal Space . El código fuente del motor del juego está licenciado bajo la Licencia pública general GNU (GPL), disponible para que cualquiera lo descargue. El contenido del juego (gráficos y música) se distribuye bajolicencia propietaria [2] .
El juego es gratuito, sin tarifas de suscripción, sin actualizaciones premium y sin anuncios en el sitio o en el juego [3] .
El juego se encuentra actualmente en el estado alfa de la versión 0.5.9.3, llamado Arcane Chrysalis . La primera versión se lanzó el 10 de febrero de 2002, 0.1, con el nombre de Atomic Blue y la siguiente, 0.2, se denominó Molecular Blue. El servidor Molecular Blue se detuvo el 16 de diciembre de 2004 y se reemplazó con la versión 0.3, Crystal Blue . La siguiente versión, Steel Blue , se lanzó el 2 de marzo de 2008. La versión actual (0.5.7) se lanzó el 5 de junio de 2011 [4] .
El mundo de PlaneShift está ubicado dentro de una estalactita gigante llamada Iliacum, dividida en 8 niveles, de los cuales los dos inferiores están inundados. La vida es posible gracias a un cristal gigante llamado Azure Sun , que extrae su luz de la superficie del planeta. PlaneShift actualmente tiene 12 carreras disponibles para jugar, cada una con su propia casa y estadísticas [5] . Fuera de Iliacum se encuentran los laberintos de piedra a través de los cuales los jugadores pueden acceder a áreas adicionales, como una cueva con una estalactita colgando. En Steel Blue , están disponibles las ciudades de Hidlaa, Hugronthid, parte de Oiaveda y la Fortaleza de la Puerta de Bronce.
Muchas razas diferentes habitan en Iliacum. Los jugadores pueden crear personajes pertenecientes a cualquiera de las razas: Xacha o Ilian ( Humanos), Noltrir o Demorian ( Elfos ), Canteros o Herreros ( Gnomos ), Lémures etéreos, Grullas, criaturas de piedra, Diaboli, una raza diabólica, Enkidukai , una raza de humanoides felinos, Kliros, reptiles alados, o Innvin, descendencia numerosa de Elfos y Diaboli [6] . Todos son jugables, sin embargo, los modelos 3D no están disponibles para todas las razas.
La historia de Iliacum se divide en cinco eras distintas. Las razas Iliacum fueron creadas por las dos principales deidades del mundo, Talad y Laanx [7] .
Iliakum está gobernado por ocho "Octarchs", cada uno de los cuales representa uno de los niveles de Iliakum. Bajo su liderazgo hay funcionarios menores, veinte en cada nivel (160 en total), llamados "Vigesimi". A principios de cada año se lleva a cabo una reunión de todos los Octarchs y Vigesimi, que dura varios meses, en la que se tratan temas relacionados con los habitantes de Iliacum. Los octarcas suelen conservar su poder de por vida [8] .
La moneda principal del mundo es el Tria, monedas triangulares hechas de fuertes aleaciones, metales o cristales. Los minerales cristalinos se pueden encontrar fácilmente en las minas y son transparentes a la luz o tienen un color verde claro. La forja mágica de los cristales crea triángulos perfectos con bordes redondeados. También hay otras unidades monetarias más grandes, como Hexes (monedas hexagonales denominadas Tria como 1:10), Octs (forma octogonal, tipo de cambio 1:50) y Circles (monedas de oro redondas, tipo de cambio 1:250) [ 9 ] .
Cuando un personaje muere, es transportado al Reino de la Muerte [10], un gran laberinto lleno de callejones sin salida y caminos peligrosos de los que el jugador debe escapar. Al volver a la vida a través del portal, se aplica una penalización temporal a las características del personaje. En futuras versiones, el Reino de la Muerte se ampliará enormemente para incluir muchas trampas y acertijos que los jugadores deben resolver antes de volver a la vida [11] .
Una de las principales preocupaciones del equipo de PlaneShift es el proceso de juego de roles. Esto se refleja en la mayor atención a los detalles del juego de roles, las historias de fondo, los libros y las misiones. Se anima a los nuevos jugadores a leer la guía escrita por el equipo, que detalla cómo proceder mientras "en el rol" [12] . En el mundo de Iliakum, hay GameMasters que ayudan a los jugadores a permanecer en el personaje y jugadores que dedican mucho tiempo a desarrollar el personaje que interpretan.
PlaneShift ofrece una herramienta de descripción detallada de personajes con dos opciones. La primera opción es elegir una creación de personaje "rápida", en la que simplemente eliges la ruta de desarrollo de tu personaje, y todas las demás características se generan aleatoriamente. Alternativamente, puede crear un personaje desde cero, eligiendo cada aspecto de la vida de su personaje, como la infancia, los eventos de la vida, los padres, la raza, el nombre y la apariencia. Solo después de elegir entre todas estas opciones, aparecen las características de tu personaje [13] .
Iliakum está habitado por una variedad de criaturas, con cada una de las cuales se puede luchar por botín o experiencia, que van desde las más débiles (ratas) hasta criaturas grandes que requieren varios jugadores para derrotarlas. Los jugadores también pueden participar en duelos de forma voluntaria, lo que requiere el consentimiento de ambas partes. Los jugadores pueden luchar con sus propias manos (combate cuerpo a cuerpo) o usar una variedad de espadas, hachas, dagas y martillos.
La magia de Planeshift incluye varios "Caminos" (Escuelas) diferentes: el Camino de Cristal, el Camino Rojo, el Camino Marrón, el Camino Azul, el Camino Azul y el Camino Oscuro. Lanzar hechizos requiere combinaciones de elementos mágicos especiales llamados símbolos [11] .
Los personajes ganan puntos de progreso (PP) cuando completan con éxito otra batalla o usan varias habilidades. Se pueden gastar con entrenadores NPC para aumentar el nivel de varias habilidades. Todos los personajes no tienen un nivel y una clase claramente definidos. El proceso de juego de roles ("actuar") es una prioridad principal en la comunidad de Planeshift [12] ; El proceso de formación del carácter corresponde a esta prioridad.
Por el momento, se han implementado alrededor de cien misiones, aunque algunas de ellas pueden contener errores. El sistema de diálogo NPC en Planeshift es similar al que se usa en el juego Tibia : los personajes del jugador se comunican con los personajes de la computadora escribiendo palabras y frases, en lugar de elegir líneas de una lista [10] . Averiguar qué se debe decir a un NPC para avanzar más en la búsqueda es bastante difícil para muchos jugadores.
Los equipos mejoran la calidad del juego. A continuación se muestra una pequeña lista de los comandos necesarios [14] . Para ingresar un comando, usa el chat del juego: /[comando] [opción]
/decir [mensaje] - Di un mensaje a todos los jugadores.
/muere muere. Ayuda con la congelación de personajes en las texturas.
/pos: muestra la ubicación actual en el mundo 3D. (Solo con fines de depuración).
/unstick: cambia las coordenadas del jugador.
/fish [ parámetro ] - Pesca en embalses y ríos. Si el jugador tiene un cubo y una caña de pescar o cierto nivel de magia. pescado - pescado regular; carpa - carpa. (Se compra por separado o al completar la misión)
PlaneShift utiliza el motor de juego de código abierto Crystal Space y Crystal Entity Layer . El código fuente del cliente y servidor que implementa el juego está abierto bajo la Licencia Pública General GNU .
Todos los demás elementos, como gráficos, reglas, cuadros de diálogo, etc., están protegidos por su propia licencia de propiedad: PlaneShift Content License (PCL). PCL impide la modificación, la distribución y los derechos de autor de las contribuciones aceptadas al equipo de Atomic Blue en función del término "empleo". Esta licencia también prohíbe el uso del contenido con fines lucrativos o el alojamiento no oficial de un servidor de juegos [2] .
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