Presa (juego, 2006)

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Presa
Desarrollador
Juegos de Venom de Human Head Studios ( X360 )
Editor Juegos 2K , Reinos 3D
localizador 1C
Fecha de lanzamiento 11 de julio de 2006 (Windows NT)
23 de octubre de 2008 (Linux)
Versión 1.4
ultima versión
  • 1.4
Género Tirador en primera persona

Clasificaciones de edad
ESRB : Maduro (M). bbfc : 18
Creadores
Productor
Compositor
Detalles técnicos
Plataformas x86 ( Windows NT , Linux ), Xbox 360 , Apple Macintosh
motor ID Tech 4
Modos de juego un jugador , multijugador
Transportador CD-ROM , DVD

Requisitos del sistema
Windows NT 5.0+, procesador de 2,0 GHz, 512 MB de RAM , 2,2 GB de espacio libre en disco duro , tarjeta de sonido, tarjeta gráfica de 64 MiB compatible con OpenGL ( Radeon 9600 o GeForce 3 o superior)
Control teclado y mouse
Sitio oficial (  inglés)

Prey  es un videojuego de disparos en primera persona de ciencia ficción desarrollado por Human Head Studios y publicado por 3D Realms y 2K Games en 2006 . Venom Games portó el juego a la Xbox 360 . Localizado y publicadoen Rusia por 1C . El juego utiliza un motor gráfico Doom 3 ligeramente modificado . En octubre de 2006, 3D Realms anunció que el éxito comercial en las plataformas PC y Xbox 360 había vendido 1 millón de copias del juego en todo el mundo. [una]

En 2007, se lanzó una adaptación del juego para Windows Mobile . En 2009, se lanzó una adaptación del juego para iPhone . El juego se llamaba "Prey Invasion" y tenía una trama completamente nueva, pero con el mismo protagonista.

Historial de creación

El juego se anunció por primera vez en 1995 y se estaba desarrollando al mismo tiempo que Duke Nukem Forever . Tom Hall y John Romero , quienes trabajaron para id Software , contribuyeron al desarrollo . Se mantuvo la idea original de ser abducidos por extraterrestres, según la idea de Paul Schuytem, ​​decidieron agregar al juego una gran nave espacial orgánica, en la que viven varias razas (tres de las cuales son conocidas). como "Trokara", y el cuarto - "Guardianes"), y el personaje principal Talon Brave de la población indígena de América.

El juego usó tecnología de portal, que permite usar agujeros en el espacio para crear, mover y remodelar objetos en tiempo real. Esta es una de las principales características de la jugabilidad junto con un entorno muy agresivo. Las demostraciones de estas características en 1997 y 1998 fueron ampliamente aclamadas en el E3 , aunque la demostración solo se mostró a puerta cerrada para el programa de televisión Infinite MHz.

El público tomó la noticia de manera positiva debido al éxito de otro producto de 3D Realms, Duke Nukem 3D . La banda sonora del juego, creada por el grupo alemán KMFDM al estilo de "ambiente industrial", publicaron los desarrolladores en el sitio web oficial.

Sin embargo, el proyecto quedó en suspenso debido a problemas técnicos insuperables durante el desarrollo, y esta versión de Prey fracasó. Más tarde, el ingeniero jefe del proyecto, William Scarborough, comentó que "los trucos del portal deben usarse solo como trucos, y no como la base del motor". [2]

Poco después de que se disolviera la variante de Shuitem, 3D Realms intentó revivir el proyecto nuevamente y contrató a la programadora técnica Corrine Yu en noviembre de 1998. [3] Yu trabajó exclusivamente en el motor del juego, pero después de un tiempo los caminos del programador y 3D Realms se separaron: Prey cayó en un largo período de estancamiento en 1999. [4] La fecha de lanzamiento del juego se retrasó indefinidamente, aunque nunca se canceló formalmente, contrariamente a la creencia popular.

En 2001, 3D Realms comenzó a desarrollar una nueva versión del juego. [5] En ese momento, la tecnología de portal necesaria ya existía de manera estable y funcional en todos los motores de juegos modernos. 3D Realms eligió el motor Doom 3 con licencia de id Software y encargó a Human Head Studios que lo desarrollara basándose en ideas de diseño existentes .

Una fuga de información en 2002 difundió un rumor en Internet sobre la reactivación del proyecto, que no fue ni confirmado ni desmentido. Eso fue hasta 2005, cuando apareció una inscripción críptica en el sitio web de 3D Realms: "Mantén los ojos abiertos para descubrir pronto nuestro próximo juego;)". [6] Esto fue seguido por un artículo de Internet de Chris Morris que decía que Prey no solo estaba en desarrollo, sino que se mostraría en el E3. [7]

Poco después, se lanzó un adelanto oficial de Prey , que confirmaba la existencia del juego, publicitando información sobre el juego en la edición de junio de la revista PC Gamer , que presentaba siete páginas del juego.

El 28 de abril de 2006 se anunció la fecha de lanzamiento del juego. El 19 de mayo, 3D Realms anunció una demostración de Prey , que se lanzó el 22 de junio . El 28 de junio se anunció que Prey había sido enviado "por oro".

Características

En junio de 2005, se reveló que el juego usaba un Id Tech 4 muy modificado (anteriormente usado en Doom 3 ) capaz de crear "enormes espacios abiertos además de los corredores tradicionales". El juego también admite portales dinámicos, que se vieron ya en videoclips de 1997-1998, que utilizan tanto los aliados como los oponentes del protagonista.

El juego comienza en un bar donde puedes ver la televisión con cambios de canal, escuchar varias pistas en la máquina de discos (ver Banda sonora ), jugar al blackjack , al video póquer y al bandido manco en las máquinas tragamonedas . Una de las máquinas está estilizada como un juego de Pac-Man , con una cabeza de vikingo en lugar de la cabeza de Pac-man, y bestias de nieve en lugar de fantasmas (una alusión al juego anterior de Human Head Studios llamado Rune ).

El juego tiene la capacidad de cambiar la gravedad a través de pequeños interruptores que requieren que los dispares, una técnica utilizada a lo largo del juego en numerosos rompecabezas. Además, algunos paisajes del juego, como los miniplanetas, tienen su propia gravedad, que también hay que tener en cuenta a la hora de moverse en el espacio.

Los vehículos son pequeños vehículos voladores: transbordadores equipados con un rayo de gravedad y un cañón de energía que se utilizan para viajar y atacar al enemigo, así como para resolver acertijos. Las plataformas de aterrizaje están dispersas alrededor de la esfera, cuando se usan, se construye instantáneamente un exoesqueleto de lanzadera alrededor del piloto. Para abandonar el transbordador, debe encontrar la misma plataforma y usar un rayo gravitacional en él: el transbordador se "desmantelará" instantáneamente. Es imposible dejar el transbordador sin usar dichas plataformas.

Los transmisores de radio están ubicados en diferentes partes de la nave espacial, desde cuyos parlantes se puede escuchar un programa de radio en vivo desde la Tierra, en el que el presentador Art Bell habla con especialistas en el campo de los fenómenos paranormales, y también habla por teléfono con oyentes comunes. de su transmisión que se encuentran en el centro de los acontecimientos.

Después de la primera visita a la Tierra de los Antiguos, el protagonista prácticamente se vuelve inmortal, ya que después de agotar su vitalidad, primero ingresa al mundo de transición por un corto tiempo, donde necesita luchar contra los fantasmas de dos tipos de almas caídas, y luego regresa al lugar donde murió.

La restauración de la salud se lleva a cabo mediante formaciones orgánicas de la Esfera: esporas y reservorios. Después de pasar el juego, se vuelve disponible la dificultad " Cherokee " , que carece de formaciones "útiles". Para que el jugador "pase" la parte del juego en la que es mortal (si el jugador muere antes del lugar asignado según la trama, el juego termina), en una situación crítica, la salud del jugador se restaura parcialmente después de un pocos segundos. Las formaciones hostiles infligen daño, con tentáculos que pican, géiseres que rocían ácido y ovipositores que expulsan huevos que explotan cuando son golpeados.

La Esfera es una estructura compleja de gran tamaño y, por lo tanto, no se puede controlar todo lo que hay en ella: algunas criaturas pueden atacar a otros habitantes de la Esfera; No todos los sistemas de la Esfera funcionan de manera estable. El jugador tendrá que visitar un lugar donde un mal funcionamiento en el sistema del portal condujo a la aparición de una "paradoja espacial".

Trama

La historia se centra en Domasi Tawodi (Cherokee, también conocido como Tommy) del pueblo indio Cherokee ,  un mecánico de garaje y ex soldado del ejército de los EE . UU. que vive en una reserva india en Oklahoma .

Al comienzo del juego, Tommy está hablando en un bar con su novia Jen. Después de una breve pelea que involucra al protagonista, algo extraño comienza a suceder: el bar de repente se estremece y suena una advertencia de emergencia en el televisor. Luego se encienden luces verdes en el cielo, levantando autos, edificios y luego al propio Tommy. Cuando se despierta, se ve atado junto a Jen y su abuelo Enishi dentro de una nave espacial gigante. Tras ser entregados a la nave, este trío, junto con muchos otros cautivos, fue llevado por el espacio de la nave. Hay una explosión hecha por un extraño y Tommy logra liberarse de los grilletes. Es testigo de cómo Enishi es brutalmente asesinada por un mecanismo misterioso, y Enishi le dice a Tommy que lo estará esperando en la "Tierra de los Ancestros". Al tratar de encontrar a Jen, el protagonista pasa por un puente que se derrumba debajo de él: Tommy cae desde una gran altura y parece que debería estar muerto.

En un estado de muerte clínica , se encuentra en un mundo surrealista llamado el "País de los Antiguos", con su difunto abuelo, quien le otorga una habilidad sobrenatural: la capacidad de separar el espíritu del cuerpo, atravesando obstáculos y usando un arco mágico. El espíritu es más fuerte que el cuerpo y Tommy vuelve a la vida, mientras que la habilidad permanece con él. Utiliza esta habilidad en su viaje posterior a través de la nave para pasar desapercibido a través de las filas de los oponentes y penetrar en lugares inaccesibles para una persona común. Para ayudar a Tommy, recibe el espíritu de su halcón domesticado llamado Claw (en la versión en inglés, Talon ), quien murió cuando Domasi aún era un niño. Aunque el personaje principal fue devuelto a la vida para salvar a toda la humanidad de una invasión alienígena, Tommy no deja de preocuparse por el destino de Jen y solo se preocupa por encontrarla y salvarla lo más rápido posible.

La nave espacial orgánica de los extraterrestres se llama Esfera. Es pequeña en comparación con la Tierra, y en el centro hay una estrella que se usa para asegurar la vida tanto de la Esfera como de todos los seres vivos que hay en ella. Se desconoce el origen de la Esfera, y su objetivo principal es preservarse. Viaja por las galaxias en busca de varias razas alienígenas que la mantienen con vida una vez dentro. La esfera también consume estas razas como alimento y recibe energía adicional de ellas, que, a su vez, es necesaria para cargar la estrella en el centro. La esfera es plástica y cibernéticamente perfecta; ella puede cambiar la gravedad dentro de sí misma y cambiar el espacio. Varias pistas permiten a los habitantes caminar sobre superficies que parecen paredes y techos para el observador. El orbe también es capaz de crear portales que brindan acceso a diferentes secciones de la nave. Gracias a esto, los residentes pueden moverse mucho más rápido dentro de la Esfera y realizar sus tareas de manera más productiva.

Los propios habitantes de la Esfera están representados por varias razas alienígenas, la mayoría de las cuales están mejoradas cibernéticamente de manera similar a los Stroggs de la serie Quake . Solo un grupo de seres humanoides a bordo de la Esfera que se hacen llamar "Arcanos" viven relativamente libres, participando en actividades rebeldes. Los Secret, aunque modificados cibernéticamente, están lejos del estado de otras razas dentro de la Esfera y no han perdido sus cualidades personales. Liderados por lo que parece ser una joven llamada Eluit, los Secretos sueñan con regresar a la Tierra, donde vivieron en la antigüedad.

El orbe está controlado por un ser superior llamado "Madre", que se comunica telepáticamente con Tommy durante todo el juego. Al final, después de una lucha violenta, la Madre fue derrotada, pero antes de morir, le revela su verdadera identidad a Tommy: ella también fue secuestrada y llevada a la Esfera, donde, al igual que Tommy, finalmente llegó a la criatura. esa era la Madre original. Pero esa Madre ya era vieja y débil, y por eso le ofreció ocupar su lugar, ya que de lo contrario la incontrolable Esfera perecería inevitablemente. Ahora esta nueva Madre le pide a Tommy que tome el control de la Esfera antes de que ella muera. Después de un destello brillante, Tommy se encuentra dentro del salón de la Madre, capaz de controlar la Esfera. El abuelo de Enisi contacta espiritualmente a Domasi y le dice que el poder que ha ganado no es más que una ilusión, y que el precio de la retribución es mucho más de lo que adquirió, por lo que Tommy debe tomar la decisión correcta. Después de eso, el personaje principal, al escuchar las palabras de su abuelo, dirige el sujeto de la Esfera hacia él directamente hacia el sol y se encuentra en la Tierra de los Antiguos, donde vuelve a ver a Enisi y Jen. Aquí se entera de que su hora aún no ha llegado y regresa a la Tierra.

La escena posterior a los créditos tiene lugar 6 meses después. Tommy se encuentra en el bar de la carretera donde fue secuestrado; aparentemente el bar sigue cerrado. Escucha en la radio la versión oficial de lo sucedido, según la cual personas, edificios y objetos han desaparecido como consecuencia de fenómenos naturales desconocidos. Entonces ve a Eluith. Ella y los sobrevivientes restantes de Arcene escaparon a través de su propio portal antes de que Tommy enviara el Orbe al sol. Eluit dice que aunque la gente de la Tierra no sabe cuánto ha hecho, algunos "otros" se han enterado de todo y quieren conocerlo. Abre un portal y Tommy lo atraviesa. La pantalla dice: "Continuará".

Banda sonora

banda sonora de presa
Banda sonora de Jeremy y Julian Soule
Fecha de lanzamiento 2006
Género Banda sonora
Duración 51 minutos (primer disco)
55 minutos (segundo disco)
Productor

La banda sonora fue compuesta por el galardonado compositor Jeremy Soule y su hermano Julian. La banda sonora del juego está disponible en dos partes (aproximadamente dos horas de duración) en

DirectSong .

primer disco:

  1. Presa Obertura;
  2. llamada de Aniwyah;
  3. Comienza la cosecha oscura;
  4. Al revés;
  5. ¿Dónde diablos estoy?;
  6. La Tierra de los Antiguos;
  7. como si apareciera de la nada;
  8. Gritos en la oscuridad;
  9. Regreso a la Tierra Antigua;
  10. Encontrando al Guerrero Interior;
  11. rompiendo la superficie;
  12. Humo y espejos;
  13. Medidas desesperadas;
  14. Batalla en el Superportal;
  15. instintos primarios;
  16. Resolución fortalecida;
  17. Cientos de tus millas de altura;
  18. Ascensión completa.

Segundo disco:

  1. cortar el poder;
  2. Supervivencia del más apto;
  3. Te estás convirtiendo en una molestia;
  4. empujando hacia el destino;
  5. Partiendo la Flecha;
  6. Reino Sagrado Desantificado;
  7. El poder de los guardianes;
  8. Asaltando la Fortaleza del Guardián;
  9. lo que yace ante ti;
  10. Inmortalidad u Olvido;
  11. Redención y final;
  12. Súper tráiler de Prey (pista extra).

Además, varias otras pistas tienen licencia para su uso en el juego. La lista de canciones en la máquina de discos en el primer nivel del juego, en el orden en que se encuentran:

Los créditos finales incluyen la canción  "Take Me Home" de After Midnight Project .

Notas

  1. videogamesblogger.com . Consultado el 13 de agosto de 2007. Archivado desde el original el 27 de septiembre de 2007.
  2. Tormada. Motores de portal . comp.graphics.algorithms . Grupos de Google (25 de marzo de 1999). Recuperado: 23 de junio de 2006.
  3. Comunicado de prensa de 3D Realms (enlace no disponible) (20 de noviembre de 1998). Archivado desde el original el 27 de febrero de 2012. 
  4. 3D Realms News Story (enlace no disponible) (29 de abril de 1999). Archivado desde el original el 27 de febrero de 2012. 
  5. Hietalahti, Juuso Entrevista con el CEO de 3DRealms Scott Miller - Prey Game & Production Insight Publicado en Entrevistas (enlace no disponible) . GameProducer.Net (2006-06-13). Consultado el 23 de junio de 2006. Archivado desde el original el 27 de febrero de 2012. 
  6. Lanzamiento del código fuente de Shadow Warrior (enlace no disponible) . Noticias de 3D Realms (1 de abril de 2005). Consultado el 23 de junio de 2006. Archivado desde el original el 27 de febrero de 2012. 
  7. Morris, Chris . Adelanto: Nueva Xbox, Nueva Lara Croft , CNNMoney.com (6 de abril de 2005). Archivado desde el original el 7 de abril de 2006. Consultado el 23 de junio de 2006.
  8. Prey Goes For The Gut con música en el juego (enlace descendente) . IGN. Fecha de acceso: 2 de agosto de 2006. Archivado desde el original el 27 de febrero de 2012. 

Enlaces