Primitivo
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Primal es un videojuego de acción y aventuras desarrollado porSCE Studio Cambridge y publicado en 2003 por Sony Computer Entertainment Europe . El juego cuenta las fantásticas aventuras de Jennifer Tate, quien, por voluntad del destino, se ve envuelta en la eterna confrontación entre las fuerzas del Bien y el Mal.
El juego fue relanzado para Playstation 3 (incluido en el software PS2 Classics) el 28 de febrero de 2012.
Primal fue el primer juego oficial y completamente localizado para PlayStation 2 [1] .
Trama
Habiendo perdido a sus padres en la primera infancia, Jen creció en un internado y, al llegar a la edad adulta, se mudó a un albergue. La vida era extremadamente difícil para ella: no hay dinero para pagar la vivienda y las deudas se acumulan inexorablemente. Con gran esfuerzo, logró postularse para la universidad. Justo en este momento conoce al novio Lewis, igual que ella, que perdió a sus padres en la infancia. Se desarrolla una relación entre ellos.
Con la ayuda de Jan, Lewis realiza el sueño de su vida: convertirse en vocalista de una banda de rock. Todo va bien. Pero un día, al regresar de un club nocturno, son víctimas del ataque de un terrible monstruo y terminan en el hospital con heridas graves. Los médicos no pueden descifrar la naturaleza del sistema inmunológico increíblemente fuerte que evita que mueran. Por la noche, una extraña criatura, más parecida a una gárgola , entra en la habitación de Jen y desaloja el alma de la niña. Después de una breve conversación, en la que la gárgola se presenta como Scree, Jen acepta ir con él y ambos desaparecen por la puerta principal de la sala.
Mundos
- nexo _ Aquí es donde terminan Jen y Skri al principio. El Nexo es una Concentración de la Energía del Orden y el Caos (Bien y Mal). Aquí están los caminos a cinco mundos, uno de los cuales es Mortalis, el mundo de Jen. Los cuatro mundos restantes pertenecen a las Fuerzas Primordiales: Solum y Akvis - al Orden, Aeta y Vulka - al Caos. En el centro del Nexus hay una enorme máquina que regula la distribución de la energía de los mundos. Está controlado por el humanoide Chronos implantado en la máquina . Inmediatamente, Jen recibe su futura arma: brazales .
- Solum . En este mundo duro, el sol nunca brilla, la noche eterna y el invierno eterno reinan aquí. Solum es un poco como la Antigua Roma: las mismas columnas que se elevan en un vano intento de llegar a la morada de los dioses, las mismas arenas donde valientes guerreros luchan entre sí por el derecho a ser considerados los mejores [2] . Sirve como hogar de una dura raza de criaturas con cuernos, los cazadores Ferai . La tarea principal de este mundo es encontrar al heredero desaparecido del trono. Aquí, Jen despierta su primera forma demoníaca. Solum consta de las siguientes zonas: Valle, Ciudad, Gran Templo, Cotos de Caza y Fortaleza.
- Akvis . Básicamente, Aquis está completamente bajo el agua, y en la superficie, una puesta de sol eterna hace alarde, haciendo que el cielo sea extraordinario. El mundo estará habitado por criaturas acuáticas ondinas . Las aguas de Aquis son venenosas por naturaleza, pero los ancestros de las Ondinas crearon un sistema de purificación para que la vida estuviera disponible. Sin embargo, alguien detuvo las máquinas y ahora la gente de Undine está muriendo lentamente. Aquí Jen y Skri deben restaurar el sistema de limpieza. Akvis consta de la laguna y la bahía con su sistema de túneles adyacente.
- Aeta . Un mundo verdaderamente espeluznante. El sol nunca aparece aquí por el impenetrable velo de espesas nubes, llueve constantemente. Los habitantes de este mundo se hacen llamar fantasmas . La aristocracia local oprime sin piedad a los aldeanos y recientemente ha realizado sacrificios sangrientos. Para ayudar a los aldeanos, los héroes deberán penetrar en el corazón mismo de la pesadilla que reina aquí. Aeta se divide en Village (2/3 de todo el mundo), Count's Mansion y Mansion Dungeons.
- Vulca . El último mundo en ser visitado por los jugadores. Vulka en sí es una red compleja de túneles, cuevas y salas ubicadas en las entrañas de un volcán gigante. Aquí puede ver varios tipos de actividad volcánica, como abundantes flujos de lava, fuertes emisiones de chispas, etc. El mundo está habitado por una raza guerrera de criaturas divinas: genios, cuyo rasgo característico es la piel del metal más fuerte, lo que aumenta enormemente su resistencia y vitalidad. Aquí la tarea principal es revelar el poder secreto del rey de los genios, Ilbis. Entre el laberinto de túneles destacan los salones Superior, Real e Inferior.
- Última pelea El mismo Nexus, solo que después de pasar por todos los mundos. Parece destruido, el Caos ya manda aquí (en lugar de un contrapeso con el Orden). Aquí tiene lugar la batalla final del juego, en la que Jen debe derrotar a Lewis, convertido en un demonio, y a Scree, con una apariencia nueva y perfecta, Belazur, un demonio que una vez hirió gravemente a Lewis y Jen en el mundo de los vivos. .
- Mortalis Este es el nombre dado al mundo de la gente de la morada del Nexus. Mortalis significa "mundo de los mortales". De hecho, es nuestra realidad moderna, la vida material en el planeta Tierra. No está disponible para visitar, se muestra solo en los videos inicial y final, también se menciona ocasionalmente (literalmente 2-3 veces) en las conversaciones de los personajes.
Brazales
El arma principal del juego. Jen los recibe inmediatamente después de llegar al Nexus, sin embargo, sus habilidades de combate aparecen solo aproximadamente a la mitad del paso del primer mundo. Contener la energía del Orden y el Caos y cruzarlos. Como armas, se activan solo cuando el enemigo se acerca y solo en una de las cuatro formas demoníacas de Jen. Una vez activados, y dependiendo de su apariencia, actúan como "soporte" de un arma, como la empuñadura de una espada. También son visibles estallidos de energía característicos en toda su superficie a lo largo de la obra.
Máscaras y armas
Hay cuatro formas demoníacas en el juego, correspondientes a los habitantes de cada uno de los mundos. Al usarlos, Jen obtiene sus rasgos raciales.
- La aparición de Ferai. Comprado en Solum. La primera aparición en el juego (es de él que los brazales comienzan a funcionar como arma). A Jen le crecen cuernos, su piel se vuelve más áspera, más duradera y también adquiere la capacidad de saltar más alto y moverse más rápido. Arma de muñeca: dos garras de energía en cada mano.
- Forma de Ondina. Comprado en Akvis. Le permite a Jen moverse con calma y destreza bajo el agua, respirar como un pez y comunicarse telepáticamente con el mundo exterior. Sin embargo, estar en tierra quema gradualmente la energía vital de la forma, lo cual es bastante malo. Arma de muñeca: tentáculos de energía.
- Forma fantasma. Comprado en Aeta. Una apariencia bastante espeluznante, en la que Jen es ciertamente indistinguible de los lugareños. Todo estaría bien, pero solo el resplandor del brazalete la traiciona con la cabeza, al ver esto, los guardias se lanzan a la batalla. La única habilidad de esta forma es la habilidad de controlar el tiempo. Fuera de combate, Jen ralentiza el tiempo, gastando la vida de su apariencia en él, en la batalla: utiliza una técnica especial de combate de fantasmas, "Cambio temporal", gracias a la cual se transfiere instantáneamente a un punto cercano, evadiendo así los ataques. . Armas de muñeca: látigo de energía y daga.
- Mirada de genio. Comprado en Vulka. De esta forma, Jen es la más poderosa. El cuerpo se vuelve de metal brillante, la fuerza y la resistencia aumentan. Pero también tiene características negativas: ese poder es muy difícil de controlar. Arma de muñeca: dos espadas ardientes que se pueden combinar en una hoja gigante que inflige un daño masivo. Esta es la única arma capaz de repeler efectivamente los ataques de los genios.
- Forma humana. Forma normal de Jen. No otorga ninguna habilidad, Jen vuelve a la imagen de un hombre al final de la energía vital de los demonios. La única aparición en la que Jen puede "morir" (es decir, si muere en Oblivion, su alma volverá a un cuerpo lisiado en el hospital Mortalis). Al mismo tiempo, el control cambia automáticamente a Scree y el temporizador se enciende (está visualmente ausente, se transmite a través de los sonidos del corazón latiendo de Jen), hasta la parada en la que Scree debe llegar a la Puerta de la Grieta más cercana y devolver el alma de Jen a Olvido. En caso de falla, Jen en el "mundo real" muere de verdad, el juego termina. El arma utilizada es una daga ferai.
Personajes
- Jennifer "Jen" Tate es una de las dos protagonistas del juego. Una chica ordinaria de nuestro mundo moderno, con un carácter bastante quisquilloso, le gusta jugarle un pequeño truco burlón a alguien. Sin saberlo, ella es una mestiza, mitad demonio, mitad hombre.
- Abdizur "Scree" . General de Ejército de las fuerzas del Orden, sabio, justo, fuerte tanto mental como físicamente. Poco antes de los eventos del juego, fue capturado por el Gobernante del Caos y, para escapar, con un esfuerzo de voluntad transfirió su espíritu a una pequeña estatua que parecía una gárgola, después de lo cual regresó a "su propia casa". y tomó el seudónimo de Skri. Solo el Gobernante del Orden conoce su verdadera esencia. Es uno de los protagonistas de Primal y el "tutor y mentor" de Jen. Ella la ayuda de todas las formas posibles con consejos y, si es posible, busca formas de superar varios obstáculos y acertijos.
- luis _ El novio de Jen en el mundo humano y uno de los principales enemigos en el mundo de los demonios. Ella es algo opuesta a Jen en su servicio a las fuerzas del Orden. También está presente como uno de los jefes finales del juego (en la batalla con él, debes usar todas las máscaras de demonios adquiridas una por una).
- Arela . Esencia del poder primordial del Orden. Al hablar con los personajes principales, aparece en forma de un rostro compuesto por muchas mariposas o coágulos de energía. Poco a poco le revela a Jen el secreto de su origen.
- Belazur . El comandante del ejército de las fuerzas del Caos, es todo lo contrario de Abdizur. Extremadamente agresivo, fuerte y despiadado. Al igual que Skree, desempeña el papel de "tutor y mentor" de Lewis. Uno de los jefes finales del juego. Skri: "Belazur, demonio del Caos, sirviente de Abaddon. Su mejor asesino. Sus compañeros son el dolor, el sufrimiento, la muerte…”
- Abadón . La esencia del poder primordial del Caos. Como en el caso de Abdizur y Belazur, todo lo contrario que Arella. También aparece como una cara de energía roja caótica o una nube de moscas carmesí. Entorpece a Jen y Skri durante todo el juego.
- Herne . Rey de los Ferai, gobernante del mundo de Solum. Bastante severo, pero justo. Da la primera arma en el juego.
- Eino . Reina de las Ondinas y gobernante de Akvis. Suave en la comunicación, habla de los problemas de su mundo.
- Conde Raum y Condesa Empusa . Los crueles gobernantes del mundo de Aeta. Tienen tendencias sádicas y con genuina repugnancia pertenecen a la clase inferior. Son aficionados a la magia negra, los vampiros.
- Isabel _ Hija de Raum y Empusa. Odia a sus padres, le da la llave del Laberinto Oscuro a Jen a cambio de bailar con Scree, "clavando un clavo" en el ataúd de sus padres.
- Ilbis . Rey de Vulka. Cegado por el deseo de poder. Extremadamente inteligente y egoísta. Posee el artefacto Corazón de piedra, que le dio Abaddon, para tener un aliado eterno en el trono de Vulka, ya que el artefacto le otorga al portador el don de la inmortalidad. Sin embargo, ambos olvidaron que lo único a lo que el artefacto es vulnerable son los mestizos.
- Malikel . Reina Vulka, esposa de Ilbis. En secreto de su esposo, ella trata de sacarlo del trono, como resultado de lo cual se convierte en una aliada temporal de Jen y Skri.
- deven _ La esposa de Herne, que cayó bajo la influencia del "hechizo de sueño" del hombre lobo que tomó su forma. Skree fue incinerada para quitarle la maldición.
- Jared . Príncipe Solum, hijo de Hern y Devena, futuro heredero al trono. Unas lunas antes de la llegada de Jen y Skri desaparecieron misteriosamente.
- Edaro . El rey de Aquis enloquecido por la peste y el esposo de Eino. Él es el jefe en su propio mundo.
- Cronos . El conductor inmortal de la máquina Nexus Heart, de la que forma parte.
Los roles se expresaron en la localización rusa
Notas
- ↑ Stepan "A-10" retumbó. Primal: Instinto Básico (enlace no disponible) . El Diario Telefrag (22 de octubre de 2003). Consultado el 16 de octubre de 2011. Archivado desde el original el 12 de abril de 2012. (indefinido)
- ↑ :.,. Primordial .,.:.,. PlayStation.com .,.: . Consultado el 8 de octubre de 2011. Archivado desde el original el 30 de septiembre de 2011. (indefinido)
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