Alarma roja

alarma roja
Desarrollador T&E Soft
Editor nintendo
Fechas de lanzamiento 21 de julio de 1995
Región América del Norte14 de agosto de 1995
Género Dispara a todos
Creadores
Supervisor Takeshi Kono
Productor Eiji Yokoyama
Programador Mitsuto Nagashima
Pintores
  • michiaki takahashi
  • shinji hasegawa
  • Yoshikazu Hiraki
Compositor Ken Kojima
Detalles técnicos
Plataforma chico virtual
Modo de juego Juego para un solo jugador

Red Alarm (レ ドアラーム Reddo Arāmu ) es un  videojuego de disparos de 1995 desarrollado por T&E Soft y publicado Nintendo . El juego fue lanzado como un juego de lanzamiento para el sistema de juego Virtual Boy . En él, el jugador tendrá que controlar un caza espacial y derrotar a un ejército de inteligencia artificial malvada llamado "KAOS". Basado en el juego Star Fox de 1993 , el juegoes uno de los pocos juegos de terceros para Virtual Boy. A diferencia de la mayoría de los juegos para esta consola, Red Alarm tiene gráficos poligonales tridimensionales. Sin embargo, debido a limitaciones de hardware, los desarrolladores solo podían usar modelos de estructura alámbrica , similares a los del juego de arcade Battlezone de 1980Los revisores calificaron los gráficos de Red Alarm como confusos, pero algunas publicaciones lo calificaron como uno de los juegos de Virtual Boy más divertidos.

Jugabilidad e historia

Red Alarm es un  juego de disparos ambientado en un entorno gráfico en 3D [1] . Al ser un juego para Virtual Boy , utiliza una paleta de colores rojo y negro y una imagen 3D estereoscópica [1] [2] cuya profundidad puede ser ajustada por el jugador [3] . El juego tiene lugar en el siglo XXI, después de una guerra mundial de 70 años que condujo a la creación de una sociedad utópica sin armas. Un sistema de defensa inteligente artificial llamado "KAOS" que se usó para terminar la guerra se vuelve sensible y crea un ejército para destruir a la humanidad [4] .

Controlando el caza espacial "Tech-Wing", el jugador debe destruir las fuerzas de KAOS y, finalmente, su computadora central [4] . El juego se divide en seis niveles [5] , cada uno de los cuales termina con una pelea de jefes [4] [6] . El jugador usa los cañones láser de Tech-Wing para atacar y misiles guiados para destruir enemigos blindados. Los escudos de la nave brindan una protección limitada contra el fuego enemigo, por lo que es importante esquivar [4] . El Tech-Wing puede maniobrar en cualquier dirección [1] , y algunos niveles contienen pasillos que se bifurcan y callejones sin salida que mantienen a los jugadores retrocediendo. Hay cuatro ángulos de cámara disponibles: tres puntos de vista en tercera persona y una perspectiva en primera persona de "vista de cabina" [6] . Después de completar el nivel, el jugador puede ver la repetición de su paso desde diferentes puntos de vista [4] .

Desarrollo y lanzamiento

Red Alarm fue publicado por Nintendo y desarrollado por T&E Soft [7] , una de las pocas empresas de terceros contactadas para desarrollar Virtual Boy. Según el desarrollador del sistema de juego, Gunpei Yokoi , Nintendo trató de "mantener el mayor control posible" sobre el desarrollo de juegos para Virtual Boy para evitar lanzamientos de juegos de baja calidad por parte de terceros [8] . Aunque T&E Soft era conocido por sus videojuegos con temas de golf , el diseño de Red Alarm se inspiró en Star Fox , un juego de disparos sobre raíles para Super Nintendo Entertainment System [7] . A diferencia de muchos otros juegos de Virtual Boy, Red Alarm utiliza un motor de renderizado 3D [2] [9] : el mundo del juego se representa como imágenes poligonales con estructuras alámbricas , similar al juego arcade Battlezone de 1980 [5] . Debido a las capacidades tecnológicas limitadas del decodificador, los gráficos tridimensionales completos eran imposibles [9] .

Red Alarm debutó en América del Norte en el Winter Consumer Electronics Show de 1995 [10] y se anunció como un juego de lanzamiento para Virtual Boy en la Electronic Entertainment Expo del mismo año [11] . Más tarde ese año, se lanzaron Red Alarm y varios otros juegos junto con la consola [12] , que debutó el 21 de julio en Japón y el 14 de agosto en los EE . UU . [9] [13] .

Recepción y legado

Reseñas
Publicaciones en idiomas extranjeros
EdiciónCalificación
Todo el juego2.5 de 5 estrellas2.5 de 5 estrellas2.5 de 5 estrellas2.5 de 5 estrellas2.5 de 5 estrellas[catorce]
EGM7,5/6/7,5/6 [15]
Famitsu8/5/7/6 [16]
aficionado a los juegos90/100, 95/100 [17]
GamePro4/5 [18]
próxima generación1 de 5 estrellas1 de 5 estrellas1 de 5 estrellas1 de 5 estrellas1 de 5 estrellas[19]
¡Total!67% [20]

En una revisión para Weekly Famicom Tsūshin , Isabella Nagano calificó los gráficos estereoscópicos de Red Alarm como "increíbles" y Sawada Noda recomendó el juego a todos los propietarios de Virtual Boy. En una revisión más negativa, Mizu Pin de esa publicación calificó los gráficos de estructura metálica como confusos y decepcionantes [16] , una crítica compartida por cuatro revisores de Electronic Gaming Monthly [15] . El crítico de GamePro alias "Slo Mo" también encontró las imágenes confusas, pero sintió que los jugadores podrían adaptarse a ellas [18] . Dannion Carpenter y Al Manuel de Electronic Gaming Monthly elogiaron el esquema de control del juego, mientras que Andrew Baran describió a Red Alarm como "un juego de demostración interesante" [15] .

Un crítico de la revista Next Generation vio una gran promesa en Red Alarm y sintió que sus elementos deberían haberse convertido en un "juego fantástico"; sin embargo, el revisor calificó el producto final como una oportunidad perdida [19] . Del mismo modo, Danny Wallace de Total! escribió: "Por un lado, este es un shooter espacial en 3D bastante impresionante, con una inmersión real en el mundo virtual y todos estos trucos de moda, y por otro lado, este es un intento de ser algo visualmente confuso y que provoca dolor de cabeza. que claramente no lo es" [20 ] . Sin embargo, Dave Halverson de DieHard GameFan calificó a Red Alarm como un "gran juego de disparos" con excelentes gráficos. El crítico Nicholas Barres llamó al juego una "obra maestra" y lo consideró "la única razón para comprar Virtual Boy" [17] .

En una revisión retrospectiva del programa de televisión Good Game de Australian Broadcasting Corporation , Red Alarm fue nombrado uno de los juegos de Virtual Boy más impresionantes debido a sus gráficos en 3D. El programa lo calificó como uno de los juegos más entretenidos de la consola [2] . En 2008, Colan de IGN lo llamó un "juego de disparos realmente competente" con gráficos y jugabilidad sólidos [5] . Al año siguiente, Damien McFerran de Retro Gamer llamó a Red Alarm "un juego bastante divertido", aunque inferior a Star Fox [9] . Chris Kohler de Wired opinó más tarde que el juego "falló un poco" [13] .

Notas

  1. 1 2 3 Mott, Tony. Los juegos; Alarma roja  (inglés)  // Super Play . - 1995. - Octubre ( núm. 36 ). — Pág. 11 .
  2. 1 2 3 El niño virtual . Australian Broadcasting Corporation (1 de junio de 2009). Archivado desde el original el 21 de agosto de 2009.
  3. Kolan, Patrick IGN Retro: Virtual Boy revisitado . IGN (14 de diciembre de 2008). Archivado desde el original el 13 de marzo de 2013.
  4. 1 2 3 4 5 Folleto  de instrucciones de la alarma roja . - Nintendo , 1995. - P. 8, 9, 13, 20, 21, 24, 30.
  5. 1 2 3 Kolan, Patrick Los mejores juegos de Virtual Boy  . IGN (14 de enero de 2008). Archivado desde el original el 13 de mayo de 2014.
  6. 1 2 Alarma roja  // Nintendo Power  . - 1995. - Septiembre ( núm. 76 ). — págs. 35–39 .
  7. 1 2 Virtual Boy: Nintendo nombra el día  // Próxima generación  . - 1995. - Agosto ( núm. 8 ). — Pág. 18 .
  8. ¿Qué sistema de juego es el mejor?; Chico virtual  (inglés)  // Próxima generación . - 1995. - Diciembre ( núm. 12 ). — págs. 69–71 .
  9. 1 2 3 4 McFerran, Damien. Retroinspección: Virtual Boy  // Retro Gamer  . - 2009. - Mayo ( n. 64 ). — págs. 57–61 .
  10. Varios juegos de Virtual Boy confirmados para su lanzamiento en EE  . UU. // Electronic Gaming Monthly  . - 1995. - Marzo ( n. 68 ). - Pág. 94, 95 .
  11. Noticias virtuales; Agosto virtual  // ¡  Total ! . - 1995. - julio ( n. 43 ). - Pág. 16, 17 .
  12. Ryan, Jeff. Super Mario: Cómo Nintendo conquistó América  (inglés) . - Libros de pingüinos , 2012. - ISBN 978-1-59184-563-8 .
  13. 1 2 Kohler, Chris. Virtual Boy, el gran fracaso en 3D de Nintendo, cumple 15 años   // Wired . - 2010. - 13 de agosto. Archivado desde el original el 1 de julio de 2014.
  14. Marriott, Scott Alan Alarma roja - Revisión . TodoJuego . Consultado el 8 de octubre de 2015. Archivado desde el original el 10 de diciembre de 2014.
  15. 1 2 3 Red Alarm  // Electronic Gaming Monthly  . - 1995. - Octubre ( núm. 75 ). — Pág. 38 .
  16. ↑ REVISIÓN CRUZADA DE 1 2 NUEVOS JUEGOS: レッドアラーム (japonés)  // Weekly Famicom Tsūshin . - 1995. - 8月 (第347数). —第 30頁.
  17. 1 2 Puntos de vista de Virtual Boy   // GameFan . - 1995. - noviembre ( vol. 3 , no. 11 ). — Pág. 99 .
  18. 1 2 Slo Mo. ProReview:  Alarma roja  // GamePro . - 1995. - Noviembre ( n. 86 ). — Pág. 130 .
  19. 1 2 Alarma roja  // Próxima generación  . - 1995. - Septiembre ( núm. 9 ). — Pág. 93 .
  20. 12 Wallace , Danny. ¡Prácticamente aquí! (Español)  // ¡Total! . - 1995. - Octubre ( núm. 46 ). - Pág. 36, 37 .