choque de mario | |
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Desarrollador | nintendo |
Editor | nintendo |
parte de una serie | mario |
Fecha de lanzamiento | 1995 |
Género | juego de plataformas |
Creadores | |
Productor | |
Detalles técnicos | |
Plataforma | chico virtual |
Modo de juego | usuario unico |
Lenguaje de interfaz | inglés |
Transportador | cartucho |
Control | mando |
Mario Clash es un juego desarrollado y publicado por Nintendo en 1995 para Virtual Boy . Es técnicamente el primer juego en 3D de la serie Mario y una nueva versión de Mario Bros.
Mario Clash fue diseñado como una versión estereoscópica del juego arcade original de Mario Bros.
La verdadera tridimensionalidad se realiza solo en el juego Super Mario 64 .
El objetivo del juego es derribar a todos los enemigos en un cierto nivel de las repisas. Esto se logra saltando sobre la tortuga Koopa , recogiendo su caparazón y luego lanzándoselo a otros enemigos para derrotarlos. Los niveles constan de dos planos: primer plano y fondo con pisos inferior, medio y superior en cada plano y cuatro tuberías que conectan varias combinaciones de planos y pisos. Algunos enemigos pueden ser derrotados cuando Mario lanza un proyectil a un enemigo en el mismo plano que él, mientras que otros solo pueden ser derrotados si Mario lanza un proyectil a un enemigo en el fondo desde el primer plano o viceversa.
El único elemento adicional en el juego es el hongo, que, cuando se recoge, pone al jugador en modo de invulnerabilidad, donde un ataque de proyectil derrota a cualquier enemigo que toque, independientemente de su defensa. El juego tiene 99 niveles, aunque el jugador solo puede elegir los primeros 40 niveles. Técnicamente, el juego no puede guardar un tutorial o una tabla de puntaje alto, ya que el cartucho del juego no contiene baterías. En consecuencia, los registros se guardan solo hasta que se apaga la consola de juegos portátil.
Mario Clash fue desarrollado por la división R&D1 de Nintendo y fue administrado por Gunpei Yokoi. El mismo equipo fue responsable del desarrollo del propio Virtual Boy. Contribuyó al desarrollo del juego y Shigeru Miyamoto.
Debido al éxito de la línea de sistemas Game Boy , junto con la creencia del público en general de que era demasiado pronto para lanzar la próxima generación de consolas de videojuegos y el fracaso de consolas de videojuegos como 3DO y Atari Jaguar , la equipo hizo una lluvia de ideas en diferentes frentes.
El mismo equipo creó un sistema que usaba dos imágenes para gráficos estereoscópicos. Virtual Boy fue el resultado final a nivel de hardware, mientras que Mario Clash y Mario's Tennis fueron el resultado final a nivel de software. Durante el desarrollo de Mario Clash , Nintendo lo llamó "quizás el título más prometedor" para Virtual Boy.
Mario Clash usa una paleta de colores rojo y negro y paralaje para un efecto estereoscópico.
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