Tenis de mario

tenis de mario

portada de la versión norteamericana del juego
Desarrollador Investigación y desarrollo de Nintendo 1
Editor nintendo
parte de una serie mario tenis
Fecha de lanzamiento 21 de julio de 1995
Género simulador de tenis [d]
Creadores
Productor
Detalles técnicos
Plataforma chico virtual
Modo de juego Juego para un solo jugador
Transportador cartucho de juego
Sitio web oficial (  japonés)

Mario's Tennis , originalmente conocido como Mario's Dream Tennis , es un juego deportivo de 1995 desarrollado por Nintendo para la consola de videojuegos Virtual Boy . El juego se lanzó en el lanzamiento de Virtual Boy y se incluyó con la consola en América del Norte. Mario's Tennis se acredita como el juego que inició la subserie de videojuegos deportivos de Mario en su conjunto.

Jugabilidad

Mario's Tennis  es un juego de deportes en el que el jugador controla uno de los siete personajes diferentes de la serie Mario y participa en partidos de tenis [1] . Los gráficos 3D estereoscópicos del sistema de juego Virtual Boy permiten al jugador percibir la profundidad de la cancha de tenis, lo que permite percibir mejor la distancia entre la pelota de tenis y el personaje del jugador [2] . Los juegos posteriores de la serie Mario Tennis agregaron elementos de juego que no se encuentran en el tenis tradicional, como "elementos de encendido", "golpes de poder" especiales u obstáculos para interferir con el juego. Por el contrario, Mario's Tennis se centra en los conceptos básicos del tenis [2] [3] .

Mario's Tennis tiene varios modos de juego diferentes y opciones de personalización. El jugador puede elegir entre siete personajes, incluidos Mario , Luigi , Princess Toadstool , Yoshi , Toad y Donkey Kong Jr. , cada uno con diferentes estadísticas en cuanto a "velocidad", "fuerza" o " área de raqueta " [1] . Puedes elegir entre un solo juego o un modo de torneo de tres juegos, y en ambos casos puedes jugar tanto individuales como dobles en dificultad fácil, normal o difícil [1] . Aunque se anunció un modo multijugador para dos jugadores cuando se anunció el juego, no se implementó porque el cable necesario para conectar dos Virtual Boys nunca se lanzó [4] .

Desarrollo

El título provisional original del juego era Mario's Dream Tennis [5] . El juego fue desarrollado por Nintendo R&D1 con el aporte de Gumpei Yokoi  , el mismo equipo responsable del desarrollo del propio Virtual Boy [6] . El éxito de la línea de sistemas Game Boy y la opinión pública de que era demasiado pronto para la próxima generación de sistemas debido a la falla de sistemas como 3DO y Atari Jaguar llevó al equipo a pensar en diferentes enfoques que podrían usarse [6 ] . El equipo ideó un sistema que usaba imágenes 3D estereoscópicas para mostrar gráficos 2D convencionales. Virtual Boy fue el resultado del trabajo en el lado del hardware, y Mario's Tennis y Mario Clash  fueron el resultado del trabajo en el lado del software [6] . Fue uno de los cuatro juegos de lanzamiento lanzados con la consola [7] . En América del Norte, el juego se incluía con la consola [4] [8] . Como todos los demás juegos de Virtual Boy, Mario's Tennis usa un esquema de color rojo y negro y paralaje para simular un efecto 3D [9] .

Recepción y legado

El juego recibió críticas generalmente mixtas de los críticos. La queja más común entre los revisores fue que se trataba de un juego de deportes que carecía de un modo multijugador [2] [10] . El crítico Famicom Tsūshin calificó el juego con 26 de 40 [11] . Next Generation otorgó al juego tres de cinco estrellas. El crítico de la revista señaló que "si está buscando un juego divertido para jugar con su Virtual Boy, esta es una de las mejores opciones que puede elegir" [12] . GamePro señaló que " Mario's Tennis solo peca con música y efectos simplistas", elogiando las impresionantes imágenes en 3D, una variedad excepcionalmente grande de movimientos y oponentes desafiantes [13] . GamePro más tarde lo nombró el mejor juego de Virtual Boy de 1995 [14] .

Mario's Tennis no solo inició la serie de videojuegos Mario Tennis [4] , sino que también fue el juego que inició la subserie de videojuegos deportivos de Mario como un todo [3] [15] .

Notas

  1. 1 2 3 Alan, Scott Mario's Tennis - Descripción general  (ing.)  (enlace no disponible) . allgame (3 de octubre de 2010). Consultado el 27 de septiembre de 2013. Archivado desde el original el 14 de noviembre de 2014.
  2. 1 2 3 Dave Frear. Reseña de Mario 's Tennis (Virtual Boy)  . Nintendo Life (8 de abril de 2009). Fecha de acceso: 27 de septiembre de 2013. Archivado desde el original el 2 de octubre de 2013.
  3. 1 2 Brett Elston. Página 2: Nueve juegos de Virtual Boy que la 3DS puede canjear por completo  . GamesRadar (23 de junio de 2012). Fecha de acceso: 27 de septiembre de 2013. Archivado desde el original el 4 de diciembre de 2013.
  4. 1 2 3 Stevens, Tim. Análisis de Nintendo Virtual Boy  . Engadget (21 de marzo de 2011). Consultado el 4 de septiembre de 2017. Archivado desde el original el 9 de abril de 2019.
  5. ↑ Mario 's Tennis (VB/Virtual Boy) Noticias, reseñas, tráiler y capturas de pantalla  . Vida Nintendo . Fecha de acceso: 27 de septiembre de 2013. Archivado desde el original el 2 de octubre de 2013.
  6. 1 2 3 Historia portátil de Nintendo: Parte 3, Virtual Boy | DS  (inglés) . Jugadores de bolsillo. Fecha de acceso: 23 de junio de 2013. Archivado desde el original el 4 de marzo de 2016.
  7. Plante, Chris 10 lecciones que el chico virtual puede enseñar a la Nintendo  3DS . Redes UGO (13 de agosto de 2010). Archivado desde el original el 21 de marzo de 2013.
  8. "Virtual Boy: Nintendo nombra el día" . Próxima generación _ ] (8): 18 de agosto de 1995.
  9. ↑ Compatible con versiones anteriores: The Virtual Boy  . ABC Good Game (1 de junio de 2009). Consultado el 13 de abril de 2015. Archivado desde el original el 30 de mayo de 2019.
  10. 25 años de Super Mario Sports: una retrospectiva de . 1UP.com . Consultado el 27 de septiembre de 2013. Archivado desde el original el 13 de mayo de 2013.
  11. REVISIÓN CRUZADA DE NUEVOS JUEGOS: マリオズテニス. Famicom Tsushin semanal. Nº 347. Pág.29. 11 de agosto de 1995.
  12. "El tenis soñado de Mario" . Próxima generación _ ] (9): 93. Septiembre 1995.
  13. ^ "ProReview: Tenis de Mario" (PDF) . gamepro _ IDG (85): 100. Octubre de 1995. Archivado desde el original (PDF) el 16 de noviembre de 2020 . Consultado el 11 de septiembre de 2020 . Parámetro obsoleto utilizado |url-status=( ayuda )
  14. "Premios Elección del Editor 1995" . gamepro _ IDG (89): 26 de febrero de 1996.
  15. Acostando al niño virtual para que  descanse . IGN (15 de agosto de 2011). Consultado el 27 de septiembre de 2013. Archivado desde el original el 8 de octubre de 2013.