Rudra no Hiho | |
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Desarrollador | Cuadrado |
Editor | Cuadrado |
Fecha de lanzamiento | 5 de abril de 1996 |
Género | JRPG |
Creadores | |
Supervisor | akitoshi kawazu |
Pintor | Keita Amemiya |
Compositor | ryuji sasai |
Detalles técnicos | |
Plataforma | Sistema de entretenimiento Super Nintendo |
Modo de juego | usuario unico |
Transportador | Cartucho de juego de 32 Mbit |
Sitio oficial |
Rudra no Hihō (ル ドラの秘宝 Rudora no Hiho: Rudra's Treasure) es un juego de rol japonés para Super Nintendo Entertainment System desarrollado y lanzado en abril de 1996 por Square . El proyecto fue dirigido por Akitoshi Kawazu , el artista principal fue Keita Amemiya , mientras que la música para la banda sonora fue compuesta por el compositor Ryuji Sasai , y el CD de 58 pistas fue lanzado el mismo mes [1] . El juego fue publicado exclusivamente en Japón y solo en japonés., sin embargo, en 2003 y 2006 aparecieron traducciones no oficiales, realizadas por grupos de entusiastas [2] .
El modo de juego es tradicional para la mayoría de los juegos de rol cuadrados de esos años y en su estructura recuerda en gran medida a partes de la famosa serie Final Fantasy publicada en paralelo [3] . Sin embargo, existen diferencias, especialmente el innovador sistema de uso de la magia, que te permite crear libremente cualquier hechizo escribiéndolos en katakana . Este complejo sistema con caracteres japoneses fue una de las razones de la falta de localización en inglés, otra razón es la disminución de la popularidad de la consola SNES debido a la llegada del nuevo y revolucionario sistema PlayStation [4] .
La trama está significativamente influenciada por varias religiones y filosofías indias, en particular, el lugar central de la narración lo ocupa la rueda del tiempo, Kalachakra : cada 4000 años, el mundo es destruido y recreado por la deidad Rudra . Los eventos del juego comienzan 15 días antes del comienzo de tal cataclismo, cuando toda la civilización humana está al borde de la destrucción total. La historia se divide en tres escenarios principales, cada uno con un personaje diferente como protagonista: Zion el soldado, Riza la sacerdotisa y Surlent el arqueólogo. El jugador tiene la capacidad de recorrer los escenarios en cualquier orden e incluso dejar los iniciados por el bien de los demás. Las acciones de los personajes en determinadas localizaciones en un determinado periodo de tiempo provocan cambios que pueden manifestarse aquí en otros escenarios. Por ejemplo, si un grupo de personajes deja una reliquia sagrada en un lugar, es posible que otro grupo la descubra durante una visita a ese lugar. Después de completar los tres escenarios, comienza el cuarto, que describe el camino del ladrón errante Dune y la confrontación de los tres protagonistas restantes con los villanos principales [5] .
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