Septerra Core: Legado del Creador | |
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Desarrollador | estudios de valquiria |
Editor |
Monolith Productions TopWare interactivo 1C , bola de nieve |
Fecha de lanzamiento |
1 de noviembre de 1999 |
Género | CRPG , juego de rol japonés |
Clasificación de edad |
ESRB : T - Adolescentes PEGI : 12 USK : 12 |
Creadores | |
Diseñador de juegos | Brian Babendererde [1] |
Compositor | Martín O'Donnell |
Detalles técnicos | |
Plataforma | ventanas |
Modo de juego | usuario unico |
Lenguaje de interfaz | inglés |
Transportador | CD , distribución digital ( sin DRM ) |
Control | teclado y mouse |
Sitio oficial |
Septerra Core: Legacy of the Creator es un juego de rol desarrollado por Valkyrie Studios y publicado por Monolith Productions y TopWare Interactive en 1999 para computadoras personales [2] [3] [4] . En Rusia, el juego fue lanzado en inglés por 1C y Snowball Studios el 9 de marzo de 2000 [3] [5] .
Muchos periodistas de juegos han comentado que el juego está fuertemente influenciado por los juegos de rol de consola japonesa [6] [7] [1] . A pesar de que Septerra Core fue desarrollado por desarrolladores estadounidenses, a veces se clasifica como un subgénero de jRPG debido a la similitud de la mecánica del juego y el estilo general [8] .
El juego tiene dos niveles principales en los que se juega: el mapa global, para moverse por las ubicaciones, y las ubicaciones en sí, en las que tienen lugar la interacción entre los personajes y las batallas. El jugador controla un grupo de tres personajes que viajan por el mundo del juego, completan edificios, interactúan con NPC y participan en batallas. En ciertos lugares, el jugador tiene la oportunidad de volver a formar el grupo y elegir cuál de los personajes disponibles llevar con él [4] .
Al encontrarse con enemigos, el juego entra en modo de batalla. Todos los personajes, incluidos los enemigos, tienen una barra de resistencia que se llena en tiempo real. La escala consta de tres divisiones que corresponden a tres tipos de ataques: fuerte, medio y débil. Los ataques fuertes causan el mayor daño pero requieren tres barras para llenarse, los ataques medios dos barras y los débiles una barra. Tan pronto como el jugador selecciona un personaje, el tiempo se detiene y se le da la opción de realizar uno de los ataques disponibles, lanzar un hechizo usando una carta de fe o realizar alguna otra acción, como usar un elemento del inventario. Cuando un personaje se queda sin puntos de salud, cae al suelo, inconsciente, pero no muere. Al final de la batalla, recuperará el sentido con un punto de salud. Si todos los personajes se quedan sin puntos de vida durante la batalla, el juego termina [4] [9] .
El sistema mágico del juego se basa en "cartas de fe" ( eng. Cartas de destino ), que el jugador encuentra durante el juego. Las cartas de fe otorgan varias habilidades mágicas y se pueden combinar hasta tres cartas para crear un ataque múltiple. El uso de tarjetas requiere el gasto de energía central. Cada personaje tiene su propio indicador de energía, que se suma a la reserva de energía total del grupo, disponible para todos los personajes [4] [10] .
Hay muchos elementos en el juego que se pueden adquirir comprándolos en la tienda, robándolos, consiguiéndolos como recompensa por ganar una batalla o encontrándolos en el entorno. Los elementos se dividen en ordinarios y clave, que son necesarios para completar misiones. Todas las armas que no son cuerpo a cuerpo en el juego requieren energía central. A diferencia de las cartas mágicas, no desperdicia la energía del personaje, sino que requiere la presencia de motores nucleares. El daño infligido por el arma depende de la potencia del motor [11] .
El juego tiene lugar en un planeta llamado Septerra ( ing. Septerra ), que consiste en un núcleo y siete continentes que se ciernen a su alrededor, llamados "conchas del mundo" ( ing. World shells ). Los continentes están ubicados uno encima del otro y están conectados por una "espina dorsal", un eje vivo alrededor del cual giran. El núcleo del planeta es una enorme biocomputadora que funciona con la energía de la rotación de los continentes. Irradia el exceso de energía en el espacio que lo rodea y los habitantes de las conchas lo utilizan [1] [12] . Según la mitología del juego, un antiguo héroe y semidiós llamado Marduk escondió la reliquia "Regalo del cielo" en el núcleo del planeta para evitar que cayera en manos del mal. Según la leyenda, un descendiente de Marduk podrá obtener este artefacto. Habiendo tomado posesión del "Regalo del cielo", adquirirá el conocimiento del creador y se convertirá en un dios. Una vez cada 100 años, las capas se elevan de tal manera que un rayo de luz alcanza el núcleo. En este punto, el núcleo se activa y se puede abrir con las "llaves gemelas" [4] .
En Septerra Core: Legacy of the Creator, el jugador puede controlar nueve personajes:
El juego comienza poco antes de la próxima coincidencia de los continentes. El descendiente hambriento de poder de Marduk Doskias ( Ing. Doskias ) guiado por una antigua profecía decide obtener el poder de Dios y envía sus naves al centro del planeta [22] [23] .
El personaje principal del juego es Maya , residente del segundo caparazón, que recoge la basura que cae del caparazón exterior, en el que viven los "elegidos". Al enterarse del plan de Doskias, decide detenerlo, proteger su tierra natal y salvar a los habitantes de los caparazones internos [4] [12] [24] .
El desarrollo de Septerra Core comenzó en Viacom New Media (VNM), una división de Viacom que desarrollaba juegos para computadoras personales. La división se formó en 1993 a partir de la adquisición de ICOM Simulations por parte de Viacom , que se fundó a principios de 1980 y desarrolló juegos para Macintosh y consolas de videojuegos . En 1997, la empresa matriz cerró Viacom New Media. La propiedad intelectual desarrollada en VNM fue vendida a ex empleados. Parte del equipo de desarrollo de Septerra Core fundó su propia empresa, Valkyrie Studios, para continuar con el desarrollo. Durante algún tiempo, el trabajo en el juego estuvo sin editor, hasta que en febrero de 1998, Valkyrie firmó un acuerdo con la empresa alemana TopWare Interactive para publicar el juego. En el otoño de ese año, Monolith Productions , bajo un acuerdo con TopWare, se convirtió en el editor norteamericano de Septerra Core . El juego fue lanzado oficialmente en noviembre de 1999 [25] [26] [27] .
Según el diseñador de juegos Brian Babendererde, Septerra Core se concibió como un "puente" entre los juegos de rol occidentales y orientales, tomando prestados elementos característicos de ambos. La animación japonesa tuvo una gran influencia en el aspecto del juego, pero los desarrolladores también se inspiraron en la arquitectura clásica, las películas de fantasía francesas , la ilustración tradicional y el cyberpunk británico [28] .
La música y las voces de los personajes fueron creadas por Martin O'Donnell y Michael Salvatori Total Audio. O'Donnell y Salvatori son los autores de toda la música del juego [24] . Mientras trabajaba en la banda sonora, en enero de 1999, se produjo un incendio en el estudio de Total Audio. O'Donnell saltó por la ventana, ahorrando más de 20 horas de grabaciones en el proceso [29] [30] .
En 2006, se lanzó la actualización oficial de Septerra Core a la versión 1.04, que solucionó problemas al iniciar el juego en nuevas versiones de Windows [31] . El 31 de marzo de 2009, el juego, actualizado a la última versión, salió a la venta en GOG.com [32] . El 27 de septiembre de 2013, el juego apareció en el servicio de distribución digital Steam [33] .
Reseñas | |
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Calificación consolidada | |
agregador | Calificación |
Ranking de juegos | 74,37% [38] |
Metacrítico | 72/100 [37] |
Publicaciones en idiomas extranjeros | |
Edición | Calificación |
GameSpot | 6.7/10 [7] |
juego espía | 78/100 [6] |
IGN | 8/10 [4] |
Jugador de PC (EE. UU.) | 86% [34] |
Mundo de juegos de computadora | 2/5 [35] |
publicaciones en ruso | |
Edición | Calificación |
Juegos absolutos | 65% [36] |
El juego recibió críticas mixtas pero generalmente positivas de los críticos. El juego tiene una puntuación de 72 sobre 100 en el sitio agregador de reseñas profesionales Metacritic . En el sitio web Game Rankings - 74,37% [38] .
Michael Wolf de PC Gamer USA le dio al juego una puntuación del 86%, afirmando que valió la pena la larga espera causada por problemas con los editores del juego. En su opinión, los puntos fuertes del juego son un universo profundamente desarrollado, una trama interesante, una interfaz fácil de usar, personajes interesantes y un sistema de cartas mágicas. Llamó la atención sobre las similitudes del juego con los juegos de rol de consola, pero afirmó que Septerra Core se veía mejor que cualquiera de los dos. Como debilidades, Wolf citó gráficos obsoletos como resultado de un desarrollo prolongado y batallas que a veces se vuelven demasiado tediosas [34] .
El crítico de IGN , Tal Blavins, le dio al juego un 8 sobre 10, calificándolo como "el mejor juego estilo consola desde Final Fantasy VII ". Elogió la historia, los gráficos, la interfaz fácil de usar, la mecánica del juego y el sistema de combate. De los aspectos negativos del juego, llamó la linealidad y la falta de un modo multijugador [4] .
Jamie Madigan de GameSpy le dio al juego una puntuación de 78 sobre 100 y afirmó que Septerra Core trajo lo mejor de los juegos de rol de consola y lo peor a la PC. De los aspectos positivos del juego, destacó una historia fantástica, diálogos, rompecabezas y gráficos. Al mismo tiempo, señaló que el juego tiene ciertos problemas, como batallas aburridas y errores que interfieren con el juego [6] .
Andrew Park de Gamespot escribió el juego de manera más negativa y le dio al juego una puntuación de 6,7 sobre 10. Concluyó que "los personajes interesantes, una interfaz amigable y un sistema mágico intrigante se empantanan en problemas pequeños y grandes". En su opinión, los puntos débiles del juego son el sistema de combate y la linealidad de la trama [7] .
El crítico del sitio ruso " Absolute Games " le dio al juego una puntuación del 65%, calificándolo de "clon" de los juegos de la serie Final Fantasy. Llamó a la principal desventaja del juego unos gráficos muy obsoletos y de baja calidad, que es muy inferior a Final Fantasy VII, lanzado un año antes [36] .
Brett Todd de Computer Gaming World le dio al juego una crítica negativa, dándole 2 de 5 estrellas. En su reseña, escribió que Septerra Core no es un mal juego con una historia interesante, pero debido a su falta de originalidad, fallas en el diseño del juego, inestabilidad, gráficos obsoletos y combates aburridos, cae en la categoría de juegos mediocres [35]. ] .
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