escuela aturdimiento | |
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Desarrollador | david reidy |
Editor | Microesfera |
Fecha de lanzamiento | 1985 |
Género | acción Aventura |
Creadores | |
Diseñador de juegos | david reidy |
Detalles técnicos | |
Plataformas |
ZX Spectrum Commodore 64 |
Modo de juego | usuario unico |
Transportador | casete |
Control | teclado , joystick |
Skool Daze es un videojuego de ZX Spectrum de 1985 lanzado por Microsphere . El creador del juego, el programador Dave Reidy, y su esposa Helen (docente de profesión) componían todo el staff de Microsphere. Reidy trajo al artista profesional Keith Warrington para trabajar en el juego.
El protagonista del juego es Eric, un estudiante de una escuela británica ordinaria . Eric no se distingue por un comportamiento ejemplar, y su tarea es robar su característica de la caja fuerte de la escuela, que se puede mostrar a sus padres. Esto no es tan fácil de hacer, porque en paralelo con la implementación de su plan, Eric debe continuar sus estudios y asistir a clases en la escuela.
El perfil de Eric se almacena en una caja fuerte cerrada de forma segura que se abre con una contraseña de cuatro letras. Cada maestro sabe una letra. Para obtener la contraseña, primero debes hacer que todos los escudos de armas decorativos que cuelgan alrededor de la escuela parpadeen. El escudo comienza a parpadear después de ser golpeado con una honda o de saltar y tocarlo. A veces, el rebote de un proyectil de honda en la cabeza del maestro, previamente derribado por otro proyectil, puede ayudar a activar el escudo.
Cuando todos los escudos estén activados, cada maestro derribado, probablemente hipnotizado por el espectáculo de los escudos parpadeantes, dará una letra en clave conocida por él. La excepción es el Sr. Creek . Su carta fue ingresada en su memoria bajo hipnosis, y no la recordará hasta que vea el año de su nacimiento escrito en la pizarra. Como el Sr. Creek es muy anciano, el año de su nacimiento coincide con el año de una de las grandes batallas mencionadas en las lecciones de historia [1] .
Habiendo recibido todas las letras de la contraseña, Eric debe escribirlas en la pizarra, después de lo cual se abre la caja fuerte y Eric recibe automáticamente su característica. Sin embargo, ahora necesita extinguir todos los escudos parpadeantes para ocultar los rastros de su acción.
Para lograr su objetivo, Eric tiene varias opciones:
Todos los personajes principales se ven diferentes entre sí. Además de ellos, hay 11 estudiantes comunes que se ven iguales y casi no juegan ningún papel. De vez en cuando, uno de ellos puede advertir a Eric sobre las provocaciones en su contra por parte de Angelface, Boy Wonder y Einstein. Los estudiantes pueden ser derribados con un puñetazo y pararse sobre ellos para saltar al escudo. Es imposible golpearlos con una honda. Los aprendices representan poco o ningún peligro, excepto cuando se mueven en una multitud (generalmente después del almuerzo), arrasando con todo a su paso.
Mr. Walker ha establecido una estricta disciplina en la escuela, que solo Eric, Angelface y Boy Wonder se atreven a romper. De acuerdo con las reglas de la escuela, está prohibido:
El castigo por romper las reglas ocurre solo si un maestro cercano notó la ofensa. A Eric se le asigna la tarea de escribir entre 100 y 800 (números aleatorios) líneas . La tarea se acumula gradualmente; cuando llega a las 10.000 líneas, el Sr. Walker encuentra a Eric y lo envía a casa para completar una tarea, que es el final del juego. Otros personajes principales de los estudiantes también pueden recibir castigos en forma de líneas, lo que a veces conduce a consecuencias inesperadas. Por ejemplo, si Eric derribó al maestro con una honda, pero otro estudiante estaba al lado del maestro, entonces es él quien recibe el castigo, y no Eric. Este efecto también se puede revertir cuando Eric es incriminado por sus camaradas. Los discípulos ordinarios nunca son castigados.
Einstein suele quejarse con los profesores si alguien lo derriba. El maestro puede creer a Einstein y castigar al culpable, o no creer, y luego el propio Einstein será castigado por la mentira.
La escuela tiene tres plantas. Cuenta con cuatro aulas, sala de profesores, sala de dirección, comedor, gimnasio (sin uso), biblioteca y terraza para caminar. Por alguna razón desconocida, no hay baño en la escuela.
El proceso de aprendizaje consiste en lecciones y cambios. Durante la lección, Eric debe estar en la clase correcta y sentarse en su escritorio (puede intentar saltarse la lección, lo cual es bastante arriesgado). Durante los descansos, puedes caminar por toda la escuela, a excepción de las salas de profesores. En algún momento, Eric debe estar en la biblioteca, y durante el almuerzo, en el comedor del primer piso de la escuela, donde se reúnen todos los estudiantes.
Cada profesor está asignado a su clase. El Sr. Visit generalmente enseña en la Clase de mapas, el Sr. Creek en la Sala de lectura, el Sr. Walker en la Sala de examen y el Sr. Rockitt en la Sala blanca. En dos aulas (la de lectura y la de mapas) puede haber un problema de falta de espacio. En este caso, Eric tiene que empujar a uno de sus compañeros fuera del escritorio y esperar que no le hagan lo mismo a él, de lo contrario, estará en el suelo y será castigado de inmediato.
La secuela de Skool Daze fue Back to Skool lanzada en 1986 . En él se amplió notablemente la parcela y se modificó el edificio de la escuela. En 1999, apareció una nueva versión no oficial del juego original llamado Klass of 99 para PC. Ha ampliado el edificio de la escuela, aumentado el número de profesores, desarrollado la historia, introducido gráficos modernos, efectos meteorológicos y acompañamiento musical, todo ello manteniendo el espíritu de Skool Daze.
En general, Skool Daze recibió críticas positivas de los críticos y es considerado uno de los juegos más originales para la plataforma ZX Spectrum. En el Reino Unido se vendieron 50.000 copias del juego; Dave Reidy estima que se hicieron otras 350.000 copias de ellos. El mundo del juego de Skool Daze, aunque de tamaño muy pequeño, vive su propia vida, y el jugador ocupa un lugar lejos del principal. Las imágenes de los personajes del juego son muy típicas, el jugador incluso tiene la oportunidad de cambiar el nombre de los profesores y estudiantes a voluntad. Además, puedes concentrarte por completo en el juego, sin prestar atención al objetivo principal. Estos rasgos de Skool Daze lo ponen a la par con juegos de computadora tan atípicos y notables de mediados de la década de 1980 como The Great Escape y Elite .
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