Monos-calavera

monos-calavera

Portada de una de las primeras ediciones norteamericanas del juego.
Desarrollador DreamWorks Interactivo LLC
Editor Artes electrónicas
Fechas de lanzamiento

31 de enero de 1998
20 de febrero de 1998

13 de agosto de 1998
Género juego de plataformas

Clasificaciones de edad
ELSPA: 11+
ESRB : T - Adolescentes
OFLC (A) : G8+
USK : 6
Creadores
Diseñador de juegos Douglas Ten Napel
Compositor terry scott taylor
Detalles técnicos
Plataforma Estación de juegos
Modo de juego usuario unico
Transportador CD
Control mando

Skullmonkeys esun videojuego de plataforma 2D lanzado para PlayStation en 1998 [ 1] . Es una secuela de The Neverhood .

Jugabilidad

El juego consta de una gran cantidad de niveles, algunos de los cuales terminan con una batalla de " jefe ". El juego tiene una gran cantidad de bonos. También hay videos de historias hechos con humor clásico para la serie.

Bonos

Una pieza de plastilina: recolectar cien piezas equivale a una vida, tal elemento se encontró en muchos juegos de plataformas.

Espiral azul: recolectar tres de estos en el escenario te permite obtener la bonificación.

La cabeza de Willie: con su ayuda puedes recolectar todos los bonos en la pantalla.

Trama

El villano principal, Klogg ( ing.  Klogg ), según la trama del primer juego, fue expulsado del país de Neverhood y, volando en el espacio, cae en el planeta Idznak ( ing.  Idznak ). Una vez allí y matando a su líder, decide hacerse con el poder sobre la población del planeta -los mismos Skullmonkeys- para construir una máquina de la muerte (Evil Engine No. 9) y destruir el país de Neverhood. Sin embargo, un mono llamado Jerry-o no obedeció a Kloggmanki y envió un transmisor volador a Kleymenu ( ing.  Klaymen ), el héroe del primer juego, que estaba en este mismo país. El transmisor agarra a Clayman y lo lleva a Idznak. Una vez en otro planeta, Claymen no tiene derecho a relajarse, porque la población local es hostil con el protagonista. Tiempo después, Clayman recibe un mensaje de ese primate que ha decidido no aguantar la situación; en el mensaje, explica lo sucedido, ató una nota a una patata , que, según él, le vendrá bien a Claymen. El héroe tendrá que detener a Clogg.

Desarrollo y lanzamiento del juego

En la primera parte, los personajes y el entorno del juego están hechos de plastilina filmada con una cámara , es decir, utilizando la técnica de animación con plastilina . Sin embargo, este juego es diferente al primero. Al crear el primer juego, como se desprende del video incluido en el disco con él, se utilizó una gran cantidad de estructuras de plastilina, madera y metal, a partir de las cuales se crearon las instalaciones. En el proceso de creación, se gastó mucho trabajo y mucho dinero, por lo que se decidió utilizar una tecnología especial de gráficos por computadora. El diseñador jefe de juegos de Ten-Napel , Douglas , fue compuesto por Terry Scott Taylor . La banda sonora de The Neverhood , Skullmonkeys y el próximo juego del estudio, BoomBots , se lanzó en un álbum de 2 CD, Imaginarium.

Calificaciones y opiniones

Skullmonkeys fue generalmente recibido positivamente por los críticos, recibiendo puntajes promedio de 80.25% y 77/100 en GameRankings y MobyGames , respectivamente [2] [3] .

Notas

  1. Información de lanzamiento de SkullMonkeys para PlayStation - GameFAQs . www.gamefaqs.com. Consultado el 12 de junio de 2016. Archivado desde el original el 18 de agosto de 2016.
  2. SkullMonkeys para PlayStation - GameRankings . www.gamerankings.com Consultado el 12 de junio de 2016. Archivado desde el original el 9 de agosto de 2016.
  3. Skullmonkeys para PlayStation (1998) MobyRank - MobyGames . MobyJuegos. Consultado el 12 de junio de 2016. Archivado desde el original el 5 de agosto de 2016.