Filo del alma Espada del alma | |
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Folleto de juego de arcade japonés. | |
Desarrollador | Proyecto Alma |
Editor | Namco |
parte de una serie | Alma |
Fechas de lanzamiento |
Arcade Machine : |
Género | juego de lucha |
Clasificaciones de edad |
BBFC : 15 - 15 Certificado ESRB : T - Adolescentes |
Creadores | |
Líderes |
Teruaki Konishi Ko Onda |
Productores |
Masuya Oishi Hiroaki Yotoriyama |
Diseñador de juegos | Hideaki Ito |
Guionista | scott rogers |
Programador | Shinobu Nimura |
Pintores |
Taro Okamoto Koji Mitsunaga Hideaki Ito |
Compositores |
Takayuki Aihara Takayuki Otsura |
Detalles técnicos | |
Plataformas | Máquina recreativa , PlayStation |
Modos de juego | un jugador , multijugador |
Transportador | CD ROM |
Control | mando |
tipo de caparazón | Vertical |
Monitor | Ráster , definición estándar, orientación horizontal |
plataforma arcade |
Sistema Namco 11 |
Sitio oficial |
Soul Edge (ソウ ルエッジ So:ru Edji ) en Japón , conocido en otros lugares como Soul Blade , es un juego de lucha en 3D desarrollado por Project Soul y publicado por Namco para la máquina arcade Namco System 11 y la consola PlayStation . Es el primer juego de la serie Soul . Los juegos posteriores se titularían Soulcalibur , en honor a la espada sagrada que juega un papel importante en los juegos posteriores de la serie.
Soul Edge fue uno de los primeros juegos en utilizar la tecnología de captura de movimiento [1] .
Soul Edge es el segundo juego de lucha en 3D en el que los personajes usan diferentes tipos de armas (después de Battle Arena Toshinden ), sin embargo esto no es algo nuevo, ya que Samurai Shodown , por ejemplo, es un raro ejemplo de un juego de lucha en 2D con armas.
En Soul Edge , el jugador puede moverse por la arena en diferentes direcciones, realizando maniobras. El sistema de combate se basa en tres técnicas: golpe, ataque horizontal rápido y ataque vertical lento; además, el jugador puede saltar y colocar bloques. Cada personaje tiene uno o dos ataques lentos pero imbloqueables. Al ingresar una cierta combinación en el joystick o gamepad, el jugador también puede realizar los llamados ataques críticos.
Un aspecto notable del juego es el " Indicador de armas ", que se encuentra debajo de la barra de puntos de vida del personaje . Cada vez que un jugador bloquea un ataque, el "Sensor" se reduce, y cuando se agota por completo, el personaje se verá obligado a continuar la partida desarmado. Otra característica, eliminada más tarde en Soulcalibur , es la situación en la que dos personajes golpean al mismo tiempo, bloqueando sus armas. En este caso, la ventaja es el que primero presiona el botón correcto.
El juego utiliza una maniobra de bloqueo ofensivo adicional llamada " Guard Impact ", que permite al jugador interceptar un ataque entrante y dirigirlo al oponente, lo que da como resultado una oportunidad instantánea para un contraataque gratuito. Los oponentes, sin embargo, también pueden aprovechar la maniobra ofensiva. Esta función se ampliará más adelante y aparecerá en todos los juegos de la serie.
El jugador también puede ganar la batalla expulsando al oponente del ring .
Soul Edge tiene lugar en 1583 [2] . El juego cuenta la historia de guerreros que buscan la gran espada "Soul Edge". Se le han dado muchos nombres a lo largo de los años, como "Espada salvadora", "Espada de los héroes" y "Espada perfecta", entre otros. Muchos guerreros lo han estado buscando durante años, pero solo unos pocos lo han encontrado. Al final, la espada termina misteriosamente en una subasta, donde la adquiere el Capitán Cervantes, y no se sabe nada sobre su destino en el futuro. El juego cuenta acerca de nueve guerreros de todo el mundo que, por diversas razones, quieren encontrar una espada. Algunos buscan Soul Edge por su poder, otros creen que es una espada benévola y la buscan para convertirse en un héroe, mientras que otros, conociendo su naturaleza malvada, desean destruirlo. Casi nada se sabe sobre la espada, excepto por una cosa: trae mala suerte a quienes la buscan.
Soul Edge se lanzó por primera vez en salas recreativas de todo el mundo en 1996 . Las versiones europea y norteamericana se denominaron Soul Blade para evitar las posibles complicaciones asociadas con la marca comercial "Edge" [3] . Un par de meses después, se lanzó una actualización del juego en respuesta a las quejas de los jugadores. En esta versión, se redujo la dificultad del juego de Hwang y otros personajes, se agregaron nuevos tipos de ataques y Cervantes se convirtió en un personaje jugable.
En 1996 y 1997, Soul Edge/Blade fue portado a la consola PlayStation . El puerto se basa en la segunda versión del juego en la máquina arcade e introdujo todas sus innovaciones. Además, se agregaron al puerto disfraces y armas para cada personaje, se introdujo un nuevo modo "Edge Master", que es una especie de modo historia, y también se creó una cinemática de apertura . Las bandas sonoras "Arrange Soundtrack" y "Khan Super Session" están disponibles en el juego.
Cada versión de PlayStation del juego ha sido censurada. En la versión norteamericana, la escena de apertura muestra a Sophitia vestida, mientras que en la original estaba desnuda [4] . Los nunchucks se eliminaron de la versión europea y, en la versión japonesa, Cervantes se echó a reír al final del video de apertura.
Súper Batalla Sonido Ataque Soul Edge | ||||
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Banda sonora | ||||
Fecha de lanzamiento |
20 de septiembre de 1996 21 de octubre de 1996 |
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Género | Música en juegos de computadora | |||
Duración | 42:24 | |||
etiqueta | poligrama | |||
Cronología | ||||
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Super Battle Sound Attack Soul Edge (ス ーパーバトルサウンドアタックソウルエッジ Su:pa: Batoru Soundo Attack Soru Eji ) fue lanzado el 20 de septiembre de 1996 por PolyGram . La música fue compuesta por los compositores Takayuki Aihara y Takayuki Otsura. El álbum contiene 26 canciones.
Súper Batalla Sonido Ataque Soul Edge | |||||||||
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No. | Nombre | Música | Duración | ||||||
una. | "El viento y la nube" | Takayuki Aihara | 2:44 | ||||||
2. | "Título de apertura Ver. una" | Takayuki Aihara | 0:16 | ||||||
3. | Llamada épica! | Takayuki Aihara | 0:15 | ||||||
cuatro | "En la batalla" | Takayuki Aihara | 0:08 | ||||||
5. | "Futuro bailando" | Takayuki Aihara | 1:37 | ||||||
6. | "Y los ciegos verán" | Takayuki Aihara | 0:47 | ||||||
7. | Compromiso celestial | Takayuki Aihara | 3:13 | ||||||
ocho. | "Alma y espada" | Takayuki Aihara | 2:47 | ||||||
9. | Diosa en Triunfo | Takayuki Otsura | 0:50 | ||||||
diez. | "La llamada del dragón" | Takayuki Aihara | 2:52 | ||||||
once. | "La obra está hecha" | Takayuki Otsura | 0:50 | ||||||
12 | "Los engranajes de la locura" | Takayuki Aihara | 2:47 | ||||||
13 | "Kkaduri" | Takayuki Aihara | 2:08 | ||||||
catorce. | era de la guerra | Takayuki Aihara | 0:50 | ||||||
quince. | Horangi Arirang | Takayuki Aihara | 2:47 | ||||||
dieciséis. | El regreso del gorrión | Takayuki Otsura | 0:50 | ||||||
17 | "Continente Recoger" | Takayuki Aihara | 3:04 | ||||||
Dieciocho. | Valiente canción popular | Takayuki Aihara | 3:08 | ||||||
19 | Promesa del amanecer | Takayuki Aihara | 0:50 | ||||||
veinte. | "Título de apertura Ver. 2" | Takayuki Otsura | 0:27 | ||||||
21 | "La carnicería ha comenzado ~ En trance" | Takayuki Aihara | 0:49 | ||||||
22 | "Próximamente, en breve, pronto" | Takayuki Aihara | 0:25 | ||||||
23 | Coraje | Takayuki Aihara | 1:41 | ||||||
24 | "Atlas mundial colapsado" | Takayuki Aihara | 2:39 | ||||||
25 | "El último fragmento de esperanza ~ Dragon's Jap" | Takayuki Otsura | 0:50 | ||||||
26 | "Final y crédito final" | Takayuki Aihara | 1:50 |
Banda sonora original de Soul Edge: Khan Super Session | ||||
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Banda sonora | ||||
Fecha de lanzamiento | 18 de diciembre de 1996 | |||
Género | Música en juegos de computadora | |||
Duración | 58:09 | |||
etiqueta | BMG Japón | |||
Cronología | ||||
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Banda sonora original de Soul Edge - Khan Super Session ( Soul Edge オリ ジナル サウンド トラック Khan Super Session ) fue lanzado el 18 de diciembre de 1996 por BMG Japón. El álbum contiene pistas de la versión PlayStation del juego. La música fue compuesta por Masumi Ito, Benten Maru, Yoshiyuki Ito, Aki Hata y Taki Iwasaki.
Banda sonora original de Soul Edge: Khan Super Session | |||||||||
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No. | Nombre | Las palabras | Música | Ejecutor | Duración | ||||
una. | "Juicio dudoso (etapa Soul Edge)" | masumi itoh | 3:46 | ||||||
2. | "The Edge of Soul (BGM de la película de introducción de PSX)" | susie kim | benten maru | Minorí | 4:20 | ||||
3. | "Un juramento de la espada (selección de personaje)" | masumi itoh | 1:33 | ||||||
cuatro | PNKN (Coliseo - Etapas de Asia) | aki hata | 3:46 | ||||||
5. | Náufrago en la oscuridad (Cervantes) | masumi itoh | 3:42 | ||||||
6. | "Hagakure (Mitsurugi)" | Yoshiyuki Ito | 3:58 | ||||||
7. | "Recuerdos eternos (entrada de nombre)" | masumi itoh | 1:31 | ||||||
ocho. | "Un viento inquietante (Taki)" | benten maru | 3:58 | ||||||
9. | "Otro fanático (Voldo)" | Taki Iwasaki | 3:43 | ||||||
diez. | "Sombras a la luz de la luna (Li Long)" | benten maru | 4:25 | ||||||
once. | "Un vendaval continental (roca)" | masumi itoh | 3:46 | ||||||
12 | "Pequeño amuleto (Seung Mina)" | Yoshiyuki Ito | 3:44 | ||||||
13 | "Arenas amarillas (Hwang Sung)" | Taki Iwasaki | 3:31 | ||||||
catorce. | "Una llamada mediterránea (Sophitia)" | masumi itoh | 3:45 | ||||||
quince. | "Oscuridad del destino (Siegfreid)" | Taki Iwasaki | 4:07 | ||||||
dieciséis. | "Nuestro camino a casa (créditos BGM)" | susie kim | benten maru | Minorí | 4:34 |
Todas las calificaciones de la tabla se aplican a la versión del juego para PlayStation, a menos que se indique lo contrario. | |
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Calificación consolidada | |
agregador | Calificación |
Ranking de juegos | 91,46% [16] |
Metacrítico | 89/100 [17] |
MobyRank | 90/100 [18] |
Publicaciones en idiomas extranjeros | |
Edición | Calificación |
La Bóveda de la Adrenalina | ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
Todo el juego | ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
borde | 8/10 [10] |
EGM | 8.2/10 [11] |
GameRevolution | A- [14] |
GamePro | 5/5 [11] [12] |
GameSpot | 8.3/10 [13] |
IGN | 8.3/10 [15] |
Soul Blade recibió críticas muy positivas, con una puntuación media de 89 sobre 100 de Metacritic [17] . IGN calificó el juego con 8,9 sobre 10, calificándolo como el mejor juego de lucha con espadas en PlayStation [15] . GameSpot le dio a Soul Blade un 8.3, describiéndolo como "un gran juego de lucha con una buena cantidad de fallas" [13] . GamePro aconsejó a todos los propietarios de PlayStation que jugaran "este juego del año" [12] . En 1997, la revista PSM clasificó a Soul Edge como el cuarto mejor juego de PlayStation [19] . La secuencia de apertura de Soul Edge ganó el premio al Mejor Video de Juego de 1996 en la conferencia SIGGRAPH de 1997 .
Soul Blade se convirtió en un éxito de ventas en el Reino Unido . El juego fue relanzado como "PlayStation Greatest Hits", "PlayStation Platinum Range" y "PlayStation the Best".
En 2011, PSU.com clasificó a Soul Blade en el sexto lugar de su lista de juegos dignos de un relanzamiento para PlayStation 3 [20] . En el mismo año, Complex clasificó a Soul Edge en el puesto 19 en su lista de los "50 mejores juegos de lucha de todos los tiempos" [21] .
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