Soulcalibur VI

soulcalibur VI

Portada de la versión de PlayStation 4
Desarrollador Proyecto Alma
Editor El mundo entero Entretenimiento de Bandai Namco
parte de una serie Alma
Fecha de anuncio 8 de diciembre de 2017
Fecha de lanzamiento El mundo entero19 de octubre de 2018
Género juego de lucha

Clasificaciones de edad
BBFC : 12 - 12 Certificado
CERO : D - A partir de 17 años ESRB : T - Adolescentes OFLC (A) : M - Maduro PEGI : 16 RARS : 16+




Creadores
Productor Motohiro Okubo
Compositor
Detalles técnicos
Plataformas PlayStation 4
Xbox One
PC ( Windows )
motor motor irreal 4
Modos de juego un jugador , multijugador
Idiomas de la interfaz Inglés [1] , Francés [1] , Italiano [1] , Alemán [1] , Español [1] , Japonés [1] , Coreano [1] , Portugués brasileño [1] , Ruso [1] , Chino tradicional [1] y español latinoamericano [d] [1]
transportistas
distribución digital de discos ópticos (PSN, Xbox Live, distribución digital)
Control mando , teclado
Sitio oficial
 Archivos multimedia en Wikimedia Commons

Soulcalibur VI (ソ ルキャリバーV So:rukyariba: Shikusu )  es un videojuego de lucha que forma parte de la serie Soul desarrollado y publicado por Bandai Namco Entertainment para PlayStation 4 , Xbox One y computadoras personales con Windows. [2]

Jugabilidad

El juego es un juego de lucha . En una batalla en arenas 3D, convergen dos oponentes armados con diferentes armas.

Una nueva mecánica para la serie en el juego fue Reversal Edge  : le permite al jugador defenderse de un ataque y devolver el golpe rápidamente, mientras se activa el efecto de dilatación del tiempo.

Trama

Soulcalibur VI es un reinicio de la serie. Ambientado en el siglo XVI, echa un vistazo a los acontecimientos del primer juego de Soulcalibur para descubrir "misterios ocultos". [3] [4]

Personajes

Soulcalibur VI cuenta con más de 20 personajes y 100 espacios para crear tus propios héroes. [5]

Los nuevos caracteres están marcados en negrita . Las publicaciones de invitados están marcadas en cursiva .

Desarrollo

El juego fue anunciado durante The Game Awards 2017 . [6] El desarrollo del juego ya llevaba tres años en este punto. [7] El productor Motohiro Okubo describió su lanzamiento como una celebración del vigésimo aniversario de la serie. [8] [9] Bandai Namco se centró más en la historia que los juegos anteriores. [10] [11]

El juego usa Unreal Engine 4 , como el anterior juego de lucha de la compañía, Tekken 7 . Según Okubo, el nombre en clave del juego era "Luxor" durante el desarrollo, ya que la intención del equipo era hacer que el juego fuera más llamativo, similar a lo que fue el primer Soulcalibur . Se han propuesto mecánicas adicionales para que sea más fácil para los jugadores subir de nivel. [9]

El juego se lanzó para PlayStation 4 , Xbox One y Windows el 19 de octubre de 2018. [12] Su edición de coleccionista incluye un libro de arte , banda sonora, estatuilla de Sophitia y una cubierta de metal. [13] El pase de temporada del juego ofrece 4 personajes y elementos adicionales para personalizar tu apariencia. [catorce]

En EVO 2019, se anunció el pase de la segunda temporada, que incluye 4 nuevos personajes. El primer personaje del pase de la segunda temporada fue Haohmaru de la serie Samurai Shodown . [quince]

Calificaciones

Reseñas
Calificación consolidada
agregadorCalificación
Metacrítico84 [16]
Publicaciones en idiomas extranjeros
EdiciónCalificación
destructoide85% [17]
EGM80% [18]
informador del juego88% [20]
GameRevolution90% [19]
GameSpot80% [21]
IGN89% [22]
video jugador80% [23]
4jugadores84% [24]
HobbyConsolas85% [25]
noticias diarias de nueva york100% [26]
publicaciones en ruso
EdiciónCalificación
3DNoticias8.5/10 [29]
Píxeles antidisturbios83% [28]
" Apuestas "4 de 5 estrellas4 de 5 estrellas4 de 5 estrellas4 de 5 estrellas4 de 5 estrellas[27]
juegos mail.ru8,5/10 [30]

En general, el juego fue recibido positivamente. Game Informer y EGM elogiaron el modo historia. [18] [20] VideoGamer: gráficos, [23] y Destructoid  : música y un conjunto de personajes. [17] Un crítico de Game Revolution señaló que Soulcalibur VI era uno de sus juegos de lucha favoritos. [19] IGN lo resumió: "Las nuevas mecánicas agregan una nueva capa para las tácticas y el juego reflexivo, mientras que los golpes dobles de Libra of Soul y Soul Chronicle brindan muchas horas de fantástico contenido en solitario". [22] 4Players destacó el código de red, [24] mientras que HobbyConsolas destacó el modo de creación de personajes. [25] Tamur Hussain, en su reseña para GameSpot, lo calificó como "simultáneamente intuitivo y profundo". [21]

El juego alcanzó el número 5 en la lista de ventas del Reino Unido . [31] En Japón, el juego vendió 24.049 copias en su primera semana, colocándolo en el tercer lugar entre los juegos. [32] Se trazó en los números 8 y 7 respectivamente en Australia y Nueva Zelanda. [33] En los EE. UU., fue el octavo juego más descargado en PlayStation Store en octubre de 2018. [34]

El juego fue nominado a "Mejor juego de lucha " en The Game Awards 2018. [35]

Notas

  1. 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 Vapor - 2003.
  2. Se anuncia Soul Calibur 6, se revelan los primeros detalles del juego . Consultado el 10 de diciembre de 2017. Archivado desde el original el 9 de diciembre de 2017.
  3. Reilly, Luke Soulcalibur 6 anunciado, próximamente en 2018 . IGN . Ziff DavisDiciembre 8, 2017 Recuperado: 8 de diciembre de 2017.
  4. Kim, Matt Soulcalibur 6 tendrá lugar durante los eventos del primer juego . USGamer (8 de diciembre de 2017). Consultado el 8 de diciembre de 2017. Archivado desde el original el 9 de diciembre de 2017.
  5. Hussain, Tamoor Soul Calibur 6 anunciado, primeros detalles del juego revelados . GameSpot (8 de diciembre de 2017). Consultado el 8 de diciembre de 2017. Archivado desde el original el 9 de diciembre de 2017.
  6. Romano, Sal Soulcalibur VI anunciado para PS4, Xbox One y PC . Gematsu (7 de diciembre de 2017). Consultado el 8 de diciembre de 2017. Archivado desde el original el 26 de mayo de 2019.
  7. Vista previa del juego: práctica y entrevista de SoulCalibur VI: de almas y espadas . Metro (18 de diciembre de 2017). Consultado el 20 de diciembre de 2017. Archivado desde el original el 19 de diciembre de 2017.
  8. McWhertor, Michael anunció Soulcalibur 6, disponible en 2018 . Polígono (7 de diciembre de 2017). Consultado el 8 de diciembre de 2017. Archivado desde el original el 5 de julio de 2018.
  9. 1 2 Romano, Sal 10 minutos de juego de Soulcalibur VI, entrevista con el productor . Gematsu (9 de diciembre de 2017). Consultado el 9 de diciembre de 2017. Archivado desde el original el 26 de mayo de 2019.
  10. Conditt, Jessica 'Soul Calibur VI' llega a Steam, PS4 y Xbox One en 2018 . (7 de diciembre de 2017). Consultado el 8 de diciembre de 2017. Archivado desde el original el 8 de diciembre de 2017.
  11. Pérez, Cody Soul Calibur 6 revelado en The Game Awards 2017 . Game Revolution (7 de diciembre de 2017). Consultado el 8 de diciembre de 2017. Archivado desde el original el 9 de diciembre de 2017.
  12. McWhertor, Michael Soulcalibur 6 llegará el 1 de octubre. 19 _ polígono _ Consultado el 23 de septiembre de 2018. Archivado desde el original el 13 de junio de 2018.
  13. Bandai Namco muestra los artículos incluidos en SoulCalibur VI Collector's  Edition . Shoryuken (12 de octubre de 2018). Consultado el 5 de diciembre de 2018. Archivado desde el original el 5 de diciembre de 2018.
  14. Soulcalibur VI: Pre-order Editions  (inglés) , Fextralife  (19 de junio de 2018). Archivado desde el original el 26 de agosto de 2018. Consultado el 5 de diciembre de 2018.
  15. Adicción al juego: Los creadores de SoulCalibur VI anunciaron el pase de la segunda temporada . Consultado el 18 de agosto de 2019. Archivado desde el original el 5 de agosto de 2019.
  16. Soul Calibur VI . Metacrítico . Consultado el 5 de diciembre de 2018. Archivado desde el original el 24 de noviembre de 2018.
  17. 1 2 Reseña: Soulcalibur VI . Consultado el 5 de diciembre de 2018. Archivado desde el original el 7 de diciembre de 2018.
  18. 12 Revisión de Soulcalibur VI . Consultado el 5 de diciembre de 2018. Archivado desde el original el 28 de noviembre de 2018.
  19. 1 2 Reseña de Soul Calibur 6 - Tiene alma - GameRevolution . Consultado el 5 de diciembre de 2018. Archivado desde el original el 28 de noviembre de 2018.
  20. 1 2 Reseña de Soulcalibur VI - Burning Brighter Than Ever . Consultado el 5 de diciembre de 2018. Archivado desde el original el 5 de diciembre de 2018.
  21. 1 2 Hussain, Tamoor SoulCalibur 6 Review - The New Legend (22 de octubre de 2018). Consultado el 5 de diciembre de 2018. Archivado desde el original el 7 de diciembre de 2018.
  22. 1 2 Saltzman, Mitchell Soulcalibur 6 Reseña (17 de octubre de 2018). Consultado el 5 de diciembre de 2018. Archivado desde el original el 28 de noviembre de 2018.
  23. 1 2 Revisión de SoulCalibur VI - VideoGamer.com . Consultado el 5 de diciembre de 2018. Archivado desde el original el 23 de octubre de 2018.
  24. 1 2 Soulcalibur 6 - Prueba, Acción - 4Players.de . 4jugadores . Consultado el 5 de diciembre de 2018. Archivado desde el original el 6 de noviembre de 2018.
  25. 1 2 Martinez, David Análisis de Soul Calibur VI para PS4, Xbox One y PC . HobbyConsolas (17 de octubre de 2018). Consultado el 5 de diciembre de 2018. Archivado desde el original el 7 de diciembre de 2018.
  26. Samuel, Ebenezer Soulcalibur 6 es un brillante juego de lucha en capas: revisión - NY Daily News . nydailynews.com . Consultado el 5 de diciembre de 2018. Archivado desde el original el 28 de noviembre de 2018.
  27. Arthur Mass. SOULCALIBUR VI. El Rey ha vuelto, ¡viva el Rey! . Juegos de azar (29 de octubre de 2018). Consultado el 6 de diciembre de 2018. Archivado desde el original el 6 de diciembre de 2018.
  28. Yaroslav Gafner. Reseña de soul calibur 6 . Riot Pixels (7 de noviembre de 2018). Consultado el 6 de diciembre de 2018. Archivado desde el original el 6 de diciembre de 2018.
  29. Iván Byshonkov. Soulcalibur VI es bueno, técnico, quizás el último. Revisar _ 3DNoticias (28 de octubre de 2018). Consultado el 6 de diciembre de 2018. Archivado desde el original el 6 de diciembre de 2018.
  30. Revisión de SoulCalibur VI . [email protected] . Consultado el 6 de agosto de 2019. Archivado desde el original el 6 de agosto de 2019.
  31. GFK Chart-Track (enlace descendente) . www.charttrack.co.uk . Consultado el 11 de enero de 2020. Archivado desde el original el 3 de abril de 2019. 
  32. Romano, Sal Media Create Sales: 15/10/18 – 21/10/18 . Gematsu (24 de octubre de 2018). Consultado el 3 de noviembre de 2018. Archivado desde el original el 3 de noviembre de 2018.
  33. Las 10 mejores listas de éxitos de Australia . iGEA . Fecha de acceso: 5 de diciembre de 2018. Archivado desde el original el 18 de febrero de 2019.
  34. PlayStation Store: las mejores descargas de octubre . Consultado el 5 de diciembre de 2018. Archivado desde el original el 13 de diciembre de 2018.
  35. Premios (2018) (enlace inaccesible) . Los premios del juego . Consultado el 16 de noviembre de 2018. Archivado desde el original el 21 de diciembre de 2018. 

Enlaces