sur del cielo | ||||
---|---|---|---|---|
Álbum de estudio de Slayer | ||||
Fecha de lanzamiento | 5 de julio de 1988 | |||
Fecha de grabación | 1987 | |||
Género | Thrash metal | |||
Duración | 36 min 47 seg | |||
Productores | Asesino y Rick Rubin | |||
País | EE.UU | |||
Idioma de la canción | inglés | |||
etiqueta | Grabaciones de Def Jam | |||
Reseñas profesionales | ||||
|
||||
Cronología del asesino | ||||
|
South of Heaven es el cuarto álbumestudio de la banda estadounidense de thrash metal Slayer . Fue grabado en 1987 y lanzado en 1988 en Def Jam Records (luego relanzado en Def American / American Recordings ).
Este disco se nota como una desviación deliberada del álbum anterior, con canciones más lentas, voces más melódicas (en "Mandatory Suicide" la letra simplemente se lee) y un sonido limpio de guitarra en "Spill The Blood". Los miembros de Slayer afirmaron que este era el único álbum de este tipo en su discografía; sentían que no podían superar la velocidad del álbum Reign in Blood .
La voz del álbum fue criticada por muchos de los fanáticos de la banda, aunque no fue un rechazo total del sonido del álbum anterior, incluidas las mismas canciones uptempo que se lanzaron anteriormente, como "Silent Scream", que alienó a algunos fanáticos.
La introducción a la canción "Ghosts of War" repite el final de la canción "Chemical Warfare", del sencillo Haunting the Chapel , una de las canciones más populares entre los fanáticos y es la principal número de presentaciones en vivo.
South of Heaven fue grabado en Los Ángeles , California con el productor Rick Rubin . Al regresar al estudio para grabar su cuarto álbum de estudio, la banda comenzó a experimentar con su sonido. El álbum South of Heaven contrastó fuertemente con Reign in Blood , esta vez la banda decidió bajar el tempo de las canciones, las voces se volvieron más melódicas en comparación con los gritos ásperos del álbum anterior. [12]
Jeff Hanneman dijo:
Sabíamos que no podíamos vencer a Reign in Blood , así que tuvimos que hacer un álbum con canciones más lentas. Sabíamos que todo lo que lanzáramos sería comparado con Reign in Blood , y recuerdo que estábamos hablando de reducir la velocidad. Fue extraño: nunca habíamos hecho eso antes, en ninguno de los álbumes anteriores o posteriores [13] .
Kerry King considera que este álbum es "su actuación más deslucida", aunque Tom Araya tenía una mejor opinión de South of Heaven .
En noviembre de 2003, Slayer lanzó Soundtrack to the Apocalypse , que incluía tres discos y un DVD, con el tercer disco con grabaciones raras de la banda. Entre las canciones del disco tres había una versión temprana de "South of Heaven" hecha en la casa de Hanneman [14] .
Lanzado en 1988, South of Heaven recibió críticas mixtas de fanáticos y críticos. Sin embargo, se convirtió en el álbum de mayor éxito comercial de Slayer en ese momento, debutando en el número 57 en el Billboard 200 [15] y el segundo álbum de la banda con certificación de oro en los EE . UU. [16] . South of Heaven recibió una certificación de plata en el Reino Unido el 1 de enero de 1993, el primer álbum de Slayer en lograr tal éxito en ese país [17] .
La biografía oficial de la banda afirma que "algunos críticos han elogiado el álbum como el deseo de Slayer de crecer musicalmente y evitar la autorrepetición" [12] .
El crítico de PopMatters, Adrien Begrand, señaló que el estilo de interpretación de Dave Lombardo ha cambiado mucho en este álbum .
Al revisar Soundtrack to the Apocalypse , Adrien Begrand de PopMatters describió el álbum como "lo más subestimado, en esta compilación, es la actitud de la banda sobre el álbum South of Heaven " [18] . Peter Atkinson de KNAC.COM dice que el álbum tiene una "grandiosidad y presencia imponente" que hace que este álbum sea "tan grandioso" [19] . Hablando de Slayer en una entrevista de octubre de 2007, Matt Drake declaró que mientras Reign in Blood "era todo sobre la velocidad", South of Heaven probó que la banda podía escribir "cosas lentas también" [20] .
Sin embargo, Kim Neely de Rolling Stone criticó el álbum y lo llamó "tonterías satánicas genuinamente ofensivas " . Biografía oficial de Slayer: "Los nuevos sonidos decepcionaron a algunos de los fanáticos de la banda que estaban más acostumbrados al estilo de los lanzamientos anteriores" [13] . Michael Roberts de Westworld dijo que se debía a que algunos de los números se movían "a la velocidad más sucia de Black Sabbath " [22] .
"Dissident Aggressor" de Judas Priest es la única versión que aparece en el álbum de estudio de la banda. La canción fue elegida por su letra de temática militar. Hanneman describió la canción como una de "una de esas canciones que mucha gente no conoce, pero era la canción favorita de Kerry y la mía, así que la elegimos " . Mientras tanto, "Cleanse the Soul" fue fuertemente criticada por King, quien dijo que odiaba la canción: "Es una de las inseguridades de nuestra historia. Creo que es terrible. [Risas] Odio el riff de apertura de esta canción. Esto es lo que llamamos arrecife feliz. Es como 'la-lal-la-la-la', pero después de eso la canción se vuelve más pesada, me gusta esa sección. Si alguna vez hicimos una mezcla, dejé un poco allí" [24] . Las canciones "South of Heaven", "Mandatory Suicide" y otras han sido repetidamente interpretadas por varios grupos e intérpretes.
La portada del álbum South of Heaven fue ilustrada por el artista Larry Carroll, quien había creado la portada del álbum anterior Reign in Blood [13] .
Dos canciones extraídas del álbum "Mandatory Suicide" y "South of Heaven" se convirtieron en habituales en la lista de canciones en vivo de la banda, [12] apareciendo en el DVD Live Intrusion [25] , War at the Warfield [26] , Still Reigning [27 ] , Soundtrack to the Apocalypse [28] , y en el recopilatorio doble Decade of Aggression [29] . Dave Lombardo actuó con el grupo finlandés de violonchelos Apocalyptica , tocando dos pistas combinadas en el festival Headbanger's Heaven de 1998 en Holanda [30] . También se incluyó una presentación en vivo de "South of Heaven" en el DVD que vino con el relanzamiento del noveno álbum de la banda, Christ Illusion [31] .
La canción "Behind the Crooked Cross" rara vez se toca en vivo ya que Hanneman odiaba la canción, aunque King siempre quiso tocarla "porque tiene una introducción genial". A pesar de esto, la canción no era su canción favorita. King dijo que "es genial" hablar sobre la situación, señalando que "hay canciones que quiere tocar" [13] . "Ghosts of War" tampoco es la canción favorita de King, pero "todo el mundo siempre quiere escucharla" en concierto. El confesó; "Me encanta el final, ya sabes, me gusta la gran parte pesada y siempre digo, 'pon el final pesado al final de Chemical Warfare y la última mitad'. [32]
Slayer quería crear un álbum en vivo basado en las canciones de Seasons in the Abyss , aunque Hanneman dijo que "no se consideró seriamente" [33] . Metal Maniacs le preguntó a Slayer en una entrevista de 2006 si considerarían tocar South of Heaven en su próxima gira, a lo que Tom Araya respondió: "Se está volviendo algo de moda ahora. No sé". Kerry King, al comentar sobre este tema, dijo: “Probablemente no. No me gustan suficientes canciones de South of Heaven " [24] .
No. | Nombre | Las palabras | Música | Duración |
---|---|---|---|---|
una. | "Sur del cielo" | tom araya | jeff hanneman | 4:56 |
2. | Grito silencioso | Araya |
|
3:06 |
3. | "Vivir muertos vivientes" |
| Hannemann | 3:49 |
cuatro | "Detrás de la cruz torcida" | Hannemann | Hannemann | 3:14 |
5. | Suicidio Obligatorio | Araya |
|
4:04 |
6. | "Fantasmas de la guerra" | rey |
|
3:52 |
7. | "Leer entre mentiras" |
| Hannemann | 3:19 |
ocho. | "Limpia el alma" |
| Hannemann | 3:01 |
9. | "Agresor disidente" ( versión de Judas Priest ) | Rob Halford | 2:34 | |
diez. | derramar la sangre | Hannemann | Hannemann | 4:47 |
Gráficos
|
Certificaciones
|
Foto, video y audio | |
---|---|
sitios temáticos |
Asesino | |
---|---|
| |
Álbumes de estudio | |
álbumes en vivo | |
Mini álbumes | |
Colecciones | |
Álbumes de portada | |
Video |
|
Canciones |
|
Artículos relacionados |