Espía contra Espía (juego, 1984)

Espía contra Espiar
Desarrollador Software de primera
Editor Beyond Software (Reino Unido)
Tynesoft (BBC, Electron)
Wicked Software (Amiga, Atari ST)
Kemco (NES)
Robots and Pencils (iOS)
parte de una serie Espía contra espía
Fecha de lanzamiento 1984 Atari de 8 bits
El mundo entero 1984
Commodore 64
El mundo entero 1984
Amstrad CPC
El mundo entero 1985
Apple II
El mundo entero 1985
ZX Spectrum
El mundo entero 1985
NES
26 de abril de 1986
Región América del NorteOctubre de 1988
PAL27 de julio de 1990
Sega Master System [1]
20 de septiembre de 1986
Región América del Norte1986
PAL1986
Amiga
El mundo entero 1989
Atari ST
El mundo entero 1989
Xbox
El mundo entero 2 29 de abril de 1989 26 de
julio de 2012
El mundo entero
Género acción
Detalles técnicos
Plataformas Acorn Electron , Amiga , Amstrad CPC , Apple II , Atari de 8 bits , Atari ST , BBC Micro , Commodore 16 , Commodore 64 , Game Boy , Game Boy Color , MSX , NES , Sega Master System , Sharp X1 , ZX Spectrum , iOS
Modos de juego

jugador individual y

dos jugadores
Transportador Disquete de 3½″, disquete de 5¼″ , cartucho
Control teclado , joystick y gamepad
Página del juego en el sitio web de First Star Software

Espía contra Spy o el programa oficial Spy vs. MAD de la revista Spy  es un juego de computadora publicado por primera vez por First Star Software en 1984 para computadoras Atari , Commodore 64 y Apple II de 8 bits . Era un innovador juego de pantalla dividida para dos jugadores basado en Spy vs. Spy trata sobre las aventuras cómicas de dos espías que intentan matarse entre sí con trampas y armas increíblemente sofisticadas y sofisticadas.

El juego ha sido portado a una gran cantidad de otras plataformas, incluidas ZX Spectrum , Acorn Electron , Atari ST , BBC Micro , Commodore 16 , MSX , Amstrad CPC , Amiga , Master System , Game Boy , Xbox , Game Boy Color y Sistema de entretenimiento de Nintendo . Una nueva versión que incluía una versión retro también se lanzó para iOS en 2012.

Jugabilidad

El objetivo del juego es matar al enemigo tantas veces como sea posible, recolectando todos los elementos que se necesitan para salir del juego antes de que se acabe el tiempo. Cada espía tiene su propio temporizador de cuenta regresiva. Cuando un Spy muere, pierde todos los elementos y debe esperar un tiempo, durante el cual el temporizador disminuirá a un ritmo más rápido.

El escenario es la embajada , que consta de una serie de salas conectadas entre sí, formando un entramado. En los niveles superiores hay más habitaciones y, por lo tanto, la zona de juegos en ellas también tiene un tamaño mayor. Además del combate cuerpo a cuerpo, los espías pueden colocar trampas en muebles y puertas. Estas trampas se activan cuando un espía enemigo busca un objeto en los muebles o abre una puerta. El resultado es una caricatura en la que el desafortunado espía explota, se electrocuta, etc., y termina volando hacia el cielo en forma de ángel. Este juego es un ejemplo del amplio género trap 'em, con los juegos Heiankyo Alien (1979), Space Panic (1980) y Lode Runner (1983) como otros ejemplos.

Percepción

La versión ZX Spectrum ocupó el puesto 20 en la lista oficial de los 100 mejores juegos de todos los tiempos [2] de Your Sinclair .

Notas

  1. http://uk.gamespot.com/sms/action/spyvsspy/similar.html?mode=versions  (enlace descendente)
  2. Los 100 mejores juegos de todos los tiempos de los lectores  //  Tu Sinclair. - 1993. - Septiembre.

Enlaces