Zorro estrella 64 modelo 3d

zorro estrella 64 modelo 3d
Desarrolladores
Juegos Q de Nintendo EAD [1]
Editor nintendo
parte de una serie Zorro estrella
Fechas de lanzamiento

14 de julio de 2011
9 de septiembre de 2011
9 de septiembre de 2011

15 de septiembre de 2011
Género tirador de carril

Clasificaciones de edad
ACB : PG - Control parental
CERO : A - Todas las edades ESRB : E10+ - Todos mayores de 10 PEGI : 7 USK : 12



Creadores
Productor
Compositores Koji Kondo
Hajime Wakai
Satomi Terui
Detalles técnicos
Plataforma Nintendo 3ds
Modos de juego un jugador , multijugador
Transportador Tarjeta de juego de Nintendo
Sitio web oficial (  japonés)
Sitio web
oficial Sitio web oficial Sitio web
oficial

Star Fox 64 3D es un videojuego para  Nintendo 3DS . Es un remake de Star Fox 64 . Fue co-desarrollado con Nintendo EAD y Q-Games y fue publicado por Nintendo . Lanzado el 14 de julio de 2011 en Japón, el 9 de septiembre de 2011 en Europa y América del Norte y el 15 de septiembre de 2011 en Australia.

Mientras que el juego original de Nintendo 64 y su relanzamiento de 2007 en la consola virtual de Wii se lanzaron con el nombre de Lylat Wars en Europa y Australia , la nueva versión de 3DS se lanzó con el nombre de Star Fox 64 3D en todas las regiones.

Jugabilidad

La jugabilidad de Star Fox 64 3D , con algunas excepciones, es muy similar a la versión original. El jugador controla la nave espacial Arwing , pilotada por Fox McCloud, girando con el joystick circular, los botones laterales para inclinar hacia la izquierda o hacia la derecha, y los cuatro botones de la derecha para disparar láseres y bombas, frenar y acelerar. Los botones direccionales permiten al jugador realizar saltos mortales y giros, que también se pueden usar junto con otras combinaciones de control. El jugador también puede habilitar el uso de un giroscopio, que permite controlar el Arwing inclinando la 3DS en el espacio. El diálogo de los personajes y los mensajes se muestran en la pantalla inferior.

El juego para un jugador contiene dos modos: "Modo 64", que replica los desafíos y la dificultad del juego original, y "Modo 3DS", que equilibra la dificultad y los desafíos con respecto a los nuevos controles y giroscopio. También está disponible un tercer modo, "Experto", que se puede desbloquear durante un juego normal y que agrega el nivel de dificultad "Experto" del juego original. Cada modo realiza un seguimiento de las puntuaciones y medallas del jugador por separado.

Desarrollo

En 2010, en el E3 2010 , Nintendo anunció una nueva versión de Star Fox 64 para Nintendo 3DS llamada Star Fox 64 3D [2] , y el mismo día se mostró una demostración del juego. La demostración presentaba controles y diálogos de personajes en la pantalla inferior, y añadía el uso del giroscopio de la consola Nintendo 3DS para controlar la nave del jugador en el espacio [3] . Se anunció en el E3 2011 que el juego tendría soporte multijugador para hasta cuatro jugadores [4] .

El 7 de junio de 2011, durante la sesión de preguntas y respuestas de Nintendo en el E3, Miyamoto bromeó diciendo que había advertido a los desarrolladores que si Star Fox 64 3D no se convertía en el mejor juego de la serie o no ganaba suficiente dinero, la franquicia ya no se publicaría [5]. ] .

En una entrevista con la revista oficial de Nintendo , el planificador de juegos Yuusuke Amano reveló la razón por la que no se agregó soporte en línea al juego, afirmando que "simplemente hacer que las partes existentes del juego se puedan jugar en línea como multijugador no es suficiente para crear una experiencia satisfactoria para los usuarios. Los juegos en línea populares funcionan con muchos detalles para poder jugar bien, y si tuviéramos que satisfacer a todos los que compraron el juego, el costo requerido para habilitar el soporte en línea sería enorme”. Amano también señaló que había otras razones para esto, como los plazos de desarrollo ajustados, así como la concentración de los desarrolladores en los gráficos en un intento por aumentar el atractivo de la consola Nintendo 3DS. Sin embargo, Amano también agregó que no descartaría la posibilidad de jugar en línea en un futuro juego de Star Fox [6] .

Reacción crítica

Reseñas
Calificación consolidada
agregadorCalificación
Metacrítico81/100 [7]
publicaciones en ruso
EdiciónCalificación
" Tierra de juegos "8/10 [8]

Star Fox 64 3D recibió críticas positivas, con un puntaje promedio de Metacritic de 81 basado en 65 reseñas [7] . Sin embargo, los revisores en promedio se quejaron de la falta de multijugador en línea y de que el juego era demasiado similar al original y estaban dispuestos a incluir contenido nuevo.

El 16 de octubre de 2015, el juego se incluyó en la gama Nintendo Selects en Europa, lo que indica ventas globales de más de 1 millón de unidades [9] . Esto fue seguido por una edición de Nintendo Selects en Australia el 26 de mayo de 2016 [10] .

Dmitry Kokonev de Land of Games comentó sobre el nivel de dificultad del juego que el juego es "extremadamente amigable y comprensible, y en el nivel de dificultad promedio simplemente no tienes tiempo para usar la mayor parte del potencial inherente". y concluyó que "esta es una obra de arte rústica, un poco infantil, un poco ingenua del mundo de los videojuegos. Si alguien piensa en presentar una 'lista de clásicos imperdibles', entonces Star Fox 64 definitivamente estará en la parte superior, dándole al juego un 8 de 10 [8] .

Notas

  1. Aaron Kaluszka. Star Fox 64 3D co-desarrollado por Q-Games . Informe mundial de Nintendo (7 de junio de 2011). Fecha de acceso: 3 de febrero de 2018. Archivado desde el original el 11 de febrero de 2017.
  2. Lucas M. Thomas. E3 2010 : Anunciado Star Fox 64 3D  . IGN (15 de junio de 2010). Consultado el 2 de febrero de 2018. Archivado desde el original el 3 de febrero de 2018.
  3. Informe de resultados financieros del año fiscal finalizado en marzo de 2011 (enlace no disponible) (15 de junio de 2011). Consultado el 2 de febrero de 2018. Archivado desde el original el 15 de junio de 2011. 
  4. Maxwell McGee. E3 2011 : Star Fox 64 3D - Controles de inclinación  . GameSpot (7 de junio de 2011). Consultado el 2 de febrero de 2018. Archivado desde el original el 3 de febrero de 2018.
  5. Plunket, Luke . Los desarrolladores de Nintendo advirtieron de un futuro sin más Zelda, Star Fox Games  (inglés) , Kotaku  (7 de junio de 2011). Archivado desde el original el 3 de febrero de 2018. Consultado el 2 de febrero de 2018.
  6. Tomás Este. Nintendo: Por qué Star Fox 64 3D no está en línea (enlace no disponible) . Revista oficial de Nintendo (21 de septiembre de 2011). Consultado el 2 de febrero de 2018. Archivado desde el original el 11 de octubre de 2011. 
  7. 1 2 Star Fox 64 3D . Metacrítico. Consultado el 2 de febrero de 2018. Archivado desde el original el 29 de enero de 2018.
  8. 1 2 Dmitri Kokonev. Star Fox 64 3D // Tierra de juegos . - 2011. - Marzo ( No. #3 ). - S. 166-167 . — ISSN 7157-1000 .
  9. 3DS Nintendo Selects llega a Nintendo eShop esta semana por solo £ 15.99 -  VideoGamer.com , VideoGamer.com . Archivado desde el original el 3 de agosto de 2016. Consultado el 3 de febrero de 2018.
  10. EL NUEVO PAQUETE PARA NINTENDO 2DS INCLUYE EL ACLAMADO MARIO KART 7 DESDE EL 26 DE MAYO (enlace no disponible) (1 de junio de 2016). Consultado el 3 de febrero de 2018. Archivado desde el original el 1 de junio de 2016. 

Enlaces