Super Smash Bros. Pelea confusa

Super Smash Bros. Pelea confusa
Desarrollador Laboratorio HAL
Editor nintendo
parte de una serie Super Smash Bros.
Fechas de lanzamiento

21 de noviembre de 2001

Región América del Norte 3 de diciembre de 2001
Géneros juego de lucha _

Clasificaciones de edad
CERO : A - Todas las edades
ESRB : T - Adolescentes OFLC (A) : PG - Control parental PEGI : 12 USK : 12



Creadores
Supervisor masahiro sakurai
Productores Hiroaki Suga
Shigeru Miyamoto
Detalles técnicos
Plataforma Cubo de juego
Modos de juego un jugador , multijugador
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Super Smash Bros. Melee  es la segunda entrega de la serie de juegos de lucha Super Smash Bros. , desarrollado por HAL Laboratory y publicado por Nintendo para la consola de juegos GameCube . El juego se lanzó en 2001 en Japón y América del Norte, y más tarde en 2002 en Europa y Australia.

El juego recopila personajes de varias franquicias de Nintendo como Mario , The Legend of Zelda , Star Fox y Pokémon . Los niveles y modos de juego se refieren a franquicias o toman prestados diseños de ellas. Melee incluye todos los personajes jugables del primer juego de la serie, que se lanzó para Nintendo 64 , y agrega personajes de franquicias como Fire Emblem , que no tenía juegos lanzados fuera de Japón en ese momento. El sistema de juego Melee ofrece un enfoque poco ortodoxo del género de los juegos de lucha con un contador que muestra el daño en porcentajes crecientes y no usa la barra de salud decreciente que usan la mayoría de los juegos de lucha. Melee se basa en el primer juego y lo amplía al agregar nuevos elementos de juego y nuevos personajes jugables.

El juego ha recibido muchas críticas positivas, premios y reconocimientos de publicaciones de juegos. Logró fuertes ventas tras su lanzamiento y se convirtió en el juego más vendido de GameCube, vendiendo 7 millones de copias en marzo de 2008.

Jugabilidad

Al igual que su predecesor, Super Smash Bros. Melee se diferencia de los juegos de lucha tradicionales en que el objetivo es sacar al enemigo de la pantalla [1] . La mayoría de los ataques infligen daño y pueden, según el daño infligido, hacer retroceder al enemigo. La salud de cada personaje se mide mediante un contador que muestra el daño recibido en forma de porcentaje [2] . Cuanto mayor sea el valor porcentual, más se inclinará hacia atrás el jugador cuando reciba daño y más fácil será sacarlo de la arena. Si un jugador es eliminado de la arena y no puede regresar, pierde una vida o un punto de vida. A diferencia de otros juegos del mismo género que usan combinaciones de botones, la mayoría de los movimientos en Super Smash Bros. El cuerpo a cuerpo se puede ejecutar con solo presionar un botón y la dirección del controlador [3] .

Durante la batalla, varios elementos relacionados con los juegos de Nintendo [4] caen en la arena . Estos elementos tienen varias propiedades, como causar daño a un enemigo o restaurar la salud del jugador [4] . Además, la mayoría de las arenas tienen como tema una franquicia o un juego específico de Nintendo [5] . Aunque las etapas se representan en 3D, los jugadores solo pueden moverse en un plano 2D. No todos los niveles están disponibles de inmediato; algunos deben "desbloquearse" cumpliendo requisitos específicos [5] . Algunas etapas tienen elementos móviles, plataformas y peligros que dañan a los jugadores, mientras que otras no.

Desarrollo

Super Smash Bros. Melee fue desarrollado por HAL Laboratory , con Masahiro Sakurai a cargo del desarrollo. El juego fue uno de los primeros que se publicó en GameCube y destacó el progreso en los gráficos por computadora desde el lanzamiento de Nintendo 64 . Los desarrolladores querían celebrar el debut de GameCube haciendo un FMV de apertura que se suponía que llamaría la atención de la gente sobre los gráficos [6] . HAL Laboratory trabajó con tres compañías gráficas independientes en Tokio para producir el video de apertura [6] . En su sitio web oficial, los desarrolladores publicaron capturas de pantalla e información destacando y explicando la atención a la física y los detalles en el juego, y comparando los cambios con su predecesor, Super Smash Bros. [7] . El juego estuvo en desarrollo durante 13 meses, y Sakurai describió su estilo de vida durante este período como terrible y "destructivo" y que trabajaba sin vacaciones y con muy pocos días libres . [8] Sakurai señaló que, a diferencia del desarrollo del primer juego de Super Smash Bros., que dijo que era experimental, sintió mucha presión y que quería crear una secuela de calidad, afirmando que era "el proyecto más grande que he hecho". ." condujo a este momento. A pesar del doloroso ciclo de desarrollo, Sakurai orgullosamente llamó al juego "el mejor juego de la serie... fue muy divertido de jugar", incluso cuando se compara con su sucesor, Super Smash Bros. Pelea [8] .

En el sitio web japonés oficial del juego, los desarrolladores explicaron sus opciones para elegir personajes para el juego y explicaron por qué algunos personajes no estaban disponibles en el lanzamiento. El equipo originalmente planeó reemplazar a Ness con el personaje principal de Mother 3 , Lucas, pero a la luz de posibles retrasos, se decidió mantener a Ness [9] . Lucas se agregó más tarde en el siguiente juego de la serie, Super Smash Bros. Pelea [10] . Hideo Kojima , el desarrollador de la serie Metal Gear , le pidió a Sakurai que agregara Solid Snake al juego, pero ya estaba cerca de completarse. Al igual que Lucas, Snake se agregó a Brawl [11] . Se planeó que Marth y Roy de Fire Emblem estuvieran disponibles solo en la versión japonesa del juego, sin embargo, durante la localización del juego para el mercado norteamericano, recibieron una atención positiva de la prensa, lo que llevó a la decisión de agregarlos a otros versiones [12] [13] . Además, Sakurai notó que el equipo sugirió tomar personajes de cuatro juegos de la era NES y finalmente decidió agregar los escaladores Ice Climber [14] .

Nintendo presentó el juego en la Electronics Entertainment Expo de 2001 como una demostración de póster jugable [15] . El siguiente programa en el que apareció el juego fue Spaceworld en agosto de 2001, donde Nintendo mostró una versión jugable con actualizaciones de la versión E3. Nintendo organizó un torneo de juegos en el show donde los premios para el ganador fueron un GameCube y una copia de Super Smash Bros. Cuerpo a cuerpo [16] . Antes del lanzamiento del juego, su sitio web oficial se actualizaba semanalmente con capturas de pantalla del juego y descripciones de nuevos personajes [17] . La revista japonesa de videojuegos Famitsu informó que Nintendo anunció el juego en las proyecciones de Pokémon 4Ever.en Japón [18] .

Reseñas

Reseñas
Calificación consolidada
agregadorCalificación
Ranking de juegos90,52% [19]
Metacrítico92/100 [20]
publicaciones en ruso
EdiciónCalificación
" Tierra de juegos "8.5 de 10 [21]

Fuentes

  1. Fran Mirabella III, Peer Schenider, Craig Harris. Super Smash Bros. Guía  Wiki cuerpo a cuerpo . IGN . Consultado el 12 de abril de 2018. Archivado desde el original el 1 de mayo de 2018.
  2. Martín. Super Smash Bros. Melee—Game Freaks 365 (enlace no disponible) . Fanáticos del juego 365 . Consultado el 12 de abril de 2018. Archivado desde el original el 6 de mayo de 2008. 
  3. Fran Mirabella III, Peer Schenider, Craig Harris. Consejos básicos - Super Smash Bros.  Guía Wiki cuerpo a cuerpo - IGN . IGN . Consultado el 12 de abril de 2018. Archivado desde el original el 19 de abril de 2018.
  4. 1 2 Fran Mirabella III, Peer Schenider, Craig Harris. Objetos - Super Smash Bros.  Guía Wiki cuerpo a cuerpo - IGN . IGN . Consultado el 12 de abril de 2018. Archivado desde el original el 12 de abril de 2018.
  5. 1 2 Fran Mirabella III, Peer Schenider, Craig Harris. Etapas - Super Smash Bros.  Guía Wiki cuerpo a cuerpo - IGN . IGN . Consultado el 12 de abril de 2018. Archivado desde el original el 7 de mayo de 2018.
  6. 12 Personal de IGN . Smash Bros. FMV explicado . IGN (31 de agosto de 2001). Consultado el 12 de abril de 2018. Archivado desde el original el 15 de noviembre de 2017.  
  7. Personal de IGN. Un cuerpo a cuerpo detallado  . IGN (7 de septiembre de 2001). Consultado el 12 de abril de 2018. Archivado desde el original el 15 de noviembre de 2017.
  8. 1 2 Richard George. Creador de Super Smash Bros: "Melee The Sharpest"  (inglés) . IGN (8 de diciembre de 2010). Consultado el 12 de abril de 2018. Archivado desde el original el 13 de abril de 2018.
  9. Masahiro Sakurai . Super Smash Bros. Cuerpo a cuerpo - Ness  (japonés) . Nintendo (17 de julio de 2001). Consultado el 13 de abril de 2018. Archivado desde el original el 7 de julio de 2014.
  10. Masahiro Sakurai. Super Smash Bros. Pelea - Lucas (1 de octubre de 2007). Consultado el 13 de abril de 2018. Archivado desde el original el 24 de noviembre de 2007.
  11. E306: Super Smash Bros. Preguntas y respuestas sobre peleas;  (Inglés)  (enlace inaccesible) . Kotaku (4 de junio de 2006). Consultado el 15 de abril de 2018. Archivado desde el original el 4 de junio de 2006.
  12. Masahiro Sakurai. Super Smash Bros. Melee - Roy  (japonés) (15 de enero de 2002) Consultado el 15 de abril de 2018. Archivado desde el original el 26 de noviembre de 2007.
  13. Masahiro Sakurai. Super Smash Bros. Melee - Marth  (japonés) (4 de diciembre de 2001) Consultado el 15 de abril de 2018. Archivado desde el original el 14 de abril de 2016.
  14. Masahiro Sakurai. Super Smash Bros. Cuerpo a cuerpo - Escaladores de hielo  (japonés) . Consultado el 15 de abril de 2018. Archivado desde el original el 17 de noviembre de 2007.
  15. Personal de IGN. E3: Impresiones prácticas de Super Smash Bros. Cuerpo a cuerpo  (inglés) . IGN (17 de mayo de 2001). Consultado el 15 de abril de 2018. Archivado desde el original el 13 de febrero de 2018.
  16. Personal de IGN. Mundo espacial 2001: Super Smash Bros. Práctica cuerpo a cuerpo  (inglés) . IGN (25 de agosto de 2001). Consultado el 15 de abril de 2018. Archivado desde el original el 13 de febrero de 2018.
  17. Personal de IGN. Movimientos súper aplastantes  . IGN (19 de julio de 2001). Consultado el 17 de abril de 2018. Archivado desde el original el 13 de febrero de 2018.
  18. Personal de IGN. Nintendo lanza GameCube Hype en Japón  . IGN (12 de julio de 2001). Consultado el 17 de abril de 2018. Archivado desde el original el 13 de febrero de 2018.
  19. Clasificación  cuerpo a cuerpo de Super Smash Bros. Ranking de juegos . Consultado el 13 de abril de 2018. Archivado desde el original el 8 de febrero de 2018.
  20. Super Smash Bros. Melee en  Metacritic . Metacrítico . Consultado el 13 de abril de 2018. Archivado desde el original el 26 de septiembre de 2014.
  21. Serguéi Ovchinnikov. Super Smash Bros. Melee: ¡El jardín de infantes es serio!  // País de juegos  : diario. - Ediciones Gameland, 2002. - Febrero ( Nº 109 ). - S. 78-79 . — ISSN 7157-1000 .