Super Smash Bros.

La versión actual de la página aún no ha sido revisada por colaboradores experimentados y puede diferir significativamente de la versión revisada el 25 de julio de 2022; la verificación requiere 1 edición .
Super Smash Bros.
Desarrollador Laboratorio HAL
Editor nintendo
parte de una serie Super Smash Bros.
Fechas de lanzamiento

Nintendo 64: 21 de enero de 1999 26 de abril de 1999 19 de noviembre de 1999 Consola virtual de 1999: 20 de enero de 2009 12 de junio de 2009







21 de diciembre de 2009
Género Lucha

Clasificaciones de edad
CERO : A - Todas las edades
ELSPA: 3+
ESRB : E - Todos OFLC (A) : G8+ PEGI : 7


Creadores
Supervisor masahiro sakurai
Productores Hiroaki Suga
Satoru Iwata
Kenji Miki
Shigeru Miyamoto
Compositor Hirokazu Ando
Detalles técnicos
Plataformas Nintendo 64 , iQue Player , Wii (como parte de la consola virtual )
Modos de juego un jugador , multijugador (2-4 jugadores)
Idiomas de la interfaz japonés , inglés , alemán y francés
Transportador Cartucho , volumen 128 megabits
Sitio oficial
 Archivos multimedia en Wikimedia Commons

Super Smash Bros. [comm 1]  esun juego de lucha cruzado de la serie Super Smash Bros .. , desarrollado por HAL Laboratory, Inc. y publicado por Nintendo en la videoconsola Nintendo 64 . El juego se lanzó por primera vez el 21 de enero de 1999 en Japón , seguido del 26 de abril en Norteamérica y el 19 de noviembre en Europa . La primera parte de la serie Super Smash Bros. . presenta un cruce entre varios juegos diferentes de Nintendo, como las series Mario , The Legend of Zelda , Star Fox , Yoshi , Donkey Kong , Metroid , F-Zero , Mother , Kirby y Pokémon . Es una colección de personajes y ubicaciones de estas franquicias y permite a los jugadores usar las habilidades únicas de cada personaje para dañar a los oponentes para debilitarlos y sacarlos aún más de la arena.

Jugabilidad

El juego es un juego de lucha con personajes de varias series de juegos de Nintendo. El modo de juego en sí es bastante diferente de otros juegos de este género, como Street Fighter y Mortal Kombat , ya que el objetivo del juego no es solo privar al oponente de todos los puntos de salud, sino también sacarlo de la arena. Las arenas en sí son mucho más grandes y difieren entre sí en términos de estructura. Las arenas son como plataformas flotantes gigantes con pequeñas plataformas flotantes adicionales. Cada personaje tiene la capacidad de recuperarse, hacer doble salto y usar elementos interactivos de las cajas, como un rifle, un caparazón de tortuga, una bomba y un sable de luz. Para aplicar un ataque especial, el jugador debe elegir una dirección y presionar el botón "B" en el gamepad.

El juego tiene varios modos: Un jugador (llamado Modo clásico en juegos posteriores de la serie), Multijugador y Entrenamiento.

Un juego para un solo jugador consta de varios duelos con un oponente de la computadora. Entre peleas, hay niveles adicionales en los que el jugador debe romper tantos objetivos dispersos por el nivel como sea posible, o llegar a plataformas ubicadas en lugares difíciles de alcanzar. Al final, el jugador debe luchar contra el jefe final, Master Hand . 

Personajes

Hay un total de 12 personajes en el juego: 8 están disponibles desde el principio y 4 deben desbloquearse.

Personaje Universo Disponibilidad
mario mario Disponible primero
Pikachu pokémon Disponible primero
Donkey Kong Donkey Kong Disponible primero
Enlace La leyenda de Zelda Disponible primero
Samus Arán metroide Disponible primero
Yoshi Mario , Yoshi Disponible primero
Kirby Kirby Disponible primero
Zorro McCloud Zorro estrella Disponible primero
Luigi mario Debes completar el minijuego "Break Planks" con los 8 personajes disponibles.
capitán halcón F-cero Debes completar el modo para un jugador en 20 minutos como uno de los personajes y derrotarlo en el nivel "Planet Zebes".
Ness Atado a la Tierra (Madre 2) Debes completar el modo de un jugador en dificultad media y alta con 3 vidas sin continuar.
jigglypuff pokémon Debes completar el modo para un jugador en cualquier dificultad con una vida sin continuar y derrotarlo en el nivel "Ciudad Azafrán".

Secuelas

Super Smash Bros. se convirtió en un juego exitoso y generó cuatro secuelas: Super Smash Bros. Melee en Nintendo GameCube , Super Smash Bros. Brawl en Wii , Super Smash Bros. 4 para 3DS y Wii U y Super Smash Bros. Ultimate para Nintendo Switch .

Hechos

Super Smash Bros. incluye música de algunas de las franquicias de juegos populares de Nintendo. Si bien muchos de ellos están recién preparados para jugar, algunas piezas se toman directamente de sus fuentes. Música para Super Smash Bros. fue escrita por Hirokazu Ando, ​​quien luego regresó como director de sonido y música de Super Smash Bros. Pelea confusa. La banda sonora completa fue lanzada en CD en Japón por Teichiku Records en 2000. [26]

Calificaciones de prensa

Reseñas
Calificación consolidada
agregadorCalificación
Metacrítico79/100 [1]

Notas

Comentarios

  1. Japonés ニンテンドーオールスター!大乱闘スマッシュブラザーズ, Nintendo: O:rusuta:! Dairanto: Sumasshu Burazazu, ¡Nintendo All Star! Gran cuerpo a cuerpo Smash Brothers

Fuentes

  1. SUPER SMASH BROS para Nintendo 64 . Metacrítico . Consultado el 8 de enero de 2018. Archivado desde el original el 12 de julio de 2014.