Star Wars: frente de batalla

Star Wars: frente de batalla
Desarrollador Estudios de pandemia
Editor lucasartes
parte de una serie Star Wars: Battlefront (serie de juegos)
Fecha de lanzamiento 21 de septiembre de 2004
Versión 1.2, 18.04 alfa
ultima versión
Género FPS / TPS
Detalles técnicos
Plataformas windows
xbox
playstation 2
motor cero
Modos de juego multijugador para un solo jugador
Lenguaje de interfaz inglés
transportistas DVD y distribución digital

Requisitos del sistema
Pentium III 1,0 GHz o Athlon XP 1000+, 256 MB de RAM, tarjeta gráfica compatible con DirectX 9.0c con 64 MB de memoria y tecnología T&L, tarjeta de sonido compatible con DirectX 9.0c, unidad de CD-ROM de 8 velocidades
Control PC : teclado y mouse
PS2 , Xbox : Gamepad
Sitio oficial (  inglés)

Star Wars: Battlefront  es un juego de computadora de disparos en primera persona (puede cambiar a una vista en tercera persona) en el universo de Star Wars , los modos de juego para un solo jugador y multijugador están disponibles. El juego fue desarrollado por Pandemic Studios y publicado por LucasArts el 21 de septiembre de 2004 , simultáneamente para computadoras personales ( Microsoft Windows ), Xbox y PlayStation 2 . En julio de 2005, fue portado a Macintosh por Aspyr . La jugabilidad se basa en la de Battlefield 1942 , con la diferencia de que la acción se desarrolla en el universo de Star Wars , en los planetas de la "galaxia muy, muy lejana", con sus inherentes tipos de tropas y equipo militar. A finales de 2004 , LucasArts lanzó Star Wars Battlefront BFBuilder, un mod que permitía a los fans crear nuevos mapas para Battlefront . Electronic Arts en el E3 2013 anunció una nueva parte de una serie de juegos de disparos fantásticos Star Wars: Battlefront, que se desarrolló en el motor Frostbite 3 [1] .

Jugabilidad

El juego en sí consiste en capturar y mantener ciertos "puntos de control". El que controla tal "punto" puede usarlo para volver a entrar en el juego ( esp.  reaparecer ), después de que lo mataron, al comienzo del juego o cuando lo desee. A diferencia de Battlefield 1942 , un jugador que controla todos los puntos y mata a todos los jugadores enemigos (o NPC) no gana el juego, solo comienzan a aparecer soldados enemigos en puntos aleatorios del mapa. Por lo tanto, el control sobre los "puntos" hace posible ingresar al juego en un lugar conveniente, además, algunos puntos tienen la capacidad de "generar" equipo militar, pero no todos son capaces de eso, algunas áreas simplemente te permiten golpear al enemigo. . El que controla tal "punto" recibe refuerzos de varios vehículos de combate a ciertos intervalos. Al comienzo del juego, cada uno de los lados opuestos tiene una cierta cantidad de soldados (generalmente 200 o 250) y un "punto de control", a veces hay oportunidades adicionales para ingresar al juego en el mapa: AT-AT, AT- La cañonera TE y Separatist, que son puestos de mando móviles, además de sus cualidades de combate, también son puntos de entrada al juego ( ing.  punto de reaparición ). La tarea de los oponentes es destruir por completo a todos los soldados del lado opuesto.

Cuatro facciones principales del universo de Star Wars están involucradas en Battlefront , la Alianza Rebelde o simplemente los Rebeldes , el Imperio Galáctico o simplemente el Imperio de la trilogía clásica, República Galáctica ( Eng. República Galáctica ) o simplemente República ( Eng. República ), Confederación de Sistemas Independientes ( Ing. Confederacy of Independent Systems, CIS ) o simplemente Separatistas ( Ing. Separatists ) de la precuela . Cada una de las facciones solo puede oponerse a sus propios antagonistas de la película, es decir, no puede haber lucha, por ejemplo, entre los Rebeldes y los Separatistas. Hay cinco variedades de luchadores disponibles para cada facción, cuatro de ellos son similares en sus características a sus contrapartes en otras facciones, el quinto es único para cada una. Los cuatro tipos generales de luchadores son el soldado de infantería (en algunos casos para los separatistas, el súper droide de batalla ), el soldado de infantería pesado, el piloto y el francotirador.          

El juego presenta Jedi y Sith , uno para cada uno de los lados opuestos: Luke Skywalker representa a los  rebeldes, Darth Vader representa al Imperio, Mace Windu representa a la República y Count Dooku ( ing. Count Dooku ) representa a los separatistas. Solo participan en el juego si se cumplen ciertas condiciones y no se puede jugar. El personaje es invulnerable a las armas convencionales, pero puede ser derribado por la explosión de una granada o el fuego de vehículos militares, hay tres formas de matarlo: derribarlo hasta que sea arrojado fuera del mapa de juego, aplastarlo con un avión , atropellado por vehículos terrestres. El personaje resucita en un punto de control aleatorio, como otras unidades, pero no más de tres veces. Cuando el número de aliados alcanza el 10% de su valor inicial, el personaje muere prematuramente y no resucita.    

Además de Jedi y Sith, hay otros personajes no jugables ( ing.  personajes no jugadores, NPC ): Tusken Raiders ( ing.  Tusken Raiders ) en Dune Sea ( ing.  Dune Sea ) en Tatooine ( ing.  Tatooine ), Java ( ing. .  Jawas ) en las calles de Mos Eisley ( ing.  Mos Eisley ), Ewoks ( ing.  Ewoks ) en la luna boscosa de Endor ( ing.  Endor ), Wookiees ( ing.  Wookiees ) en los muelles de Kashyyyk, gungans ( ing.  Gungans ) en las llanuras verdes ( English  Plains ) Naboo ( inglés  Naboo ) y geonosianos ( inglés  Geonosians ) en Geonosis ( inglés  Geonosis ).

Modo Galaxy Conquest

En este modo, el juego contiene elementos de una estrategia global , en la que para capturar el planeta, debes capturar varios asentamientos clave, mientras que la captura completa del planeta otorga una bonificación, por ejemplo, obtener un Jedi o Sith ( Tatooine ). en el equipo, aumentando la precisión de disparo de las tropas aliadas (Yavin), regeneración de heridas (Naboo), sabotaje (Bespin), bloqueo de sensores enemigos (Ren Var), refuerzos (Kashyyyk), lo que brinda opciones estratégicas como capturar una pieza en diferentes planetas, privando al enemigo de sus bonificaciones o capturando algún planeta por completo, recibe una bonificación inherente única.

Tipos de tropas

Principales tipos de tropas

Cada facción está representada por cinco tipos: soldados o infantería básica, infantería pesada, piloto, francotirador y un guerrero único con armas y habilidades especiales. A menos que se indique lo contrario, el arma principal alternativa del soldado es  un bláster de mano y el arma secundaria son los detonadores térmicos .  

Los soldados  son la infantería principal , además están armados con granadas de aturdimiento ( ing.  granadas de conmoción cerebral ), en el caso de los superdroides de batalla separatistas, cohetes ( ing.  cohetes ) - adicional, disparo triple ( ing.  triple-disparo ) - alternativa. Los soldados de la República tienen granadas EMP , donde EMP es un  pulso electromagnético, lo cual es excelente para luchar contra los droides, ya que solo los afectan a ellos. Los soldados de todas las facciones tienen armas primarias de fuego rápido.

Infantería pesada  : el armamento principal es un lanzacohetes teledirigido ( eng.  lanzador de misiles con bloqueo ). El  Rebel Vanguard dispara dos cohetes seguidos, después de lo cual debe recargar el lanzacohetes, mientras que el soldado republicano ( Advanced  Recon Commando, ARC trooper ) de la unidad especial de reconocimiento, SRP, puede disparar dos cohetes antes de recargar. La infantería pesada imperial y separatista debe recargar cada disparo. Además, cuentan con cuatro minas que causan un gran daño y pueden usarse tanto para proteger cualquier punto de la infantería como de vehículos ligeros. Además, las minas se pueden usar para expulsar a los Jedi del mapa.

Francotiradores  : el armamento principal: rifles de francotirador ( ing.  rifles de francotirador ) con diferentes opciones de zoom ( ing.  zoom ) mira óptica. Los francotiradores clon republicanos y los soldados exploradores  tienen un solo aumento, mientras que los droides asesinos y los francotiradores de la CIS tienen un .aumento Además, los francotiradores pueden convocar a un droide de reconocimiento que vuela por encima del suelo y puede atacar a los enemigos. Tal droide también puede causar un bombardeo orbital del área en la que se encuentra, lo cual es bueno para distraer al enemigo.    

Pilotos  : pueden reparar droides, máquinas de guerra y edificios especiales, también pueden erigir edificios especiales en lugares especialmente designados. Tienen una reserva de municiones y "botiquines de primeros auxilios" que pueden compartir con otros, actuando como médicos y convoyes de combate, pero no tienen granadas. Los pilotos imperiales están armados con lanzadores de mortero , los droides piloto separatistas están armados con lanzadores de radiación , ambos usan el método de arco para disparar .  Los pilotos rebeldes están armados con un cañón bláster ( eng. Blast cannon ), que dispara varios rayos láser a la vez, como una escopeta. Los pilotos republicanos están armados con descargadores DN Boltcaster , que disparan rayos de electricidad (relámpagos), esta arma te permite acumular una carga, lo que te permite matar al enemigo de un solo disparo a quemarropa.     

Tropas Únicas

Cada facción tiene tropas únicas, cada tipo tiene sus propias armas primarias y secundarias, junto con habilidades especiales (habilidades especiales en inglés  ).

Contrabandistas wookiees rebeldes con mayor salud y un arco de energía capaz de  acumular carga para disparar múltiples rayos de energía a la vez . También tienen un lanzagranadas y una carga explosiva con bomba de relojería de seis segundos .    

Los Republican Jet Troopers están armados con lanzacohetes EMP , cuyos cohetes no se desvían del rumbo, a diferencia de los misiles de los guerreros PSA .  También está armado con una pistola de comando con una velocidad de disparo más rápida. Las tropas RR pueden volar usando su paquete de cohetes, que tiene más combustible pero una velocidad más lenta que los paquetes Imperial Dark Trooper.   

Los Imperial Dark Troopers tienen un paquete de cohetes, al igual que las tropas de la República, que les permite realizar saltos largos en una sola dirección específica .  Su modelo de mochila es menos preciso que el de la República y emite humo negro. Los Guerreros Oscuros están armados con un cañón bláster ( ing. Blast Cannon ), que a corta distancia es capaz de matar con un solo disparo. Útil al superar obstáculos y moverse rápidamente en el espacio en un período de tiempo limitado.  

Los Droidekas  separatistas tienen el grupo de salud más bajo de todos, pero pueden levantar un escudo de energía capaz de bloquear doce disparos de energía normales o dos impactos directos de un lanzacohetes EMP . En estado desactivado, el escudo acumula energía, en estado elevado consume, incluso sin fuego enemigo. Tienen dos modos de movimiento, en la forma habitual "desplegada" son muy lentos, pero pueden disparar, mientras que en el modo "sobre ruedas" ( rueda inglesa  ) pueden moverse más rápido que todos los demás tipos de tropas (excluyendo las equipadas). con paquetes de cohetes), pero no puede disparar. Sus únicas armas son un par de blásteres gemelos. No pueden controlar edificios especiales o vehículos de combate, y cuando se sumergen en agua (enteros o en "modo rueda") explotan.

Máquinas de guerra

El juego cuenta con vehículos de combate, voladores, terrestres y orgánicos tanto de la trilogía cinematográfica clásica como de las precuelas, y pueden ser controlados por todos los luchadores de todas las facciones, excepto por los droidekas separatistas. Los pilotos también pueden reparar automóviles, incluso mientras están al timón. Los autos, como los soldados de infantería, aparecen en ciertos puntos del mapa, perdiendo el control sobre ese punto, el jugador pierde refuerzos blindados. Los tipos más poderosos, como AT-AT, solo aparecen en ciertos escenarios, independientemente del control sobre ciertos puntos. Algunas máquinas permiten que varios luchadores participen en la gestión. En este caso, se dividen en el piloto principal, que controla directamente el movimiento del vehículo de combate, y los pilotos adicionales, que generalmente controlan las armas adicionales y, a veces, las armas principales del vehículo blindado, en cuyo caso se les llama tiradores.

Vehículos de combate terrestre

Los Tanques Blindados de Asalto ( AAT ) son vehículos de combate de potencia media que, a diferencia del AT-ST, pueden moverse lateralmente (  strafe ) . El piloto principal puede disparar cañones bláster amarillos gemelos fijados al casco, mientras que el piloto secundario que opera el cañón principal montado en la torreta móvil puede disparar un pulso único pero más poderoso a la vez. Este tanque pertenece a los vehículos de combate separatistas.  

El Transporte de Exploración Todo Terreno (AT-ST ) es la columna vertebral de las fuerzas blindadas imperiales .  Puede ser controlado de manera efectiva por un piloto, ya que el arma principal se combina con el control de movimiento, un piloto adicional puede controlar los blásteres laterales que, a diferencia del arma principal, que está fijo en la torreta, también se mueven en un plano vertical. La torre puede girar independientemente de la dirección del movimiento, la velocidad de movimiento del "caminante" (el nombre coloquial de todos los vehículos blindados de la serie AT) es promedio. No es capaz de moverse hacia los lados, como su oponente rebelde de clase media "combat land speeder" ( eng. combat landspeeder ), lo que lo hace vulnerable en combate directo con él, pero si hay un copiloto en el "walker" , entonces las posibilidades se equilibran debido a una mayor potencia de fuego. Los rebeldes a menudo se refieren a los AT-ST como "pollos".  

El Transporte Blindado Todo Terreno ( AT-AT ) es el  segundo "caminante" conocido del universo de Star Wars, así como el primero, pertenece a las fuerzas blindadas imperiales. Prácticamente inmune a los blásters y sirve como puesto de mando móvil. Puede ser controlado por un piloto principal, ya que el cañón láser de doble cañón principal, muy potente pero de carga larga, se combina con el control de movimiento, el copiloto, si está presente, puede controlar cuatro blásteres menos potentes a los lados del torreta de cabeza móvil "walker". Este es un vehículo blindado muy grande y lento. Prácticamente incapaz de defenderse contra cazas atmosféricos altamente maniobrables a menos que un tirador altamente calificado esté detrás de las armas.

El All Terrain-Tactical Enforcer (AT-TE ) es el precursor del  AT-AT, sirviendo en el mismo papel para las fuerzas de la República, un puesto de mando móvil fuertemente blindado. Puede ser controlado por tres pilotos, un piloto principal que también controla cuatro blásteres principales, un artillero trasero y un artillero que opera una torreta móvil abierta, de carga y rotación bastante lentas, pero poderosa, con la mayor efectividad contra objetivos fuertemente blindados. AT-TE es casi tan lento como AT-AT, pero más maniobrable. Su vulnerabilidad a los factores dañinos también es ligeramente mayor debido a la menor armadura.

"Yalik" ( eng.  Skiff ): un vehículo de combate "flotante" ligero, pero no muy ágil, llamado así por su parecido con un barco, más destinado al transporte de tropas que a las operaciones de combate. El piloto principal controla el movimiento y tres pilotos adicionales controlan los blásteres laterales. Aparece solo en Tatooine, en el mapa Dune Sea, del lado del Imperio (República).

El Naboo Gian Land Speeder es una  versión menos poderosa del Rebel "Combat Land Speeder". Tiene una cabina abierta, lo que deja a los pilotos principal y secundario expuestos al fuego enemigo. Solo se encuentra en la campaña.

Los droides Separatistas Hailfire IG-227 son grandes y rápidos lanzacohetes autopropulsados .  Tienen una cadencia de fuego bastante alta, los misiles pueden dirigirse mal si mantienes la mira en el objetivo durante un tiempo. Están controlados por un piloto, hay un segundo modo de fuego: blásters débiles.

Tanque flotante Imperial IFT -T / Tanque flotante Republicano IFT -X ( eng.  Tanque flotante Imperial IFT-T / Tanque flotante República IFT-X ): un poderoso tanque sobre una almohada gravitatoria, más parecido a un "deslizador terrestre de combate" republicano que a un "Caminante" imperial AT-ST. La versión republicana de este tanque gravitacional es idéntica a la versión imperial, excepto por el color de los blasters. El piloto principal controla el cañón bláster doble y el lanzacohetes doble, mientras que el piloto secundario se coloca de pie en la cabina abierta y controla el cañón bláster capaz de emitir pulsos sostenidos (rayos).

El Rebel Combat Landspeeder es un tanque poderoso y rápido que puede ser fatal incluso para un AT-AT si se controla "correctamente". La tripulación es de dos personas. El piloto principal controla dos cañones láser y un lanzacohetes doble, mientras que el artillero controla el arma principal, un bláster pesado.  

Separatista " Spider Walker" : grandes "caminantes" de cuatro patas que se asemejan a arañas de cuatro patas, por lo que obtuvieron su nombre, armados con un cañón láser .  El arma tiene dos modos de disparo: el primero es un pulso largo y poderoso (haz) del láser, el segundo es pulsos cortos menos poderosos. La más lenta de las máquinas de gama media, que compite con la AT-AT, mucho más grande y potente, por el liderazgo absoluto en lentitud.

La moto deslizadora es el  vehículo no volador más ligero y rápido del juego. La armadura ligera no solo la convierte en una presa fácil para el enemigo, sino que también se deforma fácilmente al chocar contra obstáculos. Armado con un solo cañón láser. La República produce deslizadores armados con un cañón láser de fuego rápido. Pueden embestir efectivamente la mano de obra del enemigo, lo que les permite matar no solo a los soldados ordinarios, sino también a los Jedi.

Plataforma aérea de un solo soldado (STAP ) :  son inferiores a los ciclistas en términos de maniobrabilidad y velocidad, pero tienen un cañón más poderoso. Operado por un piloto, no dañado por colisiones con obstáculos. Cabina abierta.

Máquinas de guerra voladoras

Representan otra oportunidad para matar al "Uso de la fuerza" ( eng.  Force user ), puedes simplemente aterrizar en él, sin embargo, esto matará a un guerrero común.

El Bespin Cloud Car es un  pequeño avión móvil que se usa solo en Bespin. Está controlado por dos pilotos, el piloto principal controla el cañón láser dual y el piloto adicional controla los misiles.

El caza estelar droide Vulture es un droide de un  solo asiento armado con un cañón láser doble que tiene una cadencia de tiro mucho más alta que un caza espacial Jedi, pero carece de misiles.

Caza estelar geonosiano ( Eng.  Geonosian starfighter ): monoplaza, utilizado solo en Geonosis, armado con el cañón de disparo más rápido de todos en el juego, pero sus impulsos son débiles y su tiempo de recarga está por debajo del promedio. Al mismo tiempo, tiene un casco muy potente, lo que hace posible romper ambos vehículos en caso de colisión con un transportador de ataque de vuelo bajo.

El  caza estelar Jedi (Delta-7, clase Aether Fairy ) es un monoplaza, que recuerda al caza Rebelde Ala-X, pero capaz de disparar menos tiros antes de que sus cañones se sobrecalienten, pero con un lanzamisiles doble que dispara misiles teledirigidos. Fácilmente controlado para un luchador tan maniobrable, tiene una gran resistencia y protección.

SNDK ( Transporte de ataque de baja altitud, LAAT )  Cañonera republicana: tiene el mayor número de asientos (cinco) y las armas más poderosas. El piloto principal controla los cañones láser gemelos de potencia media y los misiles guiados (con el tiempo de bloqueo más rápido), el piloto secundario puede controlar los cañones de rayos (uno por ala) y se pueden colocar dos más en torretas de batalla con forma de bola en los lados. Otro "piloto" es un pasajero y no puede disparar.

Rebel "deslizador de nieve" (T-47) ( ing.  Rebel Snowspeeder ) - utilizado en Hoth, biplaza. El piloto principal controla dos cañones láser, mientras que el artillero trasero controla el arpón, el cable de remolque cargado y el cañón bláster. El cable de remolque puede enredar las piernas del AT-AT, como hicieron los rebeldes en la quinta parte de la trilogía clásica de películas ( Star Wars Episodio V: El Imperio Contraataca) haciendo  suficientes círculos alrededor del AT-AT y enrollando suficiente cuerda alrededor de sus piernas. puede hacer que pierda el equilibrio y se caiga, destruyéndolo.

Cañonera separatista ( eng.  Droid Gunship ) - en forma de disco, triple. El piloto principal, como el piloto del Jedi Space Fighter, controla los cañones láser gemelos y los misiles guiados, el copiloto controla el cañón de pulsos y el artillero, con una vista de 360 ​​grados, usa láseres estándar.

Caza TIE ( TIE fighter ) , donde TIE -  motores de iones gemelos, el equivalente imperial del caza Rebel X-wing, monoplaza. Tiene cañones de disparo más rápidos y tiene más velocidad y maniobrabilidad, pero es más frágil y no tiene misiles teledirigidos.

Bombardero TIE : el equivalente imperial  del bombardero Rebel Y-wing, biplaza. El piloto controla el cañón láser gemelo y los misiles guiados, mientras que el copiloto controla las bombas.

T-65 X-wing ( eng.  X-Wing ) - luchador rebelde, individual. Armado con cuatro cañones láser de fuego rápido, además de torpedos de protones guiados. Uno de los vehículos de combate aéreo más equilibrados.

BTL-S3 Y-wing ( Inglés  Y-Wing ) - bombardero rebelde, biplaza. El piloto controla el arma principal. Además, puede lanzar cascadas de bombas. El tirador controla un cañón láser adicional.

"Máquinas de guerra" orgánicas

Kaadu es un  reptil que se usa en Naboo para montar. Durante el viaje, no puedes usar armas. El jugador morirá si el animal debajo de él muere.

El  Tauntaun es una gran criatura de sangre caliente cubierta de pelo largo y blanco que se usa como montura en Hoth. Tampoco se puede montar con armas, y el jugador también morirá si se mata al animal. A pesar de que el tauntaun parece poder permanecer de pie en silencio durante mucho tiempo, pero tan pronto como el jugador o NPC lo monta, el animal comienza a perder salud, cuanto más tiempo cabalga el jugador, menos salud tiene el animal, lo que eventualmente conduce a la muerte del animal (mostrando la fría muerte de la burla de Han Solo en Star  Wars Episodio V: El Imperio Contraataca )

No importa quién sea el propietario inicial de este o aquel vehículo de combate, el jugador, si no hay piloto en él, puede tomarlo y llevarlo a la batalla. Esto no se aplica a los puestos de mando móviles AT-AT, AT-TE. Es extraño que los personajes no jugables (NPC) no ocupen vehículos "extranjeros". Es cierto que lo ocupan si los llamas allí.

Ubicaciones

  • Bespin: Cloud City and Platforms ( ing.  Bespin: Cloud City and Platforms );
  • Endor : Búnker ( Inglés  Endor: Búnker );
  • Geonosis: Spire ( Geonosis en inglés  : Spire );
  • Hoth :  base de eco ;
  • Kamino: Ciudad Tipoca ( inglés  Kamino: Ciudad Tipoca );
  • Kashyyyk : islas y muelles ( inglés  Kashyyyk: islas y muelles );
  • Naboo: Theed and Plains ( inglés  Naboo: Theed and Plains );
  • Rhen  Var: ciudadela y puerto ;
  • Tatooine : Mos Eisley y Dune Sea ( Inglés  Tatooine: Mos Eisley y Dune Sea );
  • Yavin 4: Arena y Templo ( Inglés  Yavin 4: Arena y Templo ).

Agregado con la instalación de la Actualización 1.2 :

Notas

  1. http://games-inn.ru/post/vyistavka-e3-2013-star-wars-battlefront Archivado el 5 de agosto de 2020 en Wayback Machine E3 2013: Star Wars: Battlefront

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