Congelación | |
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Tipo de | Motor de juego ( Lista ) |
Desarrollador | EA DADOS |
plataforma de hardware |
PC PlayStation 3 PlayStation 4 PlayStation 5 Xbox 360 Xbox One Xbox Series X/S |
SO compatible | Microsoft Windows |
Escrito en lenguaje | C++ , C# |
Licencia | propiedad |
ultima versión | 3 / noviembre 2015 |
Primer juego en el motor | Campo de batalla: Malas compañías / 2008 |
Último juego en el motor | Campo de batalla 2042 / 2021 |
Sitio oficial (inglés) |
Frostbite es un motor de juego desarrollado por EA Digital Illusions CE ; utilizado tanto en desarrollos propios como en proyectos de otras ramas de Electronic Arts (EA) . El primer juego creado con este motor fue Battlefield: Bad Company de 2008 . El motor fue diseñado para reemplazar la tecnología Refractor Engine técnicamente obsoleta que se había utilizado en los juegos anteriores de la empresa.
Por el momento, hay cuatro versiones del motor: 1.0, 1.5, 2, 3, así como una versión especial del motor para sistemas móviles: Frostbite GO .
El motor pertenece a un tipo de subsoftware ( eng. middleware ) y es un conjunto de varios componentes, como un motor gráfico , un motor de sonido , etc. En el sistema operativo Microsoft Windows , el motor del juego admite la visualización de gráficos mediante Mantle . a partir de la versión 3, DirectX 9 , DirectX 10 , DirectX 10.1 , y desde la versión 1.5 - y DirectX 11 . Una de las características reclamadas es la optimización para procesadores multinúcleo [1] [2] .
La tecnología es capaz de manejar la destructibilidad del paisaje y el medio ambiente (por ejemplo, edificios, árboles, automóviles). Admite iluminación y sombreado dinámicos con HBAO , sombreado de procedimiento , varios efectos posteriores (como HDR y profundidad de campo ), un sistema de partículas y técnicas de texturizado como el mapeo de relieve . El tamaño máximo de la ubicación está limitado a 32 × 32 kilómetros de área de exhibición y 4 × 4 kilómetros de espacio de juego. Además, según los creadores, la distancia máxima de dibujo te permite ver el nivel hasta el horizonte . También tiene su propio motor de sonido , que no requiere el uso de herramientas especializadas como EAX [3] [4] .
El motor está equipado con un editor de juegos FrostED escrito en el lenguaje de programación C# . El programa está diseñado para crear niveles, así como trabajar con mallas , shaders y objetos .
A principios de febrero de 2010, en una entrevista con Worthplaying , el productor principal de Battlefield : Bad Company 2 , Patrick Bach , confirmó información no confirmada previamente de que este juego basado en Frostbite 1.5 admitiría visualización estereoscópica utilizando la tecnología NVIDIA 3D Vision , al estilo de Avatar de James Cameron: el juego Además, el modo estéreo estará disponible solo para la versión para PC del juego [3] [4] [5] .
A fines de febrero de 2010 , los periodistas del sitio web Voodoo Extreme 3D informaron que el juego Battlefield: Bad Company 2 es compatible con la tecnología ATI Eyefinity , mediante la cual la imagen se puede mostrar en varios monitores a la vez , y también confirmaron información sobre el motor planeado para la próxima versión - Frostbite 2 [3] [4] .
La segunda versión del motor se basó en los juegos Medal of Honor (solo modo multijugador [6] ), Battlefield 3 y el simulador de autos Need For Speed: The Run , desarrollado por EA Black Box [7] [8] .
El 15 de abril de 2011, el productor ejecutivo de DICE, Patrick Bach, declaró en una entrevista que el motor de Frostbite 2 ya está aprovechando al máximo los recursos de las consolas PlayStation 3 y Xbox 360, y que el estudio quiere trabajar con consolas de próxima generación [9] .
A principios de octubre de 2012, apareció información sobre la búsqueda por parte del estudio DICE de empleados para desarrollar plataformas móviles, lo que indica el deseo y la disposición del estudio para transferir y perfeccionar Frostbite 2 para tabletas y teléfonos inteligentes. Según la descripción, se formará un pequeño equipo para trabajar en la conocida serie del estudio, probablemente la serie Battlefield [10] . En enero de 2013, se supo que el estudio está buscando desarrolladores para portar el motor a la plataforma Mac OS X [11] .
A mediados de mayo de 2013, se anunció oficialmente el nombre de la versión móvil de Frostbite Engine para sistemas operativos móviles - iOS y Android - Frostbite Go [12] . A finales de octubre de 2013, el CEO de Electronic Arts confirma que se está trabajando en una versión móvil del juego de la serie Battlefield [13]
En marzo de 2013, DICE presentó el juego Battlefield 4 , anunciando que se lanzaría en una nueva versión del motor Frostbite - 3, y en mayo de 2014, DICE , Visceral Games y EA anunciaron otro juego en Frostbite 3 - Battlefield: Hardline .
Año | Nombre | Desarrolladores | Plataformas | Género | API | ||||
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DX9.0c | DX10 | DX11 | DX12 | Manto | |||||
2008 | Mala compañia en campo de batalla | DADO | PlayStation 3 , Xbox 360 | FPS |
Año | Nombre | Desarrolladores | Plataformas | Género | API | ||||
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DX9.0c | DX10 | DX11 | DX12 | Manto | |||||
2009 | campo de batalla 1943 | DADO | PlayStation 3 , Xbox 360 | FPS | |||||
2010 | Battlefield Bad Company 2 | DADO | Windows , PlayStation 3 , Xbox 360 | FPS | |||||
Medalla de Honor ( multijugador ) | Peligro Cerrar juegos , DADOS | Windows , PlayStation 3 , Xbox 360 | FPS |
Año | Nombre | Desarrolladores | Plataformas | Género | API | |
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DX10 | DX11 | |||||
2011 | Campo de batalla 3 | DADO | Windows , PlayStation 3 , Xbox 360 | FPS | ||
Necesidad de la velocidad de la carrera | Caja negra de EA | Windows , PlayStation 3 , Xbox 360 | La raza | |||
2012 | Medalla al soldado de honor | Peligro Cerrar Juegos | Windows , PlayStation 3 , Xbox 360 | FPS | ||
2013 | Ejército de dos cártel del diablo | Juegos viscerales , EA Montreal | PlayStation 3 , Xbox 360 | TPS |
Año | Nombre | Desarrolladores | Plataformas | Género | API | ||||
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DX11 | DX12 | ||||||||
2021 | campo de batalla 2042 | DICE , DICE Los Ángeles , Juegos de criterio | Windows , PlayStation 5 , Xbox Series X/S , PlayStation 4 , Xbox One | FPS | |||||
2022 | Necesidad de velocidad sin límites | Juegos de criterio , Codemasters | Windows , PlayStation 5 , Xbox Serie X/S | Arcade (juego) , juego de carreras . | |||||
2023 | Remake del espacio muerto | Motivo de EA [14] | Windows , PlayStation 5 , Xbox Serie X | horror de la supervivencia | ? | ? |
Artes electrónicas | ||||||||
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Empleados |
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Subdivisiones |
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Serie | ||||||||
Otro |