Campo de batalla 1942

campo de batalla 1942

portada del juego
Desarrollador Ilusiones digitales CE
Editores Electronic Arts (Windows) ,
Aspyr Media (Mac OS)
localizador club suave
parte de una serie Campo de batalla
Fechas de lanzamiento

Windows :
10 de septiembre de 2002
20 de septiembre de 2002

Mac OS :
28 de junio de 2004
Versión Ventanas:
2004-12-01 (1.61b)
Género tirador en primera persona

Clasificaciones de edad
ESRB : T - Adolescentes ,
PEGI : 16
Creadores
Compositor joel ericsson
Detalles técnicos
Plataformas Windows , Mac OS X
motor Motor refractor 1
Modos de juego un jugador , multijugador (2002 a 2014)
transportistas CD (2), distribución digital

Requisitos del sistema
ordenador personal Windows: CPU de 500 MHz , 128 MB de RAM , tarjeta de video 3D acelerada de 32 MB o equivalente con HTL y z-buffer de 24 bits, 1,6 GB de espacio en disco duro, tarjeta de sonido compatible con DirectX 8
Mac OS X: Mac OS X 10.2.8 o posterior, PowerPC G3/G4/G5 700 MHz o superior, 256 MB de RAM , 1,6 GB de espacio en disco duro, aceleración de gráficos 3D ( ATI Radeon 7500 / nVidia GeForce 2 o superior, 32 MB de VRAM).
Control teclado y mouse

Battlefield 1942  es un videojuego de disparos en primera persona en 3D con temática de la Segunda Guerra Mundial desarrollado por Digital Illusions CE y publicado por Electronic Arts para computadoras personales Microsoft Windows (2002) y Apple Macintosh (2004). El primer juego de la serie Battlefield . El juego tiene un modo para un solo jugador con bots , pero es secundario, principalmente Battlefield 1942 es un juego multijugador en línea .

Desde septiembre de 2012, en honor al décimo aniversario del juego, EA convirtió a Battlefield 1942 en un juego gratuito. Hasta mediados de 2014, era gratis para jugar simplemente instalando el cliente del servicio de red Origin . Debido al cierre de los servidores de GameSpy el 1 de junio de 2014, el modo multijugador dejó de estar disponible temporalmente, pero gracias a un parche lanzado por los fanáticos que reemplaza a GameSpy, la capacidad de jugar como antes vuelve a estar disponible.

Jugabilidad

El modo de juego consiste en capturar y mantener puntos de control, lugares especiales en el mapa. Quien controle tal punto puede usarlo para ingresar al juego después de ser asesinado; al comienzo del juego oa voluntad. En algunos puntos de control se genera equipo militar (tanques, transportes blindados de personal, SUV, aeronaves, cañones autopropulsados). Es decir, si un jugador captura tal punto, puede usar refuerzos de varios vehículos. Además, hay puntos de control móviles: barcos. Además de sus armas, son puntos de entrada al juego. Al comienzo de cada juego, los equipos reciben un cierto número de soldados (de 50 a 400). Cuando un luchador muere, este indicador disminuye en una unidad. Cuando el indicador llega a 0, el equipo pierde. El indicador en sí disminuye gradualmente si una de las partes tiene más puntos de control.

Modos de juego

Facciones

Siempre hay dos equipos opuestos en el juego, cada uno de los cuales siempre representa uno de los dos bloques político-militares que participaron en la Segunda Guerra Mundial. Cada una de las partes, dependiendo del momento y lugar de la acción, está representada por diferentes facciones. Su apariencia, banderas, armas y equipo difieren entre sí.

Block Axis ( Países "Axis" ) siempre está marcado en el juego en rojo. Block Allied ( Aliados ) - siempre azul.

Axis incluye 3 facciones: la Wehrmacht alemana y el Cuerpo Africano , la Armada Imperial Japonesa .

Allied tiene 6 facciones: Ejército Británico , Royal Air Force , Ejército Canadiense , Ejército Rojo , Ejército de EE . UU. , Cuerpo de Marines de EE . UU .

Un total de 5 países están representados en Battlefield 1942 : la Alemania nazi , la URSS , Japón , Estados Unidos y el Imperio Británico . Los combates se están librando en 4 teatros de operaciones militares : Europa del Este , Pacífico , Norte de África y Europa Occidental , en los años de 1940 a 1945 .

Técnica

Una de las principales ventajas de la serie de juegos Battlefield es la capacidad de controlar todo tipo de vehículos: tanques, barcos, aviones, etc. En Battlefield 1942, están disponibles 51 ejemplos de vehículos de la vida real utilizados durante la Segunda Guerra Mundial por diferentes países. .

También cabe señalar que algunos vehículos se presentan en más de una variante, según la facción y el teatro de operaciones. Por ejemplo, el tanque Sherman del ejército británico en los mapas africanos está pintado con camuflaje arena, y el mismo tanque del ejército estadounidense es verde; el bombardero Aichi está disponible en 2 versiones: normal, con bombas aéreas y bombardero torpedero, etc.; los jeeps del Ejército de los EE. UU., el Ejército Británico y el Ejército Rojo están pintados de manera diferente, etc.

Como en el caso de las armas de infantería en el juego, los desarrolladores también se permitieron una digresión deliberada de la historia. Así, por ejemplo, las tropas japonesas en Battlefield utilizan el cañón autopropulsado alemán Wespe , que en realidad no lo era. El acorazado británico HMS Prince of Wales es parte de la Armada de los Estados Unidos. El tanque mediano T-34-85 está armado con una ametralladora alemana MG 42 y un cañón más corto que en la realidad. Al mismo tiempo, exactamente el mismo T-34-85 fue nombrado erróneamente " T-34-76 " y elegido por los creadores del juego para desempeñar el papel de un tanque pesado, convirtiéndose en el principal rival del " Tigre " en los mapas "Kursk" y "Kharkov". Además, los soldados soviéticos en Stalingrado y Berlín usan ametralladoras estadounidenses M2 .

Mapas

Al igual que en los juegos posteriores de la serie Battlefield, cada mapa de Battlefield 1942 es una ubicación específica basada en una batalla histórica particular de la Segunda Guerra Mundial y recibe el nombre correspondiente. Al mismo tiempo, por supuesto, los mapas son muy condicionales y pueden, en un grado u otro, diferir de los campos de batalla reales de la Segunda Guerra Mundial. Así, por ejemplo, el mapa de Wake Island reproduce con mucha precisión los contornos de Wake Island , mientras que el mapa de Kursk es más que arbitrario y esquemático.

Hay 21 cartas en total en el juego.

Clases de tropa

Cada facción está representada por 5 tipos de tropas: francotirador , avión de ataque , lanzagranadas , médico e ingeniero . Se cometen muchos errores en el juego con respecto a las armas de cada bando, por lo que el nivel de precisión histórica del juego es muy bajo. Todas las clases de tropas tienen los mismos cuchillos, tres granadas (excluyendo el ingeniero): EE. UU., URSS e Inglaterra - Mk II , Japón y Alemania - Stielhandgranate M24 , pistolas estándar: EE. UU., URSS e Inglaterra - Colt M1911 , Japón y Alemania - Walther P38 .

Adiciones

El juego tiene dos complementos oficiales ( eng.  Expansion Packs ):

Modificaciones

En un comunicado público de octubre de 2004, EA señala : "Poco después del lanzamiento de Battlefield 1942, varios grupos de fanáticos acérrimos miraron un producto DICE e imaginaron mapas llenos de vehículos y armas modernos, o aviones y rifles de principios del siglo XX". [una]

PC Gamer describe un mod en octubre de 2005 como "el último gran mod antes de que la comunidad de Battlefield 1942 pasara a las secuelas de Dice". Su ambientación es el final de una era” [2] . Otras modificaciones han aparecido en artículos en CNN [3] y The Washington Times , [4] así como en varias publicaciones comerciales que van desde la revista finlandesa de juegos PC Pelaaja hasta el PC Gamer internacional .

Al igual que Half-Life y algunos otros juegos populares en primera persona, Battlefield 1942 ha sufrido una serie de modificaciones. La mayoría de ellos no se desarrollaron y fueron abandonados antes del lanzamiento. Algunas de las modificaciones son muy limitadas y solo hacen pequeños cambios en la jugabilidad o cambian la pantalla de carga, mientras que otras transforman completamente el juego, cambiando bastante el contenido y la jugabilidad.

Varias modificaciones se han vuelto tan populares como el juego original. Las primeras modificaciones de Battlefield 1942 se produjeron sin el SDK . Más tarde, EA preparó y lanzó Mod Development Toolkit para ayudar a desarrollar mods.

Con el lanzamiento de las secuelas Battlefield Vietnam y Battlefield 2 , se han lanzado o desarrollado algunas modificaciones en estos juegos. Battlefield Vietnam utiliza una versión actualizada del motor de juego Refractor 2 . Algunas modificaciones se han trasladado a los juegos de PC Söldner: Secret Wars , Half-Life 2 y otros. Entre ellos destacan los siguientes:

Reseñas

Reseñas
Calificación consolidada
agregadorCalificación
Ranking de juegos88,67 %
(44 reseñas) [37]
Metacrítico89 / 100
(27 reseñas) [38]
MobyRank89 / 100 [39]
Publicaciones en idiomas extranjeros
EdiciónCalificación
1UP.comun [25]
Todo el juego4 de 5 estrellas4 de 5 estrellas4 de 5 estrellas4 de 5 estrellas4 de 5 estrellas[26]
CVG7.8 / 10 [27]
eurogamer9 / 10 [28]
GameRevolutionA- [29]
GameSpot8.8 / 10 [30]
juego espía4.5 de 5 estrellas4.5 de 5 estrellas4.5 de 5 estrellas4.5 de 5 estrellas4.5 de 5 estrellas[31]
IGN9.3 / 10 [32]
publicaciones en ruso
EdiciónCalificación
Juegos absolutos85% [34]
" PC de casa "5 de 5 estrellas5 de 5 estrellas5 de 5 estrellas5 de 5 estrellas5 de 5 estrellas[33]
" Apuestas "8 / 10 [36]
" Tierra de juegos "8,5 / 10 [35]

Battlefield 1942 ganó el premio BAFTA Game Award de 2004 por "Multijugador" [40] .

El juego ganó el Premio a la Mejor Acción/Arcade (2002) de la revista Igromania , donde fue nombrado la variante arcade de Operation Flashpoint [41] .

Notas

  1. 12 c /u | Campo de batalla Vietnam . Fecha de acceso: 27 de febrero de 2018. Archivado desde el original el 22 de diciembre de 2007.
  2. Quien se atreve gana: Detrás del Balclava // PC Gamer. — Jugador de PC , 2005.
  3. 12 Chris Morris . Los juegos de guerra ven un pico de ventas (enlace no disponible) . CNN (25 de marzo de 2003). Fecha de acceso: 23 de enero de 2007. Archivado desde el original el 14 de febrero de 2007.  
  4. 1 2 Phuong Ly. En tiempos de guerra, los adolescentes regresan a sus habitaciones (enlace no disponible) . The Washington Post (7 de abril de 2003). Consultado el 23 de enero de 2007. Archivado desde el original el 19 de julio de 2005. 
  5. Desert Combat (enlace no disponible) . Consultado el 27 de febrero de 2018. Archivado desde el original el 9 de septiembre de 2009. 
  6. ↑ ¡ 12 MODS ! //Jugadores de PC. — Jugador de PC , 2003.
  7. título . Consultado el 27 de febrero de 2018. Archivado desde el original el 24 de febrero de 2021.
  8. Copia archivada (enlace no disponible) . Fecha de acceso: 27 de febrero de 2018. Archivado desde el original el 11 de septiembre de 2007. 
  9. Décimo Premio Anual de PC Gamer- // PC Gamer. — Jugador de PC , 2003.
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  11. La página de inicio oficial de FinnWars 2 . Consultado el 2 de mayo de 2020. Archivado desde el original el 4 de agosto de 2020.
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  14. Punto oblicuo | Lanzamiento de la versión final de Galactic Conquest
  15. Punto oblicuo | Galactic Conquest BF1942 Mod actualizado
  16. www.galactic-conquest.net - Juegos en línea - Alquiler de servidor de clanes - Conquista galáctica (enlace no disponible) . Consultado el 27 de febrero de 2018. Archivado desde el original el 3 de octubre de 2017. 
  17. G4 - X-Play - Características (enlace no disponible) . Fecha de acceso: 27 de febrero de 2018. Archivado desde el original el 29 de septiembre de 2007. 
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  22. 'Aftonbladet: Norge och Sverige slåss - i "Battlefield"' Archivado el 3 de octubre de 2003 en Wayback Machine Aftonbladet , 5 de agosto de 2003, consultado el 12 de abril de 2007.
  23. 'Trondheim Puls: Ta tilbake Jämtland og Härjedalen' Archivado el 12 de diciembre de 2007 en Wayback Machine Trondheim Puls , 18 de septiembre de 2003, consultado el 12 de abril de 2007.
  24. 'FragZone Artiklar: Intervju: Johan "Zarkow" Munkestam' Archivado el 1 de julio de 2004 en Wayback Machine 'FZ.se , 16 de diciembre de 2003, consultado el 12 de abril de 2007.
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Enlaces