Stargate (juego, 1981)

puerta estelar
Desarrollador Video Kidz
Editor Electrónica Williams
Fecha de lanzamiento 21 de octubre de 1981
Género Tirador de desplazamiento
Creadores
Diseñador de juegos Eugene Jarvis , Larry De Mar
Detalles técnicos
Plataformas Arcade , Apple II , Atari 2600 , Atari de 8 bits (inédito) , Commodore 64 , DOS , NES
Modos de juego

jugador individual y

dos jugadores
Control joystick y botones
tipo de caparazón verticales , horizontales
Monitor horizontal, trama , resolución 292×240.

Stargate  es un juego de arcade lanzado en 1981 por Williams Electronics . El diseñador del juego fue Eugene Jarvis . El juego es una secuela del juego Defender de 1980 , y fue el primero de tres juegos publicados por Vid Kidz , una empresa independiente de desarrollo de juegos fundada por Jarvis y Larry DeMar . El juego no está relacionado con la franquicia Stargate , que se fundó 13 años después.

Cuestiones legales

El juego también se conoce como Defender Stargate y Defender II . Este último nombre se usó en lanzamientos en sistemas domésticos debido a problemas legales. De acuerdo con el material adicional de Midway Arcade Treasures , Williams quería asegurarse de tener los derechos del nombre "Defender". El nombre Defender II se ha utilizado en todas las versiones del juego del sistema de juego doméstico y en las compilaciones del juego; al mismo tiempo, las máquinas recreativas llamadas Defender II nunca se lanzaron . Lo que complica aún más las cosas es el hecho de que la versión Atari 2600 se vendió originalmente con el nombre de Stargate , pero pasó a llamarse Defender II en un relanzamiento posterior [1] .

Descripción

Esta secuela agrega nuevas naves enemigas a la flota alienígena, como los bombarderos Yllabian Space Guppies, Dynamos y Space Hums. El barco Defender ahora está equipado con un dispositivo de camuflaje que hace que el barco sea invulnerable cuando se activa, pero tiene una carga limitada. Un  Stargate mueve una nave a cualquier humanoide amenazado . También hay dos niveles especiales, Showdown Firebomber y Yllabian Dogfight, en los que el jugador ingresa después de cada quinta y décima ola de alienígenas. Como en el primer juego, si todos los humanos son capturados, el planeta explota y todos los módulos de aterrizaje se convierten en mutantes.

Jugabilidad

El jugador controla una pequeña nave espacial que sobrevuela un largo paisaje montañoso. Hay varios humanoides en el suelo . El paisaje está en bucle, de modo que, moviéndose constantemente en una dirección, el jugador volverá al punto de partida. La nave del jugador puede volar por el paisaje sin ser destruida. Varias naves enemigas están volando sobre el suelo. La tarea del jugador es destruir a todos los alienígenas y proteger a las personas de la captura.

El jugador está armado con un arma de rayos que dispara a intervalos cortos, disparando una larga línea horizontal frente a la nave, así como un número limitado de "bombas inteligentes" que destruyen a todos los enemigos en la pantalla. El jugador también tiene una cantidad limitada de energía para un dispositivo que hace que la nave sea invisible e invulnerable (los enemigos explotan al contacto con ella).

En la parte superior de la pantalla hay un escáner similar a un radar que muestra la posición de todos los alienígenas y personas en el campo de juego.

Notas

  1. Defender II (Atari) Archivado el 13 de noviembre de 2012 en Wayback Machine en AtariAge.com

Enlaces