Estado de descomposición | |
---|---|
Desarrollador | Laboratorios de muertos vivientes |
Editor | Estudios de Microsoft |
parte de una serie | Estado de descomposición |
Fecha de lanzamiento |
Xbox 360: 5 de junio de 2013 Windows: 5 de noviembre de 2013 Windows, Xbox One: (Year-One Survival Edition) 28 de abril de 2015 [1] |
Género | horror de la supervivencia |
Creadores | |
Compositor | |
Detalles técnicos | |
Plataformas |
Windows Xbox 360 Xbox Uno |
motor | motor de llanto 3 |
Modos de juego | usuario unico |
Lenguaje de interfaz | inglés [2] |
Transportador | distribución digital |
Control | ratón |
Sitio oficial |
State of Decay , cuyo nombre en código es Class3 , es un videojuego de terror y supervivencia de mundo abierto desarrollado por Undead Labs . En State of Decay , el jugador toma el control de un grupo de supervivientes de un apocalipsis zombi y asegura su rescate, incluida la búsqueda de suministros, la instalación de un campamento y el desplazamiento por el mundo rodeado de muchos zombis agresivos [3] . El juego fue lanzado en Xbox 360 el 5 de junio de 2013 [4] y la versión de Microsoft Windows el 5 de noviembre de 2013.
En 2009 , simultáneamente con la formación de Undead Labs, sus fundadores anunciaron que desarrollarían un MMO para videoconsolas dedicado a la supervivencia durante el apocalipsis zombi [5] . Sin embargo, en febrero de 2011 , cuando el juego que estaba desarrollando el estudio se anunció como Class3 , los desarrolladores anunciaron que el juego sería para un solo jugador [6] y creado exclusivamente para el servicio Xbox Live [7] . En agosto de 2012, se volvió a anunciar el juego, ahora bajo el nombre State of Decay ; se anunció que el juego se lanzaría no solo en Xbox Live, sino también en PC [8] . Undead Labs confirmó en enero de 2013 que State of Decay no se lanzaría en PlayStation 3 .
A diferencia de juegos como Left 4 Dead y Dead Island , donde la ocupación principal del jugador es exterminar zombis, State of Decay se centra más en la supervivencia, el sigilo, proporcionar recursos al jugador y moverse por el mundo del juego. En el juego, el mundo está completamente abierto a la exploración, cambiando dinámicamente según las decisiones que tome el jugador [9] , y el día del juego dura 2 horas de tiempo real. El jugador tiene la oportunidad de explorar el mundo con un área de 16 kilómetros cuadrados [10] .
Al jugador y a los bots se les ofrecen lugares donde establecerse, construir torres de vigilancia para protegerse de los infectados, enfermerías para curar a los heridos, una cocina para preparar mejor comida, un taller, un gimnasio, un jardín o una biblioteca (a pedido de el jugador). Algunos edificios están preinstalados, como la sala de radio de la Iglesia de la Ascensión. Las estructuras se pueden demoler para construir más favorables para las condiciones específicas del mundo cambiante del juego. Comida, agua, armas, un techo sobre tu cabeza y municiones: todo lo que necesitas para sobrevivir. Para conseguir todo esto, el jugador debe buscar tiendas y edificios abandonados. También puede encontrar grupos de otros sobrevivientes, venderles sus recursos o comprarles, proporcionar servicios de "entrenamiento" de tiro, por ejemplo, a cambio de varias cajas de municiones, o "permitir" el uso de la biblioteca (si está disponible) en a cambio de medicamentos "traídos" por personajes de IA. Los propios sobrevivientes se pueden encontrar en el distrito, cerca de tiendas y varios edificios mientras completan tareas o usan conversaciones por radio, con las que supuestamente piden ayuda.
El juego es único en el sentido de que los jugadores tienen la oportunidad de jugar no solo con un personaje, sino con un grupo de sobrevivientes que viven en el campamento, cambiando a diferentes personajes en cualquier momento. Además, el cambio solo es posible a un personaje saludable de su base, desocupado o amistoso hacia usted. El jugador puede formar equipo con otros sobrevivientes, invitarlos a su campamento o simplemente tener buenas relaciones con otro grupo, ayudando intercambiando recursos o completando tareas asignadas para sobrevivir en un área determinada. Cada personaje puede tener una especialización (cocinero, técnico, granjero), cualidades positivas (deportista, buen tirador, intelectual) o negativas (rodilla coja, estupidez, asma, alcoholismo). Además, la muerte del personaje es permanente, es decir, el muerto no resucita y el jugador seguirá pasando por otro superviviente del campamento.
Los amigos Marcus y Ed se relajan en un lago rural en Trumbull Valley cuando estalla un brote de zombis. Después de luchar contra sus ataques, rescatan a Maya Torres, un ex militar. Los tres llegan a la Iglesia de la Ascensión, donde, junto con otro grupo de sobrevivientes, organizan una base segura.
El futuro destino de los personajes depende de las acciones del jugador. El equipo no solo tendrá que dotarse de recursos y repeler ataques de zombis, sino también explorar la zona, entablar relaciones con otros grupos de supervivientes, establecer contacto con militares y autoridades, averiguar la causa de la fiebre negra y finalmente marcharse. el valle.
El 29 de noviembre de 2013, se lanzó el primer complemento llamado Breakdown para el juego. El complemento agregó una caja de arena al juego y la capacidad de jugar con una trama débil.
El 30 de mayo de 2014, se lanzó la segunda incorporación al juego llamada Lifeline, que agrega la capacidad de jugar como un destacamento de soldados enviados al epicentro del apocalipsis zombi para evacuar a los científicos que descubrieron cómo detener la infección. Además, se han agregado un mapa, autos y una historia completamente nuevos.
Reseñas | |
---|---|
Calificación consolidada | |
agregador | Calificación |
Ranking de juegos | 79,74% [22] |
Metacrítico | 78/100 [23] |
Publicaciones en idiomas extranjeros | |
Edición | Calificación |
destructoide | 8.5/10 [19] |
borde | 7/10 [11] |
eurogamer | 8/10 [12] |
informador del juego | 7.0/10 [15] |
GameRevolution | 3,5/5 [14] |
GameSpot | 8.0/10 [16] |
JuegosRadar | [13] |
IGN | 8.9/10 [17] |
Joystiq | [veinte] |
Polígono | 8.5/10 [18] |
publicaciones en ruso | |
Edición | Calificación |
Juegos absolutos | 80% [21] |
Absolute Games le dio al juego una calificación del 80%, llamándolo el fin del mundo más honesto [21] .
La fecha del anuncio de la continuación es el 13 de junio de 2016, ya el 18 de mayo de 2018 estaba disponible la segunda parte ( State of Decay 2 ) (pre-ordenando la edición Ultimate). Oficialmente, la continuación del juego se lanzó el 22 de mayo de 2018. El juego se lanzó en Xbox One , así como en PC con el sistema operativo Windows 10 .
Anuncio sangriento de State of Decay 2
sitios temáticos |
|
---|