Fortaleza (juego, 1993)

agarre fuerte
Desarrollador Estudios Stormfront
Editor simulaciones estratégicas inc.
Fecha de lanzamiento 1993
géneros Simulación de construcción de ciudades , RTS [1] [2]
Creadores
Diseñadores de juegos Mark Bruchignani , David Bunnett , Don Agloe , Chris Green , Catherine Matagha
Detalles técnicos
Plataformas MS-DOS
Modos de juego usuario unico
Lenguaje de interfaz inglés
Control teclado , ratón

Stronghold  es un videojuego de construcción de ciudades yestrategia en tiempo real similar a Dungeons & Dragons [1] [2] producido por Stormfront Studios y publicado por SSI en 1993 . Los diseñadores del juego son Don Daglow , Mark Buchignani y David Bunnett .

El juego contiene numerosas referencias a SimCity y Dungeons & Dragons . Los jugadores reciben recursos para construir una ciudad con su propio entorno y arquitectura única. Los residentes de la ciudad y los artesanos pueden ser llamados para defender la parte atacada de la ciudad. El jugador puede elegir a los habitantes de la ciudad, incluidos magos, curanderos, ladrones, luchadores, elfos (combinando las características de luchadores y magos), gnomos (luchadores gordos y excelentes mineros) y medianos (excelentes ladrones y granjeros). El jugador puede usar, por ejemplo, un elfo para construir un edificio o entrenarlo, y luego atacar a los vecinos. O en su lugar centrarse en el desarrollo de la ciudad. El color de cada cuadrado indica el tipo: agua, llanuras, montañas y colinas. El jugador juega en un mapa aleatorio, lo que aumenta la capacidad de reproducción del juego.

Notas

  1. 1 2 Rausch, Allen Una historia de los videojuegos de D&D - Parte III (enlace no disponible) . GameSpy (17 de agosto de 2004). Consultado el 17 de febrero de 2008. Archivado desde el original el 8 de enero de 2013. 
  2. 1 2 Dungeons & Dragons: Stronghold (enlace descendente) . todo juego Consultado el 17 de febrero de 2008. Archivado desde el original el 8 de enero de 2013.