Isla de la súper aventura

Isla de la súper aventura

portada del juego norteamericano
Desarrollador Producir
Editor Hudson suave
parte de una serie Isla de la aventura
Fechas de lanzamiento

Super NES:
11 de enero de 1992
Abril de 1992
19 de noviembre de 1992
Consola virtual:
13 de mayo de 2011
30 de mayo de 2011

28 de junio de 2011
Género juego de plataformas

Clasificaciones de edad
ESRB : para todos los
OFLC (A) : G - General
PEGI : 3
Creadores
Supervisor Kyung Kyung
Productores Mikio Ueyama
Mitsuhiro Kadowaki
Diseñadores de juegos Takayuki Hirai
Tomoko Sugo
T. Suzuki
Y. Asakura
Jun Kusaka
Guionista Ryuichi Nishizawa
programadores Makoto Sakai
B. Hanawa
Compositor Yuzo Koshiro
Detalles técnicos
Plataformas SNES , teléfono móvil , Wii (como parte de la Consola Virtual )
Modo de juego usuario unico
Transportador cartucho de 16 megabits
Control gamepad , botones del teléfono

Super Adventure Island (高橋名人 大冒険島 Takahashi Meijin no Daibo:ken Jima , "Master Takahashi's Great Adventure Island")  es un videojuego de plataforma desarrolladopor Produce y lanzado el 11 de enero de 1992 por Hudson Soft [1] . La versión norteamericana apareció en abril y la versión europea apareció el 19 de noviembre del mismo año [1] . El tercer juego de la serie Adventure Island [2] . Relanzado para teléfonos móviles el 8 de junio de 2005 [3] . Se desconoce el nivel de ventas en todo el mundo, sin embargo, solo en Japón , se vendieron 220.000 copias del juego [4] .

Trama

Continuación de las aventuras del Maestro Higgins (Master Higgins). El malvado hechicero Dark Cloak convirtió a la novia de Higgins, Jeannie Jungle, en una estatua de piedra. Para salvar a su amada, nuestro héroe deberá encontrar y derrotar a los monstruos guardianes que custodian la Capa Oscura, y derrotar al propio hechicero en el duelo final [5] .

Jugabilidad

La jugabilidad del juego es muy similar al primer juego de la serie, Hudson's Adventure Island, y es un típico juego de plataformas de desplazamiento lateral en 2D al estilo de Super Mario Bros. . El juego se divide en 5 niveles, cada uno de los cuales consta de 3 ubicaciones. El juego tiene lugar en islas tropicales y todos los niveles tienen el mismo tema: jungla, playa, cuevas, desierto y glaciar . Al final de cada nivel, el personaje principal se encuentra con uno de los guardias del malvado hechicero. Se asigna una cierta cantidad de tiempo para pasar cada nivel, al final del cual el jugador pierde una vida. Para reponer el límite de tiempo, Higgins puede recolectar frutas esparcidas por los lugares. Numerosos enemigos y obstáculos dificultan el paso de los lugares: moluscos , arañas, murciélagos, abismos sin fondo, adoquines gigantes rodantes, etc. Para una confrontación más exitosa con los enemigos, Master Higgins puede recolectar armas: hachas de piedra arrojadizas, boomerangs y bolas de fuego. Además, a veces es posible encontrar una patineta , lo que acelera mucho el avance hasta la meta.

Desarrolladores

Super Adventure Island fue el primer juego desarrollado por Produce para SNES y el segundo después de Aldynes en PC Engine en general. Posteriormente, la compañía lanzó varios juegos de rol bastante exitosos para SNES: The 7th Saga , Brain Lord y Mystic Ark [6] . También fue la primera experiencia Super Nintendo de Hudson Soft [7] .

La música para el juego fue escrita por el famoso compositor japonés de videojuegos Yuzo Koshiro , el creador de la música para juegos como Sonic the Hedgehog , Shinobi , Ys and Ys 2 , Batman Returns , Streets of Rage y Super Smash Bros. Pelea [8] . Super Adventure Island fue uno de los primeros juegos en el sistema de juegos SNES en utilizar completamente las capacidades del chip de sonido SONY SPC700 .

El guión del juego fue de Ryuichi Nishizawa [1] , quien trabajó anteriormente en la serie Wonder Boy [9] . Los programadores del juego son Makoto Sakai y B. Hanawa [1] , fue su primer trabajo serio [10] [11] .

El 8 de junio de 2005, Hudson Soft desarrolló y publicó una versión del juego para teléfonos móviles. La versión móvil solo está disponible en japonés y es muy diferente a la original.

Crítica

Super Adventure Island recibió calificaciones bastante mediocres en general. Muchas reseñas señalaron que aunque el juego se ha vuelto indudablemente mejor que sus predecesores en NES , pero a la par con juegos similares de otros desarrolladores, no es nada inusual.

Reseñas

Notas

  1. 1 2 3 4 Datos del juego Archivado el 8 de septiembre de 2015 en Wayback Machine en  GameFaqs
  2. Serie Adventure Island de Hudson Archivado el 8 de mayo de 2019 en Wayback Machine . 
  3. Datos de la versión de teléfono móvil Archivado el 26 de octubre de 2012 en Wayback Machine en  GameFaqs
  4. Super Adventure Island en el sitio web de VGChartz 
  5. Manual del juego original Archivado el 23 de junio de 2011 en Wayback Machine . 
  6. Producir lista de juegos Archivado el 4 de mayo de 2010 en Wayback Machine en  GameFaqs
  7. Lista de juegos de Hudson Soft Archivado el 28 de agosto de 2009 en Wayback Machine en  GameFaqs
  8. Yuzo Koshiro Archivado el 23 de marzo de 2010 en Wayback Machine en el sitio web de MobyGames  .
  9. Ryuichi Nishizawa Archivado el 26 de junio de 2010 en Wayback Machine en el sitio web de MobyGames  .
  10. Makoto Sakai Archivado el 10 de febrero de 2010 en Wayback Machine en el sitio web de MobyGames  .
  11. B. Hanawa Archivado el 14 de febrero de 2010 en Wayback Machine en el sitio web de MobyGames  .
  12. Escaneo de la revisión de abril de 1992 de PowerPlay  (alemán)
  13. 1 2 Selección de reseñas Archivado el 29 de enero de 2010 en Wayback Machine en el sitio web de MobyGames 

Enlaces