The Amazing Race (franquicia)

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The Amazing Race  - programa de telerrealidad, en el que equipos de dos personas, formadas entre sí en cierto tipo de relación, corren alrededor del mundo, compitiendo con otros equipos. Los competidores deben llegar primero a las "paradas en boxes" al final de cada etapa para ganar premios y continuar la carrera, y evitar terminar últimos, lo que podría resultar en la eliminación o en dificultades significativas en la siguiente ronda. Los participantes viajan dentro y entre países utilizando una variedad de medios de transporte como aviones, globos, helicópteros, camiones, bicicletas, taxis, automóviles, jeepneys, trenes, autobuses, barcos, vehículos tirados por caballos ya pie. Cada equipo recibe consejos que indican los destinos, así como las tareas que deben realizar. Por regla general, dependen del país en el que se desarrolle la siguiente etapa de la carrera, así como de sus características culturales. Los equipos son eliminados en sucesión de las carreras hasta que quedan tres parejas de competidores, en esta etapa final el equipo que termina primero gana y recibe el gran premio.

Creado por los productores Elisa Doganieri y Bertram van Munster , la versión original del programa se transmite en Estados Unidos desde el 5 de septiembre de 2001. Entre 2003 y 2014, el programa fue ganador en 13 ocasiones del Premio Primetime Emmy a Mejor Programa de Realidad Competitiva , con la excepción de 2010 y 2013, cuando las estatuillas fueron para los creadores de Top Chef y The Voice respectivamente . . El neozelandés Phil Keoghan es el presentador permanente de la versión estadounidense del programa . El programa ha ganado una inmensa popularidad entre los espectadores de todo el mundo y ha generado varias versiones internacionales del programa en varios países. En Rusia, las dos primeras temporadas de la versión televisiva estadounidense fueron transmitidas por el canal DTV-Viasat en 2004-2005 bajo el título "Amazing Races" [1] .

Carrera

En lo sucesivo, nos referimos a los términos y conceptos relacionados con la versión original de TV , cualquier cambio en las reglas de las versiones internacionales se indicará por separado.

Comandos

Por regla general, 11 equipos de diferentes ciudades y regiones participan en cada temporada de carreras. Un equipo consta de dos personas que están emparentadas o relacionadas entre sí de alguna manera, por ejemplo, parejas jóvenes, parejas casadas o divorciadas, hermanos, padres e hijos, amigos, compañeros de equipo deportivo o compañeros de trabajo. A lo largo de la historia del programa de televisión, ha habido dos excepciones a esta regla. El primero ocurrió en 2013, cuando antes del inicio de la vigésima cuarta temporada , un miembro del equipo mostró signos de pancreatitis , el segundo tuvo que formar equipo con un miembro desconocido. La segunda excepción se hizo deliberadamente en la vigésima sexta carrera , cuando los integrantes de los cinco equipos se conocieron solo en la línea de salida . Tal como lo concibieron los creadores del programa, el enfoque clave está en el desarrollo de relaciones entre los miembros del equipo que están bajo presión constante. A lo largo de la carrera, los participantes comparten sus pensamientos y experiencias antes del inicio de la competencia, durante el paso y después de la finalización de una determinada etapa. Según la columnista de NPR Linda Holmes, "El estrés de interactuar entre sí, tratar de permanecer en el juego, realizar tareas difíciles, elegir entre unas pocas horas de sueño y hacerse rico, junto con la incapacidad para hacer frente a la fatiga, crean un " agotamiento asesino" ( eng.  fatiga asesina ). ) [k. 1] , lo que en la mayoría de los casos conduce a la eliminación de equipos de las carreras" [2] .

Las reglas originales del juego requerían que existiera una relación de al menos tres años entre los miembros del mismo equipo, y que no conocieran a los demás miembros. Sin embargo, esta regla fue violada periódicamente. Entonces, Dustin y Candace, participantes de las carreras décima y undécima , se conocieron en un concurso de belleza , y Eric y Daniel, quienes participaron en la novena temporada en diferentes equipos, continuaron comunicándose después de la carrera y participó en la misma temporada 11 [3] . Los participantes deben tener la ciudadanía del país anfitrión del programa de televisión, así como tener cierta edad, la cual es necesaria para obtener visas y visitar libremente diferentes países del mundo.

Por lo general, 11 equipos participan en el juego, sin embargo, en cuatro temporadas, su número aumentó a 12. Además, la única vez que se cambió el formato de equipo de dos personas fue en la octava temporada "familiar" del Versión americana del juego, cuando en la carrera participaban 10 equipos de 4 personas, incluidos niños.

Durante todas las etapas de la carrera, cada equipo está acompañado por un camarógrafo de televisión y un ingeniero de sonido, que graba cada paso y cada palabra. Las reglas del juego estipulan que a la hora de comprar los billetes de transporte debe haber plazas libres para el personal técnico acompañante. Al comienzo de una nueva etapa, se alternan los equipos de filmación que acompañan a los equipos [c. 2] .

Dinero

Al comienzo de cada ronda, los equipos reciben una cantidad de dinero para cubrir todos los gastos durante la etapa (comida, transporte, alquiler de alojamiento, entradas a determinados lugares, etc.). También se puede requerir dinero para completar las tareas. Los equipos también reciben tarjetas de crédito para comprar boletos de avión . 3] [4] . En las primeras temporadas de la versión estadounidense del juego, los equipos podían usar tarjetas de crédito para reservar vuelos fuera de los aeropuertos, pero esto ha sido prohibido en temporadas recientes.

El dinero se entrega en la misma cantidad para todos los equipos en la moneda del país anfitrión del programa de televisión, independientemente de la ubicación, por lo que en la versión estadounidense siempre se entregan dólares estadounidenses , en la versión noruega, coronas noruegas , etc. Solo se registró una excepción a la regla, cuando en el 4 Tour de la décima temporada los participantes recibieron 588.000 VND (alrededor de $37 al tipo de cambio de octubre de 2006). La cantidad de dinero que se entrega varía, en algunos países se entregan unos cientos de dólares por etapa, y en otros no se entrega nada. Las reglas establecen que todo el dinero ahorrado se puede gastar en etapas posteriores, excepto en los casos en que el equipo que terminó en último lugar continúa participando en el juego, pero ya sin efectivo ni equipaje (ver "Decomiso de dinero y efectos personales" ). .

En caso de que el equipo haya gastado todo el dinero, o se haya retirado en la situación descrita anteriormente, los participantes podrán obtener efectivo por cualquier medio que no viole las leyes del país en el que se desarrolla la siguiente etapa de la carrera. Los participantes pueden pedir dinero prestado a otros equipos, mendigar entre la población local o vender algunas de sus pertenencias personales. A partir de la séptima temporada , se prohibió a los concursantes pedir limosna en los aeropuertos estadounidenses . Al mismo tiempo, los participantes tienen estrictamente prohibido hacer trueques para recibir cualquier servicio.

Según las historias de algunos corredores, el equipo de filmación que lo acompaña tiene consigo una reserva en efectivo de aproximadamente $ 200, que puede usarse en situaciones extremas, pero, por regla general, no incluyen bienes o servicios relacionados con el proceso de carrera [ 5] . Sin embargo, no se conoce la cantidad exacta de dinero del "fondo de reserva", al igual que las situaciones en las que se pueden utilizar.

Marcas de identificación

Marcas de identificación ( ing.  marcadores de ruta ) [to. 4]  son ​​banderas y balizas pintadas de determinados colores que indican los lugares a los que deben acudir los equipos. La mayoría de las insignias se adjuntan a las cajas que contienen los sobres de pistas, algunas de ellas indican los lugares a los que los equipos deben ir para completar las tareas, y también indican los caminos o senderos que los equipos deben seguir.

En la primera temporada la versión estadounidense del juego, las insignias estaban pintadas de amarillo y blanco. En la segunda , los colores cambiaron a amarillo-rojo, y desde entonces no han cambiado. Sin embargo, en ciertas situaciones, así como en algunas versiones del programa de televisión, los colores pueden cambiar [a. 5] .

Sugerencias

Al comienzo de una nueva etapa, al llegar a los lugares marcados con señales especiales, así como al completar las tareas, los equipos reciben sobres que contienen pistas .  Por regla general, los consejos e instrucciones se imprimen en una tira de papel vertical estrecha; el sobre también puede contener dinero o artículos relacionados con las tareas que se están realizando. Al recibir el sobre, los equipos deben abrirlo y leer las instrucciones en voz alta antes de seguirlas [c. 6] . Los equipos deben llevar consigo los sobres de pistas durante toda la carrera. Al finalizar se entregan sobres con propinas al cuerpo técnico.

En lugares con marcas de identificación, se instalan cajas que contienen sobres con puntas. En las primeras versiones del juego, se colocaba un sobre por equipo en las cajas, lo que permitía a los concursantes que contaban los sobres restantes determinar con precisión su posición actual en la carrera. En las últimas temporadas del programa de televisión, se comenzaron a colocar sobres adicionales en las cajas.

En algunos casos, las pistas se pueden encontrar en cosas inusuales, como un anuncio en un periódico local, o pueden estar relacionadas con elementos dados en etapas anteriores. En la versión estadounidense del juego, las pistas a menudo se adjuntan a una figura de "gnomo viajero" , que es la mascota del patrocinador del programa de televisión, la compañía de viajes Travelocity .

Información de la ruta

Los sobres que contienen "información de ruta" ( Información de ruta en inglés  ) indican información sobre el lugar al que se deben enviar los comandos. Por regla general, solo se indica el nombre de su próximo destino (una plaza, un puente, una catedral, una tienda, etc.). A su vez, la información puede referirse tanto a un punto ubicado en la misma ciudad o país, como a un lugar en otro estado o en otro continente. Los equipos deben decidir por sí mismos cómo llegar al lugar indicado lo más rápido posible. Esta regla no se aplica en la primera etapa, cuando los boletos para varios vuelos se reservan previamente para los equipos. Al mismo tiempo, al enviar equipos a destinos de difícil acceso, los organizadores pueden proporcionar boletos a los equipos para ciertos vuelos. Sin embargo, los equipos tienen derecho a rechazar las opciones propuestas y reservar boletos para otros vuelos a su discreción. La "información de la ruta" puede indicar qué transporte deben utilizar los equipos para llegar a su destino . 7] . En algunos casos, la información de destino puede proporcionarse en forma de adivinanzas. Por ejemplo, los equipos que encontraron una bandera de un país en particular en un sobre deberían haber sido enviados al aeropuerto de su capital, o se les indicó que llegaran " ... al punto más occidental de Europa continental ".

Desvío

"Desvío" ( ing.  Desvío ): estas son dos tareas, cada una con sus propias ventajas y desventajas, una de las cuales el equipo debe completar para continuar la carrera. En un sentido general, un "desvío" se entiende como la elección de una de las tareas por parte de un equipo. Por regla general, los nombres de las tareas tienen forma de rima o se basan en un juego de palabras . Por ejemplo, a los corredores de las zonas rurales se les pide que elijan entre las tareas de Arado y Aves . En consecuencia, los competidores tienen que elegir entre arar varios surcos o conducir los patos al establo. Los equipos reciben información breve sobre ambas tareas. Los lugares para completar las tareas están a una distancia entre sí. Como regla general, una de las tareas no requiere mucho esfuerzo físico, pero al mismo tiempo es agotadora o te obliga a pensar detenidamente y concentrarte. Por el contrario, la segunda tarea puede ser físicamente agotadora o estar asociada con tareas que repugnan a los participantes. Antes de realizar una de las tareas, los equipos, habiendo evaluado sus capacidades, deben hacer una elección a favor de una de las tareas. Al mismo tiempo, las reglas del juego permiten que los equipos cambien de tareas un número ilimitado de veces, en caso de intentos fallidos de completar la anterior. Sin embargo, esto puede estar asociado con ciertos riesgos, por ejemplo, con la lejanía de los lugares para realizar tareas entre sí, o limitando el número de equipos que realizan una de las tareas de "desvío" al mismo tiempo. Ambos miembros del equipo pueden participar en las tareas. Al finalizar la tarea, los equipos reciben un sobre con indicaciones para continuar la carrera. En caso de no completar la tarea, los equipos reciben una penalización de seis horas. En la vigésima quinta temporada , se introdujo el llamado "desvío a ciegas" ( ing. Blind Detour ), en el que solo se anunciaban los nombres de las tareas a los participantes de la carrera sin ninguna descripción.  

Obstáculos

"Obstáculos" o "retrasos en el camino" ( ing.  Roadblock ): estas son tareas que solo puede completar uno de los miembros del equipo. La pista comienza con una pregunta como "¿quién tiene hambre de verdad ?" o “¿quién quiere bajar y ensuciarse?”. Basándose solo en estas preguntas implícitas, y después de mirar la ubicación donde se completará la misión o los oponentes que ya la están haciendo, los miembros del equipo deben decidir quién hará la misión antes de leer el resto de la pista. Después de que se anuncia el ejecutante de la tarea, los participantes, de acuerdo con las reglas del juego, no pueden cambiarse entre sí. Mientras uno de los participantes se dedica a la tarea, el segundo debe esperarlo en un área determinada, sin brindarle asistencia alguna. Al mismo tiempo, los miembros del segundo equipo pueden animar a sus compañeros. Después de completar las tareas, los participantes reciben un sobre con consejos. En ciertos casos, puede haber varios "obstáculos" en una ronda de la carrera, en este caso, la segunda prueba debe ser completada por el participante que no completó la primera. Los miembros del equipo que no completan las tareas reciben una penalización de cuatro horas.

En las primeras temporadas del juego, la cantidad de "retrasos" que cada miembro del equipo tenía que enfrentar no estaba regulada, lo que permitía que un "corredor" completara casi todas las tareas. A partir de la sexta temporada , se introdujo una regla adicional que limitaba el número de tareas realizadas por uno de los socios, lo que llevó a que el número de tareas realizadas tuviera que ser aproximadamente el mismo [6] . Aunque en temporadas posteriores esta regla no fue anunciada explícitamente por los organizadores, los participantes de las carreras muy a menudo, al discutir quién debería completar las tareas, decían que "... ya he completado todos mis obstáculos" o "Creo que he queda uno en reserva” [7 ] . En la novena temporada , el número de "obstáculos" realizados por un participante se limitó a siete [8] . En el decimoctavo , se introdujo la regla de que cada participante en la carrera debe hacer frente a no más de cinco "obstáculos" antes del inicio de la etapa final. No se aplicaron restricciones de asignación en "temporada familiar" . Después de la transmisión de la final de la vigésima cuarta carrera , el presentador Phil Keoghan, respondiendo a una pregunta de un fanático del programa de televisión, señaló que al comienzo de la etapa 10, se ordenó a todos los "pilotos" que no completaran más. de seis retrasos, sin embargo, en las carreras 11 y 12 de las restricciones a la ejecución “no hubo retrasos [9] .

Salto rápido

" Fast Forward " es una  tarea cuya finalización permite a los participantes de la carrera ir directamente a la línea de meta. La descripción del trabajo para la "vía rápida" se adjunta en un sobre, que también contiene información sobre el "desvío" o "retrasos en el tráfico". El derecho a la "transición rápida" se puede utilizar una sola vez durante toda la carrera. Al mismo tiempo, solo un equipo puede hacer una "transición rápida" durante una ronda. Una excepción a esta regla son las situaciones con tareas en la "encrucijada" , cuando los participantes pueden intentar usar la "transición rápida" solos o trabajando en conjunto con otro equipo. Completar las tareas de "transición rápida" no garantiza a los participantes el primer lugar, o no abandonar la carrera. Varios equipos pueden intentar completar la tarea al mismo tiempo o uno tras otro, pero el derecho a una "transición rápida" se otorga al equipo que la completó primero.

En las primeras temporadas de la versión televisiva estadounidense, se pedía a los participantes que realizaran una "transición rápida" en cada vuelta de la carrera [k. 8] . A partir de la quinta temporada , el número de "transiciones rápidas" se redujo a dos para toda la carrera, y de la decimocuarta  a una. Sin embargo, durante la transmisión de esta temporada, no se indicó que los participantes pudieran usar el derecho a la "transición rápida", así como la descripción de la tarea. En una entrevista al final de la carrera, los participantes dijeron que tenían la oportunidad de hacer la transición, pero ningún equipo quería aprovechar la oportunidad. En las temporadas decimoctava , decimonovena y vigésimo cuarta , el "corte rápido" tampoco apareció en el aire, pero no se indicó si esto se hizo según lo planeado por los creadores de la serie. programa de televisión, o si todos los participantes se negaron a completar la tarea. En la vigésima carrera , por el contrario, se ofreció a los participantes utilizar la “transición rápida” en tres rondas de la carrera, lo que aprovecharon tres equipos.

Regreso al pasado

Switchback es un juego  conceptual presentado por primera vez en la decimoquinta temporada . Tal como lo concibieron los autores, los participantes del programa de televisión debían realizar las tareas más difíciles de las carreras anteriores [10] . Por primera vez, "regreso al pasado" se presentó como una repetición de la tarea "obstáculo" de la sexta temporada . Luego, durante una estadía en Suecia, la corredora Lena Jensen rodó montones de heno durante 10 horas en busca de un sobre con una pista antes de que el líder llegara al lugar de la prueba y anunciara que ella y su hermana Christy se habían retirado de la carrera. La segunda vez que se implementó el concepto en la vigésima carrera , fue una retrospectiva de la tarea de la "transición rápida" durante las "etapas indias" de la quinta y la séptima temporada , a saber, el chudakarana  - el ritual del afeitado de la cabeza . En la vigésima primera temporada , en Holanda hubo una "retención" de la carrera número 12 , rindiendo homenaje a uno de los episodios más escandalosos, cuando Donald Jerusek, de 68 años, mientras saltaba con pértiga los canales , cayó varias veces en el canal, se mojó y, en aras de completar la tarea, se desnudó hasta quedar en ropa interior, sorprendiendo a sus rivales, al equipo de filmación y a los residentes locales con su decisión. La vigésima segunda temporada contó con dos "regresos al pasado": un "retraso" de la ronda suiza de la decimocuarta carrera , cuando los participantes tuvieron que cargar cuatro cabezas de queso suizo de 23 kilogramos desde lo alto del cerro hasta el fondo utilizando un trineo tradicional. En el segundo caso, también se presentó un "retraso": en Washington, uno de los participantes tuvo que encontrar un "espía" en el área de Tidal Bay , susurrarle una contraseña para recibir un código de él a un diplomático que contiene un sobre con otra pista; esta tarea se presentó por primera vez en la octava carrera . En la vigésima quinta temporada , se introdujo el “obstáculo” de la quinta en] , en el que uno de los participantes tenía que arar un arrozal con un buey con un arado para encontrar un sobre con una pista [a. 9] . En la vigésima séptima temporada hubo una repetición de la primera tarea del programa de televisión: un salto en bungee en el cañón del río Zambezi .

Interferencia

Además de consejos y tareas, los equipos pueden encontrar varios obstáculos creados por los organizadores del juego, que pueden ralentizar seriamente su progreso o afectar su lugar final.

Abran paso

" Ceder el paso " ( eng.  Yield ): un obstáculo adicional, introducido por primera vez en la quinta temporada , que permite que un equipo retrase a otro por una cierta cantidad de tiempo. Como regla general, el letrero de "ceder el paso" se coloca junto a la caja de pistas, por lo que los participantes deben lidiar con él antes de sacar y abrir el sobre. Un equipo que quiera "frenar" a otro deberá colocar dos fotos -la de los rivales en el apartado de "déjanos paso" y la suya propia- en el apartado de "cortesía de... " .  Cuando llegan los conductores obligados a ceder el paso, deben dar la vuelta al reloj de arena y esperar. Los equipos solo pueden usar este retraso una vez por carrera. Solo un equipo debe ceder el paso en la etapa de la carrera. Sin embargo, el mismo equipo puede ser etiquetado en diferentes etapas de la carrera. En caso de que un equipo pierda su foto, no puede usar este obstáculo [11] [12] . Si se marca un equipo que ya ha llegado más lejos, el obstáculo se considera inválido.

En la quinta temporada de la versión televisiva estadounidense, los participantes en la carrera no fueron advertidos de la interferencia. A partir de la temporada 6, los sobres con "información de la ruta" incluían una advertencia de que les esperaba un cartel de "Ceder el paso". Estuvo presente en todas las etapas, excepto en la final, en la quinta temporada, coincidió dos veces en las temporadas 6 a 8 y tres veces en las temporadas 9 a 11. Luego de eso, se decidió abandonar este concepto, ya que se creó uno nuevo. introdujo el tipo de obstáculo, "giro en U". Sin embargo, el cartel de "Ceder el paso" aparece en varias versiones internacionales del juego.

En la segunda temporada de la versión de la televisión israelí , se presentó una variante alternativa de interferencia "Ceda el paso" y "Cambio de sentido". Los competidores en una determinada etapa de la carrera tenían que votar por uno de los equipos, que luego tendría que ceder. En la temporada de debut de la versión filipina del juego , se utilizaron tres tipos diferentes de obstáculos. Junto con los formatos estadounidense e israelí, se introdujo un "signo anónimo" Ceder el paso "( eng.  Anonymous Yield ), cuya esencia era que el equipo que perfilaba a su" víctima "no podía pegar su foto y, por lo tanto, permanecer desconocido Más tarde , este concepto fue adoptado en la versión estadounidense, sin embargo, para una tarea diferente y ahora se conoce como "Blind /Anonymous U-Turn " .  Sin embargo, en la segunda carrera el formato del obstáculo ya era más similar al israelí . .Para indicar las "víctimas" de los obstáculos "Give way" y "Reversal", que aparecen en casi todas las rondas del juego, los concursantes debían votar en el llamado "tablero de votación" ( ing. Voting Board ), pero no al comienzo de la ronda, y en el proceso de pasar el escenario. Además, a diferencia de la versión israelí, los equipos que votaron no sabían qué "equipo-víctima" se suponía que debía realizar tal o cual tarea.  

Inversión

" U-Turn " es un  obstáculo introducido por primera vez en la duodécima temporada como reemplazo de "Give Way" . De acuerdo con las reglas del juego, ella siempre siguió después de la tarea de "desvío". Su esencia radica en el hecho de que un equipo que ha completado una de las tareas de "desvío" puede obligar a los competidores detrás de ellos a completar ambas tareas. Al igual que en el obstáculo "Ceder el paso", los miembros del equipo deben publicar dos fotos: en las secciones "dar la vuelta" y "cortesía de ...", los competidores no pueden usar el obstáculo si pierden fotos [13] . Si los miembros del mismo equipo dan la vuelta a los competidores que ya se han adelantado, el obstáculo se considera inválido. En este caso, la mención del obstáculo no se transmitirá en la versión final editada. El equipo tiene derecho a utilizar este obstáculo una sola vez durante toda la carrera [k. 10] . Se podrá advertir a los participantes de la carrera al inicio de la etapa, a la llegada al lugar de las tareas de “desvío” y/o en sobres que contengan “información de ruta”. Las advertencias aparecían en diferentes lugares, dependiendo de la temporada de la carrera. Por regla general, los participantes en la carrera saben quién está detrás de ellos, pero no se les dice qué equipos van delante.

A partir de la decimocuarta carrera , a los equipos se les presentó una variante del obstáculo, el "  giro en U a ciegas ", que consiste en la ausencia del tramo "con la amable autorización de..." y, en consecuencia, la capacidad de permanecer en el anonimato para los equipos que deseen ralentizar a los rivales. En la segunda temporada de la versión de televisión australiana , la interferencia se conoció como "Anonymous U-Turn" ( inglés:  Anonymous U-Turn ). A partir de la decimoséptima carrera , el juego presenta un  "doble giro en U ", que permite a dos equipos frenar a los rivales. Las reglas del juego establecen que un equipo puede marcar a los oponentes solo una vez, un equipo no puede "desplegarse" dos veces. El equipo que debe completar la segunda tarea antes de continuar con la tarea puede usar el derecho para ralentizar a los oponentes que están detrás de ellos. La carrera n.º 18 introdujo un "  giro en U automático " en el que el último equipo clasificado en la ronda anterior tenía que completar ambas tareas de "desvío". Este tipo de interferencia llamado "Handicap" también se usó en todas las carreras de la versión noruega del juego televisivo y en la cuarta temporada del latinoamericano . Desde la temporada diecinueve hasta la vigésima segunda , la interferencia se modificó ligeramente: los participantes no necesitaban llevar fotos con ellos, elegían a los oponentes en el panel táctil. En la vigésima primera carrera , se introdujo un "doble  giro en U doble ciego " , que combina las características de las interferencias introducidas anteriormente.

En la segunda carrera de la versión de la televisión israelí , se presentó una variación original de la interferencia, que consistía en que al comienzo de cada ronda, los participantes de la carrera votaban por uno de los equipos contrarios. Si varios equipos obtuvieron el mismo número de votos, todos debían completar ambas tareas del "desvío". Este formato, junto con el clásico, se utilizó en la segunda temporada de la versión australiana y la primera temporada de la versión de televisión filipina . En este último caso, se conoce como " giro en U forzado " .  En la tercera carrera israelí , los participantes del "doble turno" se determinaron de la siguiente manera: un equipo que recibió la mayor cantidad de votos mediante la votación al inicio, a su vez, también podría "dar vuelta" a uno de sus infractores. . Esta idea fue adoptada más tarde en la versión de televisión china .

Encrucijada

"Crossroads" ( ing.  Intersección ) - un tipo de interferencia que apareció en las temporadas décima , undécima y decimosexta de la versión de televisión estadounidense. Su esencia era que los participantes de un equipo estaban obligados a unirse con los participantes del otro, para completar tareas, para tomar decisiones conjuntas hasta nuevo aviso. En el caso de que un equipo llegara al cartel de “cruce de caminos” antes que el resto, los participantes debían esperar al resto. A los corredores no se les permitió formar equipo con los primeros en llegar, podían esperar a aquellos participantes con los que habían desarrollado asociaciones. En el caso de que varios equipos se acercaran a una encrucijada, podrían discutir quién quería trabajar con quién. Los participantes de la carrera no fueron advertidos sobre el obstáculo de ninguna manera. El rango de lo que se necesitaba hacer juntos iba desde completar parte de la ruta hasta completar las tareas de "retraso de tráfico" y "cruce rápido". En la primera temporada de la versión de la televisión australiana , la "cruce de caminos" apareció dos veces, en un caso hubo un determinado conjunto de sanciones para los equipos que evitaron la cooperación con otros o violaron las reglas para tareas conjuntas.

Doble Batalla / Enfrentamiento

Algunas versiones internacionales del juego tienen un problema técnico único que obliga a algunos equipos a competir entre sí en las misiones. El equipo ganador recibe un sobre con una pista sobre cuándo el equipo perdedor debe esperar al próximo equipo. El último equipo recibe una penalización, la mayoría de las veces un retraso de 15 minutos. Este concepto se introdujo por primera vez en la segunda temporada de la versión televisiva latinoamericana , donde se le conoció como la "cruce de caminos" ( ing.  Intersección ), a pesar de la diferencia fundamental con el estorbo del mismo nombre en otras versiones de la juego. Bajo el mismo nombre, el obstáculo estuvo presente en la segunda carrera noruega . En la versión israelí del juego se conoce como "doble batalla" ( English  Double Battle ), en chino  - como "confrontation" ( English  Versus ), en la segunda carrera filipina  - como " duelo" ( Duelo ), y en el tercer canadiense  - como un "saque de banda" ( English  Face Off ) . En la versión china, el equipo que no pudo completar el "enfrentamiento" tuvo que esperar 15 minutos para que el último equipo perdedor cumpliera su sanción de 15 minutos, y luego 15 minutos adicionales. En la versión canadiense, un equipo incapaz de manejar un "saque de banda" recibió una penalización de parada en boxes de 4 horas. En el caso de que todos los demás equipos pasaran el saque neutral, ya sea que ganaran o cumplieran la sanción de 15 minutos, el último equipo impar no recibió ninguna sanción.  

Cruce de caminos con enfrentamiento

" Intersection with Integration Versus " se introdujo por primera vez en la segunda temporada de la versión de televisión china [ en .  Combinando las características de ambos obstáculos, se pretendía determinar los equipos más fuertes en competiciones por parejas. Los cuatro primeros equipos que llegaban a la sede de la competición debían elegir a sus contrincantes por parejas mediante votación. Si se elegían al mismo tiempo, se les permitía proceder a resolver la interferencia. La tarea, por regla general, se asoció con competiciones uno a uno, o realizarlas contra el reloj. El equipo que ganó la pelea o completó la tarea más rápido que los rivales obtuvo dos puntos. Después de cinco rondas, el equipo con más puntos ocupaba automáticamente el primer lugar de la etapa. El segundo equipo tuvo que repetir la competencia, mientras que el que menos puntos obtuvo fue eliminado de la carrera.

Etapas de la carrera

Estructura

Cada etapa del juego significa que los equipos competidores comienzan la carrera desde el principio en la primera etapa o desde la parada en boxes en todas las demás, viajan a lo largo de una ruta determinada, durante la cual completan tareas, la mayoría de las veces un "desvío" y una "obstáculo" e ir a la próxima parada en boxes. La tarea de cada equipo es completar la ruta lo más rápido posible, ya que los primeros participantes en la carrera reciben recompensas: paquetes turísticos totalmente pagados , dinero en efectivo, autos nuevos, varios tipos de vehículos de motor, kayaks y otras embarcaciones, entretenimiento proporcionado. durante la parada en boxes, o ciertos beneficios, que se pueden utilizar en etapas posteriores (ver "Pase Express" , "Pase-Rescate" y "Doble Ganancia" ). Por lo general, el equipo en último lugar en una etapa es eliminado de la carrera, pero a veces se les permite continuar, pero con el entendimiento de que definitivamente enfrentarán problemas adicionales en la siguiente etapa (ver "Etapas de no eliminación" ). Cuando los equipos no están completando tareas o viajando de un lugar a otro, se les permite usar su tiempo libre como mejor les parezca. Para ahorrar dinero, los equipos pueden pasar la noche al aire libre en lugar de alquilar una habitación de hotel y también comer la comida más barata.

Comenzando tarea

En las primeras temporadas del programa de televisión, como tal, no había una tarea inicial: los equipos tenían que correr con mochilas, en las que se insertaban sobres con pistas, y dirigirse al aeropuerto. En la decimoquinta , además de partir de la decimoctava temporada en la salida, los equipos debían completar alguna tarea para conseguir la notoria dotación y continuar la carrera. Por lo general, la tarea implica encontrar un objeto que dé una pista de su próximo destino, como un número de automóvil con el código del país, región o ciudad a donde deben ir, o el emblema de la aerolínea nacional. En las carreras decimoctava y decimonovena , el equipo que lo hizo peor en la tarea de salida recibió una penalización adicional (ver "Peligro" ). En la temporada 15, el equipo que tardó más tiempo en completar un desafío fue eliminado de la carrera un par de minutos después de que comenzara.

En The Amazing Race Australia v New Zealand , los equipos que representaban a los dos estados tuvieron que tira y afloja , los perdedores recibieron un retraso de 10 minutos.

Pase Exprés

Presentado por primera vez en la decimoséptima temporada , el Express Pass es una  ventaja de carrera otorgada a los competidores que terminan la primera etapa [k. 11] . Se encuentra en el hecho de que permite no realizar ninguna tarea, a excepción de la "transición rápida" una vez durante la carrera. Las reglas del juego estipulan que los participantes están obligados a utilizar esta ventaja antes del final de la octava etapa de la carrera. En la versión televisiva latinoamericana se le conoce como "Pase Directo" ( español: Pase Directo ), y en la noruega ] se le conoce  como "Paso Libre" ( noruego: Fripass ). En la vigésima segunda carrera , los vencedores de la primera etapa recibieron dos "pases rápidos", uno de los cuales, sin embargo, debían entregar al otro equipo antes de finalizar la cuarta vuelta, y en la veintena -tercero y vigésimo cuarto  - antes del final de la quinta ronda [14] . En la vigésima quinta temporada , para recibir un “pase rápido”, era necesario completar una tarea adicional justo antes de la línea de meta, lo que permitía a los equipos elegir si obtener una ventaja o tomar un primer lugar garantizado. lugar. En la Carrera #27 , el equipo que ganó los "pases rápidos" tuvo que usar uno hasta el final de la quinta etapa de la carrera. Después de que usaron su "pase" en una etapa, en la siguiente tuvieron que pasar al segundo otro equipo, y el equipo receptor, a su vez, tuvo que usarlo en la siguiente etapa,  

Si tenemos en cuenta las versiones internacionales del juego televisivo, se otorgaron un total de "pase express" a 38 equipos. 18 de ellos lograron llegar a la última etapa de la carrera, tres se convirtieron en ganadores. Dos equipos abandonaron la carrera con la ventaja en sus manos.

Pasaje-salvamento

El Salvage Pass se introdujo por primera vez en la segunda  temporada de la versión australiana del juego como recompensa para los ganadores de la primera etapa. El equipo que recibió esta ventaja podría obtener una ventaja de una hora al comienzo de la siguiente etapa, o salvar al último clasificado del descenso. También apareció en la versión de televisión filipina , junto con el "pase rápido", sin embargo, los participantes recibieron solo una ventaja de 30 minutos. El "pase-rescate" también estuvo presente en la tercera carrera israelí .

Guardar

"Save" ( ing.  Save ) - una vez introducido en la ventaja de la vigésimo quinta temporada , otorgado a los ganadores de la primera ronda en lugar del "pase rápido". Permitió evitar ser eliminado de la carrera una vez antes del final de la 9ª etapa. En el caso de que el equipo intentara usarlo en la "etapa de no eliminación", el anfitrión se lo devolvía al equipo. Opcionalmente, también podría ser transferido a otro equipo [15] .

Una ventaja similar estaba presente en la versión de televisión china . Consistía en que el equipo que lo ganaba debía devolver a la carrera a uno de los equipos previamente eliminados.

Peligro

Hazard es un  penalti introducido una vez en la decimonovena temporada , que recibió el equipo que peor hizo frente a la faena titular de todas. En una de las etapas posteriores, después de realizar un "desvío", se indicó al equipo que llegara a un destino diferente al que se dirigían los demás para completar una tarea adicional. Solo un participante estuvo involucrado en él.

Doblando la ganancia

En la vigésima primera temporada había una opción Double Your Money , según la cual los ganadores de la carrera podían ganar un gran premio no de $ 1,000,000 , sino de $ 2,000,000 si completaban la primera etapa en primer lugar [16] . Sin embargo, el equipo que terminó primero en la fase inicial fue posteriormente eliminado de la carrera. En el futuro, los organizadores del espectáculo abandonaron este concepto, en cambio, se destinaron dos pases rápidos para los equipos que ganaron el primer lugar en la primera etapa [17] .  

Invasión

Invasion ( ing.  Invade ) es un concepto introducido una vez en la segunda temporada de la versión de televisión china . El "equipo invasor" comenzó la carrera en una de las últimas etapas. En el caso de que no consiguieran el primer puesto en la “etapa de invasión”, por ejemplo, en la 9ª vuelta o el primero o segundo en la 7ª, quedaban excluidos de la carrera. Si lo conseguían, el último equipo que llegaba al pit stop quedaba eliminado, y los invasores podían participar en las etapas finales.

Parada en boxes

La parada en  boxes es el destino final en cada etapa de la carrera. En cada parada en boxes, los participantes tienen tiempo libre para comer, dormir y charlar con los rivales. Los organizadores del espectáculo brindan alojamiento durante la noche, que varía según la ubicación, desde una carpa o una cama plegable hasta una habitación completa en un buen hotel y comida gratis. Durante las paradas en boxes, el equipo de filmación graba entrevistas con los corredores para obtener un texto bien leído para el corte final del episodio. Los equipos no pueden abandonar el lugar donde se encuentra la parada en boxes, de lo contrario, son libres de usar su tiempo libre a su discreción. En algunos casos, los organizadores aislaron a los equipos entre sí [18] . Durante la parada en boxes, se puede pedir a los equipos que entreguen los materiales proporcionados por los organizadores en las etapas anteriores: sobres con consejos, mapas, instrucciones adicionales. Los equipos deben estar listos para comenzar el siguiente tramo cuando se acabe el tiempo de descanso. En algunas temporadas se mencionaba que a los participantes se les daban 12 horas de descanso, por ejemplo, un equipo que terminaba a las 21:00 tenía que empezar a las 9:00 del día siguiente. Sin embargo, tras la finalización de la carrera, algunos participantes han informado en entrevistas privadas que este tiempo puede cambiar. Por ejemplo, en Túnez , debido a una tormenta de arena , se aplazó más de un día el inicio de una nueva etapa. En algunos casos, los organizadores cambian intencionalmente las ubicaciones de llegada y salida.

Etapas con doble duración

Las piernas de doble longitud aparecen periódicamente en varias versiones del juego .  Por regla general, en el corte final son episodios de 2 horas, en medio de los cuales aparece la característica inscripción "Continuará..." . Su peculiaridad radica en que el líder en la parada en boxes anuncia a los equipos que deben continuar la carrera y les entrega otro sobre con propinas. Otra característica es el lenguaje de los consejos escritos que guían a los participantes de la carrera a la parada en boxes, por ejemplo, no hay una frase estándar "el último equipo en llegar puede ser excluido de la carrera". Para mejorar el efecto dramático, los procedimientos pueden seguirse como en una parada en boxes normal [c. 12] . Este concepto del juego apareció únicamente por necesidades de producción. En la sexta temporada , la sexta ronda, celebrada en Hungría , estaba prevista para ser una "etapa sin eliminación" estándar, que se suponía que incurriría en graves multas para el último equipo que terminara (ver "Confiscación de dinero y efectos personales " ). Sin embargo, fue solo en el último momento que los productores del programa descubrieron que la mendicidad era ilegal en Hungría, lo que hacía casi imposible que este último equipo continuara la carrera de alguna manera. Se decidió abandonar la parada en boxes y estirar el episodio. El último equipo clasificado acaba de recibir otro sobre. Los organizadores del juego tuvieron que editar apresuradamente un video que indicaba el próximo destino [19] .

Posteriormente, estas etapas comenzaron a aparecer invariablemente desde la séptima hasta la décima temporada , en todas las temporadas de las versiones de televisión latinoamericana y australiana, y dos temporadas - en Canadá. En algunas temporadas posteriores de la versión televisiva estadounidense, comenzaron a aparecer dos escenarios similares. La final de la octava carrera se "duplicó" por primera vez. La carrera debut "filipina" también contó con un "doble recorrido" final, conocido como " Super Leg " [ k .  13] .

Etapas sin eliminación de equipos

En los " tramos de no eliminación " se anuncia que los equipos que finalizan en último lugar pueden continuar la carrera .  El número de tales etapas, así como su secuencia, varía. Como regla, no hay dos "etapas sin eliminación" seguidas. Antes de la cuarta temporada , los concursantes no incurrían en ninguna penalización por terminar últimos [k. 14] . En la primera temporada de la versión francesa del programa de televisión, los participantes tampoco fueron castigados. A partir de la quinta carrera para los equipos que terminaran en último lugar, se comenzaron a aplicar ciertas penalizaciones en la siguiente etapa de las carreras:

Decomiso de dinero y efectos personales

Desde la quinta hasta la novena temporada , a los equipos que ocuparon el último lugar en la “etapa sin eliminación” se les retiró todo su efectivo. Tampoco recibieron fondos al inicio de la siguiente etapa, lo que generó la necesidad de mendigar entre la población local para cubrir el costo de un taxi o viajar en autobús o tren. Además, en las temporadas siete a nueve, el último equipo en terminar tuvo que entregar todas sus pertenencias personales ( es decir , de dinero y pertenencias ), a excepción de los documentos y la ropa que vestían en el momento de la finalización. Posteriormente, los participantes de muchos equipos, que creen que están en el último lugar, se ponen todas las cosas que pueden antes de la línea de meta.  

Candidatos a eliminación

En las temporadas décima , undécima , así como en la mayoría de las versiones de televisión internacionales, los miembros del último equipo finalista eran "candidatos para la eliminación" ( ing. Marcados para la eliminación ). En el caso de que no consiguieran el primer puesto en la siguiente etapa, recibían una penalización de 30 minutos en la parada en boxes, lo que permitía que los equipos que venían detrás terminaran a tiempo. En el caso de que todos los equipos llegaran a la meta antes del "banco de penalti", este último abandonaría la carrera.  

Limitador de velocidad

A partir de la duodécima carrera, el principal tipo de penalización por terminar último en la etapa anterior era una prueba adicional, "limitador de velocidad" ( Speed ​​​​Bump en inglés  ), que debían completar en un punto determinado de la siguiente. escenario. Una advertencia de que el equipo necesita una tarea adicional generalmente se incluye en un sobre de sugerencias. Un cartel de "límite de velocidad", al igual que "ceda el paso", aparece encima de la caja de sobres y contiene fotografías de "participantes sancionados". El equipo que completó la tarea recibe otro sobre en el lugar de finalización o debe regresar a la caja con los sobres. Si el equipo no hace frente a la tarea, recibe una sanción de parada en boxes de 4 horas. Como regla general, estas tareas no requieren mucho esfuerzo físico y no toman mucho tiempo, por lo que la mayoría de los equipos tienen la oportunidad de alcanzar a los rivales que se han adelantado.

Otras sanciones

En la versión noruega del juego de televisión , se introdujo por primera vez un nuevo tipo de interferencia "Handicap" ( Nor. Handikap ). Su peculiaridad era que al realizar las tareas de "desvío", el "banco de penalización" debía completar ambas tareas. En la etapa de "retrasos en la carretera", un participante obtuvo la misma tarea que el resto de los competidores, sin embargo, en un formato más complicado. Por ejemplo, los participantes tenían que recolectar 50 elementos, mientras que el "cuadro de penalización": los 75.

En las carreras vietnamitas el último equipo clasificado en la "etapa de no eliminación" tenía que tomar una decisión: entregar todo su dinero y pertenencias personales, mientras que en la siguiente etapa no recibía nada más que un sobre con una pista, o tomar un arriesgarse y tomar el primer lugar en la siguiente etapa. De lo contrario, serían automáticamente eliminados de la carrera.

En la versión ucraniana del juego , el equipo que ocupó el último lugar en la "etapa de no eliminación" recibió una penalización por hora en la siguiente parada en boxes, independientemente de la posición final tomada.

En la segunda temporada de la versión china , las sanciones fueron mucho más indulgentes con los equipos que terminaron últimos en la etapa. En un caso, los “penal boxeadores” debían pernoctar en la calle, en lugar del hotel, en el otro, debían volar en clase económica, mientras que el resto de participantes viajaba en clase ejecutiva.

Eliminaciones de carreras inusuales

En la historia del programa de televisión, hubo casos en los que los equipos fueron eliminados de la carrera que no estaban en la parada en boxes, y también cuando dos equipos fueron eliminados.

  • En la décima temporada , el equipo que más tardó en pasar la mitad de la primera etapa de la carrera, inesperadamente para el resto de participantes, se retiró de la misma. Casos similares se dieron en las carreras vigésima quinta y vigésima sexta , sin embargo, los equipos fueron eliminados en el paso más lento de la mitad de la etapa final.
  • Al inicio de la decimoquinta carrera , el presentador anunció a los participantes de 12 equipos que solo se habían reservado 11 boletos. Los equipos que completaron la tarea recibieron instrucciones de dirigirse al aeropuerto, mientras que el último equipo abandonó la carrera un par de minutos después de que comenzara. El último equipo clasificado al final de la primera etapa continuó corriendo y no incurrió en ninguna penalización. Un incidente similar ocurrió en The Amazing Race: China Rush 3 .
  • En la decimonovena temporada , se introdujo por primera vez la “ etapa de doble eliminación ” , en la que el último y el penúltimo equipo quedaban excluidos de la carrera, respectivamente. Una etapa similar apareció en la cuarta y la quinta temporada de la versión latinoamericana , así como en la segunda temporada de "Philippine races" . 
  • En la segunda temporada de la versión de la televisión israelí , también hubo una “etapa de eliminación de dos equipos”, en la que, sin embargo, un equipo fue eliminado de la carrera no en la salida, sino al llegar al aeropuerto, y el segundo equipo en la meta. La eliminación de la carrera del último equipo al aeropuerto también estuvo presente en la primera temporada de las "carreras noruegas" , pero a diferencia del israelí, el equipo que ocupó el último lugar del escenario siguió compitiendo.
Etapa final

En la "etapa final" ( ing.  Final leg ), los tres mejores equipos de la carrera luchan por el Gran Premio. En las primeras temporadas de la versión televisiva estadounidense, la etapa final era una "etapa de no eliminación" o "etapa de duplicación", en la que la primera mitad se desarrollaba en estados adyacentes a Estados Unidos o en estados periféricos ( Hawái , Alaska , Jamaica , Canadá ), y la segunda mitad, en una gran ciudad en la parte continental del país. Sin embargo, en temporadas recientes del programa de televisión, la etapa final es un episodio estándar en el que los equipos son enviados inmediatamente a los Estados Unidos. En algunas versiones internacionales del juego, como la versión australiana, la etapa final todavía incluye un destino intermedio.

En la etapa final, los equipos deben completar todas las tareas antes de dirigirse a la línea de meta, que es una gran plataforma con el logotipo del juego. Los equipos que llegan se encuentran con el líder y los equipos previamente eliminados. Como regla general, los tres equipos terminan. En casos muy raros, un equipo que está muy por detrás de los ganadores recibe un sobre con los resultados de la carrera. En la historia de la carrera, esto sucedió solo dos veces: en la primera y en la cuarta temporada .

En las últimas temporadas de la versión americana, así como en la mayoría de las internacionales, existe una tarea en la etapa final sobre los lugares que visitaron los participantes durante la carrera. Por ejemplo, los finalistas deben colocar las banderas de los países visitados en el orden en que los visitaron desde la primera hasta la última etapa, o hacer lo mismo con la ropa nacional de las personas que conocieron a los participantes en la parada en boxes. . En la mayoría de los casos, esta es la penúltima o última tarea del juego.

Reglas y sanciones

A pesar de que no se ha publicado el reglamento oficial del juego, en cada versión o temporada del juego televisivo se revelan algunas prescripciones que se deben seguir.

Reglas

Todos los participantes en la carrera están obligados a seguir las reglas de la carrera. La infracción de alguna de ellas puede dar lugar a determinadas penalizaciones que afecten negativamente a la posición final en la carrera.

  • Se requiere que los equipos se mantengan a no más de 20 pies (6,1  m ) de distancia entre sí y permanezcan cerca en el equipo de filmación y grabación [c. 15] . Al utilizar cualquier medio de transporte, los equipos deben estar cerca del operador y del ingeniero de sonido. Al mismo tiempo, siempre se graba en cámara que los equipos reservan o compran entradas para dos, cuando, en realidad, deben comprar cuatro entradas [20] .
  • Los equipos deben comprar boletos aéreos en clase económica . 16] ., utilizando únicamente una tarjeta de crédito proporcionada por los organizadores [21] [22] . Al mismo tiempo, los equipos pueden volar en clase ejecutiva, si la aerolínea lo proporciona sin cargo adicional. [23] . Los equipos pueden comprar boletos de clases superiores por dinero en efectivo cuando viajan en otros medios de transporte [24] . En algunos casos, los equipos tienen prohibido utilizar ciertas aerolíneas como Malaysia Airlines , Lion Air , Scoot , etc.
  • Los equipos tienen prohibido contactar a familiares, amigos y conocidos sin la supervisión de los organizadores del espectáculo. Sin embargo, durante la "carrera", los participantes pueden tener una breve charla con sus seres queridos [25] . En este caso, no se les permite completar tareas o moverse antes de que finalice la conversación. En casos excepcionales, los equipos pueden llamar a familiares en caso de cualquier incidente [a. 17] .
  • Los equipos pueden interactuar con los lugareños para obtener información sobre la ruta y completar tareas [k. 18] . Los competidores deben dejar en claro a los lugareños que aparecen en el cuadro que filmar es legal; sin embargo, muchos participantes de la carrera mantienen estos contactos al mínimo o los evitan por completo, ya que este proceso puede llevar mucho tiempo debido a la barrera del idioma.
  • Los equipos pueden interactuar entre sí en cualquier etapa de la carrera, si esto no está prohibido al realizar tareas. [26] [27] . Con la excepción de los obstáculos "Ceder el paso" y "Girar", los equipos tienen prohibido obstruir el progreso de los competidores, por ejemplo, sacar los sobres restantes de la caja, interceptar vehículos destinados a los competidores, dañar el equipo necesario para completar las tareas.
  • Los equipos tienen estrictamente prohibido el uso de mapas electrónicos, guías, teléfonos móviles, PDA y otros dispositivos al comienzo de la carrera, sin embargo, en el futuro pueden tomarlos prestados de los residentes locales o comprarlos con su propio dinero. Los organizadores del espectáculo también pueden proporcionar dispositivos electrónicos para completar las tareas [28]
  • Los equipos tienen prohibido intercambiar artículos personales por servicios, sin embargo, no tienen prohibido venderlos. En la parada en boxes, las mochilas de los participantes en la carrera podrán ser inspeccionadas por los organizadores. Sin embargo, esta regla no se aplica a los artículos comprados por los participantes durante la carrera.
  • En el caso de que los equipos deban caminar o conducir a un destino por su cuenta, los participantes no pueden pedirle al taxista que vaya allí y lo siga. En las primeras temporadas, los competidores solían usar esta táctica, pero a partir de la decimoséptima temporada se prohibió.
  • Los equipos deben llevar una riñonera con dinero en efectivo, pasaportes y otros documentos, sobres y otros objetos de valor en todo momento. Si un equipo pierde cualquiera de sus documentos o sobres de pistas durante una carrera, se les requiere en la parada en boxes para encontrarlos antes de terminar. Sin embargo, en la vigésima primera carrera hubo un incidente en el que el equipo, cuyas mochilas fueron robadas por un taxista, tuvo la suerte de llegar a la “etapa sin eliminación”. El anfitrión anunció a los participantes que pueden continuar la carrera, pero necesitan encontrar los documentos antes del final de la siguiente etapa. Esta regla no se aplica a artículos no esenciales como ropa o artículos de cuidado personal.
  • Los equipos deben completar las tareas exactamente como se indica en las indicaciones. En caso de que los participantes de la carrera no completen una tarea, violen las reglas de ejecución o no puedan encontrar un sobre y, por lo tanto, pierdan una de las tareas, se les anuncia en la parada en boxes que deben regresar, encontrar un sobre o rehacer la tarea, o pueden recibir una multa [k. 19] .
  • Si los dos últimos equipos llegan a la meta al mismo tiempo, el equipo que terminó más abajo en la etapa anterior queda eliminado de la carrera. [29]
  • Los equipos tienen prohibido tocar las pertenencias de otros equipos, como sacarlas de la cajuela de un taxi para interceptar un automóvil. Sin embargo, pueden convencer al conductor para que lo haga ellos mismos, en cuyo caso no estarán sujetos a multas.
  • Los equipos tienen prohibido pedir limosna en lugares donde es ilegal. En la versión estadounidense del programa, los equipos también tienen prohibido pedir dinero en los aeropuertos estadounidenses.
  • Los participantes de la carrera tienen terminantemente prohibido fumar durante la filmación del espectáculo.
  • Los equipos se comprometen a observar las leyes de los países en los que se encuentran en determinadas etapas de la carrera.
  • A partir de la vigésima quinta temporada , los equipos que planifican su ruta pueden reservar y comprar boletos solo una vez. No tienen derecho a entregarlos y ordenar a otros si encuentran opciones más rápidas.

Durante el transcurso de una carrera, los equipos pueden recibir instrucciones y reglas adicionales aplicables a una etapa o tarea en particular. Como regla general, no le cuenta a la audiencia sobre ellos si no pueden afectar los resultados.

Sanciones y aplazamientos

Si el equipo que llegó a la parada en boxes violó alguna regla del juego en el escenario, está obligado a regresar al lugar de la violación y repetir la acción. En caso de que no sea posible corregir el error, el equipo recibe una penalización, que debe cumplir en la línea de meta antes de que se le permita completar la etapa. Las reglas del juego establecen una penalización de 30 minutos directamente por la infracción en sí, y se le suma el tiempo que el equipo ganó debido a la infracción. Para algunas infracciones, se prevén multas más graves - por el intercambio de efectos personales por servicios - 2 horas, por la incapacidad de completar ciertas tareas durante la carrera - hasta 4 horas, por negarse a completar tareas como "retrasos de tráfico" y "limitador de velocidad" - Exactamente 4 horas, por no completar una tarea de "desvío" o por errores cometidos al realizar una "transición rápida" - 6 horas, para un vuelo de clase ejecutiva si no lo proporcionó la aerolínea o no lo hizo cuesta al equipo tanto como uno económico - 24 horas [30] . En las primeras temporadas del juego, los equipos que no completaban ninguna de las tareas de "desvío" recibían una penalización de 24 horas; sin embargo, a partir de la temporada 17, se redujo en 18 horas [2] [31] . Si se infringen varias reglas del juego, las sanciones son acumulativas.

Multas relativas a "retrasos en el tráfico":

  • Si un miembro del equipo no completa la tarea, el equipo recibe una penalización de 4 horas. La pena se cumple en el lugar de la cesión.
  • Si las circunstancias del juego obligan a los participantes a detener la tarea, por ejemplo, debido a que el lugar donde deben completarla está cerrado, entonces deberán cumplir la sanción en el pit stop.
  • Si varios participantes no pueden completar la tarea, pueden anunciar una decisión de no completarla. La cuenta regresiva comienza desde el momento del anuncio.
  • Si al menos uno de los equipos no se acercó al lugar de la tarea, los participantes no pueden anunciar su negativa a completar la tarea [32]

En la segunda "carrera israelí" , los participantes que no pudieron hacer frente a los "retrasos de tráfico" recibieron una multa por hora. En la vigésima temporada, los participantes tuvieron varios intentos para hacer frente a la tarea, si no lo lograban, recibían una penalización de 2 horas, que debían cumplir en la parada en boxes.

Los "boxeadores de penales" no necesitan esperar todo el tiempo en la parada en boxes, en caso de que el resto de los equipos tengan tiempo de terminar antes que ellos. En este caso, el líder los llama y anuncia su eliminación de la carrera. Si los participantes reciben una penalización en la “etapa sin eliminación”, entonces deben cumplirla al inicio de la siguiente etapa. Si los organizadores del juego notan violaciones después de la finalización del equipo, sus participantes deberán esperar en la siguiente salida [c. 20] . En la tercera temporada hubo un caso en el que el equipo que violó las reglas terminó sin problemas. Sin embargo, los organizadores del espectáculo pidieron a los participantes que regresaran a la parada en boxes, donde el presentador anunció su infracción, multas y que, habiendo cumplido el tiempo asignado en la línea de meta, el equipo debería haber quedado en el último lugar. Como resultado, los "boxeadores de penales" fueron expulsados ​​​​de la carrera, se devolvió el equipo previamente eliminado.

En el caso de que el vehículo de un equipo se averíe, se le puede proporcionar un reemplazo, pero no tiene derecho a ningún retraso en el tiempo de espera [33] . Al mismo tiempo, si el equipo sufrió algún retraso por culpa de los organizadores del juego, al comienzo de la siguiente etapa pueden comenzar la carrera antes.

Producción

El espectáculo es bastante complejo de producir. Entre las dificultades destacan una larga etapa preparatoria, que combina el reconocimiento del área en la que está previsto llevar a cabo las etapas del juego, tareas de redacción, selección de equipos a largo plazo, planificación de rutas. Durante la carrera en sí, el equipo de filmación está obligado a seguir al presentador y a los participantes del espectáculo a todas partes. Entre las principales dificultades a las que se enfrentan los organizadores del juego tras la edición de la versión final está la necesidad de mantener en secreto la información sobre el recorrido, las tareas y los ganadores.

En reconocimiento a los esfuerzos realizados por los organizadores de la carrera, el reality show ha ganado muchos premios prestigiosos, incluido el Premio Primetime Emmy en varias categorías: por la idea original, implementación de alta calidad, producción de audio y video, edición. Desde 2010, el juego de televisión se transmite en formato HDTV [34] .

Versiones internacionales

La carrera se transmitió por primera vez en CBS el 5 de septiembre de 2001 . Desde entonces, el canal organizador, el concepto principal y el presentador se han mantenido sin cambios. En octubre de 2005, CBS permitió a las emisoras no estadounidenses utilizar el formato de juego original [35] .

Asia-Pacífico

The Amazing Race Asia fue la primera adaptación asiática e internacional de un programa de televisión. Los derechos para producir una versión asiática fueron adquiridos por Buena Vista International Television - Asia Pacific (BVITV-AP) y Sony Pictures Television International [35] Luego se anunciaron las audiciones que se realizaron entre febrero y marzo de 2006. [36] . En las pantallas, "Carreras asiáticas" apareció por primera vez el 9 de noviembre de 2006 . El programa se emitió en AXN Asia , presentado por Allan Wu. En total, se lanzaron 3 temporadas del juego, la última, en 2010 .

Gracias al éxito del éxito desarrollado, muchas televisiones del continente han tenido la idea de organizar sus propias versiones del popular juego.

El 8 de abril de 2008, la cadena de televisión israelí Reshet anunció la producción de su propia versión del juego, llamada " Mirutz le-million " ( heb. המירוץ למיליון ‏‎) [37] . Por primera vez, el programa de televisión apareció en el aire del segundo canal de la televisión israelí el 5 de febrero de 2009 . El propio Reshet y la compañía australiana activeTV, que fue el organizador de las primeras "carreras asiáticas", se dedicaron a producir. A principios de 2016 , se han creado un total de 4 temporadas del juego.

En marzo de 2010, la división Asia-Pacífico de Disney-ABC International Television anunció la creación de una versión china de "racing", la productora fue [38] la empresa de Shanghái Fly Films [c. 21] . El rodaje tuvo lugar de marzo a abril de 2010 y el corte final fue transmitido por el Canal Internacional de Shanghái en agosto. Allan Wu [39] fue anfitrión de nuevo . En total se filmaron 3 temporadas, la última se estrenó en 2012 . En 2014, el holding de medios Shenzhen Media Group anunció la compra de todos los derechos de producción de programas de televisión en China. Después de eso, se filmaron y mostraron dos temporadas en un nuevo formato llamado The Amazing Race (China) .

El 19 de julio de 2010, Seven Network adquirió los derechos para producir una versión australiana del juego, llamada The Amazing Race Australia [40] . El programa fue producido por activeTV y ABC Studios y distribuido por Disney Media Distribution Asia Pacific [41] . Pero el papel principal fue aprobado por el actor neozelandés Grant Bowler [42] . A principios de 2016, se lanzaron 3 temporadas de "carreras", en una de ellas se implementó un formato original en el que los equipos australianos del equipo compitieron no solo entre sí, sino también con representantes de otro estado, New Zelanda _

El 26 de marzo de 2011, los derechos para organizar carreras en Filipinas fueron adquiridos por la compañía de televisión local TV5 , que también aprobó a Derek Ramsey como presentador. La primera temporada del juego de televisión, llamada The Amazing Race Philippines , se emitió del 29 de octubre al 15 de diciembre de 2012 [43] . La segunda y última temporada por el momento se emitió en 2014 . El 1 de marzo de 2012, las emisoras vietnamitas BHD Corp. y VTV3 anunciaron la próxima filmación de su propia versión, llamada The Amazing Race Vietnam  - Cuộc đua kỳ thú. El actor Dustin Nguyen dirigió, produjo y presentó la primera temporada. A principios de 2016, hubo 4 temporadas de "carreras vietnamitas" en total.

Europa

En 2005, AXN Central Europe anunció la creación de una versión del juego llamada "The Amazing Race Central Europe". Se presentaron aproximadamente 2.500 solicitudes, el rodaje estaba previsto para principios de 2006 y la versión final se emitiría en septiembre [44] . Sin embargo, después de elegir a los finalistas, la empresa decidió no continuar con la producción por razones financieras.

En octubre de 2011, la emisora ​​noruega TV 2 anunció que había comprado los derechos para producir una versión local del programa de televisión. Las inscripciones fueron aceptadas del 11 al 31 de octubre , el rodaje comenzó en enero de 2012 [45] El ex futbolista Freddy dos Santos es el presentador de The Amazing Race Norge. [46] . El programa apareció en la televisión noruega el 11 de abril . A partir de febrero de 2016, se lanzaron 2 temporadas de "Norwegian Racing".

El 23 de marzo de 2012, se anunció una versión televisiva francesa del popular juego. Shine France se hizo cargo de su organización y el canal D8 se convirtió en el distribuidor . El rodaje se llevó a cabo en junio-julio del mismo año, la versión francesa apareció en televisión el 22 de octubre [47] [48] .

En el mismo año, el canal ucraniano 1+1 anunció la creación de su propia versión del reality show, llamado Great Peregony [49] . La versión final del juego fue lanzada el 23 de abril de 2013 [50] . En 2014, se suponía que comenzaría a filmarse la segunda temporada [51] , sin embargo, debido a la desfavorable situación política y financiera del país, el proyecto quedó congelado.

Nuevo Mundo

A fines de 2006, se anunció una versión brasileña del juego, llamada The Amazing Race: A Corrida Milionária . ¡ Se suponía que la versión final se transmitiría en RedeTV! . La selección de concursantes se realizó de enero a julio, el rodaje se realizó de agosto a septiembre. La primera y única temporada se emitió del 13 de octubre de 2007 al 5 de enero de 2008 [52] .

El 15 de octubre de 2008, las divisiones latinoamericanas de Discovery Channel y Disney anunciaron que estaban creando una versión local del juego llamada The Amazing Race en Discovery Channel . El rodaje de la primera temporada tuvo lugar en varios países de América del Sur y el Caribe a principios de 2009 y el programa se emitió a finales de ese año. La segunda temporada fue filmada y emitida en 2010 . En enero de 2011, la empresa adquirió los derechos para producir la tercera "carreras" del canal de televisión Space [53] . La empresa también organizó una cuarta temporada de carreras, cuya principal diferencia con las anteriores fue que sólo participaron competidores brasileños [54] . En total, a febrero de 2016 se han creado 6 temporadas de la versión latinoamericana del juego.

El 30 de noviembre de 2012, se anunció una versión canadiense del juego de televisión llamado The Amazing Race Canada . CTV fue el organizador y distribuidor, y John Montgomery , el ganador de los XXI Juegos Olímpicos de Invierno, se convirtió en el anfitrión .

Versiones internacionales

    Al aire      En producción       Producción descontinuada       Terminó recientemente  

País / Región Nombre red de televisión Ano de produccion Principal Estaciones Premio
Antiguo y actual próximos
EE.UU The Amazing Race (EE. UU.)
Edición familiar (temporada 8)
All-Stars (temporadas 11, 24)
Asuntos pendientes (temporada 18)
CBS 2001- presente Phil Keoghan 28 una $ 1.000.000 [c. 22]
Asia La increíble carrera de Asia AXN Asia 2006-2008, 2010 alan wu cuatro n / A $ 100.000
Australia Nueva Zelanda (2014)
The Amazing Race Australia
v Nueva Zelanda (temporada 3)
Seven Network
TVNZ ( TV2 ) (Temporada 3)
2011-2012, 2014 conceder jugador de bolos 3 n / A 250.000 AUD
Brasil La asombrosa carrera: una corrida millonaria RedeTV! 2007-2008 Roni Kurvelo una n / A R$ 500.000
Canadá La increíble carrera de Canadá CTV 2013- presente Juan Montgomery 3 una 500.000 CAD
en efectivo y premios
Porcelana La Carrera Asombrosa:
Mentón .
ICS
Dragón TV
(Temporadas 2-3)
2010-2012 alan wu 3 N / A Viajando por el mundo
The Amazing Race (China)
Chino 极速前进
televisión de shenzhen 2014- presente Andy On
(Temporada 1, Episodios 1-2)
Allan Wu
(Temporada 1, Episodio 3 - Temporada 2)
2 n / A ¥ 1,000,000 para donaciones a la caridad.
(Temporada 1)
Dos autos Infiniti nuevos
(Temporada 1: Infiniti Q50 ,
Temporada 2: Infiniti Q50L e
Infiniti QX50 )
Francia Amazing Race (Francia) D8 2012 Alejandro Delpierre una n / A 50.000
Israel Miruts le-millón
hebreo. המירוץ למיליון ‏‎ Labúsqueda
de un millón
Canal 2 2009, 2011- presente Raz Meirman
(Temporada 1)
Ron Shahar
(Temporadas 2-4)
cuatro una 1.000.000
America latina The Amazing Race
(Español  The Amazing Race en Discovery Channel (Temporada 1-2)
(port. The Amazing Race: Edição Brasil (Temporada 4)
Discovery Channel
(Temporadas 1-2)
Espacio
(Temporadas 3-6)
TC Televisión
(Temporada 6)
2009-2014 Harris Whitbeck
(Temporadas 1-3)
Paulo Zulu
(Temporada 4)
Toya Montoya
(Temporadas 5-6)
Jaime Arellano
(Temporada 6)
6 n / A $ 250.000
(Temporadas 1-5)
$ 100.000
(Temporada 6)
Noruega La asombrosa raza norge televisión 2 2012-2013 freddy dos santos 2 n / A NOK 500.000
2 autos (Temporada 1: Subaru XV ,
Temporada 2: Subaru Forester )
Filipinas La increíble carrera de Filipinas TV5 2012, 2014 Derek Ramsay 2 n / A 2.000.000 $
Ucrania Grandes carreras
(ucraniana de Veliky)
1+1 2013 Alejandro "Fozzy" Sidorenko una n / A 500.000
Vietnam The Amazing Race Vietnam
(. Cuộc đua kỳ thú)
VTV3
(Temporadas 1-2, 4)
VTV6
(Temporada 3)
2012-2015 Dustin Nguyen
(Temporada 1)
Huy Khanh
(Temporadas 2-3)
Fan Anh
(Temporada 4)
cuatro n / A 300.000.000

Influencia

Videojuegos

El 2 de noviembre de 2010, se lanzó en Norteamérica un videojuego basado en el programa de televisión desarrollado por Ludia [56] . Originalmente desarrollado para Wii , luego fue adaptado para iPhone , iPod touch y iPad [57] .

Parodia

En 2015, el programa de televisión de parodia canadiense The Ridonculous Race apareció en Teletoon y Cartoon Network .

Comentarios

  1. ↑ Una frase del léxico de los fanáticos de los programas de televisión, citada posteriormente en muchas reseñas oficiales en televisión y en la prensa.
  2. Esta alternancia es necesaria para que los equipos no sientan apego por las personas que los acompañan constantemente.
  3. En la octava temporada de la versión estadounidense del programa de televisión, los fondos de las tarjetas de crédito podrían usarse para comprar combustible para automóviles.
  4. A continuación, los términos y conceptos del juego en ruso se dan en la traducción realizada por el canal DTV-Viasat .
  5. Debido al hecho de que las insignias son similares a la bandera de Vietnam del Sur , durante las etapas "vietnamitas" de la carrera, las insignias se pintaron en un uniforme amarillo oscuro en la tercera temporada , y en otros casos - en los colores amarillo-blanco originales. En la octava carrera las marcas eran amarillas-negras-blancas. En la versión brasileña del programa de televisión , los colores eran amarillo-verde, el mismo esquema de color se usó durante la etapa "vietnamita" en el australiano . En la versión latinoamericana , el esquema de colores era negro y azul, mientras que en la versión vietnamita [en era verde claro y naranja.
  6. De acuerdo con las reglas del juego, los equipos deben abrir los sobres y leer el contenido solo en presencia de los demás.
  7. Las reglas del juego establecían que un equipo que violara las instrucciones, por ejemplo, utilizara los servicios de un taxi donde era necesario superar el camino a pie, debía cumplir 30 minutos de tiempo de sanción en la línea de meta.
  8. Excepto si los corredores restantes en la carrera ya han dado un "paso rápido" en rondas anteriores.
  9. La frase "¡ mi buey está quebrado! ", pronunciada con enojo por el concursante Colin Gwyn durante una misión, se convirtió en el lema no oficial del juego. Ese fue el título del libro de Adam-Troy Castro sobre la historia del programa de televisión. 
  10. En la versión canadiense del juego , por el contrario, los participantes pueden usar el obstáculo un número ilimitado de veces.
  11. Sin embargo, se puede otorgar un "pase rápido" a los ganadores en etapas posteriores. Así, en las carreras vigésima primera y vigésima quinta se entregaba a los ganadores de la segunda vuelta, en algunas versiones internacionales también se entregaba en la tercera etapa de la carrera.
  12. Por lo general, los corredores deben correr hasta la línea de meta y pararse en un piso de hule especial frente al anfitrión y un residente local, quien los saluda con el estándar "bienvenidos a...". Después de que el anfitrión anuncie el lugar final que ocupó el equipo.
  13. Sin embargo, la transmisión del "súper escenario" final no se dividió en varias partes, y lo mismo sucedió con un episodio final de la versión latinoamericana.
  14. En una de las etapas de la decimoséptima carrera , los participantes tampoco sufrieron penalizaciones por un error de los organizadores.
  15. Al mismo tiempo, se permite que los miembros del equipo puedan alejarse unos de otros, a veces a una distancia muy significativa, al realizar tareas.
  16. Por el contrario, en la versión china del juego, los equipos viajan en clase ejecutiva en la mayoría de los casos.
  17. Durante el episodio 5 de la vigésimo primera temporada , James Lomenzo recibió una llamada de su esposa en la parada en boxes, informando un fuerte deterioro en la salud de su padre.
  18. En algunos casos, esto puede estar prohibido, en cuyo caso se insertará una nota especial en el sobre.
  19. Esta regla no se aplica a "vía rápida" o "pase rápido".
  20. Si se cambia el orden de salida, se registrarán comentarios para los espectadores explicando los errores del equipo en la etapa anterior.
  21. La compañía presentó anteriormente el juego Shanghai Rush TV , que estuvo fuertemente influenciado por el concepto de "carreras asombrosas".
  22. En la vigésima primera temporada , había una opción de doble victoria , según la cual los ganadores de la primera y última etapa podían ganar un gran premio de $ 2,000,000 [55] .

Notas

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