El ojo oscuro

el ojo oscuro
Desarrollador interior
Editor Time Warner Interactivo
Fecha de lanzamiento 31 de octubre de 1995
Género Búsqueda en primera persona , historia gráfica.
Creadores
Diseñador de juegos Russel Lees _ _  _
Compositor Thomas Dolby ( Inglés  Thomas Dolby )
Detalles técnicos
Plataformas PC / Mac
Modos de juego usuario unico
Transportador CD híbrido

Requisitos del sistema
Windows 3.x , Windows 95
Control ratón

The Dark Eye  es un  videojuego de aventuras y terror creado en 1995  por Inscape .y lanzado el mismo año por Time Warner Interactive para plataformas PC y Mac .

Rendimiento

Externamente, el juego es una combinación de gráficos tridimensionales , animación de plastilina y videoclips. Los personajes parecen muy reales, con la excepción de los rostros hechos de plastilina, cuyos rasgos extrañamente distorsionados tienen una expresividad grotesca . Esta característica, que recuerda al efecto Uncanny Valley , se suma a la atmósfera de tensión y suspenso del juego. El juego presenta una interfaz, trama y personajes inusuales. Esta técnica, según el escritor estadounidense Ralph Lombrel, crea una "imposibilidad" como ninguna otra [1] .

Uno de los actores que participó en la interpretación de los personajes fue el escritor William S. Burroughs . No solo le dio voz al tío Edwin, sino que también expresó una serie de diapositivas que ilustran las obras de Edgar Allan Poe  : la historia "La máscara de la muerte roja " y el poema " Annabel Lee ".

La música para el juego fue escrita por el músico inglés Thomas Dolby..

Jugabilidad

La trama está ligada principalmente a "jugar" y leer las obras de Poe. La nueva historia aquí juega el papel de un marco para la composición general. El modo de juego se divide en "real", donde se desarrolla el hilo principal de la historia, y "pesadilla", en el que se escenifican o leen las historias de Poe.

De hecho, es un juego de aventuras de apuntar y hacer clic infundido con las oscuras historias de Edgar Allan Poe . El jugador tiene la oportunidad de vivir tres historias ( El barril de amontillado , El corazón delator y Berenice ) bajo la apariencia de un asesino y una víctima, y ​​también convertirse en espectador de la escena de la obra La máscara del rojo. Muerte. El juego no proporciona ninguna elección clave, ninguna decisión que pueda conducir a la muerte, ni los guardados habituales. Además, en el juego no hay acertijos, rompecabezas, inventario e incluso una interfaz para usar elementos en objetos del mundo. Al igual que otros juegos de aventuras de apuntar y hacer clic  , como " Myst ", el juego simplemente espera a que el jugador llegue a un nuevo punto o ubicación icónica, donde se reproduce el siguiente video para complementar la historia. Durante las partes que repiten directamente las historias de Poe, el jugador se ve obligado a actuar de la misma manera que los personajes de las historias.

El jugador solo puede llevar un objeto a la vez.

Una de las características de The Dark Eye , que también es característica del juego Bad Day on the Midway , es la capacidad de cambiar entre diferentes personajes del juego durante el pasaje. En The Dark Eye , el jugador puede alternar entre el Asesino y la Víctima, los dos protagonistas principales de cada capítulo (Nightmare Dream). En cierto punto, los ojos de dicho personaje comenzarán a parpadear, y luego puedes "pasar a un nuevo cuerpo" o dejar todo como está.

La mayor parte de la animación en el juego consiste en escenas de QuickTime , ya sea a pantalla completa o pequeños segmentos incrustados en la parte posterior para reproducir continuamente.

Trama

El juego no dice en qué año se lleva a cabo, pero a juzgar por la vestimenta y la técnica, parece que es a finales del siglo XIX .

El juego comienza con las palabras del protagonista en el contexto de un salvapantallas surrealista . Dice que los hechos que le sucedieron son increíbles, pero sabe que no fue un sueño y que no está loco. Entonces comienza la historia.

El protagonista, cuyo nombre permanece en secreto durante todo el juego, visita a su tío Edwin. Primero, el jugador conoce al desagradable sirviente del tío, luego se encuentra a sí mismo. Incluso más tarde, conoce a Henry, el hermano del protagonista. Henry es un joven empresario que sueña con casarse con su prima Alice (que también vive en la casa del tío Edwin). Entonces, el protagonista comienza a experimentar sensaciones desagradables por el vil olor del solvente que el tío usa para sus pinturas. El protagonista pierde el conocimiento y cae en su primera pesadilla. Después de despertar al protagonista, Henry le confía su situación desesperada: Edwin desaprueba profundamente sus sentimientos por Alice. Luego, el protagonista se encuentra con Alice, quien le pide que le dé una nota a Henry. Llega otra pesadilla. Después de él, el jugador se entera de que Alice está gravemente enferma. Al encontrarse con Henry, el personaje principal le entrega una nota de su amada. De repente, un sirviente aparece en la puerta. Él dice que Alice ya no existe ... El tío dice que el suelo del pantano local no es adecuado para el entierro, por lo que el personaje principal, Henry, Edwin y su sirviente llevan el cuerpo de Alice al sótano de la casa. Henry pide dejar una linterna cerca, en caso de que la niña se despierte. El tío Edwin lleva a un lado al personaje principal y dice que Henry está cerca de la locura, pero él sabe cómo curar este caso... El tío escribe una nota, supuestamente de Alice, en la que le pide a Henry que se reúna con ella en un acantilado rocoso cerca del casa. El tío le entrega esta nota al personaje principal para que se la dé a Henry. Habiendo recibido una nota traicionera, Henry inmediatamente se escapa de casa. Cuando Henry se para en una roca, llamando en voz alta a su amada, es golpeado por una ola monstruosa. Mirando desde lejos, el jugador ve que Henry todavía está intacto, pero el sirviente de Edwin se le acerca... Se produce una pelea. Finalmente, el sirviente empuja a Henry por el acantilado hacia el mar embravecido. El tío Edwin culpa al protagonista de todas las desgracias que han sucedido en la casa, enviándolo al abismo de la locura. Atraviesa los pedazos desgarrados de pesadillas anteriores (una técnica similar se usa en los finales de Sanitarium ( 1997) y Phantasmagoria: Puzzle of Flesh (1996 ) ) . Volviendo a la realidad, el personaje principal ve que Alice, aún viva, se ha escapado de su ataúd. Ella llama desesperadamente al tío Edwin. Los ojos ensangrentados de Alice, arrancados de sus órbitas, privan al protagonista de su mente. Aquí es donde termina el juego.

Calificación

Notas

  1. ¿Qué pasó con los multimedia?  (Inglés) . Cultura Digital . The Atlantic Monthly Company (5 de junio de 1997). Consultado el 17 de noviembre de 2018. Archivado desde el original el 14 de agosto de 2020.
  2. The Dark Eye para Macintosh (1995) - MobyGames Archivado el 30 de abril de 2011 en Wayback Machine . 

Enlaces