El gráfico | |
---|---|
título original |
"inglés Gráfico » |
Tipo de | periódico |
Editor | Thomas, William Luzón |
País | Gran Bretaña |
Fundado | 1869 |
Cese de publicaciones | 23 de abril de 1932 |
Idioma | inglés |
Archivos multimedia en Wikimedia Commons |
The Graphic es un semanario ilustrado británico publicado desde el 4 de diciembre de 1869 hasta el 14 de julio de 1932. Publicado por William Luzon Thomas' Illustrated Newspapers Limited . Tuvo una gran influencia en el mundo del arte de la época, entre sus muchos admiradores se encontraban Vincent van Gogh y Hubert von Herkomer [1] . Continuó publicando semanalmente con este título hasta el 23 de abril de 1932 y nuevamente del 28 de abril al 14 de julio de 1932 como The National Graphic. Se publicaron un total de 3266 números. También de 1890 a 1926, la compañía de Luzon Thomas, H. R. Baines and Co., publicó The Daily Graphic .
The Graphic fue fundado por William Luzon Thomas , un exitoso artista, grabador en madera y reformador social. Anteriormente, con su hermano y yerno, lanzaron dos periódicos en la ciudad de Nueva York: Picture Gallery y Republic . Thomas también tenía su propio taller de grabado y, con el apoyo de un gran personal, ilustró y grabó numerosas obras [2] .
Irritado, incluso indignado, porque los artistas simpatizaban con uno de los periódicos ilustrados más exitosos del mundo, The Illustrated London News , y tenían habilidades comerciales, Luzon Thomas decidió crear una publicación de oposición. Su periódico ilustrado, a pesar de ser más caro que sus competidores, se convirtió en un éxito inmediato [1] .
El periódico comenzó a imprimirse en 1869 en un edificio alquilado. Pero en 1882, la empresa poseía tres edificios y veinte imprentas, con una plantilla total de más de 1.000 personas. El primer editor fue Henry Sutherland Edwards .
Thomas, un artista exitoso, empleó a artistas talentosos como Luke Fildes , Hubert von Herkomer , Frank Hall y John Millais .
The Graphic se publicaba los sábados y tenía un precio original de seis peniques , mientras que el Illustrated London News costaba cinco peniques [1] . En su primer año, el periódico se describió a sí mismo ante los anunciantes como "un excelente semanario ilustrado de veinticuatro páginas, impreso en papel de color fino de excelente calidad, hecho especialmente con fines ilustrativos y admirablemente adaptado a la impresión de grabado ".
Además de su mercado local, el periódico tenía suscriptores en todo el Imperio Británico y América del Norte. The Graphic cubría las noticias locales, así como las noticias de todo el Imperio y se centraba en gran medida en la literatura, el arte, la ciencia, la moda, los deportes, la música y la ópera. También se cubrieron las fiestas reales, las fiestas nacionales y las ceremonias.
Los artistas que trabajaron en The Graphic y The Daily Graphic a fines del siglo XIX y principios del XX incluyeron a Helen Allingham , Edmund Blampied , Alexander Boyd , Frank Brangwyn , Randolph Caldecott , John Charles Dollman , James H. Dowd, Godfroy Durant, Luke Fields , Harry Furniss , John Percival Gülich, George du Maurier , Phil May, George Percy Jacob-Hood, Ernest Prather, Leonard Raven-Hill, Sidney Sim, Snuffles (Charles Johnson Payne), George Stampa, Edmund Sullivan, Burt Thomas, F. H. Townsend, Harrison Weir y Henry Woods.
Los colaboradores en papel incluyeron a George Eliot , Thomas Hardy , Rider Haggard y Anthony Trollope [1] . Malcolm Charles Salaman trabajó allí desde 1890 hasta 1899. Beatrice Grimshaw viajó por el Pacífico Sur hablando de sus experiencias con el Daily Graphic [3] . Mary Francis Billington trabajó para The Graphic como corresponsal especial de 1890 a 1897, enviando artículos desde India para Mujeres en India (1895). [cuatro]
Había al menos tres páginas dedicadas a la publicidad, con muchos anuncios de pasta de dientes, productos de jabón y píldoras de "cura milagrosa".
The Graphic fue diseñado para competir con The Illustrated London News (fundado en 1842) y finalmente se convirtió en su competidor más exitoso. Los competidores anteriores, como Illustrated Times y Pictorial Times , no lograron competir o se fusionaron con ILN . El diseño del periódico atraía a la misma audiencia de clase media , pero The Graphic , como su nombre indica, se especializaba en ilustraciones. Para ello trabajaron en él algunos de los artistas más destacados de la época.
Dado que crear e imprimir ilustraciones es mucho más difícil que imprimir textos, Thomas buscaba constantemente formas de mejorar el proceso de impresión. Como resultado, fue la mejora de los procesos y equipos tecnológicos a fines de la década de 1880 lo que permitió a Luzon Thomas realizar un proyecto largamente concebido: un artículo ilustrado diario [2] .
El 4 de enero de 1890, la compañía de Luzon Thomas, H. R. Baines and Co., comenzó a publicar el primer diario ilustrado de Inglaterra, llamado The Daily Graphic. Funcionó hasta el 16 de octubre de 1926, cuando se fusionó con el Daily Sketch . [5] [un]
El séptimo hijo de Luzon Thomas, George Holt Thomas, era director de una empresa de periódicos. Holt fundó The Bystander y luego Empire Imported antes de cerrar periódicos en 1906 y hacerse un nombre en la industria de la aviación [6] .
El 15 de agosto de 1932, la revista Time anunció el cambio de título a The National Graphic y el nombramiento de William Beaumont de Bystander como editor , en sustitución de Alan Bott. [7]
![]() |
---|