La máquina increíble | |
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Género | rompecabezas |
Desarrollador | sierra entretenimiento |
Editores | Sierra Entertainment , Dynamix |
Creadores | Jeff TunellKevin Ryan |
Plataformas | DOS , Microsoft Windows |
el primer juego |
La máquina increíble ( 1992 ) |
Último juego |
La máquina increíble (para iPad/iPhone) ( 2011 ) |
The Incredible Machine , abreviadocomo TIM , es una serie de videojuegos de rompecabezas desarrolladosen 1992 por Sierra Entertainment y publicados en sociedad con Dynamix . Los autores son el diseñador Kevin Ryan y el productor Jeff Tunell, las versiones de 1993 y 1995 de los juegos se hicieron juntos, pero en 2000-2001 nuevos diseñadores y productores trabajaron en nuevas versiones del juego.
En 2013, Jeff Tunell colaboró con Spotkin Games para lanzar una secuela de la serie de juegos The Incredible Machine llamada Contraption Maker . El 7 de julio de 2014, el juego se lanzó en Steam para Windows y OS X.
El objetivo general de todos los juegos de la serie The Incredible Machine es crear una máquina Goldberg utilizando los objetos y mecanismos disponibles (por ejemplo, "tirar la pelota a la canasta" o "encender la batidora y encender el secador de pelo"). Los objetos disponibles varían en un cierto orden, desde simples cuerdas con poleas hasta electrodomésticos, bolas de boliche , un gato y un ratón, y un humano, este último puede interactuar entre sí sin la ayuda de mecanismos (por ejemplo, si pones queso delante de un ratón, correrá tras él). Los niveles a menudo usan elementos fijos que el jugador no puede cambiar, mover o quitar, y para completar el nivel, es necesario colocar con cuidado los objetos disponibles cerca de los fijos. El juego presenta un modo de "simulación libre" en el que el jugador puede diseñar su propio rompecabezas .
Vale la pena considerar que en el juego, además de las interacciones físicas entre objetos, también se distinguen las interacciones con el entorno y la gravedad . El motor utiliza un generador de números pseudoaleatorios deterministas en la simulación física, por lo que los resultados de cualquier "máquina" dada son exactamente reproducibles. Los niveles también pueden contener pistas cuando el jugador no sabe qué poner dónde (por ejemplo, "pon la tostadora aquí" o "necesitas poner en marcha la cinta transportadora para mover el gato").
Se han lanzado las siguientes versiones en la serie de juegos:
The Incredible Machine , la primera entrega de la serie, originalmente iba a ser desarrollado por Electronic Arts para Commodore 64 en 1994, pero en cambio, Dynamix estaba desarrollando el juego Amiga Arcticfox ese año y no estaba listo para lanzar The Incredible Machine hasta la primavera. de 1993. . Kevin Ryan desarrolló este juego en nueve meses utilizando 36.000 dólares de su propio presupuesto. The Even More Incredible Machine era una versión mejorada de The Incredible Machine , que presentaba 160 niveles nuevos, aproximadamente el doble que la versión original, e incluso más detalles nuevos.
Computer Gaming World revisó The Incredible Machine en 1993 y lo calificó como "uno de los juegos más innovadores y consumibles para aprovechar bien su tiempo ... para crear una máquina de imaginación bien engrasada con un impulso muy amplio". El juego recibió 4 estrellas de 5, notando algunas deficiencias.
The Incredible Machine 2 es una continuación de The Incredible Machine e incluye nuevos niveles, una gama ampliada de objetos, una nueva interfaz, sonidos y música, así como un modo de juego multijugador en el que debes tomar turnos y resolver acertijos muy rápidamente. El juego retuvo el modo de "simulación libre", pero ahora era posible crear nuevos acertijos totalmente jugables y determinar las circunstancias en las que se resolvería un acertijo determinado. En términos de jugabilidad , este juego es una gran adición a la serie, mientras que las actualizaciones posteriores en su mayoría han sido versiones portadas para sistemas operativos más nuevos con gráficos/sonido actualizados y, ocasionalmente, nuevos rompecabezas, pero con los mismos detalles. El juego fue lanzado en 1994.
The Incredible Machine 3 , también conocida informalmente como Las máquinas increíbles del profesor Tim , era una versión de Windows de The Incredible Machine 2 con una interfaz actualizada y la capacidad de reproducir música desde un CD al completar un rompecabezas. Fue lanzado en 1995.
Return of the Incredible Machine: Contraptions se lanzó en 2000. Al igual que la versión del juego para Windows 95 , tiene una resolución de pantalla de 800x600. El juego también contiene nuevos niveles, la mayoría de los cuales son de The Incredible Machine 2 .
Even More Contraptions tiene un servicio "WonSwap", a través del cual el jugador puede compartir sus propios rompecabezas con sus amigos. También se lanzó una versión del juego para Palm Pilot , que contenía su propio conjunto de detalles y acertijos adecuados para la pantalla pequeña.
Sid & Al's Incredible Toons y The Incredible Toon Machine son entregas no oficiales del juego de la serie, diseñadas en estilo de dibujos animados por Chris Cole .
En 2013, Disney portó The Incredible Machine al iPad y al iPhone en la AppStore . Esta versión contiene nuevos gráficos, sonidos y niveles, así como una interfaz de usuario bien rediseñada para facilitar su uso en pantallas táctiles. El juego fue anunciado y lanzado por Disney el 8 de junio de 2011 en Los Ángeles . Esta versión no incluye el modo de demostración que se encuentra en versiones anteriores. El juego es compatible con iPhone y iPad , y también hay un modo de "simulación libre". La aplicación se eliminó de la AppStore a pedido de Disney.
The Incredible Machine fue la ganadora y recibió varios premios "por su estilo innovador en la fabricación de modelos". El juego recibió una adopción generalizada entre los amantes de los juegos, lo que llevó a la creación del nuevo juego Sid & Al's Incredible Toons de Jeff Tunell y Chris Cole .
La versión del juego para iPad y iPhone también ganó la competencia Mejor juego para iPad/Iphone y fue nominado como Mejor juego de rompecabezas por IGN en el E3.