El sufrimiento | |
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Desarrollador | software surrealista |
Editores |
Midway Games Encore Software Zoo Digital Publishing |
localizador | nuevo disco |
parte de una serie | El sufrimiento |
Fecha de lanzamiento |
11 de junio de 2004 22 de julio de 2004 (inglés), 7 de octubre de 2004 (ruso) |
Versión | 1.0/1.1 |
Género | tirador 3D [1] |
Creadores | |
Supervisor | alan patmore |
Productor | Nick Radovic |
Diseñadores de juegos |
Richard Rus - tercero Nathan Cheever |
Guionista | Richard Rus - tercero |
Programador | Patricio Betremier |
Pintor | mike nichols |
Compositor | eric aho |
Detalles técnicos | |
Plataformas | PC ( Windows ), PlayStation 2 , Xbox |
motor | Motor antidisturbios |
Modos de juego | usuario unico |
transportistas | 2 CD o 1 DVD |
Requisitos del sistema |
Procesador Pentium III de 1 GHz, 128 MB de RAM , tarjeta gráfica compatible con Direct 3D con 32 MB de memoria, tarjeta de sonido |
Control | teclado , mouse , gamepad |
Sitio oficial |
The Suffering (del inglés - "Suffering") es un juego de computadora de acción y terror de 2004 con elementos de un juego de disparos en 3D , desarrollado por Surreal Software para las consolas de juegos PlayStation 2 y Xbox , así como para computadoras personales en Windows ; el desarrollo de la versión de la consola GameCube se canceló antes del lanzamiento del proyecto. Midway Games lanzó versiones de consola del juego; la versión para computadora fue publicada por Encore Software y Zoo Digital Publishing en Norteamérica y Europa, respectivamente. En Rusia, fue publicado por Novy Disc en dos versiones: original y rusa (actuación de voz, traducción de diarios, texturas). La versión rusa fue doblada por Leonid Volodarsky .
La trama del juego gira en torno al protagonista Torque, condenado por cargos de asesinato brutal de su familia; al mismo tiempo, no recuerda en absoluto cómo cometió el asesinato y si lo cometió en absoluto. Poco después de llegar al lugar de detención, Tork presencia un terremoto y el posterior ataque a la prisión por parte de seres sobrenaturales. En las nuevas condiciones, Tork está tratando de encontrar la libertad, al mismo tiempo, luchando contra los demonios dentro de la prisión desafortunada. La trama tiene tres finales, cada uno de los cuales, dependiendo de las acciones del jugador, revela una u otra versión de lo sucedido a la familia Tork.
El juego recibió críticas mayoritariamente positivas en la prensa especializada. Si bien algunos críticos sintieron que el intento de mezclar géneros no tuvo éxito, como resultado de lo cual el juego no fue lo suficientemente aterrador; por otro lado, se evaluó positivamente el diseño, el tono general del juego y el sistema de moralidad que define las relaciones del jugador, lo que hizo que el proyecto se destacara del trasfondo de los juegos tradicionales para su género, como Resident Evil , Silent Colina y Marco Fatal . The Suffering fue un juego de éxito comercial, vendiendo más de 1,5 millones de copias. Una secuela del juego, The Suffering: Ties That Bind , fue lanzada en 2005 .
El protagonista llamado Torque está acusado del brutal asesinato de su familia: su esposa Carmen y sus dos hijos. Al mismo tiempo, no recuerda en absoluto cómo cometió el asesinato y si lo cometió. A pesar de que dejó de hablar por completo debido a la conmoción, el tribunal lo reconoce cuerdo y lo envía a la prisión de Abbott ( English Abbot State Penitentiary ) en la isla de Karnati, Maryland , que es conocida por su historia muy oscura y sangrienta. .
La acción comienza la primera noche después de la llegada de Torque a Abbott. Tan pronto como Tork está en su celda, los prisioneros comienzan a discutir sobre él, pero después de un tiempo ocurre un terremoto y todos, excepto Tork, son asesinados por algunas criaturas. Liberado de su celda gracias a algún monstruo y llevándose consigo un afilado del cadáver de uno de los prisioneros, en el camino, Tork ve la devastación y masacre organizada por estas mismas criaturas. Pero esto está lejos de ser lo peor que le espera por delante.
El juego es un juego de disparos en tercera persona , pero hay una opción para cambiar a la vista en primera persona . El ahorro se realiza a través de puntos de control. No hay un guardado rápido, todos los guardados se realizan a través del menú.
Una característica distintiva del juego es la transformación de Tork en un monstruo, pero solo con la condición de que se llene la escala amarilla de ira. Su relleno se puede lograr destruyendo un cierto número de monstruos. En este modo, Tork es mucho más fuerte, pero debes seguir la escala, de lo contrario, cuando termine, comenzará a morir.
Los documentos (una fotografía de la familia Tork, varias notas, el diagnóstico de Killjoy, descripciones de sus experimentos, instrucciones para hacer un lanzallamas, etc.) y archivos están disponibles a través de teclas de acceso rápido :
Durante el juego, el jugador tendrá que elegir entre varias acciones posibles muchas veces. Los presos y los guardias de la prisión pueden ser asesinados y dejados con vida. Además, a veces hay una opción: salvar a las personas de los monstruos o arrojarlas para que los monstruos las hagan pedazos.
Una voz interior le dice a Torque que mate a todos los que conoce, y Carmen le pide ayuda a los personajes que conoce. También comenta las acciones de Torque, condenándolas o aprobándolas.
Hay tres finales disponibles según el comportamiento del jugador en el juego:
Diferentes formas de pasar abren diferentes páginas en el diario de Clem y diferentes videos en el juego.
Además, si te esfuerzas por un final negativo, Tork cambiará para peor: las venas se hincharán, aparecerán manchas en la piel primero y luego se abrirán las úlceras, la ropa se cubrirá de suciedad. Esto tampoco pasa por alto la foto de la familia de Torka: cuanto más se esfuerce el jugador por un final negativo, más se ensuciará la foto.
Matar NPC hostiles (Chico y sus hombres, Hargrave y sus leales guardias, así como algunos otros guardias que se encuentran a lo largo del juego) en defensa propia no afecta el karma de ninguna manera. Sin embargo, si matas a dos Asesinos enjaulados en uno de los capítulos, se considerará un acto negativo.
Los finales también afectan la escena de apertura de The Suffering: Ties That Bind . Para hacer esto, el juego debe detectar los archivos guardados de la primera parte en la computadora.
El diseño de los monstruos y niveles del juego estuvo a cargo de Stan Winston Studio , cuyo jefe es el creador de gráficos para Terminator , Alien y Predator .
Reseñas | |||
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Calificación consolidada | |||
Edición | Calificación | ||
ordenador personal | ps2 | xbox | |
Ranking de juegos | 79,54 % (24 reseñas) [2] | 80,68 % (53 reseñas) [3] | 81,35 % (53 reseñas) [4] |
Metacrítico | 80% (26 reseñas) [8] | 77% (47 reseñas) [9] | 77% (44 reseñas) [10] |
En general, el juego recibió críticas positivas, pero también muchas críticas mixtas tanto de los críticos como de la comunidad de jugadores. Muchos elogiaron la historia, los personajes, la atmósfera, el diseño y la jugabilidad, pero un buen número de personas opinaron lo contrario. Por lo tanto, algunos críticos calificaron el juego como bastante aburrido, considerando que la jugabilidad es monótona, el diseño de niveles no es sobresaliente y la historia es lenta, al mismo tiempo que señalan formas bastante baratas de intimidar al jugador (como imágenes de "gritos" que aparecen periódicamente). arriba en la pantalla). Algunos críticos criticaron el hecho de que el juego tiene muchos momentos con muchos oponentes y un fuerte énfasis en la acción, lo que hace que el juego se parezca más a una picadora de carne como Painkiller que a una acción de terror. Sin embargo, muchos recibieron el juego con bastante calidez, considerándolo muy subestimado.
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