La cosa | |
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Desarrollador | Obras de arte de computadora |
Editor | Interactivo Universal |
Fecha de lanzamiento |
21 de agosto de 2002 20 de septiembre de 2002 |
géneros | shooter en tercera persona , Survival Horror |
Clasificación de edad |
ESRB : M - Maduro |
Creadores | |
Diseñador de juegos | andres curtis |
Detalles técnicos | |
Plataformas | PlayStation 2 , Xbox , Windows |
Modo de juego | usuario unico |
Transportador | DVD ROM |
Control | teclado y mouse , gamepad |
Sitio oficial |
The Thing es un videojuego desarrollado por Computer Artworks y publicado por Universal Interactive en 2002 para Playstation 2 , Xbox y PC . La trama del juego es una continuación de la película del mismo nombre de John Carpenter . En el territorio de Rusia, el juego no se publicó oficialmente, hay una versión sin licencia del juego, traducida por el estudio Fargus .
El jugador controla al Capitán John Blake. A diferencia de la mayoría de los juegos de este género, las habilidades del personaje en este juego están restringidas: Blake no puede saltar ni trepar sobre ningún objeto. Hay dos modos de combate en el juego:
Dado que el juego se desarrolla en la Antártida, las bajas temperaturas también afectan al personaje. La exposición prolongada al espacio abierto está plagada del hecho de que Blake puede congelarse.
Durante el juego, el jugador también se encuentra con personajes que no le son hostiles. A menudo, estos NPC pueden recibir órdenes desde el momento en que se encuentran, a veces bajo ciertas condiciones. El juego tiene un menú de escuadrón, a través del cual el jugador da órdenes y equipo a sus subordinados, y también puede monitorear su estado de salud. Los miembros del escuadrón vienen en tres especialidades: soldado, médico e ingeniero.
Muchos personajes del juego tienen rasgos de personalidad. Cuando el escuadrón se encuentra en un entorno seguro, los subordinados pueden "aburrirse": comienzan a bostezar y a hablar entre ellos. Los ruidos extraños, los cuerpos mutilados o los monstruos grandes pueden asustar a los miembros del escuadrón (el grado de susto se muestra en el menú del escuadrón y en los íconos sobre sus cabezas). Si el subordinado del jugador está demasiado asustado, puede disparar en todas las direcciones o a otros miembros del equipo. Cuando el miedo alcanza su nivel máximo, el NPC se vuelve incontrolable: deja caer su arma horrorizado y cae al suelo, o se suicida. Para aumentar la confianza en sí mismo de un subordinado, el jugador puede darle una buena arma o inyectarle adrenalina.
La confianza juega un papel importante en la relación entre el jugador y su plantilla. El NPC obedece al jugador si la escala de su confianza en el menú de escuadrón es verde. Si el color es amarillo, el personaje no obedece, pero no antagoniza al jugador. Cuando el indicador esté rojo, el NPC atacará a Blake. Los disparos sin rumbo, los golpes amistosos o la falta de participación en la batalla del jugador afectan negativamente la confianza. Emitir armas poderosas a tus subordinados, mantener su salud y destruir al enemigo, aumenta el nivel de confianza. Si el personaje se niega a obedecer, puede ser forzado a actuar a punta de pistola, lo que también afectará negativamente la confianza del subordinado y de otros que presenciaron esto.
Como en la película , los miembros del equipo del jugador pueden infectarse. Le obedecen hasta que la infección los captura por completo, después de lo cual se convierten en monstruos. Puede usar un analizador de sangre para asegurarse de que el NPC sea humano, pero esto no es muy útil. La mayoría de las situaciones en las que el subordinado de un jugador se convierte en la Cosa están fuertemente escritas, y un análisis de sangre para detectar infecciones realizado hace un minuto puede mostrar un resultado negativo.
La trama del juego es una continuación de la película . El ejército fue enviado al "Northern Post 31" ya la estación polar noruega para investigar la situación. El Capitán Blake, como parte del grupo Beta, aterriza en el territorio del puesto estadounidense. El escuadrón descubre que la base está en ruinas. En el laboratorio, logran encontrar un cuerpo humano desgarrado e información sobre el virus que fue descubierto por los exploradores polares, y en la sala de aislamiento, los restos de una nave alienígena.
El comandante de la operación, el coronel Whitley, ordena la destrucción de todos los edificios sobrevivientes con explosivos. Después de completar esta tarea, el grupo Beta es recogido por un helicóptero.
Blake se entera de que el equipo Alpha enviado a la estación noruega tiene algunos problemas y le pide permiso al coronel para ir allí. Después de ser rechazado de manera contundente, el capitán va en contra de los deseos de Whitley y desembarca solo en la estación noruega mientras el resto del equipo regresa a la base.
Al llegar, Blake descubre al ingeniero Carter, quien informa que fueron atacados por criaturas sin forma y el destacamento se dispersó a diferentes partes de la estación. Después de examinar el congelador, encuentran a otro luchador, Cruz, quien dice que el Capitán Pierce está en Outpost South. Blake va con ellos allí. Llegan a un pequeño edificio donde encuentran a Pierce, quien saluda al capitán con un lanzallamas y dice que no le creerá hasta que se haga un análisis de sangre para demostrar que no está infectado. El análisis revela que Blake no está infectado, mientras que los resultados de las pruebas de Cruz y Carter son positivos. Se convierten en "Algo". Después de destruirlos, Pierce acepta seguir a Blake.
Después de un tiempo, Blake pierde a Pierce en una tormenta de nieve. Desde una torre cercana, alguien comienza a lanzar granadas al capitán. Resulta ser Pace, otro luchador Alfa, que también se da cuenta de que está tratando de matar a una persona, no a un monstruo. Dice que este lugar está lleno de monstruos y que Williams, un médico, se esconde en algún lugar cercano. Van a buscarlo y lo encuentran en uno de los edificios. Pero se niega a ir con ellos hasta que destruyan a los tres "caminantes", grandes criaturas que corretean en algún lugar de las habitaciones de la estación. Después de que los tres monstruos hayan sido destruidos, Williams se une al equipo. Juntos van a la sala de radio, pero encuentran que las comunicaciones están rotas.
El grupo va al centro médico para encontrar un walkie-talkie de repuesto, pero alguien ya se lo ha llevado, y el centro en sí está siendo atacado por grandes concentraciones de monstruos. Después de repeler el ataque y salir del centro, Blake ve a un hombre que huye de él.
Junto con dos soldados, Blake va a la estación meteorológica para encontrar al fugitivo, que se llevó la radio de repuesto. Pace y Williams se convierten en monstruos. El capitán, después de haber examinado todos los edificios, encuentra a Pierce, que se va a suicidar porque siente una infección en sí mismo. Blake intenta disuadirlo, pero sin éxito. Mirando a través del telescopio, el capitán ve algo muy parecido a un OVNI (según los registros en la computadora, el equipo y el equipo fueron transportados allí).
Después de ir al hangar, el capitán descubre al ingeniero Collins, quien le dice que estaba persiguiendo a un hombre que no conocía. Junto con él, Blake limpia el hangar y repara el sistema de suministro de energía. Al descender al sótano del hangar, Collins se convierte en Algo (puedes matarlo, o simplemente puedes irte, ya que no te perseguirá). En la habitación debajo del hangar, Blake se encuentra con una enorme criatura y, después de destruirla, encuentra una escotilla que conduce a algunas habitaciones subterráneas. Allí descubre un laboratorio donde hace descubrimientos inesperados. La corporación "Gen Inc", cuyas operaciones en la Antártida están encabezadas por el coronel Whitley, está al tanto de la existencia de "The Thing" y está tratando de realizar una investigación sobre la infección. La forma de vida alienígena resultó demasiado difícil de controlar, lo que resultó en la muerte de la mayoría del personal. En el laboratorio, Blake encuentra al ingeniero encerrado en las habitaciones y en las cámaras de observación: el mismo noruego al que perseguía y el Dr. Faraday, el jefe de investigación de "The Thing". Habiendo subido las escaleras, se encuentran con Wheatley, acompañado por varias docenas de soldados. Según el coronel, Blake se entera de que estaba al tanto del virus incluso antes de que comenzara la operación. Enfurecido, se precipita hacia Whitley, pero lo pone a dormir con tranquilizantes.
El Capitán Blake es llevado al laboratorio, donde, en el curso de varios experimentos, los científicos logran detectar una inmunidad bastante fuerte a la infección en Blake. Mientras tanto, Whitley le cuenta a Faraday los planes de investigación. El Coronel quiere demostrar que "La Cosa" puede ser controlada, y él mismo está listo para convertirse en el primer objeto experimental. Faraday se niega a ayudar a Whitley y el coronel lo mata.
Al despertar, Blake descubre que todo el laboratorio médico está envuelto en una infección. Habiendo reunido a un pequeño grupo de miembros del personal sobrevivientes, Blake intenta salir del laboratorio, pero en una de las habitaciones se encuentra con otra criatura enorme. Después de destruirlo, encuentra un interruptor de ascensor y un explosivo con un temporizador. Apenas logra llegar al ascensor cuando el laboratorio explota.
Habiendo salido a la superficie, se encuentra en un almacén, donde un ingeniero le informa sobre cierto cargamento que Whitley enviará al continente. John se da cuenta de que el cargamento es una infección. Al encontrar explosivos en el almacén, va a la pista y desactiva los aviones, después de lo cual continúa buscando a Whitley.
Finalmente, Blake logra alcanzar al coronel en el sitio de prueba, donde resulta que Wheatley está infectado, además, con una cepa más refractaria del virus criado en laboratorios. Blake, en el curso de la persecución, se encuentra en el lugar donde se estrelló un OVNI, desde donde comenzaron los eventos de la película. Wheatley se convierte en una enorme hidra. Llega un helicóptero y recoge a Blake. El capitán, parado detrás de una ametralladora a bordo, dispara barriles de combustible, destruye al monstruo y elimina la fuente de infección. Después de la pelea, Blake le pregunta al piloto del helicóptero con sombrero de vaquero su nombre, y él, volviendo su rostro hacia la cámara por primera vez, responde que él es RJ Macready (el protagonista de la película de Carpenter).
The Thing 2 estaba programado para ser lanzado en 2003. Sin embargo, Computer Artworks nunca lanzó el juego. Más tarde, se publicaron dibujos de arte y 2 videos en Internet [1] [2] .
Reseñas | |||
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Calificación consolidada | |||
Edición | Calificación | ||
ordenador personal | ps2 | xbox | |
Ranking de juegos | 77,33 % (25 reseñas) [11] | 80,15 % (48 reseñas) [12] | 77,21 % (43 reseñas) [13] |
Metacrítico | 77 / 100 (19 reseñas) [17] | 78 / 100 (27 reseñas) [18] | 77 / 100 (21 reseñas) [19] |
Publicaciones en idiomas extranjeros | |||
Edición | Calificación | ||
ordenador personal | ps2 | xbox | |
GamePro | [cuatro] | [3] | |
GameSpot | 7.7/10 [5] | 8.4/10 [6] | 8.4/10 [7] |
juego espía | [ocho] | [9] | [diez] |
Reseñas | |
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Publicaciones en idiomas extranjeros | |
Edición | Calificación |
1UP.com | C+ [23] |
Todo el juego | [24] |
eurogamer | 5 /10 [25] |
IGN | 8.5/10 [26] |
adicto a xbox | 86,9% [27] |
publicaciones en ruso | |
Edición | Calificación |
Juegos absolutos | 75% [29] |
" PC de casa " | [28] |
" Apuestas " | 9.0 / 10 [31] |
" Tierra de juegos " | 7.5/10 [30] |
sitios temáticos |
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"Alguna cosa" | |
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