Luz de la antorcha

luz de la antorcha
Desarrollador Juegos rúnicos
Editores mundo perfecto entretenimiento
encore, inc. Nuevo disco
de JoWood
parte de una serie luz de las antorchas
Fecha de lanzamiento

Windows
27 de octubre de 2009 (descarga)
5 de enero de 2010 (en caja)
Mac OS X
12 de mayo de 2010 [1]

GNU/Linux
19 de septiembre de 2012 [2]
Versión 1.15 [3]
ultima versión
  • 1.15
Género Juego de rol de hack and slash
Creadores
Diseñador de juegos travis calvo
Compositor matt ulmen
Detalles técnicos
Plataformas Windows
Mac OS X [4]
Linux
motor OGRO (gráficos)
Modos de juego usuario unico
Lenguaje de interfaz inglés [6]
transportistas distribución digital , CD/DVD

Requisitos del sistema
Windows
Windows 2000 o posterior, procesador compatible con x86 de 800 MHz, 512 MB de RAM, 400 MB de espacio en disco duro, tarjeta gráfica compatible con DirectX con 64 MB de memoria (ATI Radeon 7200, NVIDIA GeForce 2 o Intel GMA 950) [5]
Control teclado y mouse de computadora
Sitio oficial (  inglés)

Torchlight  es un videojuego de rol steampunk hack and slash desarrollado por Runic Games y publicado por Perfect World Entertainment en asociación con Encore , Inc. La versión digital de Windows del juego estuvo disponible para su descarga el 27 de octubre de 2009 . El 5 de enero de 2010, también se lanzó una versión en caja para Windows. La versión para Mac OS X apareció el 12 de mayo de 2010. El 18 de septiembre de 2012, estuvo disponible una versión Linux del juego .

Al mismo tiempo, una parte considerable de los desarrolladores que trabajaron en la creación de la serie de juegos Diablo se convirtieron en los creadores de Torchlight. Desarrolladores: Travis Baldry, desarrollador de Fate ; Max Schafer y Eric Schafer, co-desarrolladores de Diablo y Diablo 2, también se unieron al equipo que trabajó en Mythos .

Una secuela del juego fue lanzada el 20 de septiembre de 2012.

Trama

La acción tiene lugar en la ciudad de Twilight (Torchlight), que, según los creadores, se encuentra en una montaña sin nombre, que es la fuente de un valioso recurso cristalino asociado con la magia. El recurso se llama Ember. No solo tiene valor material y científico, sino que también es una fuente de efectos peligrosos para los organismos vivos. Con un contacto prolongado con Ember, una persona puede ser poseída y/o convertirse en un monstruo. Debajo de la ciudad hay un sistema de varios niveles de catacumbas, minas, necrópolis, zonas volcánicas (un total de siete tipos de paisajes, divididos en 35 niveles), que el jugador explora en busca de equipo, armas, dinero, artículos relacionados con órdenes privadas de algunos habitantes del Crepúsculo. Todos los niveles de las mazmorras están llenos de varios monstruos, al derrotarlos, el protagonista crece financieramente y también gana puntos de experiencia y fama, con la ayuda de los cuales mejora sus habilidades y agrega fuerza, destreza, defensa y magia a sus características. Muchos monstruos son únicos y solo se pueden encontrar en ciertos tipos de terreno, mientras que otros tipos de monstruos se pueden encontrar en todo tipo de terreno.

Características

Opcionalmente, el jugador puede realizar misiones secundarias o visitar ubicaciones de mazmorras de terceros, desde las cuales no se puede transferir a la ciudad en ningún momento, a diferencia de las ubicaciones normales. Los gráficos del juego son 3D con una perspectiva de techo que recuerda a la isométrica utilizada en Diablo . La gestión se realiza mediante clics del ratón, así como mediante atajos de teclado .

El juego genera cada nivel de la mazmorra juntando pequeñas piezas de mazmorras. Cada espacio en blanco está hecho a mano y se puede utilizar en una variedad de espacios. Los prefabricados pueden contener eventos programados y objetos interactivos, como palancas que abren habitaciones secretas o extienden puentes a un área previamente inaccesible. Este enfoque de la generación de niveles te permite crear mazmorras más interesantes con un diseño de alta calidad.

Al igual que en Fate and Fable 2 , el jugador tiene una mascota para elegir: un perro (lobo) y un gato (lince), que participan plenamente en el juego, luchando del lado del protagonista. La mascota está equipada con su propio inventario y la capacidad de llevar una pequeña cantidad de equipo (un amuleto y dos anillos), y también puede ir a la ciudad a la orden y vender todas las cosas de su inventario mientras el jugador continúa. el juego. Además, la mascota puede aprender hasta dos hechizos a elección del jugador; su uso consume la energía mágica de la mascota. Otra característica especial de usar una mascota es la capacidad de transformarla en varios monstruos alimentándola con peces. El jugador puede obtener el pez a través de un simple minijuego de pesca en un "hoyo de pesca" especial ubicado en el Muelle del Crepúsculo. Además, los pozos de pesca están dispersos a lo largo de los diferentes niveles del juego. La captura en los lugares "salvajes" suele ser más variada y valiosa que en la ciudad. Se han realizado muchas modificaciones al juego, agregando más tipos de mascotas.

Reseñas

Reseñas
Calificación consolidada
agregadorCalificación
Ranking de juegos86,39% [8]
Metacrítico84 [7]
Publicaciones en idiomas extranjeros
EdiciónCalificación
1UP.comun [9]
eurogamer8/10 [14]
informador del juego8.75/10 [11]
GameSpot8.0/10 [13]
JuegosRadar9/10 [12]
IGN8.6/10 [10]
jugador de rol4,5/5 [16]
publicaciones en ruso
EdiciónCalificación
Juegos absolutos73/100 [15]
Premios
EdiciónPremio
RPG FanE3 2009 Juego de rol para PC de Show [17]

Notas

  1. Preguntas frecuentes - Torchlight - Runic  Games . Consultado el 31 de enero de 2010. Archivado desde el original el 12 de abril de 2012.
  2. Humble Indie Bundle  6 . Consultado el 20 de septiembre de 2012. Archivado desde el original el 25 de octubre de 2012.
  3. ↑ Descargar - Torchlight - Runic Games  . Consultado el 6 de febrero de 2010. Archivado desde el original el 12 de abril de 2012.
  4. Cable Kruse. Runic's Torchlight Action RPG llega a Mac . Inside Mac Games (8 de septiembre de 2009). Consultado el 5 de diciembre de 2009. Archivado desde el original el 12 de abril de 2012.
  5. Preguntas frecuentes sobre la luz de las antorchas . Torchlightgame.com (1 de octubre de 2009). Consultado el 5 de diciembre de 2009. Archivado desde el original el 12 de abril de 2012.
  6. Vapor - 2003.
  7. Reseñas de Torchlight (pc) . Metacrítico (29 de octubre de 2009). Consultado el 5 de diciembre de 2009. Archivado desde el original el 12 de abril de 2012.
  8. Torchlight para PC . Ranking de juegos . Consultado el 5 de diciembre de 2009. Archivado desde el original el 12 de abril de 2012.
  9. Kat Bailey. Reseña de Torchlight (PC) . 1UP.com (17 de noviembre de 2009). Consultado el 5 de diciembre de 2009. Archivado desde el original el 12 de abril de 2012.
  10. Mark Birnbaum. Revisión de la luz de las antorchas . IGN (18 de noviembre de 2009). Consultado el 5 de diciembre de 2009. Archivado desde el original el 12 de abril de 2012.
  11. Adán Biessner. luz de las antorchas Game Informer (29 de octubre de 2009). Consultado el 5 de diciembre de 2009. Archivado desde el original el 12 de abril de 2012.
  12. Jaz McDougall. Revisión de la luz de las antorchas . GamesRadar (4 de noviembre de 2009). Consultado el 5 de diciembre de 2009. Archivado desde el original el 12 de abril de 2012.
  13. BrettTodd. Revisión de la luz de las antorchas . GameSpot (29 de octubre de 2009). Consultado el 5 de diciembre de 2009. Archivado desde el original el 12 de abril de 2012.
  14. Alec Meer. Revisión de la luz de las antorchas . EuroGamer (5 de noviembre de 2009). Consultado el 5 de diciembre de 2009. Archivado desde el original el 12 de abril de 2012.
  15. Reseña de AG.ru. Consultado el 7 de septiembre de 2012. Archivado desde el original el 29 de agosto de 2012.
  16. Anna Marie Neufeld. Revisión de la luz de las antorchas . RPGamer (26 de octubre de 2009). Consultado el 5 de diciembre de 2009. Archivado desde el original el 12 de abril de 2012.
  17. Premios E3 2009 . RPGFan.com (24 de junio de 2009). Consultado el 5 de diciembre de 2009. Archivado desde el original el 12 de abril de 2012.

Enlaces