OGRO

OGRE (Motor de representación de gráficos orientados a objetos)
Tipo de motor gráfico
Desarrollador El equipo OGRO
Escrito en C++
Sistema operativo Software multiplataforma
Primera edición febrero de 2005
ultima versión 13.4.4 [1] ( 7 de agosto de 2022 )
Formatos de archivo legibles Malla OGRO (binario) [d]
Formatos de archivo generados Malla OGRO (binario) [d]
Estado Activo
Licencia Licencia MIT
Sitio web ogre3d.org
 Archivos multimedia en Wikimedia Commons

OGRE ( O bject-Oriented Graphics Rendering Engine ) es un motor de gráficos orientado a objetos de código abierto escrito en C++ . El autor de OGRO es Steve Streeting . 

Steve comenzó a trabajar en el motor en 2001, después de que tuvo la idea de crear un motor multiplataforma bien coordinado con un diseño y una arquitectura fáciles de usar.

Política de OGRO

OGRE en sí mismo no es un motor de juego y, según el autor, nunca lo será. OGRE fue, es y será un motor gráfico para renderizar gráficos 3D . El motor ganó gran popularidad debido a su flexibilidad, que le permite "cruzarse" con muchas otras bibliotecas (física - ODE , Newton, PhysX, Bullet; sonido, red, interfaz gráfica, etc.).

El autor describe la razón por la que OGRE no puede convertirse en un motor de juego completo de la siguiente manera: no todos los que necesiten un motor 3D lo usarán para crear juegos, por lo que puede usar OGRE para crear juegos, simulaciones, aplicaciones comerciales, etc. no tiene soporte incorporado para redes, sonido y muchas otras características. Pero, con la ayuda del esfuerzo de muchos profesionales, aparecieron bibliotecas que fueron portadas bajo OGRE. Por ejemplo, bibliotecas como PhysX SDK (motor) (NxOgre), Newton Game Dynamics (OgreNewt), Bullet Physics Library (OgreBullet), Open Dynamics Engine (OgreODE) se han portado para implementar física en aplicaciones que utilizan este motor.

Para implementar una interfaz gráfica de usuario ( ing.  GUI - Interfaz gráfica de usuario ), se pueden usar las funciones estándar (mal implementadas y, según los desarrolladores, pueden quedar excluidas en el futuro) de la interfaz gráfica OGRE, así como ya que se pueden importar bibliotecas de terceros: OpenGUI, MyGUI, CEGUI.

OGRE es software libre con licencia LGPL / MIT y tiene una comunidad muy activa .

Características

Historial de versiones

Puertos OGRO

Hay puertos de Ogre3D para otros lenguajes de programación.

Proyectos que utilizan el motor

Código abierto

Propietario

Véase también

Notas

  1. versión 13.4.4 . Consultado el 15 de agosto de 2022. Archivado desde el original el 15 de agosto de 2022.
  2. 1 2 Etiquetas OGRECave/  ogro . GitHub . Consultado el 18 de septiembre de 2021. Archivado desde el original el 18 de septiembre de 2021.
  3. Snake Game On Spheres (enlace no disponible) . Consultado el 3 de julio de 2011. Archivado desde el original el 18 de junio de 2012. 
  4. Garshasp . Consultado el 15 de mayo de 2022. Archivado desde el original el 6 de febrero de 2022.
  5. Conductor zombi
  6. Lado de Guerra . Consultado el 15 de mayo de 2022. Archivado desde el original el 2 de abril de 2022.
  7. Galaxia Rebelde . Consultado el 15 de mayo de 2022. Archivado desde el original el 9 de mayo de 2022.

Enlaces