Trémulo | |
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Desarrollador | Desarrollo de la Legión Oscura |
Editor | Desarrollo de la Legión Oscura |
Fecha de lanzamiento | 31 de marzo de 2006 |
Licencia | Código: GPL ; m-media: CC-BY-SA 2.5 [1] (enlace no disponible desde el 14-05-2013 [3459 días] - historial ) |
Versión | 1.2.0 beta (2009) |
ultima versión |
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Género |
tirador en primera persona estrategia en tiempo real |
Detalles técnicos | |
Plataformas | FreeBSD , Linux , Mac OS X y Windows |
motor | ioterremoto3 |
Modo de juego | multijugador |
Lenguaje de interfaz | inglés |
Control | teclado |
Sitio oficial | |
Archivos multimedia en Wikimedia Commons |
Tremulous es un juego de computadora multijugador, una mezcla de géneros de acción en 3D ( FPS ) y estrategia en tiempo real ( RTS ). El juego se ejecuta sobre la base del motor de juego Quake III y se creó originalmente como una modificación (mod) del juego Quake III , pero actualmente es un producto independiente y no requiere la instalación de Quake III . Tremulous se distribuye completamente bajo la licencia gratuita GPL v2 , los códigos fuente se proporcionan con la distribución del juego y las versiones binarias están disponibles para las plataformas Linux , FreeBSD , Mac OS X y Microsoft Windows .
La trama del juego se basa en una confrontación militar entre dos razas: personas (humanos) y extraterrestres (alienígenas). La acción tiene lugar en varios objetos espaciales y terrestres, a juzgar por el interior, construido por personas. El objetivo del juego es simple: la destrucción total de las criaturas de la raza contraria y sus edificios. El jugador puede elegir para qué raza jugará, esto determina el juego futuro para él; ambas razas difieren mucho en sus características de juego. Las personas usan armas pequeñas , los extraterrestres confían en sus cualidades naturales: garras, dientes y velocidad de movimiento. Además, los extraterrestres pueden moverse a lo largo de las paredes y el techo, lo que hace que el proceso de jugar para ellos sea muy inusual.
La jugabilidad de Tremulous consta de dos partes: un juego de disparos en primera persona en 3D y un juego de estrategia en tiempo real . Cada equipo tiene tres etapas de desarrollo, la transición a la siguiente etapa proporciona nuevos edificios, armas y clases jugables. Para que el equipo pase a la siguiente etapa, debe obtener una cierta cantidad de fragmentos . El número de fragmentos necesarios depende del número de jugadores, lo que te permite equilibrar la duración de las rondas.
Cada equipo tiene diferentes "clases de juego": las personas pueden comprar armas y municiones, y los alienígenas pueden convertirse en individuos más poderosos. La elección está limitada solo por la cantidad de créditos de humanos o puntos de evolución de extraterrestres (se otorgan puntos por matar enemigos). Por lo general, cada equipo tiene uno o más constructores que están desarmados o tienen muy poca autodefensa. Al erigir o deconstruir un edificio, el constructor tiene un temporizador que le impide cambiar de clase o arma, así como hacer reparaciones.
Un jugador inexperto puede dañar a su equipo directa (sin darse cuenta, matar a un compañero de equipo) o indirectamente (erigir edificios sin éxito, sacrificarse constantemente por el equipo del oponente), por lo tanto, a menudo se alienta a estos jugadores a jugar con un estilo de juego más cauteloso, e incluso pueden descargue el jugador del servidor usando la votación del equipo.
Las clases para las personas están determinadas por la elección de las armas: para la destrucción de los extraterrestres, el jugador recibe dinero en su cuenta, que puede gastar en comprar municiones y armas. Para los alienígenas, el cambio de clase se realiza mediante una mutación, para lo cual se gastan puntos de evolución (puntos evo), emitidos para la destrucción del enemigo.
El elemento estratégico del juego es la capacidad de construir varias instalaciones de servicio: para los humanos, los ingenieros hacen esto con la ayuda de dispositivos especiales de "kit de construcción", y para los alienígenas, una clase especial de criaturas constructoras son los grangers. El conjunto permitido de edificios y su efecto difieren según la raza seleccionada.
Mapas que vienen con la versión de cliente 1.1.0:
Simulador de combate táctico avanzado
Temblor
niveus
Estación Karith 2
Arácnido2
Nexus6
tránsito
Descreación
La mayoría de los servidores utilizan mapas adicionales de desarrolladores externos. El número exacto de mapas desarrollados para Tremulous es difícil de nombrar, pero el número es de cientos .
Los derechos del juego pertenecen a Dark Legion Development.
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